Seguimiento Cultivo Sweet Tai

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
Buenas, Soy Micky y posteo este seguimiento de dos plantas Sweet tai, mayormente para que me podais hechar una mano.
Si, soy nuevo en esto aunk ya llevo un año, pero mi anterior cosecha fue un desastre, juntando k las semillas me las dio un amigo, y una tormenta del copon las mando a la mierda :D.

Ahi os comento: tengo un par de dudas ahora, la tierra k tengo lleva restos de las raices de esta lanta k os comentente de hace un año, aparte la he mezclado con canela k me recomendo una amiga :). esto esta bien?.

Otra cosa, mandadere proximamente una foto de mi maceta k no es pekeña k digamos. Me gustaria saber si es recomendable plantar dos plantas en la misma mazeta :p.

Bueno cuando tenga la oportunidad os mando una fotito de como esta saliendo la 1º semilla. la 2º esta en proceso de salida al mundo exterior heheh :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bienvenido al foro. Lo mejor será que leas la guía de cultivo para hacerte una idea de los patrones básicos. Puedes acceder a ella en el enlace de mi firma.

No es recomendable tener 2 plantas en un mismo tiesto. Aumenta la probabilidad de machos.

Una buena tierra es muy importante. Si utilizas una usada tendrá los nutrientes agotados y eso no es bueno. Mejor comprar Compo Sana Universal.

Saludos.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
En primer lugar, bienvenido al foro Micky.

En segundo lugar, respecto a la tierra, la verdad es que nunca e oido eso de mezclar la tierra con canela, aunq tu comentas que vas a usar la tierra de las matas del año pasao con sus respectivas raices y tal, pues mira, yo te recomiendo que te gastes 10 euretes que no es mucho y te compres un saco de una buena tierra como es la Allmix de Biobizz o la Composana mundialmente conocida :) , o directamente, ves a un vivero y compra el sustrato por partes: vermiculita, perlita, humus, etc.. y te lo agas tu mismo que te saldra mas economico todavia.

Referente a si es aconsejable plantar 2 matas en una misma maceta, me parece que no, es mejor que plantes las matas en macetas diferentes para que las raices tengan toda la maceta para ellas solas, y precisamente las Sweet Tai que comentas son sativazas (me parece), y con el consiguiente de que se te aran matas enormes.

Espero aberte sido de ayuda, aunq esperate a que alguien con mas experiencia te ponga mas recomendaciones que yo no soy precisamente un experto jeje, un saludo y asta la proxima!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puedes reutilizar tu tierra del cultivo pasado, siempre y cuando este bien compostada o mezclada con sustrato nuevo,y eso que suerte con tu nuevo cultivo.
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
Haber, refente a la tierra, os cuento.
La planta la tenia en una maceta el doble de pequeña, entonces para ver si la podia salvarla compre 10e de tierra y la transplante en esta que tengo ahora, que es bastante mas grande, la cosa es que ayer cogi la tierra con las raices en el centro de la que murió (no dejamos la parte gorda de la raiz sino lo mas peque para que hiciera de abono) y lo mezcle. Me parecio una buena idea, la que murió no duró mas de un mes, la mezcle con la otra.. (Las tierras) Que les parece eso.?, es buena idea o paso del tema y compro de nuevo :p?

Por lo de la maceta.. mirare haber si me puedo pilllar una, pero ya veremos si me cabe en el balcon jajajaj.

Ah! porcierto, ya me pase antes por el manual de cultivo, esta muy bien y felicito a quienes aportaron en el, gracias ^^

P.D: por cierto he visto en algunas fotos que ponéis unos vasos de plástico boca abajo dentro de la tierra, podéis explicárme en que consite, para que sirve?
 
bienvenido io tambien soy novatillo en esto i por lo k veo has cultivado sweet tai como yo, jajaj haces bien comprandole nueva tierra, y debes ponerla cada planta en un macetero para que las raices como ya tna dicho se expandan i se haga la planta grande, un saludo i t sigo leyendo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
yo la cultive el año pasado y lo que mas me es curiose de ella es que primero desde los 10 cm huele muchissimoooo y luego que no flora haciendo un cogollo en forma de cola ,es mas bien como un arbusto que a la parte de arriba se llena de cogollos pero no todos en una misma rama ..... como os diria .... hace el evecto de un ramo . pero eso si ,está muy buena :D
 
jeje a mi me habian dcho que era una buena planta por eso me la he pillao, este es el 1 año ke planto, a ver ke tal ia os ire subiendo fotos, lo ke aun no m a salido el tallito de 2 i una esta germinando, estoy pensando en cojerme alguna que otra variedad mas para plantar...
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
Buffff. Cuanto tiempo sin pasar por el foro madre de dios, gracias a la gente k me hablo, estube ausente por internet por la crisis >.<. Pero porfin encontre una amable vecina de la cual le pillo el internet :D.

