SEGUIMIENTO!! De exterior Cambie a Interior!!

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Hola chikos.. es primera vez que hago un cultivo.. io vivo en un lugar con otra gente asi que decidi plantar unas semillas..pero mi idea era
tenerlas pequeñas pero luego quize tenerlas grandes y lindas con cogollitos..

el sustrado que utilize fue..
75% tierra de hoja
25% humus de lombriz


todo iva bien por un tema de convidencia.. las tuve que meter a mi habitacion ya con 15 a 20 cm aprox y con 1 mes de vegeta:


ahi estan justo antes de introducirlas a mi habitacion..

compre 2 ampolletas bajo consumo.. de 25w..
un timer.. un medidos de temperatura con higrometro incluido...
un enfriador de notebook.. son 2 cooler... aparte tengo un ventilador que no se ve pero es grande que lo tengo tirando viento a distancia..
y los pequeños como veran en la imagen muy cerca..




las estoi regando con agua reposada 1 vez cada 2 o 3 dias aprox.. mirando la tierra si esta humeda o seca..
1 vez por semana adiciono al agua un fertilizante: que consiste.. N15%,K14% MG, S,B
el fotoperiodo que toi uzando es 18/6

LOS PRIMEROS 2 DIAS EN HABITACION.. todo bien.. pero si note que las puntitas de abajo y algunas de arriba taban amarillitas pero pocas..
pense que era falta de iluminacion o sobre fertilizante.. asi que deje de incluir el fertilizante en el riego..

DIA 3: aun asi pienso que tiene poca iluminacion por eso compre un halogeno de 78mm 150w..y lo instale!

la temperatura oscila entre 23 y 27 grados...
y la temperatura entre 45 y 60%

MIS DUDAS SON:


es factible hacer ese cambio en la planta.. de outdoor a indoor con 1 mes de vegeta?..
el ph es algo que no llevo en control.. es muy indispensable.. algun metodo casero pa ver?
a pesar de que tienen aprox 1 mes una esta mucho mas grande que las otras 2 pequeña.. porque sera?..
estuve bien en comprar ese halogeno de 150w para potenciar la luz?..
deberia cambiar el fotoperiodo? esta bien la ubicacion y altura?..
deberia comprar algun fertilizante extra o alguna otra cosa para potenciar..el bien crecimiento y adaptacion a indoor?..

ah y algo.. importante alguien sabe que tipo de cannabis cultive.. indica o sativa?..





de ante mano gracias :)
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
Re: mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

pues mira tio yo si fuera tu las pasaba a flora ya pero con esas bombillas no creo que te cogollen bien tienes que comprar o un foco de sodio con unos 200 batio para 3 plantas ira bien o por lo menos cambia si tienes luz fria osea blanca tienes que ponerla calida osea marilla y compra algun abono de flora y listo yo creo que ban bien ara como guiarte para saver si son indicas o satiba
las satibas tienen las ojas finitas y las indicas mas anchas.... un saludo compi
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Re: mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

miki_martinez dijo:
pues mira tio yo si fuera tu las pasaba a flora ya pero con esas bombillas no creo que te cogollen bien tienes que comprar o un foco de sodio con unos 200 batio para 3 plantas ira bien o por lo menos cambia si tienes luz fria osea blanca tienes que ponerla calida osea marilla y compra algun abono de flora y listo yo creo que ban bien ara como guiarte para saver si son indicas o satiba
las satibas tienen las ojas finitas y las indicas mas anchas.... un saludo compi

uhh gracias por contestar.. mmm mira no se si pasar a esa etapa de floracion.. yo creo que con la grande estaria bien..
pero me preocupan mucho las pequeñas.. no crecen mucho.. con suerte tienen 4 nudos..y entre los nudos pekeñas hojas
muy pequeñas pareciera que no crecen.. que hago.. espero un tiempo mas.. o paso a floracion...

a la platan mas grande le puedo cortar las hojas de arriba mas grandes para dejar que entre luz a las hojas de abajo?..

