Seguimiento de cultivo (desde cero con fotos) -en Córdoba-

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, se ve que arrancaste con tuti 8) ... felicitaciones !
La experiencia personal me llevo a concluir que lo mejor ,desde que germinan (uses el metodo que uses, siempre encontre efectivo el"ovni") hasta que tienen 2 pares de hojas, es usar tierra negra con perlita para descompactar, sin agregarle abonos y en vacitos de plastico, para despues si ya pasar a una maceta con buen preparado de tierra+abonos.
Cuando son recien germinadas y encuentran muy "cargada" la tierra, pueden tener problemas.
Es otra manera de hacerlo, cada cual va experimentando y encuentra ventajas y desventajas en cada metodo.
Bueno, espero que valla bien ese proyecto ... saludos
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Juanete.... vieja, gracias por los consejos ... es eso precisamente lo que esperaba de postear en este foro ... conocer gente piola que comparta la misma simpatia que siento por la maconia.
Es buena la técnica de los platitos (ovni). A mi me ha dado siempre buenos resultados. Tambien he sembrado directamente en la tierra (como ahora) pero no pude comprobar la eficacia de la técnica porque las semillas eran malas y salieron débiles. Muerieron de toque!

Chauchas.
 

Marcelo 1_7_

Semilla
7 Septiembre 2007
12
0
0
Buenas, estoy por poner a germinar unas semillas después de varios años y por las experiencias voy a hacer la del ovni. El lunes arranco, ya contaré los resultados.

Muchas gracias a todos por compartir la info.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Bien ahi laucha, que pedaso de jardin que tenes papá!!!

hace como te dice juanete que sabe el loco y ya te tiró la posta

eso va a explotar en unos meses con esas variedades :twisted:


me alegro que te hayan llegado en buen estado, rapido y sin quilombos como siempre que se pide en matrixgrowshop...

un abrazo papá y espero seguir viendo fotos de ese eden ehhh :mrgreen:
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
uuffff, alto patio!

En cuanto a las semis.. las de la tierra nose.. pero tene cuidado si estas poniendo el ovni arriba de un radiador porque quizas sea mucho calor y te las seque!!

A temperatura ambiente a mi me germinaron en 3 dias... eran frescas tambien, asique te deberian germinar mas o menos en ese tiempo. Asegurate de que siempre tengan humedad..

Bueno, segui comentando!!

Abrazo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
hola che culiau, como va, te comento que yo tambien soy de Cordoba, y tambien cultivo, obvio, si no, no estaria aca verdad.
Loco, la verdad te felicito, pendejo el jardincito que te armaste, pero que mala onda lo que no te las dejan tener tus viejos, pero bue, es algo con lo que tenemos que lidiar algun tiempo...gracias a dios vivo solo :D .
Viejo por cualquier cosa que necesites, ahi te paso un msj privado con mi mail, asi nos mantenemos en contacto.
si por esas casualidades queres ver mi cultivex, aca te paso la dir.

http://www.lamarihuana.com/foros/argentina-f10/seguimiento-cultivo-del-abuelo-cordoba-argentina-t72567.html

un saludo
Abuelo

pd: me podes pasar la pag para ver las especificaciones de esas semila`s, parecen que van a andar de puta madre
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
q haces laucha??? aca otro cultivador mas en cba!!! ya lo conoci al abuelo por aca el otro dia y ahora aparece otro,, muy copado q hayan bastantes!!

yo germine en le ovni y salieron todas, en 2-5 dias en total... cuando germinaba en tierra podian tardar hasta 10 dias las mas lentitas

q groso q sos che todo mal con tus viejos pero le clavas las plantis ahii jajaja una masa

saludos y suerte con las nenas estas espremos q puedas cosechar todo!
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Hola amigos!! 8O gracias por la buena onda!! Es bueno que seamos varios los que estamos en Córdoba. Quizá podriamos llegar a intercambiar semis o esquejes alguna vez! Abuelo, agendo tu correo por si alguna vez da como para que me invites a conocer tu cultivo, y aprender las tecnicas que utilizas para producir esa maconia de puta madre!! estuve viendo tu cultivo y es impresionante!! en interior, hidro ... vas con todo! Jaja!

