Seguimiento Cultivo Interior-2xRainbow(BSF)/2xGorila Glue(BSF)/5xOriginal GB(GrowBarato)

10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Yo para medir el drenaje, pongo una bandeja debajo del macetero, riego un poco por encima, 10-15min después vuelvo y riego a fondo hasta que empiece a drenar. Saco con cuidado la bandeja y vierto el agua en un recipiente más cómodo para medirle los parámetros. Con el detalle de que si es allmix el sustrato puede engañar y la primera escorrentía venir falseada, siendo mejor desechar ese drenaje inicial, y volver a poner la bandeja, la ec falseada puede indicar valores más altos que los reales. Ya que cuanto más bajes en el macetero mayores son los niveles de EC, y quizás si en algún riego no la dejas drenar un poco se vayan acumulando sales en el fondo, y al drenar de verdad algún día sale todo de golpe, con valores falsos muy altos.

Pues puedes ver en cualquier guía por internet los valores de EC recomendados para indicas, sativas o híbridas, ya sea en tierra, hidropónico, etc. En general, en crecimiento hasta 0.8 de Ec y en floración de 1.2 hasta 2 aprox dependiendo de la variedad, momento del cultivo, macetero, etc ,etc.

Y algunos aplican la regla matemática sencilla de:

EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial

EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego

Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)

Se debería medir ec de drenaje al menos 1 vez a la semana, para ver cómo va el tema.


Perfecto! Joe, muchas gracias por dar tanta información de verdad, el sábado que toca riego y tengo más tiempo, hago un análisis de agua de drenaje y os comento parámetros!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
El sábado que tengo más tiempo haré un reportaje de cada una de las plantas, con su análisis, fotos de cómo van y así jejejejjee tenemos en este caso 5 Original Grow Barato y 2 Rainbow! 😜
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas foro!
Hoy revisando las plantas he visto 3 flores macho en las rainbow, he cortado con tijeras y tiradas a la basura directamente. Después he limpiado las tijeras, las manos y todo. No estaban abiertas, así que sin problema.
He revisado todas la planta y en ningún nudo había otra flor macho o indicio de ello. He revisado ya todo el armario nudo por nudo y no he visto nada más.
La otra Rainbow nada de nada.
No era como con las GG que había pro todos los lados. Controlare el avance que ya solo queda 1 mes para acabar aprox.
 
