Seguimiento de cultivo indoor Paso a Paso

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Buenos dias a todos soy nuevo en este foro y voy a empezar un cultivo indoor. Para empezar voy a construir un armario para mi cultivo, medira 1.2 x 1,2 x 2. Mañana subo las fotos del montaje con el material que voy a usar. Para que me digan lo que piensan y para dar ideas a otras personas.


Un Saludo cannabico a todos
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
Bansty dijo:
Buenos dias a todos soy nuevo en este foro y voy a empezar un cultivo indoor. Para empezar voy a construir un armario para mi cultivo, medira 1.2 x 1,2 x 2. Mañana subo las fotos del montaje con el material que voy a usar. Para que me digan lo que piensan y para dar ideas a otras personas.


Un Saludo cannabico a todos
buenas medidas.. espero que lo atasques hasta la madre jajaja.. y veamos como lo haces..
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
tengo algunas fotos pero no he terminado todavia. En las fotos no se llega a apreciar muy bien. Mañana cuando termine subire mas fotos ya con la lampara puesta y con todos los acabados.

Utilise 4 L tipo repisas, 2 aglomerado de 1.20m x 1.20m y 1 de 1.20m x 2 m y algunos tornillo en total me gaste 400 pesos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
A qui tengo unas fotos de un reflector que mande hacer por unos 250 pesos de acero inoxidable. Mañana terminare mi armario nada mas que no puedo tomar buenas fotos por que no tengo camara pero hare lo mejor.
Un saludo cannabico
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Aqui tienen como quedo mi armario espero que le guste.[attachment=2:4h9t73p5]DSC00230.JPG[/attachment:4h9t73p5][attachment=2:4h9t73p5]DSC00230.JPG[/attachment:4h9t73p5][attachment=1:4h9t73p5]DSC00229.JPG[/attachment:4h9t73p5]
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Mi armario esta en funcionamiento listo para el cultivo.[attachment=1:1sxi5zl6]DSC00231.JPG[/attachment:1sxi5zl6]
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Buenas tardes a todos hoy plante 2 semillas, la primera es VENENO DE EVA SEEDS y la otra es TXOMANGO GENEHTIK haber que tal salen le dire como me fue.
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Muy buen proyecto Bansty la verdad que te quedo de lujo ese indoor ademas de tener el tamaño perfecto para tu iluminacion y con esas geneticas... claro que por aqui nos pasaremos para ver la progresion de este cultivo.


Saludos!
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Muchas gracias en unos dias subire unas fotos para ver como estan progresando el crecimiento de las plantas
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Bien pensado bansty muy buen ararmario que te armaste yo tamien me uno a ber como progrsan tus matas dele camino saludos.
 
G

Guest

Invitado
Bansty, te quedó de lujo el armario, por aqui nos quedamos para ver el avance de tu cultivo

el reflector está muy muy chido y por un precio muy bajo, cómo lo pediste para que te lo hicieran?

saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Esta hecho de aluminio inoxidable refleja muy bien nada mas le di las dimenciones de 60X40 con una foto de un reflector
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Aqui estan las fotos disculpe por la calidad de las fotos [attachment=2:17nizu3d]23 (1).jpg[/attachment:17nizu3d][attachment=2:17nizu3d]23 (1).jpg[/attachment:17nizu3d]
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Ya las ultimas fotos para la proxima semana subire algunas otras para ver el crecimiento de las plantas ahora las mas grande miden 22 cm en 15 dias bastante bueno
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Se ben muy guapas y muy sanas esas matas ojala y todo siga bien saludos :mrgreen: :fumador3:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

¿Qué condiciones de humedad tienes?, parece que están sufriendo algo (mira como se levanta el borde de la hoja) También te recomendaría aumentar el número de plantas, aunque eso ya es personal. ¿vas a hacer cultivo de interior o interior y exterior mixto?

Saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
no nada mas de interior y lo que pasa con las hojas es que tenia el foco demasiado cerca por eso se ven asi, la humedad la tengo entre 60 y 65 dia y noche, y mi proximo cultivo haumentare el numero de planta como fue la prmera vez no queria tener una perdida muy alta si algo salia mal.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Bansty

Si tienes esa humedad, te irá perfecta la cosa. No sé de donde eres, pero más adelante, si eres latinoamericano, cuando llegue el calor, atento a esos signos pues la planta si sufre, deja de crecer. Supongo que lo sabrás, pero el punto ideal es que las puntas de la planta no pasen de 30º y que las macetas no pasen de los 25º (orientativo). Parece que lo llevas bien, así que creo que muchas pérdidas no vas a tener. Te recomendé meter más plantas por optimizar el espacio, es decir, sacar más rendimiento con un pequeño aumento de trabajo. A la larga, sale más barato hacerlo así. Aunque la primera vez todo son dudas, merece la pena plantar alguna planta de más por si salen machos o alguna muere en el intento, pero parece que eso no va a pasar. ;-)

Si quieres aumentar la cantidad, puedes hacer una poda FIM (mira en las FAQ para aprender) que te producirá más ramas y, aunque necesites más maceta, tendrás al final más materia vegetal, o bien puedes sacar esquejes (no es muy complicado si tienes claro cómo se hace)

Un saludo y aquí nos quedamos para lo que sea :wink:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Pues me parece que has tenido pésima suerte Bansty :roll: , supongo que ya tienes nuevas germinaciones listas…

Suerte!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Entonces seguro que el tema de la humedad influyó. Cuando las condiciones del cultivo emulan las de la primavera, salen más hembras. Cuando las condiciones son similares a las del verano, salen más machos (que así fecundan a las hembras que aparecieron en la primavera). La naturaleza es sabia

Mira, el amigo Scrasfi comenta esto:

Según Dutch Passion, para conseguir fácilmente más hembras hay que: subir la cantidad de nitrógeno y bajar la de potasio, aumentar la humedad, subir ligeramente la temperatura y asegurarse de que hay al menos cuarenta centímetros entre las plantas. Además de estos factores hay otros dos que no se pueden variar con tanta facilidad: la luz con espectro azul aumenta la proporción de hembras, al igual que los días cortos producen más hembras que los largos.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Bansty dijo:
Amigos no van a creer esto.

6 planta de 6 Salieron machos como ese posible ??????????
Hey Bantsy me parece muy raro eso, es una pésima suerte. Y ahora qué estás haciendo? pusiste a germinar más semillas?

KABE dijo:
Entonces seguro que el tema de la humedad influyó. Cuando las condiciones del cultivo emulan las de la primavera, salen más hembras. Cuando las condiciones son similares a las del verano, salen más machos (que así fecundan a las hembras que aparecieron en la primavera). La naturaleza es sabia

Mira, el amigo Scrasfi comenta esto:

Según Dutch Passion, para conseguir fácilmente más hembras hay que: subir la cantidad de nitrógeno y bajar la de potasio, aumentar la humedad, subir ligeramente la temperatura y asegurarse de que hay al menos cuarenta centímetros entre las plantas. Además de estos factores hay otros dos que no se pueden variar con tanta facilidad: la luz con espectro azul aumenta la proporción de hembras, al igual que los días cortos producen más hembras que los largos.
Oye kabe, toda esa información la obtuviste de Dutch Passion? estás seguro de la cuestión de la humedad? no intento refutar ni nada por el estilo, sólo que me interesan mucho los temas de genética y fenotípicos y me gustaría informarme más en esos aspectos.

Saludos. :fumador1:

Edición: Lo siento, no me di cuenta que citabas a Scrasfi, aunque igual si me puedes responder estaría muy bien.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Es un dato que puedes encontrar en la web seguro, pues es conocido desde hace tiempo, pero no te podría dar una dirección concreta, bueno si, Motaman tienen un hilo con bastantes cosas interesantes. Creo que se llama "los secretos de motaman" usa el buscador avanzado y darás con ello.

Recuerden:
Condiciones primaverales=más hembras;
condiciones veraniegas=más machos;
situación descontrolada=mas hermafroditas
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola, gracias kabe, se ve que sabes bastante, ya varios de tus posts me han sido de ayuda, en especial los referentes a los abonos orgánicos y esos temas. Voy a buscar el hilo ese que comentas de motaman.

Saludos y gracias de nuevo. :fumador1:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Aprendices somos todos, malo sería que los que ya hemos cometido muchos errores nos los callásemos ;)
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
La verdad si que no tengo suerte 2500 pesos de luz para nada, ya entendi el mensaje, ahora puse 20 planta en mi cultivo haber como me sale.
En un rato mas subo fotos ya tienen 2 semanas de crecimiento y por ahora todo va bien muchas gracias por sus consejos y ayuda.

Saludos Cannabicos a todos los miembros del foro
 
-