Hablando del verde, al xico ese que tanbien es nobato y esta cultivando sweet tai; Sientes la misma emocion de tus primeros cogollos la 1º semana de octubre? ^^

Xcierto, si no recordais mal ( mas arriba lo pone), lo de la tierra alfinal lo descarte, transpante la tierra ara cosa de unas 2 semanas por que en una de ella tenia una plaga de un par de cojones, en cambio la otra ( a la cual denomino la hermana mayor) salio al fin y al cabo bien pero de todas maneras tambien transplante, ahi k ver la diferencia de tierra de "pino" con la universal compo xDD.

xcierto, el xico este k es nobato al igual que yo y esta haciendo su planta en horizontal, devo decirte k cogi tu ejemplo como una prueba para ver como salia la cosa, y cogi la xikitina ( la de la plaga, k ya esta bien) y la puse al horizontal, a ver k tal va.

PD: en breve subo fotos ^^

PD: Siento averme enrollado muxo xD
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
He aqui las primeras fotos con la tierra defectuosa : (hace una semana)

-Hermanita Mayor, con tierra mala:
-Hermanita Menor, con tierra mala:

Y ahora con tierra Buena, donde se aprecia claramente la diferencia: (En la actualidad)

-Hermanita Mayor, con tierra Buena:
-Hermanita Menor, con tierra buena y comienzo de SCROG Horizontal:


Puse la pequeña con SCROG para intentar que salga mas cantidad, ya veremos como andan ^^.
Saludos
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
aqui les dejo las nuevas imagenes, las dos con poda dejanto solo las ramas de los proximos cogollos:
Hermana mayor xD:



Hermana menor, siguiendo con el scrog horizontal xD:

 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
si solamente lo escribo y lo cuelgo para verlo yo, diganlo y dejo de colgar..... -.-
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
en breve pondre foticos de las pequeñas, ya florando...

y si el olor es sensacional xD
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
porfin puedo postear: aki va la plantita grande y sus cogollitos :D.






La grande cada dia caga mas cogollos y va perfecta, pero en cambio la pequeña como siempre me da muchisimos problemas. en el siguiente post explico.
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
Como decia... tengo un problemon con la pequeña. todo empezo cuando me fui un par de dias al pueblo, y le deje encargadas las plantas a mi madre, pero claro, ella dejo las plantas en la cocina, a la grande le daba "algo" de sol, pero la pequeña estaba ras al suelo y no le daba una pizca.... no me preocupe mucho.. pero en unas horas empee a notarle como unas manchas muy sospechosas incluso una hoja con una parte como seca, pero no lo estaba... Entonces llege a la conclusion de que habia pillado hongos.

Porfavor que alguien me de la solucion mas rentable por que la pode hace unos 3 dias y a seguido saliendo:

Fotos de cuando estaba bien:



Fotos en la actualidad:





Mas datos: El fertilizante lo hecho correctamente, incluso lo apunto en el calendario, la floracion se a detenido quedandose solo con escasos pelitos en algunas ramas y en otras solo marca el sexo.. y por lo demas como siempre :S AYUDA PORFAVOR!!
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
pero si le pongo el fertilizante de 15 a 12 dias....
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
Hola, eso tiene mas pinta de sobrefertilizacion que de hongos como dice el amigo Devil666, alomejor echas abono cada 12,15 dias pero le echas mucho de una tacada... cuanto le echas por litro de agua?... una pregunta, eres de españa? cultivas en exterior? porque yo tengo 3 sweet tai en exterior y todavia no me han empezado a cogollar
saludos
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
por lo de la fertiliacion.. pues mira, el dia que toca, cojo el fertiliante y pongo justo lo que dice en el envase, no se si eran 5ml/1l... y me va de perlas, vamos que nunca me a dado problemas.
Si soy de España, Valencia y exterior. Segun tengo entendido en españa despues de san juan ahi k regular las horas de luz a 12/12 como en ecuador ^^,

Nuevas noticias, la planta, despues de averle hechado un spray contra hongos (casero) parece aver pillado mejor aspecto, y esta retomando su camino;
la grande va con unos cogollos que cada dia se me cae mas la baba, y la pequeña sigue solo con marcas del sexo que es.
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
pues nada... mis ultimas noticas son que me han robado la planta gradota los muy hijos de... mi pueblo... pero como la vea en un balcon la armo... Ya estoy haciendo mis investigaciones y casi tengo quien a sido.

PD: la pequeña se a recuperado y esta empeando muy lentmente a cogollas
 

Micky

Semilla
9 Marzo 2009
17
0
0
Delante de la pantalla?
novi nada, ni descubri kien fue... no os fieeis ni de vuestro mejor amigo... dejarlas biene scondiditas, y en interior lo primordial.. k no os pase como ami...

la pequeña sigue ah k tira k tira, lentamente pero ya se aprecian unso 20 pelitos por hoja ^^
 

loba mellada

Semilla
18 Abril 2011
1
0
0
38
Hola, es la primera vez que planto y tengo dos variedades, s.a.d. y sweet thai, no se porque pero la sweet thai se me muere al poco de salir de la semilla, esta es la segunda semilla que intento plantar este mes y bueno esta aguantando pero se queda pequeña, no crece y parece que vaya a morirse tambien. Cual puede ser la razon? Gracias de antemano.
 
-