Seguimiento de 18 variedades del catálogo de GRANEL de TECNOCULTIVO.

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@davidmass , el sodio a mi me es imprescindible.
Yo de los tres sodios cambiaré uno por un LEC, pero por apoyo y sacar más producción.
Yo no puedo poner todo LEC, que sería lo ideal para mí, pero no puedo.
El LEC lo usare en julio y agosto por que puedo llegar a los 30/31 grados y paso de tener como este verano G13 de 2 metros. El calor espiga las plantas.
Pero, pasados esos dos meses tengo que meter una estufa de butano, ahí mi aportación de co2 al cultivo, para llegar máximo a 24 grados.
Pues para los que tengáis problemas con el frío, olvidaros de aparatos eléctricos que te suben un paston la factura de La Luz.
Butano!
Lo encendéis esas 12 horas de la noche, o yo era mi día por tener tarifa nocturna y la ponía la estufa con los focos encendidos, y mi noche el día siendo más suave la temperatura.
Pues se nota en el peso final y mucho. Mirad qué tontería.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ahora mismo estoy a -5 grados.
Que te parece David?
Que envidia Manuel, es decir, que tu perfectamente podrías encender los focos de dia no? Aqui abajo en el sur, como mucho de noche, y olvidate a partir de Mayo:(
@davidmass , el sodio a mi me es imprescindible.
Yo de los tres sodios cambiaré uno por un LEC, pero por apoyo y sacar más producción.
Yo no puedo poner todo LEC, que sería lo ideal para mí, pero no puedo.
El LEC lo usare en julio y agosto por que puedo llegar a los 30/31 grados y paso de tener como este verano G13 de 2 metros. El calor espiga las plantas.
Pero, pasados esos dos meses tengo que meter una estufa de butano, ahí mi aportación de co2 al cultivo, para llegar máximo a 24 grados.
Pues para los que tengáis problemas con el frío, olvidaros de aparatos eléctricos que te suben un paston la factura de La Luz.
Butano!
Lo encendéis esas 12 horas de la noche, o yo era mi día por tener tarifa nocturna y la ponía la estufa con los focos encendidos, y mi noche el día siendo más suave la temperatura.
Pues se nota en el peso final y mucho. Mirad qué tontería.
En tu caso yo no ni me pensaba lo del LEC... y esperate que parece que esto del LEC no es tan bonito como lo pintan

Es decir Manuel, que de noche esta claro que no tendrías problemas en encender las luces, eso lo tengo clarisimo, pero y durante el dia? hasta que mes del año crees que podrías resistir? Aqui de dia, es inviable, incluso ahora... ahora mismo hay en mi zona 15º:(
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Que envidia Manuel, es decir, que tu perfectamente podrías encender los focos de dia no? Aqui abajo en el sur, como mucho de noche, y olvidate a partir de Mayo:(

En tu caso yo no ni me pensaba lo del LEC... y esperate que parece que esto del LEC no es tan bonito como lo pintan

