Seguimiento de bastardillas

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bokertof: Al final parece que salen adelante ^^ gracias por tu apoyo. ¿Actualmente estás haciendo algún seguimiento? Si es así, agradecería que me pegases el link, así puedo seguirte yo a ti también ^^

Haztepolvo: Estás desaparecido colega, a ver si sacas algo de tiempo para el foro. Se te echa de menos.

Y a la mami primeriza: Ahora me paso por tu segui, a ver qué tal van tus bebés!! ^^
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Van tirando guaii (anq necesitan un pokillo mas de luz xD)
Suertee y a mimarlas
Gracias colega!! he visto a tus nenas, vaya cultivo que te has montao! ^^ adelante con ellas! Tienes que tener un perfume en tu casa muy rico y natural XD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas

Lo ideal es que rieges una vez con abono y una (o dos, cuando se riega muchooo) de agua.
A mi en el grow me dijieron q el estimulante radicular y el abono de crecimiento se pueden echar juntos al final de las dosis de estimulante. Pero tus plantas ya son grandecillas no? Les convendría más el de creci, aunq le puedes echar una dosis baja (bajisima diria yo) de radicular en el agua de creci.
Que abono de crecimiento vas a usar?
un saludoo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
El fertilizante lo tienes q diluir mucho en los 1s riegos, y conforme veas q la planta va pidiendo vas subiend pocooo poccooo a pcoo las dosis
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
P.D: Cuidense aun no m e kaido, no lo han conseguido, solo estoy heridooo

;)
Gracias por tus respuestas! y ya veo que te mola eukz, son los mejores :D:D años y años escuchandoles y no me cansaré nunca, nunca ^^ son mi grupo prefe
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Acabo de caer en que no te he dicho el abono de creci que voy a usar, va a ser el del año pasado, Terra Vega de Canna. El estimulante era el Rizhotonic. Para flora no tengo nada, pero ya lo compraré cuando llegue el momento.
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
te recomendaria q no abonases aun, o en todo caso echale un poco de humus de lombriz por encima y con eso ya tira bien;-)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues yo creo que si deberia abonar, pues solo lleva tera canna y nada mas y hace unos 2 meses k estan plantadas.

Pr cierto Beika he visto ke tu compras la tierra a 12 euros, mira en los diferentes grows de tu zona pke dnde yo vivo cada grow la vende a precios distintos.
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
Pues yo creo que si deberia abonar, pues solo lleva tera canna y nada mas y hace unos 2 meses k estan plantadas.


En crecimiento es conveniente abonar si la planta te lo pide, si empiezan a amarillear las hojas mas viejas, enlentecimiento de crecimiento,etc... uno de los errores mas habituales es el sobrefertilizar en edades tempranas de la planta, si de todas formas optas por echarle abono, utiliza muy poca dosis. Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo creo jejej que por lo menos más tierra si que necesitan, y si se quedan en esos tiestos un poquito de abono no les hará mal. Al menos por lo qe se ve n las fotos jejej yo a Rousseau (perdón si no se escribe así) la abonaría.
Un saludo
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Voy a darle papeo a Rousseau, que esa si que va lenta, también voy a echar más tierra. A ver si se nota la diferencia o qué.
 

punkarra

Semilla
27 Abril 2012
6
0
0
43
hola, me parece interesante tu seguimiento... estare pendiente aver como evolucionan, a la penny la veo de lujo en cambio a la otra mas pekeña si ke deberias abonarla un poco pero sin pasarse yaa ke una sobrefertilizacion relentiza el crecimiento.

p.d. soy nuevo en el foro pero tengo años de experiencia en interior/exterior.


saludos!!
 

natural23

Semilla
17 Abril 2012
40
0
0
46
Muy bonitas , yo también me quedo por aquí para ver como van adelante jeje

y para concejos no soy el mas adecuado :mrgreen:

hasta pronto.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno, antes que nada bienvenidos a mi seguimiento ^^.
Hoy he ido a ver a las niñas y a regarlas. Penny cada vez que la veo está mas tocha, la Pasionaria ha mostrado sexo! ¿qué será? tachán tachachachán.... Como su hermana xD una fémina, también está más grande y tiene las ramitas más desarrolladas.
Rousseau ha crecido algo... Pero es raro... No sé si es que va a ser macho o va a echar ramitas y eso que le sale del tallo son hojitas por salir, pero vamos, que en una o dos semanas se verá claro lo que es. A la Pasionaria la he echado bastante más tierra, la he cubierto casi hasta sus dos primeras hojas, pero con Rousseau paso, porque no quiero gastar tierra buena en un macho, aunque si es macho, la voy a arrancar y a tirar por la ventana, y esa tierra la usaré para un esqueje que sacaré de la Penny.
Hablando de Penny, necesitaría un transplante rápido a una maceta más grande, pero tengo miedo de que crezca demasiado, va demasiado acelerada, ya medirá como mínimo medio metro...
Por cierto, hoy he regado con fertilizante, pero he echado muy poquito, sólo de crecimiento (el Terra Vega), a ver si Rousseau lo nota.

