seguimiento de 13 plantas interior

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Buenas este es mi 2º cultivo de interior, de exteior llevare unos 10 años y la verdad que son mundos distintos, aunque con unas reglas basicas y elementales siempre fumaras y sabras lo que fumas.
alguien dijo.....las drogas no se plantan, las drogas se fabrican , toa la razon :smile:

Para la fase de crecimiento en sus 2 primeras semanas he utilizado 1 lamparas de bajo consumo de 65 W, apartir de dicha semana hasta siguiente fase utilizo 400 W de Sodio, y para floracion utilizare 600 W.
La tierra utilizada es: turba la mas barata mezclada con estiercol de oveja, cenizas y tierra de rio. ( es la misma tierra que utilizo en exterior pora macetas desde hace varios cultivos y sin problemas cuando puedo le añado tierra que se encuentra debajo de chaparras centenarias).
La extractor del aire esta conectado cada 15 minutos durante las 24 horas, para la renovacion del aire tengo conectado un extractor de baño que se conecta 4 veces al dia durante 15 minutos, no se conecta mas pues le tengo una entrada de aire de forma natural, y un ventilador para que mueva el aire solo durante las horas que esta el foco conectado
Para controlar la temperatura tiene un calefactor las 24 horas mediante un termostato para que la temperatura oscile entre 23-26 ºC todo el dia.
Para controlar la humedad durante esta fase le tengo puesto un humificador de vapor caliente de 3 l delante del ventilador y un humificador casero durante las 24 horas, dicha humedad me oscila entre 56-78 % las 24 horas, tengo los 2 conectados por si se le gasta el agua al de vapor( si se queda sin agua no pasa nada ), de no tener humificador la humedad es de 35%.
El espacio de cultivo tiene 1,20 x 1,20 x 2 de altura.
Solo controlo de vez en cuando el ph de la tierra, el EC na de ná. El agua para el riego es de una fuente de la zona, que segun analisis de la mejor para el consumo y para el riego de la huerta, no tengo ni idea como tiene el pH, algun dia le hare una prueva.
Los fertilizantes a utilizar seran: de BioCanna el Bio Rhizotonic, los demas seran de BioNova, El Soil supermix, Pk13/14 cuando toque y el BN- Zym emzymes. Como preventivo utilizo aceite de Neem, purin de ortigas y cola caballo todo pulverizado

Las variedades a cultivar son:
Feminizadas
1 Semilla de regalo de Swet seeds no se raza
1 Mazar del XIII titanes
1 Mazar de Duth passion
1 Chesse de XIII titanes
1 Northen light de XIII titanes
1 Ak-47 de 7 pecados
1 Faraona de Kannabia ( las cultivare en exterior proxima temporada)
1 Moby dick de Dinafem ( las cultivare en exterior proxima temporada)
Regulares
5 Sterling haze x Sterling haze de nirvana( cruze propio de este año, y probarlas para guerrilla)

Los bancos XIII titanes, 7 pecados y Profesional seeds son la misma gente son de Granada, ¿creo?

Las semillas la he puesto a germinar dia 18/12/2012 con el calendario Lunar para que los astros ayuden jjjj, para el dia 24/12/2012 estaban todas las semillas germinas, directamente en tierra y los maceteros utilizados han sido tetra brick, que por cierto no volvere a utilizar puesto que me costo mucho trabajo transplantarlas al macetero final de 7,5 litros cuadrado. A raiz del transplante a las macetas de 7,5 l, y añadirles Rhizotonicy un poco de soil supermix en cada riego las plantas en las ultimas semanas estan creciendo bastante energeticas y sanas. El transplante fue realizado el dia 18-01 del 2013
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
la moby dick ( en las fotos anteriores) siempre a ido detras de las demas, le costo mas germinar y siempre tuvo un verde limon como si le faltara nitrogeno, a la sterlig haze le sucede lo mismo aparte de ser mas sensibles a los fertilizantes pues se le quemaron un poco las puntas, y mira que le echo lo justo,a dia de hoy estan empezando a tomar un verde mas intenso, el resto siempre se han visto sanas.
A la mazar de 7 titanes le e tenido que quitar la punta ya que se estaba marchando en altura, que curioso mientras la mazar de duth passion tiene forma mas compacta con casi los mismos cruzes jjj, solo se parecen en el nombre.
La ultima foto es de 2 sterling haze x sterling haze que crie en exterior este invierno, nunca habia sacado semillas y repetire con otro tipo de variedades cuando pueda :grin:
Ya ire colgando mas fotos conformen vayan creciendo y surgiendo improvistos, se aceptan criticas constructivas jjjjj.

