Seguimiento de critical purple (autofloreciente) sensi seeds

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos soy nuevo por aquí y soy igual de nuevo en esto del cultivo del cannabis,, pero a pesar de eso me he atrevido a realizar mi primer cultivo y deseo compartirlo con todos ustedes.

*lo primero que he hecho es leer mucho acerca de el tema ya que para mí esa es la parte fundamental de todo esto, se necesitan conocimientos para poder cultivar y estar satisfechos
*el segundo paso fue comprar todo lo necesario para el armario el cual tiene las siguientes medidas 55x55 y con 1 metro de altura, está hecho en madera de las que venden en planchas
*la iluminación va a comtar con 5 focos de bajo consumo 4 de ellos son de 25w y una temperatura de luz de 2900k y el otro es de 85w con una temperatura de luz de 6500k los 5 focos suman un total de 185w
*dentro del armario cuento con dos ventiladores tipo pc de 12v para la extracción de aire, otro para la intracción tambien tipo pc y por ultimo un ventilador de 12v de los que suelen usar en los autos como un ventilador de casa pero chiquito, todos estos ventiladores estan conectados en paralelo y los alimento con una fuente de pc.
*la tierra que he usado no es comprada en ningún grow, yo mismo he tenido que hacerla la mezcla fue con dos tipos de tierra distintas y con humus de lombriz
interior del armario

fuente de poder de una pc vieja

en la parte superior del armario puse un interruptor para el ventilador de coche ya que es muy potente y eso me ayudará a apagarlo en caso de que no sea necesario usarlo así evito que a las nenas les de frío.

ahora vienen las fotos de las nenas, las semillas me llegaron el día 11 de abril del 2016 las puse a germinar en las servilletas al dìa siguiente ya estaban listas para sembrar pero por falta de tiempo no pude hacerlo así que el miercoles 13 de abril las sembre el jueves 14 y estaban brotando de la tierra y hoy viernes 15 de abril ya están totalmente afuera.

creo que mi mayor problema va a ser la colocación de las luces dentro del armario ya que no cuento con los cables suficientes para hacer la conexión en paralelo de los 5 focos y a la vez que estos sean graduables en su altura, espero ya mañana poder solucionar este problema porque ya las nenas estan por pedir luz.

gracias por tomarse su tiempo en leer mi post cualquier sugerencia es bienvenida, por último qué nombres les pondrías a las bebés?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Creo que muy poca luz para tantas niñas, van a tardar en crecer y al principio has de pegarle bien los focos ya que son de muy poco wataje
Mucha suerte!!!! :)
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Creo que muy poca luz para tantas niñas, van a tardar en crecer y al principio has de pegarle bien los focos ya que son de muy poco wataje
Mucha suerte!!!! :)
gracias por pasar por aquí, si estoy consciente de que les va a faltar luz pero a falta de dinero toca acomodarse con lo que hay, tengo pensado sacarlas durante el día a recibir sol natural un par de horas tal vez eso las ayude un poco.

ahora bien hace un par de minutos me puse a pensar en algo que me ha dejado un poco preocupado, mi armario al ser de madera supongo yo que va a absorber mucha humedad haciendo que esta sea demasiado baja, cómo podría solucionar ese pequeño gran problema, teniendo en cuenta que ya no dispongo de más dinero para gastar en esto? y realmente me afecta tener una humedad baja?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Gracias por el consejo mañana mismo lo hago ;) y de todas maneras voy a buscar como solucionar ese problema de manera más efectiva
Es que yo tengo precisamente el problema opuesto a tí, cero presupuesto y un exceso de humedad que a veces llega al 87% y no puedo invertir en un deshumidificador. Mi método dejar el armarito abierto cuando riego y cuando amanece ya que la escarcha se nota muchísimo dentro.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
De nombre puedes ponerles Super twd haze, twd47, o sorpresa weed, de ésta última forma bauticé a una de la cual desconocía variedad y salió macho :) ponle mejor un nombre de hembra que si no te sale amachorrá ;)
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
voy a ir viendo como se desarrollan las plantas con una bandeja de agua dentro del armario, prefiero no arriesgarme con la húmedas demasiado baja. ahora en la noches les voy a compartir un par de fotos del armario con las luces puestas y las plantas en su lugar.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos lamento no haber podido compartir fotos hoy con ustedes, pero en mi país Ecuador ha habido un terremoto y ha generado muchos daños, gracias a Dios yo estoy bien, el día de mañana les estaré compartiendo las fotos de las plantas y alguna foto de los daños causados por el terremoto.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola los daños que generó el terremoto en mi país han sido realmente terribles, gracias a Dios en mi ciudad los daños han sido mínimos. Aquí le comparto un par de fotos sobre los daños que hemos sufrido y las fotos de mis queridas plantitas.


realmente horrible ver todo lo que ha pasado, pero ahora si dejemos ese momento lamentable y pasemos con lo que realmente les importa a ustedes... el seguimiento de las nenas.