Respecto a la germinación puedo adelantar que las 2 semis de Safari que habia puesto en el "ovni" ya sacaron el pelito blanco (en 2 días de germinación, IMPRESIONANTE!!). Se nota que son semillas frescas y de calidad! Igualmente yo me preocupé mucho por mantener la temperatura cálida para acelerar el proceso!

Respecto a las que sembé en maceta: ((se que me van a cuestionar por lo que les voy a decir :? )) ... pero la verdad es que la ansiedad de saber si también habian germinado, me llevó a cometer la boludez de escarbar en 2 de las 8 macetas para ver si se habian abierto y me sorprendió al ver que SIIIIII !! Jajaj. Se que me la re mandé y prometo no volver a hacer esta boludezz :(

La pagina donde podes ver las especificaciones de las semillas que adquirí es en la web oficial del banco de semillas: es http://www.mandalaseeds.com (si te fumas uno antes de entrar acordate de seleccionar idioma "español") Jajajaj :D

Bueno macoñeros ... les agradezco enserio su buena onda!

que sigan rodando!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Pibaso, como va, mira men, te comento, no es ninguna boludes lo de chequear las semis, lo unico es que tenes que hacerlo como si fueras a tocar un pussy virgen, con tranquilidad y sin hacer fuerza.
Te comento que las plantas mias, tengo todavia unas cuantas (5 en realidad, pero algunas pueden que no funquen) y les digo la verdad, todas las semillas que tire para germinar, germinaron todas, y todas hembras....me parece que vienen de una planta hermafrodita....el loco que me las dio es un groso cultivador de años, y me dijo, estas,,,,,crecen como puñete, quedate tranqui.....y le dio en el clavo el muy culiado....asi que ahi las ven.
Mira viejo, si te pase el mail es pa que me agregues al msn (si lo usas), ya lo agregue a E.K.E, asi nos mantenemos en contacto.
Te puedo ofrecer las semilas que tengo si queres, podemos hacer un trueque si te pinta, o si sos de cuidar tus historias te doy un esqueje, todo bien, ya esta feminizado y enraizado. Igual tengo esas otras que estan recien germinadas, por las dudas que despues quieran de esas, la verdad que necesitamos poblar el mundo de ganja, la verdad, regalar un esqueje, no me cuesta nada, o una semilla....total, despues se van a ver los creces.....espero :?
Bueno pibin, te dejo un saludo y no dejes de agragarme al msn, quedate tranca, esta todo bien.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
apa apa apa apa apaaaaaaa

Para la motoooooo!!

Como es eso del frasquito con polen de macho????

Se pude? como se hace? bajo que condiciones hay que guardarlo y lo funamental... cuanto dura????

Digamos que podemos dejar crecer un macho bieen alejado de nuestras hembras y capturarle el polen para usarlo con alguna hembrita mas adelante???

Basta de preguntas..