¿Cual seria el mejor momento para pasar a floracion? en el anterior me pase las tube 2 meses y se fueron casi a un metro y medio, o cuando tengan 30 cms, o cuando echen el pelo en los cruces, o cuando tengan un mes,,,,, jjjj tengo la picha echo un lio.......... buenos humos

Las drogas no se plantan, las drogas se fabrican
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
quiero rectificar una cosa en lo que se refiere a las bombilla de 400 w, ya que observando la reactancia me acabo de dar cuenta que pone 400 W HM que quiere decir Mercurio ¿no?, vaya despiste fue un chanje con un amigo electricista y no me dijo nada, esta bombilla la tuve funcionando en mi primer cultivo y no fue malamente aunque podia haber producido mas, menos mal que la reactancia de 600 w si pone hp que es sodio otro chanje pero esta vez el amigo es cultivador solo tuve que comprar la bombilla. Con razon la luz es mu blanca y los cultivos que e visto es anaranjada por el sodio, que despiste :lol: :lol
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Eyy buen cultivo amigo, te comento, yo tengo el mio igual de avanzado que el tuyo, 15-20 días de crecimiento.
Respecto al transformador HM ( Halogenuro Metálico ) yo tengo uno de esos con una bombilla de sodio mixta, y también tengo otro transformador mixto ( vale para sodio y hm ) , también con otra bombilla mixta, y he de decirte que el espectro es diferente, otra cosa que puedo comentarte es que yo mi anterior cultivo lo saqué así y no estuvo mal la cosa. Bueno respecto al tema del transformador, si es desmontable puedes cambiarle el arrancador y ponerle uno mixto, yo de hecho tengo que hacerlo porque las nuevas bombillas que compre de sodio no iban en el tranformador de hm y las viejas si que iban (cosas de la electricidad). Ya te digo tengo comprobado que el espectro no es el mismo.
Respecto al tamaño de las plantas, depende del espacio que tengas, yo por experiencia te recomiendo pasar a flora cuando tengan 30 cm o asi, ya que sino se harán muy grandes y las partes bajas no reciben nada de luz, otra solución viable para algunos es la poda, yo este año las he podado por 1ª vez ya que el anterior podé una y fué la mas productura, ojo no todas responden igual.
Bueno amigo mucha suerte con las niñas, me iré pasando a hojear tu seguimiento.
Un saludo y buenos humos¡
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
buenas compañero y gracias por la opinion, lo de desmontar el balastro tengo que mirarlo mas detenidamente y ver si se puede desmontar, pero seguramente lo deje solo para crecimiento y utilizar el de 600 de sodio para floracion,ya que un colega me a dao un armario de 1 x 1 x 2 que quiero utilizar solo para crecimiento con el de 400 de HM y intentar hacerme de unas madres ya que las semis se sube muxo, el colega que me dio el armario me va a dar una madre de White widow del 2004 por lo que ya tengo una garantiza.
Lo de pasar a floracion con 30 cms, lo hare asi estan con 20 cms todas menos una mazar que ya esta en 30 y le quite la punta para que me echara 2 copas y asi relentizarla un poco, pero me parece que cuando se le pase el estres que haya tenido va a seguir a lo suyo jjjj,el colega dice que el lo hacia cuando tenian 4 cruces las mias van por 5-6, posiblemente espere unas 2 semanas pero talvez sea mucho.
Habia pensado hacerle algo de poda pero no estoy seguro de cual seria el mejor momento, supongo antes de pasar a floracion no?
Ya ire informando de todo, saludos verdes y buenos humos
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Hola Torres, yo lo primero que habria hecho es como dice tu amigo podar en el 4º nudo, aunque nunca es tarde, respecto a la planta de 30 cm, una vez que has cortado la copa no creo que alcance a las demás, es muy dificil, y respecto a que momento podar, intenta no hacer podas como maximo 1 semana antes de poner a 12/12. Saludos
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Buenas Weed,pues les acabo de hacer poda a las plantas del 4 cruze hacia abajo, dado que tengo la primera baja por machaco de una sterling haze supongo que estan listas para el cambio de ciclo, esperare algo mas de una semana y 12/12.
La mazar de 30 cms solo se a parado 4 dias, a empezado con su ritmo,hay que ver la diferencia con la otra mazar que es la que se ve delante en la foto, el resto estan parejas sobre los 22 cms unas arriba otras abajo.
Aqui dejo unas fotos de mazar de 7 titanes que es la de 30 cms y una vista general de todas. Saludos y buenos humos
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Pues tras realizarle un pulverizado de aceite neem e decidido empezar a quitarles horas de luz, hoy 2 menos por si estuvieran estresadas por la poda de hace unos dias, ¿o es mejor quitarles las horas de golpe?, le e colocado el foco de 600 W de sodio, y el de 400 w de mercurio a la nueva sala de crecimiento con 3 Shivas blue (Xtreme seeds) 2 reinas madres (Delicateesen seeds) 1 Pine pineberry(Secret Valley) estas regulares y feminizadas 1 Old school,1 Black valley,1 Grapegum (Ripper seeds) y una MCB 99 (Xtreme seeds) de las regulares intentare sacar madres.