  • 👍
Reacciones: tolo87
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Puede ser que haya polinizado a la rainbow? O puede ser genético?
Hablo desde la inexperiencia, pero habían salido solo 3 flores, aisladas y fuera de la flor hembra, por lo que tengo entendido si poliniza la semilla nace dentro de la flor hembra, y no era semilla, si no la flor macho.
Seguiré controlando todo cada día.
Otra cosa que tienen algunas plantas son unos cálices súper gordos y grandes con unos pelos súper largos, esta tarde o mañana subo fotos y comentamos!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
No jodas! La Rainbow también?? Que locura con las semis de bsf no?
Si, una de las Rainbow, ha sacado esas 3 flores machos en 3 nudos de ramas distintas, en este caso no había duda, salía del nudo un rabito y una bola estilo balón de rugby sin pelo, macho 100%, los he quitado, he revisado todo el indoor y no he apreciado más. Le daré seguimiento más de cerca a todas este tramo final, pero la otra Rainbow nada de nada. Eso si, una cosa saco en claro, la experiencia que me llevo y que el banco BSF nunca más! Jjajaja
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Q putadon bro, yo tengo una rainbows y esta preciosa y por ahora siguen siendo hembras.
Una pregunta hay contaminación lumínica externa? O algún tipo de estrés?
Nada, armario en una habitación aclimatada perfecta, extracción continua de aire, foco a su altura, riegos con todo controlado. Cuando se apaga el foco total oscuridad, todas las tomas de aire e están con tubos de aluminio y todo agujero cerrado. Los cables están tirados por un hueco cerrado y los ladrones están fuera del armario.
Por comprobar alguna vez abro la cremallera para revisar y total oscuridad.
Solo transplante 1 vez, para evitar el estrés lo mínimo. Cabe destacar que han sido 3 flores aisladas. Nada que ver con las GG #4.
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Nada, armario en una habitación aclimatada perfecta, extracción continua de aire, foco a su altura, riegos con todo controlado. Cuando se apaga el foco total oscuridad, todas las tomas de aire e están con tubos de aluminio y todo agujero cerrado. Los cables están tirados por un hueco cerrado y los ladrones están fuera del armario.
Por comprobar alguna vez abro la cremallera para revisar y total oscuridad.
Solo transplante 1 vez, para evitar el estrés lo mínimo. Cabe destacar que han sido 3 flores aisladas. Nada que ver con las GG #4.
Joder tio ami me las regalaron tb y puse solo una de las 4 ... Yo las tengo en una sala y esta la luz de la regleta el unico punto se luz y por ahora va bien aunque desde que leí tu post las reviso a diario a esa y alas bruce por que me comento un compi lo mismo pero por ahora ando en la 3 semana de flora recién entrada y estan perfectas... Ojalá no tenga problemas como con mi primer cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Joder tio ami me las regalaron tb y puse solo una de las 4 ... Yo las tengo en una sala y esta la luz de la regleta el unico punto se luz y por ahora va bien aunque desde que leí tu post las reviso a diario a esa y alas bruce por que me comento un compi lo mismo pero por ahora ando en la 3 semana de flora recién entrada y estan perfectas... Ojalá no tenga problemas como con mi primer cultivo.
Yo la verdad que intento llevar todo muy a raja tabla y soy muy exigente porque me encanta todo el proceso de cultivo y que al final haya un producto bueno y se aprecia.
Sigue revisando que cuando menos te lo esperas, zas! Ajjaajajaja
Mucha suerte en tu cultivo!
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas! A esto me refiero con que tiene unos cálices súper gordos con pelos muy muy largos, debido a mi inexperiencia, ¿cómo acaba eso? No me tengo que preocupar, verdad? Ay alguno con dos pelis y uno de ellos algo marrón.
Otra cosilla, ¿sabéis de que pueden ser los tallos morados de algunas hojas?
¡Espero que os gusten las fotos!🤞🏻
image.jpg
image.jpg
Dejo aquí unas fotos en detalle muy chulas de las Rainbow, y mañana de todas!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Buenas! A esto me refiero con que tiene unos cálices súper gordos con pelos muy muy largos, debido a mi inexperiencia, ¿cómo acaba eso? No me tengo que preocupar, verdad? Ay alguno con dos pelis y uno de ellos algo marrón.
Otra cosilla, ¿sabéis de que pueden ser los tallos morados de algunas hojas?
¡Espero que os gusten las fotos!🤞🏻
Ver el adjunto 817299
Ver el adjunto 817300
Dejo aquí unas fotos en detalle muy chulas de las Rainbow, y mañana de todas!
Ver el adjunto 817304
Ver el adjunto 817306
Ver el adjunto 817307
Los tallos morados pueden ser por genetica o por el espectro de luz que da el lec en principio no hay nada de q preocuparse
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Los tallos morados pueden ser por genetica o por el espectro de luz que da el lec en principio no hay nada de q preocuparse
Si, he estado leyendo y puede ser por el LEC, así que seguimos tranquilos, lo que si al sacar las fotos he vuelto a revisar y he detectado otras 2 flores macho en 2 nudos. Mañana toca revisión a fondo en las 7... menuda gracia las semillas de “regalo”
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenas noches foro!
Comento la situación, hoy he hecho análisis de EC y pH de agua de drenaje.
Los valores que han dado EC 4.0, y pH 7,2, regando con EC=1,5 y pH=6,3,son valores muy elevados sobre todo del EC, veis como mejor opción hacer lavado de raíces? O hacer los dos próximos riegos sin fertilizante y pH bajo?

Siempre he seguido los índices de fertilización más bajos...🤔
 
Última edición:

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
que mides la EC en tierra con lo que sale por abajo del tiesto?? Dice todo el mundo que es mejor hacerlo asi. La verdad que a mi me parece poco fiable ese método, por que nunca sabrás lo que realmente has arrastrado con el agua y no sabes lo que tienes ahi. Yo mido la Ec en el agua de riego y punto y voy viendo como va la planta.
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo haría dos riegos solo con agua y un ph de 6.5, así se comen lo que hay en la tierra,cuando floran yo les subo el ph hasta 6,8,así a mi parecer se comen los nutrientes que quedan en la tierra y deja de absorber otros que ya conviene hacer desaparecer,nitrógeno entre otros.saludos
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
que mides la EC en tierra con lo que sale por abajo del tiesto?? Dice todo el mundo que es mejor hacerlo asi. La verdad que a mi me parece poco fiable ese método, por que nunca sabrás lo que realmente has arrastrado con el agua y no sabes lo que tienes ahi. Yo mido la Ec en el agua de riego y punto y voy viendo como va la planta.
Yo haría dos riegos solo con agua y un ph de 6.5, así se comen lo que hay en la tierra,cuando floran yo les subo el ph hasta 6,8,así a mi parecer se comen los nutrientes que quedan en la tierra y deja de absorber otros que ya conviene hacer desaparecer,nitrógeno entre otros.saludos
Buenos días! No leí tu mensaje, pero si, decidí regar ayer solo con agua y ajustando el ph y el siguiente también será así!!!
muchas gracias por los consejos, os dejo unas fotitos de cómo van 🤙🏽
 