GRACIAS!!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola tarola cabezas, como va? che manija, como que tenes polen de macho? se vendra una version Cordobesa de ganja? que copado seria.
Con respecto a las semillas, la verdad que todo bien, si es un esqueje para mi mucho mejor, ya que crecen mas rapido.
Aca les voy a mandar una foto pa que vean las semilas y hacemos el gran trueque gran.
Les comento para los otros locos de Cordoba, aunque todavia no me ha sexado la bolivianita, quiero empezar a esquejearla, y ver que onda, le tengo mucha fe, si solo pudieran olerla..... es deliciosa, obvimente tambien seran repartidos los esquejes.
Bueno muchachos, los dejo con la fotin de las semilas.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Lauchex, para man, no te pongas mal ni paranoico, mira, todas las semilas que germine, las hice en tierra y germinaron todas, asi que el metodo, para mi, es el mas seguro, ya que la semilla esta bien protegida por nuestra pacha mama, si utilizas el famoso ovni tenes que estar controlando cosas como la temperatura y humedad, en la tierra las tiras, les pones un poco de agua y listo, la tierra misma le va a dar la Tº y la H, asi que quedate tranqui, lo unico mandalas al sol ya, que morfen luz todo el dia, ahi se van a desarrollar fuertes y sanas, vas a ver que va resultar todo bien :D .
Lo que me acaba de pasar es que una de las semilas no germino, para colmo de la mas fuerte en teoria, la powerplant, pero las otras vienen de putisima madre, es mas, creo que la powerplant que germino, tiene un genotipo medio raro, las hojas que salieron, son VIOLETAS :D .
Como te dije, quedate tranca man, dales tiempito que se van a poner juertes y sanas, si no, te voy a mostrar como se recuperan estas matas gloriosas. Espero hayas visto mi post de la plantita que estaba en la hidro, pobrecita, quedo hecha verga, toda decolorada, blanquita, bueno, ahora no solo que esta toda verde, si no que ya se estabilizo y esta creciendo :D :D :D :D .
Nos estamos poniendo en contacto
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: despues les digo de un abono organico que estoy haciendo :D
pd2: disculpa hermano que utilice tu post para mostrar fotos, pero lo hago para que te sirva de ayuda 8)
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
comooo andan esos cultivadores cordobese!!??
aca todo bien con una linda gorra de domingo,, q dia eh!! jaja

el polen de macho se puede guardar,, en bolsitas tipo ziplock o tarritos hermeticos en la heladera, pero no dura mas de un mes o algo asi tengo entendido, con un amigo tenemos algo guardado y polinizamos un par ,, tenemos unas cuantas semis preparandose en su mamita

lo del agermiacion es un bajon,, como dice el abuelo en la tierra salen, pero a veces noi estan todos los factores bien y uno quiere ver q pasa jaja por eso el ovni es seguro porque pods ir mirando como pregresan y cuando es segura las pasa a tierra, yo ahora me manejo conesa bastante bien,, y otro problema es la tierra, para una planta recien nacida lo mejor es 50% ttierra negra y 50% perlita, es perfecta por la aireacion y la raiz puede penetrar tranqui... hace poco tenia dos semillas una en tierra y perlita y otra en tierra sola y la de tierra sola no salio porq estab muy duro asiqe es importante

la perlita la pueden conseguir en rivadavia pasando sarmiento,, hay un local chiquito de plantitas y algunos pajarillos, tambien tienen hormonas y sustratos varios
estaria bueno amigos cordobeses q pongamos los locales utiles en cba para comrpar estaas cosas ,, porq es otros foros vi direcciones utiles pero nunca de cba
saludos!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Laucha, pibaso, no te pongas mal loco, primero que todo, dejame saber las siguientes cosas:
1)- Bajo que luz estan las semillas que germinaron y las que estan por germinar (sol, bajo consumo, sodio)
2)- decime que mezcla usaste y en que proporciones
3)- mas o menos que Tº hay donde estan las semis

En base a eso te digo mas o menos a la experiencia que tengo.
Siempre de mi parte, germine las semillas en tierra y al rayo del sol, las pongo en un vaso con agua hasta que se hundan por completo, y les hago un agujerito en la tierra, bien chiquito el huequito y al sol carajo, todas las semillas que puse a germinar salieron perfectas :D .
Ahi te resumi un poco las tres cosas que te puse, luz, Tº, humedad y suelo.
Otra cosa que te voy a decir, por las semis no te hagas drama, yo tengo 5 feminizadas de un mix indico-sativa que son las que tengo en el indoor, si no tengo esquejes para regalar, por que tengo muchos y tengo que vender mi casa y no da que estan todos los esquejes al sol ahi todos facheros los manes.
Asi que no te hagas drama, es tu primer cultivo y bue, errores se comenten, quien de aca fue un pija y clavo un cultivaso la primera vez, nadie.

Lo unico loco, conectate un poco mas al msn asi arreglamos.

Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
che que cagadaza loco :?

suele pasar lo de apelmazar la tierra.

la verdad las de las fotos no las veo mal, a la que no se separa, separala vos con cuidado que no le pasa nada...

como te dice el abuelo, mandalas al sol directo si es que no estan, y si estan bajo otra luz, ponelas de a poco en el sol, no las mandes de una que seria un golpe mas para ellas, ya que el sol esta bastante fuerte y mas en cordoba.


y no creo que te alla mandado semas viejas, de hecho las regala antes de venderlas, es un grow muy groso, no cualquiera, pero si tenes tus dudas mandale a xavi un mensaje al grow o fijate si lo encontras en el chat de su pag., alguna solucion te va a dar si eran semas viejas...


salu2
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
AMIGOS ... las plantitas estan todo el día afuera, debajo de una media sombra hasta las 16 hs aproximadamente y despues al sol directo ... Para sacar las fotos las puse un rato debajo de una lampara de bajo consumo, pero solo para las fotos! Respecto a al sustrato: realicé mi propia mezcla, que se apelmazo al principio porque no conseguí perlita por ningun lado; Seguí los consejos que me dieron y cuando la conseguí le puse la mima tierra + perlita (masomenos al 50-50%). El factor "Humedad" creo que lo manejo bastante bien. Utilizo un gotero para humedecer la tierra cuando se esta empezando a secar la superficie (leí que es bueno dejar que la tierra se seque un poco antes de volver a regar).

Respecto a las plantas, lo que les puedo comentar es que de la SEGUNDA GERMINACIÓN me brotaron 2 de Hashberry y la tercera tiene pinta de salir, pero prefiero mantener el perfil bajo hasta que sea seguro que van a andar (por esta mala experiencia con hashberry).

Las que estan dobladas tipo "L" todavía estan iguales y eso que estuvieron todo el día al sol ... yo pienso que es casi seguro que no vayan a sobrevivir.

Respecto a las otras estan muy lerdas en desarrollar el primer par de hojitas (apenas se percibe que crecieron desde que brotaron). Lo que yo pienso, para autoconvencerme de que mi dinero no fue en vano, es que a lo mejor sea porque la planta esta utilizando toda su energía en desarrollar una raiz fuerte antes de empezar a desarrollar bien las hojas ... Ojalá :)

Bueno gente piola, aca les mando una foto más de las plántulas de Safari!!

espero comentarios!
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
q haces laucha??
quedate tranquiq esta todo bien! es comun q tarden en abrirse los cotiledones a veces pero yo las veo bastante bien,, lo de muy oscuro no me paarece tanto y la clara puede ser todavia no formo toda la clorofila pero tienen pinta de levantar!

y para intercambiar con esas semis q tenes tengo unos esquejes enraizando de una skunk ,, no estoy seguro bien q especie pero tiene un oloron fuertisimo y pega muy rico!

saludos
 

Marcelo 1_7_

Semilla
7 Septiembre 2007
12
0
0
Buenas!

Loco, es una pena escuchar las malas noticas. Pero paciencia!

Cuento como va por acá:
Puse 2 semis de presando directo en tierra, en un vasito, cuidando los detalles (agua, temp, etc). Una salió y palmo (RIP) la otra da lastima. Mando foto la. A los pocos días que salió todo bien, después empezó a decaer, la pasé a 50-50 tierra-pelita y se agarró pero quedó más doblada que el árbol de sleepy hollow. :?
Hoy le puse un tutor, no sea cosa que salga una enana generosa!

Este Lunes pusé 4 variedad Pino? y 5 Pino light (chas gracias pipon!). Hoy tengo 3 pino? saliendo hiper rápido, las otras ni noticias pero las voy a esperar un toque más. Estás preferí seguir el método del ovni. O sea es muy recomendable! Y eso que yo era el que siempre llevaba el germinador al cole todo podrido, nunca una planta!

Ahora voy a preparar la tierra-perlitas y tengo la duda si al ponerlas en tierra tengo que ponerlas de la siguiente manera: La punta por donde sale la raíz va apuntando para arriba?

Saludos
Marcelo
 

Marcelo 1_7_

Semilla
7 Septiembre 2007
12
0
0
100%, la tengo afuera en un lugar con bastante luz de sol, le tendría que haber puesto un tutor hace rato...

Ahora voy a pasar las otra a un vaso con 50-50.

Saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
la puntita blanca que asoma de la semi es la raiz misma, y va hacia abajo
esa plantita parece espigada por falta de luz, cuando transplantes (que no faltara mucho) podes undir un poco el tallo para que quede mas fuerte, tambien le vendria bien un lugar donde tenga algo de viento asi engrosa y fortalece
saludos
 

Marcelo 1_7_

Semilla
7 Septiembre 2007
12
0
0
Che denme un poco de crédito! Sabía que la puntita blanca era la raíz! je je

Tenía una duda porque en algún lugar vi algo que decía que hay una forma de colocar la semi pero era directo en la tierra, y debe ser con la puntita por donde sale la raíz apuntando abajo.

Voy a hacer la del transplante de enterrar el tallo un poco más tratando que quede derechita.

Saludos.
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
HOLA AMIGOS DE LA MACONIA :D :D :D COMO ANDA ESA GENTE PIOLA?

Bueno, a pesar de todo mi pesimismo, mis bebas estan cada vez mejor ... Gracias a los que siempre tiran buena onda como maldico-loco y mi gran amigo el abuelo.

LA SEGUNDA GERMINACIÓN FUE UN DESASTRE (se acuerdan que como no sabía si estas iban a andar puse a germinar 3 más de c/variedad?). No me salió ni una ... las de hashberry, que las habia sembrado directamente en tierra (en un envase de helado) me las olvide al sol con un nylon tapando el envase y se cocinaron mal. Ensima ese día hizo como 30 grados. Aún asi pude rescatar una pero esta re verde y debil. DEBERÍA ESTAR DEPRE POR HABER PERDIDO ESTAS SEMIS PERO LA VERDAD AHORA QUE YA TENGO BROTADAS ESTAS Y QUE ESTAN MEJORANDO, NO ME CALIENTA PARA NADA!! LAS 3 DE SAFARI NI SIQUIERA ASOMARON! PERO ME CHUPA ... jajaja :D

Lo unico que me preocupa, y bastante, es que vienen muuuy lentas de verdad ... Imaginense ustedes que tienen casi una semana y de pedo crecieron un poco el primer par de hojitas :? no se que onda pero me preocupa porque una vez me paso algo similar y las plantitas murieron antes de desarrollar el 2do par de hojitas ... SEGUN MI AMIGO EL ABUELO, SON UN IMPACIENTE PERO NO SE .... el mismo me paso una foto donde unas plantitas en 2 días ya estaban sacando el 2do par de hojitas y en las mías el crecimiento casi es nulo.

Diganme que creen ustedes que podria llegar a estar ocasionando este sintoma!! Yo la verdad no se que hice mal porque la humedad esta bien, el sustrato es bueno, no le eche ningun quimico, estan todo el dia al sol ... espero que no me hayan vendido semillas viejas!! 8O
Lo unico que se me ocurre, capaz pero no creo, es que les estaba dando agua mineral y en el foro (seccion "general") estaba leyendo que no es buena y que no se debe usar para la maconia, asiq ahora les estoy dando agua de lluvia...

BUENO GENTE AMANTE DE LA BUENA HIERBA, LOS DEJO CON ESTE SET FOTOGRAFICO Y ME VOY A PREPARAR PARA DELIRARME ESTA NOCHE ... Jejeje ... 8) 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Jajajajajaja, que haces culiau, loco, te digo, van de primera las plantusquis, estan abriendose muy bien las semis, vos haceme caso y segui dejandolas al sol, que van a seguir reaccionando de putisima madre, ya vas a ver.
Por otro lado, como ya te dije, tenes el esqueje que TENES QUE VENIR A BUSCAR por que me mudo, no te duermas como los demas, yo les dije, como dice la frase : "Primero en el tiempo, primero en el derecho", asi que ya sabes.
Para la gente que no vio es "esqueje" que ya se me hizo un poquito grande :D aca se los muestro.
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: no les metas tanta agua, siempre todas las fotos estan con la tierra mojada, que no se te vaya la mano, es mas facil revertir una sequia que una podrida de raices.
 
-