Del cambio pondre fotos en la tarde cuando esté arraque. Buenos humos
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
me faltan por poner la sterling haze que lo hare en un rato me quede sin bateria.
Tambien pongo una vista general y otra que se aprecia como estan buscando la luz con las hojas empinadas
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
aqui van la sterling haze la de dos cabezas fue un transplante movidito y al fnial se pudo salvar, no usare mas tetra brick como maceteros :lol:
Las sterling y la moby dick parecen mas sensibles a los fertilizantes o algo,pues son alas unicas que se le quemaron un poco las puntas, ¿ seran por tener algo de haze?, por ahora en fertilizantes le echo la mitad de lo que dice el fabricante, ya ajustare mas cuando vayan engordando.
Con la nueva lampara de 600 W, se noto el cambio de ambiente, la temperatura a subido hasta situarse en unos 28 grados por lo que el calefactor ya no me hara falta mas que cuando este el foco apagado, tambien le ha influido la humedad que me la deja en torno a 50% con el humificador casero y el de vapor a medio gas, por lo que hay que darle a tope pa que la mantenga en un 65%.
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Hola torres veo que van muy bien las plantitas, sobre lo del cambio de luz, yo normalmente lo hago de golpe, de 18 a 12 directamente, nose que te dirán otros, y yo lo que haría es que si has podado alguna esperes al menos 7 dias para pasarlas a flora, por cierto son todas de predominancia sativa? es que les veo las hojas muy finitas a todas para tener tanta variedad, yo tengo 3 variedades de indicas y las hojas son gigantes xDD, demasiado diría yo.
Bueno amigo mucha suerte aunque creo que te va muy bien.
Un saludo y buenos humos.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
buenas Weed, pues hoy empiezan con 12/12, iba 2 horas menos cada 2-3 dias pero,, me hacian falta esas horas de consumo para el armario de crecimiento con 400 w, por que 1000 W de golpe solo en luz mas la demas parafernalia,si la mujer pone el brasero, el microndas, termo del agua y ponia alguna lavadora pues salta el termico del cuadro de la luz y me dice que vamos a salir ardiendo, ahora la parte de floracion esta funcionando de 21:30 a 9:30.
La poda que les hice ya pasaron 7 dias, aunque han pillao reduccion de horas parece que no les afecto.
Las plantas mas indicas se supone que son las mazar, la chesse y la northen light, que echen grandes frutos mas que hojas :lol:, esperemos que no vaya en relacion :wink:
Como va todo bien actualizo las fotos cada semana, buenos humos
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
3º dia 12/12

Asi van esta semana, con 3 dias con fotoperiodo a 12/12 ya ha empezado a declararse, con los 600 w crecen de maravilla y comen mas e tenido que subirles la dosis de nitrogeno pues algunas variedades amarillean sus hojas bajeras mientras no empiecen hacer flores les echare la dosis de crecimiento, para empezar con dosis de floracion.
La ak47 es la unica que esta mas lenta, la poda y el cambio de luz no lo a superado aun
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
3º dia 12/12

La semi de Sweet Seeds que fue un regalo por compra,no decia la variedad, pero comparandola con la Faraona de Kannabia tienen casi la misma presencia.
La sterlin de 2 cabezas se a lanzado a crecer al igual de sus hermanas, creo que saldran 2 machos mas, actualizare fotos de estas en otro rato con mas detalle.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
3º dia 12/12

