Seguimiento de cultivo indoor Paso a Paso

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
felicidades, Bansty, tienen una pinta inmejorable esas indicas. ¿qué variedad son? ¿cómo solucionaste el problema de la humedad?

saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
compre un tipo de humidificador en sam's que sirve tambien para enfriar mi cuarto de cultivo la verdad hace maravillas es la mejor invercion, tiene tres funciones una humidificador, enfriar y es tambien un ventilador. Muy bueno se lo recomiendo.
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
La variedad de estas planta no sabre decirte son semillas de chihuahua de primera tiene muy buen sabor
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Te lo van a agradecer las plantas en crecimiento. ¿qué luz tenías? ¿las pondrás a florar bajitas o vas a sacar esquejes?

saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Tengo una hps de 400watts. No cuando midan unos 80 a 100 cm la pondre a floreces. prefiero no sacar esquejes mi gasto de luz es demaciado alto.
Suldos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡¡Ni se te ocurra ponerlas a florecer cuando tengan un metro!! Un interior no es la naturaleza. El alcance lumínico de un 400 es bueno, pero más allá de los 60 cm, apenas obtendrás cogollo (que suele ser el objetivo final) y por tanto, perderás uno o dos meses de crecimeinto que no se verán recompensados con más producción, sino penalizados con más trabajo, además de hacerse las plantas inmanejables.

Te recomiendo ponerlas a florecer con un máximo de 25-30 cm. Como sabes, las plantas duplican la altura en la floración (o la llegan a triplicar) De esa forma conseguirás cogollos bien formados y prietos en un tiempo razonable. De la otra forma, puedes que saques el mismo peso en cogollo, con más gasto de luz, más trabajo y menor calidad (cuano más lejos de la luz, menos potentes, densos y resinosos son los cogollos)

Piénsatelo, pero si no has visto a nadie que haga un interior de esa forma, es por algo.

Saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Muchas gracias por tus consejos voy a tomar lo en cuenta entonces crees que es mejor ponerla a florecer cuando tenga 30 cm seria mas o menos al fin del primer mes de crecimiento mas o menos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
De nada, Bansty, :wink: los que la hemos liado alguna vez tenemos que contarlo para que otros no lo hagan tan mal como nosotros!

Se pueden poner a florecer a partir de que tengan el 4º par de hojas, pero si, es recomendable hacerlo con unos 20 cm en adelante. Si quieres aumentar la producción, o probar, puedes cortar el pequeño brote principal (la puntita verde)a las plantas más grandes (aunque están creciendo parejas) así en lugar de una punta principal, conseguirás dos puntas por planta.

Saludos
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Alguien puede ayudarme tengo una carencia de nitrogeno. Tengo humus de lombris, abono de borego y abono de tabaco que me recomienda ponerle para detener la carencia gracias o tengo que comprar otra cosa gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con esa dieta no van a pasar hambre! Cuidado con el riego,parecen un poco encharcadas (riega siempre cuando se hayan secado los dos primeros centímetros) También puede ser esa la causa de la pérdida de color.

¿Regulas el pH? Si el pH no está regulado, puede que tengan nitrógeno en la tierra pero sean incapaces de tomarlo (como un niño al que se le pone la sopa a una temperatura demasiado caliente, tiene el alimento, pero no puede tragárselo)

Si no regulas, tendrás que empezar a hacerlo y mientras, pulverizar en las hojas amarillentas con agua + abono líquido (la mitad de dosis que en riego) hasta que recuperen algo de verdor. Por las hojas absorben los nutrientes aunque el agua no tenga el pH regulado.

Si regulas, mira si las raíces salen por debajo de la maceta. Será sintoma de que las plantas quieren más tierra (con más alimento, lógico)

Mientras, échale un puñadito de humus de lombriz mezclado con una cucharada de postre de abono de oveja (que esté bien curado y picado) sobre la tierra que tienen. ¿qué composición tiene el bono de tabaco? (vendrá indicado con N:** P:** K:** )
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si no lo enmiendas ahora, se acrecentará en floración, pues cuando estiran, necesitan más nitrógeno para fabricar más materia verde. Eso no significa que no vayan a florecer, pero a la hora de cosechar se notará. ¿cuál crees que es la causa de que amarilleen?
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Por falta de nutriente no e conseguido abono liquido para crecimiento. Por eso pregunte por los abono vegetales como el humus
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Usa el buscador para la preparación. Para la aplicación, en riego o pulverizado
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Gracias por la info. Hayer las puse a florecer el sabado subire algunas fotos nos vemos y que tengan una feliz navidad y buen humus a todod
 

Bansty

Semilla
8 Septiembre 2010
67
1
0
Les dejo las fotos del cultivo para que puedan verlas tienen 1 semana de floracion. El domingo les puse su primer abono y van de maravilla. Detecte hasta ahora 2 machos y 5 hembras de 20 plantas haber como me va con las otras.

Un saludo cannabico.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No pintan mal, un poco grandotas, pero bien sanas, adelante ese cultivo.

Con las hojas de los machos puedes hacer harina o infusiones
 
-