Mañana subiré la foto que hice (o ya el sábado, que me tengo que poner a hincar los codos como nunca).

Hasta la próxima (espero que prontito ^^)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Nota: Es entrar a la casa y huele a marihuana mogollón, si están así con 2 meses y en estado vegetativo, no sé cómo será cuando estén en flora... Penny huele como la que más... Mis amigas pensaban que llevaba marihuana encima de todo lo que olía XD Y también han flipado, porque la última vez que las vieron (a Penny y Rousseau, porque la Pasionaria aún no existía) eran un tallo con dos cotiledones (y se reían de mis plantas de mariwari... xD)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Eii, cuanto tiempo sin saber de ts pequeñas.
Una cosa, el sexo no viene 100% determinado en la semilla, es decir, influyen factores que hacen que las posibilidades de macho sean mayores, si tienes la planta con poca tierra, y con poca luz y eso, tienes más posibilidades de macho . Echale un poco de tierra y si es macho la reutilizas.
Como sexas tan rápido? Yo no lo veo hasta que preflora jejeje
Bueno saludoos y suerte, con los examenes y con la cosecha
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Eii, cuanto tiempo sin saber de ts pequeñas.
Una cosa, el sexo no viene 100% determinado en la semilla, es decir, influyen factores que hacen que las posibilidades de macho sean mayores, si tienes la planta con poca tierra, y con poca luz y eso, tienes más posibilidades de macho . Echale un poco de tierra y si es macho la reutilizas.
Como sexas tan rápido? Yo no lo veo hasta que preflora jejeje
Bueno saludoos y suerte, con los examenes y con la cosecha
Bueno, como le están tapando luz las otras, cuando vaya para alla, la voy a cambiar de terraza, así tendra horas de sol directo por la mañana, y bueno, la maceta que tiene es gigante, tiene más tierra que Penny, por el tamaño de la maceta más que nada.
He sexado tan rápido porque mis nenas cuando sacaron las ramitas también sacaron preflores ^^ tienen por cada rama nueva una preflor.
La suerte con los exámenes sí que la necesito, me acabo de poner hoy con el exámen que tengo mañana, pensé que iba a ser menos temario, pero ahora me estoy cagando en tó D: (al menos para el examen de pasado mañana no voy mal... XD siempre habrá que mirar el lado positivo)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
ei beika ya veo ke este año te has decidido a poner 3 del tirón jejeje.
lo del tema de ke huela tanto la casa a hierba es normal despues de estar cerrada mucho tiempo, lo ke si te recomendaria es ke kuando penny este un poco mas grande o incluso ahora ke se la ve fuertota sacarla un poco a la terraza o el balcon o algun sitio donde le de el aire, esta semana empezara algo de buen tiempo, yo aprovecharia.

El motivo es ke fortalezca el tallo con el viento, aprovechando esa genetica ke parece muy buena y de crecimiento rapido. Las plantas que crecen detras de un cristal pueden salir debiles, con tallos finos ke en la fase de floracion se resentiran, y ademas he leido que son mas propensas a la araña roja ke ya conoces de tu primer seguimiento :-(

Lo de plantar en marzo... yo el año pasado plante en abril y me parecia pronto, hablando con gente ke lleva mas tiempo ke yo en esto, sake en claro ke la epoca para plantar no la decide un mes ni un dia ni la 3a luna llena como dicen algunos, es posible ke se hagan mas grandes plantando antes, pero no mas vigorosas, todo lo contrario, por eso kreo ke plantar en marzo con el mal tiempo ha hecho ke se te espiguen un poco. (el año pasado vi unas amnesia y unas black jack plantadas el 15 de mayo y despues de un mes y medio estaban igual que las mias, pero con un color mucho mas vivo y mas sanas, el clima y el tiempo fue el mismo ya ke estaban a 2 kilometros de mi casa y usamos los mismos fertilizantes.) a pesar de ke hay otros factores ke influyen, este año he decidido plantar en mayo con mejor tiempo asi ke ya os lo confirmare...

Explota a penny!!!! ese es mi consejo xD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
^^

Hola karaflay! He estado pensando en transplantar a Penny a una maceta más grande y hacerle una poda FIM de esas cuando esté un poco más alta. Nunca he hecho una poda, a ver si no la lío demasiado XD
Bueno, este finde creo que iré a verlas. Qué ganas de ver cómo están y de sexar a Rousseau :D
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
En las guías de cultivo del foro te viene información específica de como hacer la poda, miratelas bien! y si no en youtube, una imagen vale mas que mil palabras. El año pasado hice una poda FIM involuntaria gracias a un pajarito que estuvo picoteándolas y la verdad que no quedó mal xD.