Tenia que haberles echo mas poda, les quite del cuarto cruce para abajo, ya que con 600 W y el nuevo fotoperiodo van a crecer bastante durante las 2 primeras semanas, cada cultivo es mas experiencia :smile:
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
gracias scrasfi, cada 15 dias tienen su dosis de aceite de neem y de vez en cuando purin de ortigas y cola caballo, ya queda menos para que cojan mejor presencia que ganas de ver la diferencia de 400 a 600 :lol:
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
2 machos mas de sterling y 2 hembras, de un total de 5,3 machos 2 hembras, al final han quedado 10 hembras en total de 13

En la nueva parte de crecimiento a germinado todas, la Mbc´99 ha germinado al final parecia que no, pero tras 10 dias de retraso asoma a la vida, haber si de reina madre y Shiva blue saco unas buenas madres
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
1º semana de floracion

Buenas de nuevo una semana mas y con mas cambios todos buenos en las nenas, a partir del dia 19 han empezado a florecer practicamente, creo que empezare a contar de este dia como dia 1,,,, :-D, las fotos son de hoy dia 3º ya queda menos para la cosecha,,,,
Acabo de regarlas con soil supermix y pk 13/14 con dosis segun fabricante, puesto que hay variedades como la sterling haze que no le va mucho la comida y se le quemaron las puntas un poco...y un pulverizado de aceite de neem.

La mazar de 13 titanes le quite un esqueje haber si agarra era una ramita que se habia espigado por atras.
La ak 47 es la mas pequeña de todas y le pude sacar un esqueje de la poda que tengo en el armario de crecimiento.
La chesse vá, empezo de las mas robusta y robusta sigue aunque no crece rapido como algunas semanas atras y las hojas parece que le pesan las puntas jjj
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Aqui va la aK47,,, que le cuesta subir las fotos y 4 mas...
La faraona y la semi de Sweet seeds cada vez me parecen mas iguales..... Una vez alguien me dijo:.... que pa La SaD de Sweet Seeds utilizaron una Black Domina de Kannabia....hay lo dejo :-D :-D, ahora que empiezan a engordar haber lo que hacen.
La moby Dick que empezo mas debil va escalando posiciones rapidamente
De sterling han quedado 2 solo una vale por 2 :razz::razz:
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Hay que ver siendo mazar supuestamente pero distintos bancos, el de 13 titanes se sale de lo tipico de mazar, plantas robustas, anchas y pequeñas ,,la otra mazar de Duth passion si va en la linea supuestamente.

El amarilleo de las hojas bajeras solo se han quedado hay, con la comida del domingo y la de hoy van aparentemente bien aunque no puedo despistarme que empieza el momento de que no les falte de ná jjj

La humedad como oscila entre 40-55% sin el humificador encendido y la exraccion conectada 15 minutos sacando 30 parado mas o menos, cuando necesite bajar la humedad conectare mas la extraccion. Ya no pulverizare mas salvo con aceite de neem el proximo finde.

Y por ahora asi van, buenos humos.------ Las drogas no se plantan, las drogas se fabrican------
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
23 de febrero 2013

le acabo de hacer una fotillo al esqueje de AK y asi va...... 8)
la otra foto es una vista general de la que espero sacar un par de madres
 

WeedForAll

Semilla
1 Febrero 2013
13
0
1
Buenasssss, veo que todo va bien torres, la ak esta muy bien, el cultivo anterior puse una y no veas, menudo cogollo central me dio de 30cm seco jeje, a ver si pones alguna foto mas de las que esta florando, un saludo.
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
Buenas va todo bien creo, aunque una niña presenta en las hojas inferiores manchas marrones y amarilleando, ya no se si se debe a una falta de nitrogeno que tubo antes, a que se quemo por gotas de agua o que fuera plaga de algo pues lleva asi algo de tiempo y es la unica y solo en sus hoja bajeras, la mazar de 13 titanes dejo una foto haber si alguien sabe lo que puede ser.
Aqui pongo unas fotos mas de la Ak y del nuevo reflector que me pille el domingo en un rastrillo con reactancia de 600 W mixta igualita a la que tengo por 30 eurazos todo, esta practicamente nuevo.

Ahhhh, otra duda, cuando las hojas tienen las puntas haca abajo en forma de garra es por falta de aireacion?, el caso es que solo lo presentan en algunas hojas y no todas las plantas, y precisamente las que estan mas creca del ventilador, en la foto que hay vista general se aprecian
 
-