para la floracion que tengo que hacer.. cambiar el fotoperiodo? y un bono de floracion..?..
tendria que cambiar las macetas para floracion?..

me gustaria esperar un poco mas a que crescan para juntar dinero para comprar el kit mixto de sodio ese que tiene ballasta ingitor etc..
necesariamente tiene que ser un kit mixto?.. me ha costado encontrar a poco precio.. ese tipo de luminacion de sodio..
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

pues a lo de las ojas no le quites ninguna que no se caiga si quieres como estan un poko espigadas puedes acerles una poda de la yema central que es la puntita y esperas un tiempo y te ramificara mas y para pasarla a floracio con ponerlas a 12/12 ba bien pero a parte es bueno usar algun abono de floracion si no te saldran carencias si quieres esperar para pasarlas a floracion azme caso y quitale la punta y te esperas unas 2 o 3 semanas y veras como se ven mejor que asi se ven muy espigadas.
la el foco de sodio lo puedes comprar el kit en cualquier grow o tiendas de eletricidad no creo que balga mucho uno de 400 son unos 80 euros pues uno de 250 o asi seran unos 50 eurillos o asi pero no se weno tio aver si te ban bien.... un saludo
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

miki_martinez dijo:
pues a lo de las ojas no le quites ninguna que no se caiga si quieres como estan un poko espigadas puedes acerles una poda de la yema central que es la puntita y esperas un tiempo y te ramificara mas y para pasarla a floracio con ponerlas a 12/12 ba bien pero a parte es bueno usar algun abono de floracion si no te saldran carencias si quieres esperar para pasarlas a floracion azme caso y quitale la punta y te esperas unas 2 o 3 semanas y veras como se ven mejor que asi se ven muy espigadas.
la el foco de sodio lo puedes comprar el kit en cualquier grow o tiendas de eletricidad no creo que balga mucho uno de 400 son unos 80 euros pues uno de 250 o asi seran unos 50 eurillos o asi pero no se weno tio aver si te ban bien.... un saludo
eso de cortar las puntitas te refieres a una poda apical.. cierto por ahi lei eso...
al hacer la poda apical hago que el cremiento de abajo progrese mas.. ok.. hare eso con las pequeñas..
al hacer esa poda apical.. hago que salgan mas ramas.. pero el tamaño queda estancado ahi.. o sigue con su crecimiento mas lento?..


lei algo de poda apical y poda fim.. cuales son sus diferencias..

hoy compre papel aluminio.. asi que mi armario ya se ve mejor.. compre un bioestimulante energetico.. para que crescan un poco mas y mejor..
te hare caso cumpi.. esperare unas 2 semanas.. en ese tiempo ya habre tenido mi kit de sodio.. de 250 ta bien o tu dices de 400 mejor?.. a futuro quiero seguir con mi produccion y porque no hacer un esquejado.. xD estoi tan emocionado con todo esto.. jajajaj xD!!
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

si quieres con las podas que le agas a las puntas puedes sacar algun eskeje de eyas cunado le cortas las punta hace que tiren mas las ramas de abajo pero sigue creciendo igual pero en parte es mejor por que si no cortas te salen monoporra que es una punta solo y no creo que te de mas de 10 o 12 gramos si cortas puedes tener unas 4 copas de mas o menos el mismo peso el foco yo el que tengo es de 400 pero hay ya cada uno yo creo que para 4 o 5 plantas con una de 250 sobra pero tambien es cierto que no se saca la misma produccion de un 250 a un 400 lo de las podas apical y fim no te puedo decir por que no se yo suelo cortar la guia que es la punta y asi ago que salgan mas anchas pero eso lo ago solo cuando planto desde semilla cuando es eskeje no suele acer falta por que te suelen salir yamuy ramificafos no se si te abre ayudado mucho pero mucho mas no te puedo decir que no soy pro tampoko jajajja un saludo y ya veras que bien ba a ir aora
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

perrin.. todo bien... mas tarde compro un roseador.. para aplicar el bioestimulante.. :p..
aqui te dejo unas fotitos de mis nenas! :D