Es decir Manuel, que de noche esta claro que no tendrías problemas en encender las luces, eso lo tengo clarisimo, pero y durante el dia? hasta que mes del año crees que podrías resistir? Aqui de dia, es inviable, incluso ahora... ahora mismo hay en mi zona 15º:(
A ver, yo, tengo una manta calefactora para germinar y dar las primeras dos semanas de vida.
Esto lo hago a finales de marzo o primeros de abril depende como estén las circunstancias meteorológicas.
Y tengo que cerrar a primeros de noviembre para que la cosa no se alargue, pues con frío las plantas se quedan estancadas y lo que pensabas que eran días pueden ser casi semana larga.
Por eso cultivo tan a lo bestia desde abril hasta que en agosto germinó lo último.
Yo solo puedo cultivar sin invertir demasiado dinero en regular la temperatura desde que germino en abril hasta que cosecho en octubre o primera quincena de noviembre y esa última remesa es la privada, privada.
Por la potencia que tienen y la cantidad y calidad de su resina.
Pero...piensa que desde ya, yo no vuelvo a cosechar hasta junio, es decir, que lo que cultivo esos 7/8 meses, me tiene que durar otros 7 meses largos.
Me he explicado?
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
A ver, yo, tengo una manta calefactora para germinar y dar las primeras dos semanas de vida.
Esto lo hago a finales de marzo o primeros de abril depende como estén las circunstancias meteorológicas.
Y tengo que cerrar a primeros de noviembre para que la cosa no se alargue, pues con frío las plantas se quedan estancadas y lo que pensabas que eran días pueden ser casi semana larga.
Por eso cultivo tan a lo bestia desde abril hasta que en agosto germinó lo último.
Yo solo puedo cultivar sin invertir demasiado dinero en regular la temperatura desde que germino en abril hasta que cosecho en octubre o primera quincena de noviembre y esa última remesa es la privada, privada.
Por la potencia que tienen y la cantidad y calidad de su resina.
Pero...piensa que desde ya, yo no vuelvo a cosechar hasta junio, es decir, que lo que cultivo esos 7/8 meses, me tiene que durar otros 7 meses largos.
Me he explicado?
Ostia, es decir, que tu no aprovechas ahora el frio no? si no tendrías que meter estufa para calentar no? El mundo al revés tio, yo queriendo frio y a ti te sobra jeje

Una pregunta Manuel, he estado echandole un vistazo a lo que dices de estufa con butano, pero esto, aparte de gastar el gas, tambien gasta electricidad no? Yo pensaba que gastaría muy poca electricidad por que lo que esta usando es el gas... pero veo que hay estufas que gastan 4oooW, para eso no es mejor poner este tipo de calentadores?

https://www.tecnocultivo.es/temperatura/732-calefactor-2000w-industrial.html
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Electricidad?
Nada. Va por bombona de butano.
Una te dura 15 días para encender la estufa al mínimo 12h.
Si es con los focos, llegas a 24/26 grados y si la usas sin ellos te aseguras 16/18 grados sin focos, más el co2.
Aunque yo la pongo cuando enciendo por que mi día es la noche.
Pero luz?
De donde has sacado tu eso?
 
  • 😲
Reacciones: davidmass

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@davidmass , por aquí vídeos no se pueden subir, peto si quieres, me das tu correo y te grabo luego un vídeo para que veas que es verdad que la tengo, y te voy a dejar caer un cogollo al suelo, es madera en mi casa, para que veas como suenan al golpear conra el suelo.
Yo lo descubrí por casualidad.
Me di cuenta que los mismos cogollos, de ese tamaño, misma variedad antes y después del butano, pesaban más.
Y fue con Y Griega un cultivo sin y el siguiente con, y me dio más peso con butano para el calor.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Solo te tienes que gastar 110€ en la estufa y una goma con abrazadera y una alchofa.
Una bombona cada 15 días y a correr.
Piensa...en un Grow te van a contar esto?
No.
Ellos quieren vender sus productos.
Y Yo a día de hoy con el aire acondicionado a 22 grados en modo Cool (frio) para poder tener el indoor a buena temperatura sino me sube 29 grados... Igual a partir de mañana apago el aire que ya esta bien, encendere la extraccion en modo continuo y ya. El verano que viene ya me cogera en el indoor todo con Lec !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
De toda la vida se sabe que el butano produce co2... en cultivos indoor al sur es imposible...Manuel tu si que lo tienes facil por tu ubicacion geografica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Manuel71 Leyendo mejor ahora... me he equivocado, por ejemplo esta estufa:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/estufa-de-gas-orbegozo-hbf-90-gas-but-1169795#prodinfotabspec