En esta foto podemos ver que ya tengo todos los ventiladores colocados, dos dos de extracción en la esquina superior izquierda, el ventilador de intracción al lado derecho en la mitad de ese lateral y el ventilado encargado de mover el aire en el interior. los agujeros que se aprecian en las paredes laterales son para sujetar las bombillas con un par de abrazaderas cada que la planta vaya creciendo


Cuatro de cinco bombillas colocadas en su lugar, noto que las plantas están muy largas así que pienso colocarle tierra hasta llegar a los
cotiledones


todas las luces colocadas en su lugar. AL FIN!!


la tapa del indoor no calza perfectamente, este problema lo iré solucionando durante esta semana


Así es como voy hasta ahora con mis nenas de tres días, lo único que he hecho es regar mis plantas ta que he notado que la tierra se seca muy rápido. el día que me toque subir las luces pienso aprovechar para forrar todo con papel aluminio y asi aprovechar la mayor luz posible.

saludos compis
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos una vez más estoy aquí con ustedes para compartir un pequeño avance de mis pequeñas. les recuerdo que son 5 plantitas que ya tienen aproximadamente una semana de vida.
hasta ahora lo único que les he hecho es regarla con poca agua cada que empiezo a notar la tierra seca, también cubrirlas de tierra hasta los cotiledones ya que estaban espigadas y sus delicados tallos se empezaban a doblar. he seguido el consejo de un par de personas de forrar las paredes del armario con papel aluminio para aprovechar la mayor cantidad de luz posible (les debo las fotos del armario)... por poco me olvido de decir que he cambiado la distancia de los focos ya que estaban muy cerca 2,5cm más o menos ahora se encuentran a 10 cm de las plantas.

y bueno compis así es como voy con mis nenitas aquí le dejo un par de fotos de ellas
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos desmotiva ver como uno trata de mantener un hilo y que sea de agrado de ustedes y que realmente no sea así... pero bueno les comento que en estos días había empezado a ver que en el piso del armario caminaban unas hormillas de esas amarillas y pequeñitas, yo se que las hormigas son inofensivas pero que ellas muchas veces son las causantes de que algunas plagas lleguen a la planta y yo no quise dar pie a eso así que para evitar eso hice una mezcla de jabón de manos agua y alcohol, esta mezcla la rocié en la superficie del piso y de las paredes del armario, esto lo hice como para evitarlas un momento mientras preparaba un remedio casero con ajo, con este remedio pienso hacer lo mismo que hice con el remedio anterior solo que esta vez como no lleva alcohol lo voy a rociar en las hojas y en la superficie de la tierra para evitar que las hormigas vuelvan.

Bueno eso sería todo por hoy y si veo que a alguien le interesa esto iré subiendo más foto (tengo demasiadas)
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia y Mono23

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
hola amigos les cuento que vengo emocionado después de ver a mis nenas ya tienen 11 días de vida y creo yo que van de maravilla!!! el remedio para las hormigas hecho a base de ajo ya lo hice y ya está aplicado, obviamente tengo que seguir aplicando más para que las hormigas no vuelvan a venir.

Si miran las fotos anteriores van a notar la diferencia de cuando tenían seis días con las de ahora que tienen 11 días de vida, la luz no la alejado mas porque estoy esperando que crezcan un poquito mas mis plantas para poder así poner las luces unos centímetros mas lejos.

El día de hoy apliqué una pequeña dosis de fertilizante para crecimiento, el fertilizante no fue comprado en ningún grow ya que use uno que hice como un proyecto universitario hace un semestre. la dosis es de 250 ml por cada litro lo que yo hice fue dosificarlo de la siguiente forma 100 ml en medio litro de agua el cual fue distribuido entre dos plantas o sea que en realidad cada planta fue abonada con solamente 50 ml de abono. esto lo hice a manera de estimulante para las pequeñas.