gracias por tu ayuda
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

se ven bien tio bastante sanas pero falta eso la poda por que si no se te ban a espigar mucho y bas a sacar solo una punta y pokos cogoyos pero estan bien de .
p.d:aki estamos pa eso pa ayudarnos unos a otros yo estoy como tu preguntando a la peña sobre las dudas que tenga yo ajajja para que nos balla a todos bien un saludo colega
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

ei y comprate un medidor de ph de esos los baratos balen 6 euros y para medir el ph ban bien y para regularlo el ph si no tienes dinero o o no tienes ganas de comprar los productos con vinagre bajas el ph y con vicarbonato lo sube eso es un truquiyo que me enseño un colega
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

buenas tio!!!!! pos yo lo que veo alli es que eso tan espigao y tan grande...... si dices que quieres acer esquejes pues cortale un buen trozo y luego coges y pones la luz mucho mas cerca tanto como puedas sin que la temperatura en la punta de la planta este en 28º asi te saldran las ramitas mucho mas juntas entre si, y de lo que cortes de arriba sacas como 4 o 5 esquejes pq esto tan espigao y tan alto se te va a poner echo una bestia...... y no creo que saques mucho..... pero el foco bien cerquita, y si tu armario es pequeño pos con un 250w tb sacaras buenas porras en verdad..... bueno tio que empiezo y me enrrollo por aqui andamos un saludo....., puedes cortar todas las puntas de todas las ramas para esquejes si quieres y tu planta sera mas tipo arbusto, un saludo!!!!
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

ok tios.. hoy dia mismo hago la poda a toda las niñas.. informare futuros avances.. gracias por postear :)
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Re: AYUDA! mi primer cultivo!! De exterior Cambie a Interior!

BUENO SIGO CON ESTE SEGUIMIENTO..

aqui les dejo un plano general de mis nenas las nombre.. M1, M2 Y M3


_________________________________________________________________________

les hice caso asi que hize una poda apical a M1 Y M2.. a M3 le hice poda FIm.

M1 Y M2.. evolucionaron en crecimiento de sus ramas laterales de abajo..
pero M3 se ha quedao pequeña pa siempre la muy enana me tiene preocupado no se que hacer con ella..



aca les dejo una imagen de M3


_________________________________________________________________________

A pesar de todo este proceso creo que no me han mostrado su sexo claramente..y eso que ya tienen como casi 2 meses en vegetacion..
M2 me muestra unas pelotitas pequeñas.. a diferencia de M1 y M3.. sera que M2 es un cabronazo?

aca les dejo imagen de M2..


__________________________________________________________________________


Bueno colegas.. de un principio abone con salitre potasico.. pero no he visto mucho progreso con eso..
asi que compre UREA y Guano Rojo...he proporcionado guano rojo recien hoy dia..

estare bien o mal?.. las temperaturas son las mismas... minimo 24 y maximo 29!!
humedad entre 40% y 55%...


que hago con M3..se ha quedado enana!!


que significa LST!! COMO LO HAGO
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
lo mejor que puedes hacer es pasar a flora ya que se te ba a desmadrar eso que no veas y el cabronazo no se distingue bien aun pero si no son feminizadas lo mejor es quitarla si cres que es macho azme caso y a floracion ya un saludo
 

Premiere

Semilla
22 Abril 2010
12
0
0
Ok... mañana paso a floracion!! u.u espero que todo salga bien.... queria hacer puros esquejes pero como la humedad en mi habitacion no me acompaña tendre que pasar a flora no mas.... la temperaturas son muy altas creo.. lei por ahi que cuando las temperaturas son de 30 a 35.. la planta cosumo muy rapido el CO2.. y al final detienen su crecimiento.. sera por eso que se han demorao mucho las niñas.. ya con 2 meses...







bueno a flora se ha dicho y mañana empiezo... deseenme suerte... :)
 

miki_martinez

Semilla
14 Julio 2009
67
0
0
el co2 ayuda bastante con altas temperaturas pero de todas formas intenta bajarla como sea metele mas intraccion y o un cultube y te bajar algo un saludo
 
-