Dice que genera un cauda térmico de hasta 4200W... yo es que en otra web ví así por encima que ponía 4000W de potencia, y digo, esto será el consumo, pero ya veo que estoy equivocado:D entonces con esa estufa misma arreglamos el asunto del frio? vale, cuando puedas pasame el video, más que nada para ver el modelo que tu tienes, te paso email por privado;)
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Manuel71 Leyendo mejor ahora... me he equivocado, por ejemplo esta estufa:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/estufa-de-gas-orbegozo-hbf-90-gas-but-1169795#prodinfotabspec

Dice que genera un cauda térmico de hasta 4200W... yo es que en otra web ví así por encima que ponía 4000W de potencia, y digo, esto será el consumo, pero ya veo que estoy equivocado:D entonces con esa estufa misma arreglamos el asunto del frio? vale, cuando puedas pasame el video, más que nada para ver el modelo que tu tienes, te paso email por privado;)
Es la misma que tengo, fíjate en el modelo en la foto del correo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La idea me la dieron los de Tecnocultivo, por que si no comprara lo que comprara de su web, me decían que caro calor.
Les hice caso y mira. Va de Puta madre.
Otro había comprado un climatizador o yo que se que le hubieran colado en otra web.
A mí me quitaron la idea de calentar por electricidad y me propusieron que probara por que uno de ellos ya lo había probado.
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
@Manuel71 Leyendo mejor ahora... me he equivocado, por ejemplo esta estufa:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/estufa-de-gas-orbegozo-hbf-90-gas-but-1169795#prodinfotabspec

Dice que genera un cauda térmico de hasta 4200W... yo es que en otra web ví así por encima que ponía 4000W de potencia, y digo, esto será el consumo, pero ya veo que estoy equivocado:D entonces con esa estufa misma arreglamos el asunto del frio? vale, cuando puedas pasame el video, más que nada para ver el modelo que tu tienes, te paso email por privado;)
compañero yo ya estoy usando la estufa de butano para las niñas llevo con ella 1 semanilla para el tema del frio jaja
la pongo intercaladamente ya que consume oxigeno que le hace falta a las niñas
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Pero no la metas dentro del armario!
En la misma habitación y que la intraccion esté orientada a la estufa a un metro y medio mínimo.
Por seguridad.
Ya en un cuarto de cultivo y tal, de espaldas a los ventiladores.
Que yo sé de cada uno que hace cada burrada que no se como está vivo.
yo tengo la experiemcia del año pasado que puse la estufa al lado del intractor y las plantas empezaron a secarse las hojas superiores por el tema de que se come el oxigeno
este año las estoy intercalando y mas lejos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
compañero yo ya estoy usando la estufa de butano para las niñas llevo con ella 1 semanilla para el tema del frio jaja
la pongo intercaladamente ya que consume oxigeno que le hace falta a las niñas
No es tan radical como piensas.
Lo mismo que necesitan oxígeno, de día necesitan el co2 máximo posible y si la pones por la noche por frío, si tienes extractor no tienes por qué preocuparte por nada
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
yo tengo la experiemcia del año pasado que puse la estufa al lado del intractor y las plantas empezaron a secarse las hojas superiores por el tema de que se come el oxigeno
este año las estoy intercalando y mas lejos
Por eso le digo a David que a un metro y medio, por seguridad y por que con que caliente el aire de la habitación vale
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
se pusieron todas la plantas asi de feas por tener la estufa tan cerca enfin
yo la pongo mas bien cuando salta el foco
ahora que hace mas frio con el foco apagado lo pongo 2 veces un par de horas
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Yo veo una planta junto a la cremallera, no se que armario tendrás para que la intraccion esté justo en la cremallera, pero a mí eso me parecen microacaros.
estan tan bonitas y unos dias de poner la estufa empezaron a ponerse asi de feas
a mi me lo dijo el del grow
vi hace poco en internet unas plantas con los mismos sintomas que las mias y decian que eran microacaros y hay empeze a pensar que si podrian ser microacaros y ahora que lo dices pues mas todavia
 
-