Las manchitas que ven en las hojas son por el remedio casero hecho con ajo) en unos días con un riego foliar las limpiare. Ahora si no se diga mas y aquí están las fotos!
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos les cuento que ya he cambiado la altura de las luces y ahora se encuentran exactamente a 20 cm de las hojas de las plantas antes se encontraban aproximadamente a 8 centímetros de las hojas. tengo un par de dudas a ciertas cosas que me acabas de decir.

*
Cada cuanto tiempo me recomiendas cambiar la altura de las luces? yo lo he hecho lentamente para evitar que se espigaran demasiado pero ahora veo que tampoco es bueno hacer que crezcan muy lentamente
* Cada cuantos riegos me recomiendas darles de comer (abonar)? no olvidemos que el abono de crecimiento es uno que hice para un trabajo de la universidad y su dosis es de 250 ml por litro, yo hasta ahora a mis plantitas las riego con a penas medio litro de agua a cada una, el día de ayer lunes aplique su primer abono a modo de estimulante con 50 ml en medio litro por planta.
* Y para el que se lo esté preguntando esas botellitas de agua que se ven en las fotos son unas que pongo a congelar y a eso del medio día cuando el calor es demasiado fuerte las meto en el armario junto a dos tarrinas también de agua congelada para bajar la temperatura.

Espero lograr que todo siga de maravilla como hasta ahora, el día jueves o viernes volveré a publicar nuevas fotos de mis queridas nenas. Saludos compis.
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
Que tal hermano que gusto ver un seguimiento hecho con cariño me quedo por ak para ver cómo va tu seguimiento hasta ahora lo veo muy bien llevado. Estas prestando atención a los detalles te cuento que yo también ponía botellas de agua congeladas para control de temperatura y me funcionaba bien pese a lo rustico de la solución.

Con respecto a la altura de las luces a más de controlar que se espiguen las matujas lo importante sería controlar la temperatura que llega a la parte aérea de la planta, la que depende de la genética. Las sativas toleran mejor altas temperaturas pero no son buena idea para interior y requieren trabajo. Lo recomendable seria entre 20 a 25°C. mas o menos.:D
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Me quedo a ver que tal yo estoy florando con 250w 2700k cfl que se lo he puesto a mitad de flora y tenemos practicamente las mismas medidas.
Suerte compa!
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos realmente es un gusto ver sus comentarios ya que tenía pensado eliminar este seguimiento ya que no veía mayor interés de los foreros, pero me han vuelto a animar a seguir adelante con esto. El mismo seguimiento lo estoy realizando en otra web cannabica ya estoy muy avanzado y van de maravillas! lo que haré a continuación es colocar en este post todo el avance que he puesto en el otro.

Que tal hermano que gusto ver un seguimiento hecho con cariño me quedo por ak para ver cómo va tu seguimiento hasta ahora lo veo muy bien llevado. Estas prestando atención a los detalles te cuento que yo también ponía botellas de agua congeladas para control de temperatura y me funcionaba bien pese a lo rustico de la solución.

Con respecto a la altura de las luces a más de controlar que se espiguen las matujas lo importante sería controlar la temperatura que llega a la parte aérea de la planta, la que depende de la genética. Las sativas toleran mejor altas temperaturas pero no son buena idea para interior y requieren trabajo. Lo recomendable seria entre 20 a 25°C. mas o menos.:D
Nunca había sentido tanto cariño por unas plantas, realmente es una responsabilidad cuidarlas ya que son muy delicadas y a la vez muy comunicativas. por desgracia no he podido controlar la temperatura así que en ese sentido estoy trabajando a ciegas, ya que realmente no se cual es la temperatura del indoor.

Me quedo a ver que tal yo estoy florando con 250w 2700k cfl que se lo he puesto a mitad de flora y tenemos practicamente las mismas medidas.
Suerte compa!
Hola compi saludos, te cuento que las nenas ahora están muchísimo más grandes, ya voy a subir los avances y realmente te vas a enamorar.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos estoy aquí de vuelta y respondiendo a lo que dijeron más arriba de hecho el fertilizante es para crecimiento como sabemos la gallinaza es demasiado rica en nitrógeno, las cascaras de papa de igual manera, los recortes de hierbas también, eso no quiere decir que no lleva potasio y fósforo, los lleva pero en menor medida. Tengo otro fertilizante que es el de floración, ese está hecho a base de frutas y melasa, principalmente bananas, otras frutas ricas en fósforo y en menor medida nitrógeno.