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
42 días de floración y están las pequeñas que parece que le han echado azúcar glass por encima 😍
Estoy intentando fijarme en los tricomas, pero con las apps de lupas en el móvil no alcanzó a ver si comienzan a verse transparentes, lechosos o Ámbar. Que me recomendáis? Como las veis? BEC2EA3D-88BA-4DB1-8B91-32257AAE1C1C.jpegB99F4DD4-8F00-44AD-A347-FAA665FD446F.jpeg73CE6C98-3F56-449D-9752-C7124226CB61.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I
10 Septiembre 2018
137
104
53
26
Buenos días!
Os iba a comentar una cosilla que me tiene algo mosca porque no se si puede ser algún problema o no. En la parte baja de la planta, cuando salen hojas nuevas pequeñas, al poco de crecer cuando tienen el tamaño de 5 cm o así; se caen solas, con un color amarillo y el tallo como muy fino.
cuando llegue a casa os envío fotos.
Si que es cierto que al final del cultivo las hojas más bajas están amarilleando y poniéndose más feas las primeras hojas de la planta. Otra cosa que me paso en el anterior cultivo, en la etapa final del cultivo, el sustrato presenta una capa fina como de moho en la superficie, y si que es cierto que me he encontrado algún que otro mosquito, puede ser mosca del sustrato? Ya puse tiras anti mosquitos y si que es cierto que tienen mosquitos ahí pegados, pero están en lo alto del armario, veis poner más por la zona baja? Tengo un deshumidificador potente, veis bajarle la humedad hasta un 40% en la parte baja en esta fase final del cultivo? Quitaríais la capa pequeña de moho en el sustrato, rellenaríais con tierra nueva? No quiero arruinar mi cultivo cuando le quedan 10-15 días para darle el corte 😭
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenos días!
Os iba a comentar una cosilla que me tiene algo mosca porque no se si puede ser algún problema o no. En la parte baja de la planta, cuando salen hojas nuevas pequeñas, al poco de crecer cuando tienen el tamaño de 5 cm o así; se caen solas, con un color amarillo y el tallo como muy fino.
cuando llegue a casa os envío fotos.
Si que es cierto que al final del cultivo las hojas más bajas están amarilleando y poniéndose más feas las primeras hojas de la planta. Otra cosa que me paso en el anterior cultivo, en la etapa final del cultivo, el sustrato presenta una capa fina como de moho en la superficie, y si que es cierto que me he encontrado algún que otro mosquito, puede ser mosca del sustrato? Ya puse tiras anti mosquitos y si que es cierto que tienen mosquitos ahí pegados, pero están en lo alto del armario, veis poner más por la zona baja? Tengo un deshumidificador potente, veis bajarle la humedad hasta un 40% en la parte baja en esta fase final del cultivo? Quitaríais la capa pequeña de moho en el sustrato, rellenaríais con tierra nueva? No quiero arruinar mi cultivo cuando le quedan 10-15 días para darle el corte 😭
Las hojas pequeñas que se te caen en la parte baja es normal,de echo yo las quito para que no caigan al sustrato y empiecen a descomponerse pudiendo crear moho en la tierra,en suelo firme no pasa nada pero Ena maceta no me la jugaria,quitárselas y listo ,las buenas son las de arriba que parecen placas solares!
Sobre el moho ,fijo que se blanco,eso es que o no sigues el ciclo húmedo seco y cada día le das un poco de agua sin dejar secar el sustrato,quita lo mas gordo ,remueve un poco la tierra y deja que seque hasta que la maceta no pese mucho,le añades un poco de tierra y la mezclas con lo que hay en la superficie y listo.
Sobre las moscas,es por la humedad ambiental y sobre todo por la tierra,mira de comprar hojas que son pegatina amarilla,recortalas en trocitos pequeños y le haces como una percha de ropa ,para así poder engancharlo en la rama de mas abajo,un por planta,al pegarse las moscas grandes no criaran y en poco tiempo cerraras el ciclo y desaparecen,ya que viven en el sustrato y donde más les gusta es por donde entra el tallo de la planta en la tierra.
Sobre el des humidificador,depende de que humedad tengas y si la puedes controlar aunque sea con la extracción todo el día,lo que en flora conviene bajarla a un 50% ya que por encima de 60% empezarán los problemas,como oidio,etc,has de pensar que cuanta mas planta y mas follaje halla mas humedad abra porque mas llantas estarán transpirando por las hojas.
Y para ver los tricomas compra una lupa que valen 7 pavos y lo verás al detalle!
Saludos y buena pinta esas plantillas!
 
  • 👍
Reacciones: HuertaDeLaTiaDolores
-