SEGUIMIENTO DE CULTIVO DE BUBBLELICIOUS Y LEGEND, CON FLUOS.

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, pues las niñas cada dia van mejor, hoy baje a verlas y a subirles el foco q ya estaban tocando en los fluos, suerte q no calientan nada q sino estarian achicharradas. le tengo un ventilador q hace las veces de intractor y mueve las hojas. se lo puse hace unos dias y la mejoria fue notable. con este ventilador estan bien, la temperatura esta en 24ºC y la humedad en 60%, y refrigera los fluos, cundo los toco casi no se nota calor. lo de la tierra no las qeria cambiar de momento, quiero esperar a q sexen para eliminar los machos pq no tengo espacio para tiestos mas grandes, son de 4.6l. les echo fertilizante de crecimiento en cada riego y la ultima vez tb guano de murcielago, y voy a comprar humus de lombriz. voy a probar a meterles co2 con el metodo de la levadura, ya dire q tal funciona.
un saludo a todos, seguire informando...
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
haber te digo...
lo primero no estoy seguro, pero no quitaste todavia el papel de aluminio ese ???

yo lo quitaria pero bueno si ves que tiran bien y no se queman sigue con el ...

hasta que marquen su sexo estan bien en esas macetas por eso no te preocupes, eso si te recomendaria almenos el doble de maceta en cuanto pasen a floracion.

lo del co2 yo compraria las pastillas de co2 que son muy baratas y me dejaria de engorrosos y menos efectivos sistemas como el de la levadura ,que yo lo echo siempre y ahora que estoy provando en pastilas y aplicando en el riego me va mucho mejor ....

el humus es mejor para el crecimento al igual que el co2
por lo tanto yo le meteria unos chutes de co2 en pastillas antes de pasar a floracion,y con el cambio de maceta ya meterle guano de murcielago y te ahorras el humus que ya echaras de principio en otra ocasion y en cambio compras un estimulador de cogollos
100 x 100 organico que veras como te van a reventar en floracion

un saludoooooo
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracias chifri. las paredes estan forradas de mantas termicas, leí en la revista HIERBA q se podia forrar con eso y como tenia dos las puse. de papel de aluminio solo hay un poco en la parte de abajo. yo no las veo qemadas, piensa q los fluos dan una luz mas debil q los hps. tb q ultimamente estoy un poco vago y ponerme a forrar todo otra vez...
las pastillas de co2 no las tenian en el grow al q voy, dijo q las tuvo hace mucho y q no las ha vuleto a comprar. me dijo q podia usar lo de la levadura, voy probalo, hoy le puse una botella y si salen bastantes burbujas (1 por segundo), dicen q dura 15 dias.
lo de las macetas asi lo hare, y el abono le echae pk 13-14, q me han dicho q resulta muybueno
un saludo.
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
Consulta de un novato