Claaaaro que sí!! metele un macetón de 50 litros jajaja y quizás en un tiempo la puedas arrimar a otro árbol y montarte una amaca!!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
En las guías de cultivo del foro te viene información específica de como hacer la poda, miratelas bien! y si no en youtube, una imagen vale mas que mil palabras. El año pasado hice una poda FIM involuntaria gracias a un pajarito que estuvo picoteándolas y la verdad que no quedó mal xD.

Claaaaro que sí!! metele un macetón de 50 litros jajaja y quizás en un tiempo la puedas arrimar a otro árbol y montarte una amaca!!
Jajajaja sí, me acuerdo de esa planta, era pequeñita cuando le hicieron esa poda xD pues a ver si encuentro un macetón y le hago las movidas... También necesito que algún colega se enrrolle y me lleve en coche, así que no sólo depende de mí xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola Beika, yo tambien habia pensado hacer la poda fim este año. El año pasado lo intente, pero no me salio nada, ni la fim ni la normal, corte demasiado poco y lo unico ke consegui es k en un nudo las hojas saliiesen con las punts cortadas. Aver si te animas y subes fotos y vemos como estan las plantitas... jeje
saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Hola gente! Hoy he ido a ver las plantas y me he llevado dos decepciones:
-La primera y la más grande es por Penny, me la he encontrado así:



Se me ha achicharrao, ha hecho mucha caló y como la maceta era demasiado pequeña, se ha secado la tierra, se ha deshidratado y este es el resultado...

-La segunda decepción es Rousseau, no hacen falta palabras, sólo una imagen:



Así que lo que he hecho ha sido cambiar a Rousseau a una maceta pequeña y aislarla en otra terraza, la quiero guardar para hacer semillas.
La maceta de Rousseau, que era bastante grande, la he usado para hacerle a Penny un transplante, además de eso la he puesto pegatinas al revés para que no se recaliente la maceta, a ver si el martes que iré a verlas otra vez me llevo el papel de aluminio y la forro con eso, y me llevaré también el humus de lombriz (gracias ffonoffobia :D) que compré en el Aldi y le echo un poco por encima a la Penny y a la Pasionaria.

Así quedó Penny:



Y la única que va de puta madre ahora es la Pasionaria, que está así:



Está echando ahora hojas más grandes, aunque no tanto como las que tenía mi amada Penny :(



Y eso es todo... Hasta el martes, espero que Penny para entonces tenga mejor aspecto, pobrecita (y pobre yo, que a mí también me afecta XD).

Saludos y gracias a todos por comentar!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ah, también he dejado la ventana abierta para que entre la brisilla.
¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Qué opináis de Penny? Se recuperará supongo, pero no volverá a ser tan bella como era... A parte también es una cagada esto ahora que está en vegetativo, a ver si se me va a estresar y va a pasar lo que no quiero ni pensar... Pero bueno, el tiempo lo dirá todo, ahora que estoy libre de exámenes a ver si invierto algo más de tiempo en cuidarlas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenass,
oo q putada... a ver si se recupera. Si ves que hace mucho calor y no tienes nada que hacer pásate a verlas y les pones un poco el ventilador.
Y qué vas a hacer con el macho, lo vas a aislar? ahora le tendrás q cambiar el nombre jeje. A lo mjr si ya tiene las bolitas de polen te conviene más guardas unas cuantas y congelarlas q mantener la planta.
Bueno, un saludo y q vaya bien
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Buenass,
oo q putada... a ver si se recupera. Si ves que hace mucho calor y no tienes nada que hacer pásate a verlas y les pones un poco el ventilador.
Y qué vas a hacer con el macho, lo vas a aislar? ahora le tendrás q cambiar el nombre jeje. A lo mjr si ya tiene las bolitas de polen te conviene más guardas unas cuantas y congelarlas q mantener la planta.
Bueno, un saludo y q vaya bien
Mira que lo pensé y me lo dijo mi colega "a que Rousseau te sale macho por ponerle ese nombre", pues toma, ha acertado de pleno, a la próxima, sólo nombres de féminas, nada de filósofos XD
Lo de las bolitas de polen me parece una buena idea, ¿Cómo hay que hacerlo? me he fijado que una de las bolitas ya se había abierto, ¿debería recoger bolitas abiertas o cerradas? La verdad matarla o no me da un poco igual, no la pensaba echar nada a parte de agua, y de momento EsPUTAnza Aguirre no la ha privatizado, así que me da un poco igual. Ya lo haré el martes u otro día cuando me resuelvas las dudas (la verdad, me da pena matarla XD voy a tener que pedirle a mi amiga que la mate por mí).

¿Para polinizar cojo una bolita y rozo con ella a un cogollo? Es como hacerlas copular con mis propias manos, qué movida xDDDDDDDDD
 
-