El día de ayer si no estoy mal volví a aplicar fertilizante pero esta vez a 250 ml por litro y medio litro de agua por planta, he empezado a notar que ahora ellas consumen un poco más de agua que antes. Creo que todo anda muy bien con ellas aunque he notado que Fiorella (así se llama) se está quedando más pequeñas que las demás a pesar de estar bajo los mismos cuidados, supongo yo que esto sebe directamente a ella.

Me había olvidado de mencionarles los nombres de las 5 nenas y se los voy a dar en orden de más grande a más pequeña. Fuesen más altas pero tuve que agregar mas tierra hasta los cotiledones ya que su tallo era muy alto y delgado para soportar esas hojas tan grandes que tenían. ACTUALMENTE TIENEN 15 DÍAS DE VIDA
*LOLA
*CECI
*QUEEN
*JANINA
* Y LA PEQUEÑA FIORELLA

Ahora si las fotos de las nenas en el mismo orden
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
No todo es alegría y felicidad hoy he notado que 3 de las 5 niñas están amarillas y esas son janina, fiorella, y queen, casi todas o todas sus hojas estan de un color verde pálido y eso ME PREOCUPA no quiero que se me vayan a morir después de tanto esfuerzo


Aquí dejo unas cuantas fotos de las tres nenas con color amarillo y luego otras fotos de lola y ceci que son las que mantienen un color verde fuerte.

qué puede ser? el fertilizante les hizo daño? poca agua? exceso de agua? carencia de nitrógeno? la distancia de las luces les afectara de esa forma? AYUDA!


ahora las fotos de lola y ceci

 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos estoy de vuelta con ustedes, como les dije antes hoy realicé un riego más para mis plantas el cual contenía nitrógeno. el riego no lo pude realizar a las seis de la mañana que es la hora a la que prendo las luces ya que el medidor de ph aún no me había llegado, así que me toco esperar hasta prácticamente el medio día. El medidor de ph es un medidor básico y super sencillo, viene en una caja plástica con un pequeño manual y dos sobres pequeños que te permiten manejar el ph a 4 y algo, el otro sobre a 6,8. Lo primero que hice fue medir el ph del recipiente que contenía el agua reposada de hace varios días y el resultado que me dió fue de 7,8! lo cual es demasiado, luego de esto procedí a agregar el nitrógeno en bolitas que tengo fueron dos cucharaditas para dos litros y medio, la verdad es que no estoy seguro si esa dosis fue correcta ya que en el empaque decía una cucharadita en maceta mediana pero no decía en cuanta agua pero en el mismo envase decía que es soluble en agua... bueno como sea esperemos que haya sido la dosis correcta, luego de esto la lectura del ph me dió de 6,8 pero decidí bajarlo hasta 6,2 para luego regarlas.

Estoy casi seguro de que es una deficiencia de nitrógeno sumado al ph elevado de los riegos que he realizado lo que ha causado el amarillamiento de sus hojas.

El próximo riego lo realizare después de 4 o 5 días y en el que sigue volveré a usar el fertilizante que estaba usando en cantidades pequeñas para evitar cualquier otra deficiencia.

Realmente espero que ese haya sido el problema y que esa dosis de nitrógeno sirva para corregirlo, eso explicaría lo lento que están creciendo
recuerden que son automáticas y ya tienen hoy 20 días de vida y están enanas
. a continuación las fotos.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
En solo un día se han pegado un estirón! definitivamente era una carencia de nitrógeno, hoy ya despertaron con un color verte más fuerte menos amarillas aparte del estirón que se han dado. La conclusión es siempre medir el ph del agua de riego y si es posible el de la tierra, a mí todavía me toca bajar el ph de la tierra, eso se arregla según los próximos riegos y también leer sobre que síntomas genera la deficiencia de nutrientes en la planta.

No se hable más aquí unas fotos de las nenas con 21 días de vida.
 

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Hola amigos cómo han estado? yo espero que muy bien! les cuento que el día de ayer domingo 8 de mayo era el día que tenía pensado hacer el riego de las nenas pero decidí esperarme hasta el día de hoy lunes 9 de mayo, las plantas habían estado sin ser regadas 5 días y la verdad es que no parecía que estén sufriendo por agua, el riego de hoy lo hice con 300ml por cada planta con un ph de 6,2.