Cuando se habla de fuluos se mencionan dos numeros 36 que son los watt y 827 ... que es ese numero que significa? y donde sale expresado es el tuvo? desde ya gracias a quien me responda
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola conita, el prmer nº son los watios (36w), y el otro es lo q se llama temperatura del color ( ºK), suena raro pero no te preocupes q no hay q saber fisica ni nada parecido para elegir los fluos; si vas a comprar algun fluo debes buscar segun sea para crecimiento o floracion.
- crecimiento: el 840, 860, y puedes poner si quieres algun 827.
- floracion: 827(sobre todo este), 840.
en floracion la planta necesita mas luz, por lo q conviene meter algun fluo mas.
si tienes alguna duda massolo tienes q preguntar.
un saludo.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, pues esto parece q marcha bien cada dia estan mas grandes, tengo q ir todos los dias a subirles un poco el foco o se lo comen, hasta estan mejorando las q peor estaban, bueno hay una q no crece ni aunque la abone cagandome encima, ya la doy por perdida. miden ya unos 25 cm aunque los tallos no son muy gordos, tienen un mes y 12 dias mas o menos, espero q en un par de semanitas lleguen a los 40cm y pasarlas a floracion :lol:
estas fotos son del dia 6, hoy se me fue la piña y no baje la cmara.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Porreto, las niñas van muy bien, pero observo en la foto unas manchitas blancas que pueden ser cualquier cosa. ¿Es problema de la foto o existen realmente esas manchas blancas en las hojas?
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
¡no me asustes,zarbe!, puede ser que las acababa de pulverizar con agua, dicen q en crecimiento es bueno. tb las hojas mas viejas conservan los sintomas del las carencias q tuvieron al principio, pero lasnuevas estan bien; con la de fertilizante q le echo lo raro es q no se hayan qemado. la camara tb saca las fotos de color raro con la luz de los fluos.
un saludo
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
reconozco que no leido todos los post (joer que perezoso soy) por eso no si ya te han avisado.... me refiero a la tierra del carrefour. Una tierra en condiciones es fundamental... yo mi primera cosecha lo hice con tierra de esa y fue un desastre, asi que, a la segunda, puse la mitad en tierra de carrefour y la otra mitad en tierra buena comprada en el grow. Los resultados fueron espectaculares, las que tenian tierra del grow crecian como el doble y los tallos eran mucho más gordos. No seas tacaño, un saco de tierra buena de 50 litros vale como 17€ y es suficiente para tus 10 niñas.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracias elgüelo, ya me habian avisado y lo habia notado yo. Tengo todavia medio saco y no lo voy a usar para la maria "nunca mais", lo compre pq al ser novato creia q todas los susutratos eran parecidos y me fui al mas barato. en la siguiente cosecha provare con coco o alguna mezcla q me aconsejen y ahora cuando las transplante echare tierra buena.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No pretendía asustarte, Porreto, sólo saber a qué eran debidas las manchas. En cuanto a lo de la tierra, es fundamental, por ser el alimento de las plantas; según coman, así crecerán. Yo también para el próximo cultivo me apunto a una buena tierra, la primera que puse, comprada en un Garden Center, la cambié y la tiré, sustituyéndola por Compo Sana, pero tampoco me convence viendo los ejemplares de plantas que obtiene el personal forero.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas a todos, he estado leyendo el post y te felicito porreto parece que todo marcha bien. Hay una cosa que me ha dejado mosca y llevo u tiempo pensando. Aprovechando que hablais de sustratos os lanzo un par de preguntas: ¿Qué os parece un cultivo desde el principio con humus de lombriz?? y ¿ Alguien me puede hablar un poco mas de los estimuladores de cogollos de los que habla chifri??
Gracias de antemano. :D
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
zarbel:hombre ya se q me lo no me lo dices para asustarme, lo q yo pensaba: ¿a ver si con la empanada q gasto habitualmente no las he visto?, y si se ven en la 1ª foto las hojas paliduchas entre los nevios, pero eso es de lo de las carencias del principio. lo de la tierra: merezco q me denuncieis por maltratador de plantas.
kyn:no se mucho del tema pero por lo q me dijo chifri el humus de lombriz es muy bueno para el crecimiento, yo lo pienso mezclar con la tierra en proporcion basatnte grande. de los estimuladores de cogollos no tengo ni idea pero puede ser interesante echar de eso al final de la floacion
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sobre los estimuladores de cogollos, leí que no merecía la pena gastarse una pasta en no se qué sustancia que venden y que parece ser que la venden como tal estimulador. Por lo que sé, aparte de la genética, la buena tierra, la buena luz y fósforo suficiente, son requisitos para tener esos cogollos que se ven por internet, que con un cogollo tienes para fumar un año, eso sin exagerar.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola himal, pues van creciendo bien, un poco flacuchas pero bueno, creo q empiezan sexar y la mejor de todas ellas va a ser un macho cabron, ¡q putada!.
ya he visto tu cultivo, tienes la cosecha muuuy cerca,¿qe les echas a esos cogollos? estan enormes.bueno, no te impacientes y cosecha en el punto justo, q a estas alturas de cosecha a todos nos ciega el ansia de fumarla y no la dejamos madurar.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola.
Respecto a la tierra yo recomiendo por experiencia propia la de compo sana con perlita (en el leroy 80 litros 12 euros). Me fue mejor que con la del grow y es mas barata.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
OK pues entonces seguiremos haciendo pruevas con los sustratos jejeje
alguien sabe si influye el tipo de maria y el tipo del sustrato, quiero decir que si por ejemplo a las sativas les va mejor un tipo de tierra que otra.
Esto por complicarse un poco la vida jeje pa no dormirse ggg
saludos
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas porreto, pues tan solo les echo estimulador de floración t-bloom, ningun abono ni nada, para la proxima le pondre un poco de guano de murcielago.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, llevaba ya unos dias sin entrar por aqui pq he tenido problemas con el pc, pero bueno ya esta mas o menos bien y puedo seguir actualizando el cultivo.
pues las platas llevan ya un mes y20 dias mas o menos, y paraece q mejoran, miden algunas mas de 30 cm y estoy esperando a que empiecen a sexar pa quitar los machorros.dependiendo de las plantas q me queden estoy con la idea de hacer un scrog, q supongo q es la mejor opcion para el tipo de luz q dan los fluos, me tendre q leer detenidamente esos post q hay por ahi. tb estoy pensando en poner riego por goteo, pero necesito saber si se puede tener enchufado continuamente(echando poca agua) o si hay q ponerlo solo algunos ratos, y si es buena forma de regar o es mejor la de siempre.
hasta luego
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Ser ven muy sanas esas plantas, enhorabuena. Una armario como el tuyo necesitaria para madres y esquejes. Te costo mucho? Tiempo y dinero. Gracias
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
pues si q me salio barato.compre los materiales en almecenes y estan tirados de precio, si puedes compalos en los q se dedican a la venta a profesionales no en leroy merlin, brico king ni sitios d esos q pegan unos palos del copon.me salio por unos 25€,y el trabajo un par de horas o tres pq me dieron los materiales cortados a medida y solo fue atornillarlos (con un destornillador electrico). primero toma medidas y dibujalo en un papel y asi tendras claro lo q necesitas.
para ahorrar, la parte de arriba la cubri con cartones de cajas(grapados al armazon), y aproveche las paredes.
los precios:
-listones de madera de abeto(la madera mas barata q habia) de 3x3 cm y 240cm de largo. A 3€ cada uno.use 3. Con ellos haces un armazon cortandolos a la medida q quieras.yo los atornille a la pared.
-tornillos de 6cm de largo.1.5€ una caja. Para atornillar la madera es preferible haber hecho con una broca fina un agujero para el tornillo, asi es mas facil atornillarlo y se evita estallar la madera.
-panel "mdf" a 3.3€ el m2. de grosor sobre 3mm. yo hice unas puertas de 1.5x1.9m y me costaron 9€.El panel lo cortan a medida. es mejor hacer 2 puertas q una grande.Lo venden de color blanco, es un poco mas caro, pero no tendras q forrarlo de nada.
-6 bisagras pequeñas para las puertas. 2€.
si necesitas mas aclaraciones o fotos de mi armario dimelo q te las envio.
mi idea inicial fue hacer dos zonas, una de crecimiento y otra de floracion, pero por no pasarme en el consumo solo uso una.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo creo que mejor, como mejor, el riego de siempre, pero es depende de tus necesidades, si por tema laboral o el k sea, no puedes atenderlas mucho, el gota gota es ideal, tengo colegas que lo usan, yo prefiero mojar bien todo todo el sustrato....................................
suerte que estnan bien guapas animo
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo creo que mejor, como mejor, el riego de siempre, pero es depende de tus necesidades, si por tema laboral o el k sea, no puedes atenderlas mucho, el gota gota es ideal, tengo colegas que lo usan, yo prefiero mojar bien todo todo el sustrato....................................
suerte que estnan bien guapas animo
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracia delu,es mas por pereza y tb q me ire 7 dias en navidades y no se q tal aguantaran sin agua y si hago el scrog veo complicado regar por debajo de la malla.mañana lo pongo y lo probare duarante unos dias y si va bien pues lo dejo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
en teoria no tienes porke tener problema con la maya, pues, se pone a unos 30 o 35 cm de la parte mas alta de la maceta...........si te vas unos dias, tienes la opcion de pillarte botellas deagua pekes, y las haces un peke agujero y las dejas encima de las macetas............................, o te lo puedes montar casero, con una garrafa grande y unos tuvitos estrangulados al final, dejando el deposito mas alto............aun asi, en leroy merlin y estos lares, venden el material pa hacer el gota got, muy barato, i keda mas porofesional.....jejejeje
que maya vas a usar???
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
si el material lo tengo,puse goteo en un cultivo de exterior q tuve este verano (me mangaron las plantas) con una garrafa de 25 l en cada planta. me sobraron varios metros de microtubo, un monton de goteros y 4 T´s. por eso pense q podia aprovecharlo y qitarme trabajo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo eske es algo que no comprendo, pues se supone que al regar, se trata de hacerlo lo mas extendido posible para evitar bolsas de aire, pero entonces el gota gota??jejeje, asi que lo que mejor te vaya........yo prefiero pasarme un ratito ahi mirandolas, no mucho, pero me kedo embobado mirando.........en unos dias eskejjo ya, peor aun me keda un largo trecho para donde voy..............
a ver si actualizas las fotos esas buenassssssssssssss
que maya vas a usar?
 
-