He notado como 3 de las 5 plantas se han pegado un estirón! creo que lola ya dejo de ser la mas alta para estar en el segundo puesto, en cambio fiorella que era la más pequeña ahora está más grande. el orden de estatura sería así ceci, lola, queen, fiorella y janina entre lola y queen yo diría que casi hay un empate. otra cosa que he notado es que ahora si ya tienen de nuevo ese color verde fuerte que tanto me gusta.

Actualmente las nenas tienen 25 días de vida, según varios conocidos que en su tiempo se dedicaron a hacer indoors me han dicho que van de maravillas y que les sorprende verlas así de grandes y bonitas con miseros 185w en luces de bajo consumo y eso me alegra porque quiere decir que dentro de mis posibilidades estoy haciendo todo lo mejor posible.

El próximo riego quiero hacerlo en los siguientes 4 o 5 días con abono de crecimiento ya que según mis cálculos ya por esos días estarían saliendo las preflores en mis queridas plantas esto lo haría para evitar que en plena floración empiecen a amarillear las hojas.

Aquí unas fotos de las nenas
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Compi que tsl cómo te va, pars crecimiento en ese espacio no necesitas tanto wattaje, en un 50x50 con 5000lm de 6500k irías perfecto, creo yo. Has hecho una muy buena compra con lo del ph y la ec, con el medidor de ec puedes hacer fertilizantes caseros y calcular su ec y su ph para que lo aprovechen bien, recuerda que deja secar bien la maceta de cada una pars regar, leí y he comprobado en mi cultivo que un pequeño periodo de sequía mejora el crecimiento radicular, vamos el de las raíz que se estiran buscando agua. Te adjunto unas fotos de las mías con tu permiso, que ya están florando a ver si me dicen cuanto le queda más o mejos. Gracias y suerte compa!!





Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: KadoFatal

twd

Semilla
30 Marzo 2016
54
18
8
31
Compi que tsl cómo te va, pars crecimiento en ese espacio no necesitas tanto wattaje, en un 50x50 con 5000lm de 6500k irías perfecto, creo yo. Has hecho una muy buena compra con lo del ph y la ec, con el medidor de ec puedes hacer fertilizantes caseros y calcular su ec y su ph para que lo aprovechen bien, recuerda que deja secar bien la maceta de cada una pars regar, leí y he comprobado en mi cultivo que un pequeño periodo de sequía mejora el crecimiento radicular, vamos el de las raíz que se estiran buscando agua. Te adjunto unas fotos de las mías con tu permiso, que ya están florando a ver si me dicen cuanto le queda más o mejos. Gracias y suerte compa!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Compa gracias por darte una vuela por aquí tus nenas estan hermosas y parece que en tamaño estamos igual.
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
que tal mi pana twd que bien que va eso a simple vista yo lo veo que va muy bien en realidad es normal que algunas semillas de las híbridas sean pequeñas pero después empiezan la flora y se pegan una estirada y el respectivo engorde ak te dejo con tu permiso una foto de una amnésica que coseche hace algunos años esta me dio problemas desde la germinación que se demoró mucho y después paso un tiempo estancada la di x perdida y después ... 20g mas o menos seco y curado100_3461.JPG 100_4000.JPG 100_3922.JPG 100_3624.JPG por cierto brother de donde son tus semillas? las conseguiste aquí (UIO) o te las traes yo desde que se impuso el impuesto de $42 al 4x4 ya no me animo...
 

xxFUMANÇA

Semilla
1 Septiembre 2012
33
2
8
AQUÍ MISMITO
estaba viendo las fotos en las que indicas amarilleo de las hojas y me parece que si tienes razon en lo de la deficiencia de N pero talvez se deba a un bloqueo de N puede que mejore si haces un ligero lavado de raíz con agua destilada y que descanse unos 2 o 3 dias para fertilizar de nuevo con NPK abono completo y algo de abono de lombriz para recuperar la flora microbiana natural del suelo si algo me e percatado es que la maria prefiere como nosotros lo natural y ella sabe como decirnos lo que necesita creo que como le alimentas esta bien pero tal vez necesita de comida mas diluida siempre es bueno aplicar un poco menos que lo recomendado y despues ir regulando segun la reaccion de las niñas
 
-