Seguimiento de maria vs guindilla

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno hoy tengo previsto empezar mi cultivo ya tengo el armario acabado solo me falta conectar la extraccion y listo, unas dudillas que tengo, tengo cooltube 600w y lo voy a utilizar tanto para crecimiento como para floracion, mi duda es cuando ponga las semillas a que distancia pongo el cooltube de las macetas? y otra duda las semillas que tengo las compre hace como 4 meses y las tengo en el frigorifico, las pongo directamente a germinar o espero unas horas a que cojan la temperatura ambiente?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
otra duda que se me plantea es la mezcla que quiero hacer es 60% compo sana 20% humus de lombriz 20% vermiculita, esta bien esa mezcla?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, la mezcla esta bien, aunque el humus le puedes reservar para la flora. El foco ponle lo mas cerca q puedas siempre q no pase de 25º la tª ala altura de las puntas, los primeros dias te recomendaria q crecieran bajo fluos bien cerca para q no se espiguen.

Si el foco te vale pa flora o creci....., nos tienes q decir el nombre de la lampara, de lo que es la bombilla, vamos...porque puede ser pra creci, pra flora o lo mas seguro q sea mixta, en ese caso te sirve para creci y para flora. Dinos marca y modelo de la bombilla.

Saludos
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber la bombilla es una sylvania grolux 600w, mi intencion era hacer otro armario solo para crecimiento y madres, pero hasta la proxima cosecha me es imposible por que me quedado sin un duro, con todo lo que he gastado en montar el armario principal y eso que el armario lo e hecho yo y algun estractor ya lo tenia pero aun asi e gastado todo el presupuesto
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno hoy ya me han salido varias skun y alguna belladona, cuanto tiempo debo de tenerlas a 18/6? o hasta que altura?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno las e plantado el dia 8 jueves a las 12 de la noche y hoy dia 10 ya a asomado una el resto na de na, sobre cuanto tardan mas o menos en salir? y otra duda al plantarlas las e regado, e hecho bien o es mejor no regarlas hata que se vea la plantita?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
hoy llevan 5 dias en ciclo de cremiento 18/6, ya han salido todas menos una que fue la que tardo mas en germinar, prometo poner fotos mañana, ya que e estado sin camara, tengo un problemilla dos de las plantas estan como amarillentas en la puntas de las hojas, a que puedo ser debido eso?
A que las e regado mucho?o puede ser por el foco, aunque creo que esta bastante alto como a unos 50cm de las plantas el un cooltube 600w,la composicion de la tierra es 60%compo sana 20%humus de lombriz, 20% vermiculita, hasta ahora no e comprobado el ph del agua, pero hoy ya lo hare que ya tengo el medidor. haber si me podeis decir por que puede ser esto, el resto de las plantas estan perfectas
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
mira el ph...
el foco si esta a 50cm no deberia ser, pero si dices que riegas mucho mira a ver eso y no riegues hasta que un cm por debajo de la superficie este seco.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
gracias nac por contestar, hoy mismo ya probare el medidor de ph, y probare a no regarlas tanto, suelo regarlas un dia si y otro no, pero mejor comprobare la tierra que este sequita, a y felicitarte por tu primer seguimiento que yo lo e seguido y me encanto, ademas que tiene mucho merito lo de plantar en verano y mas en sevilla con el calor que hace.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber aqui os pongo unas fotos a los dos dias de plantarlas, la unica que asomaba era una de las belladonas
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
lo siento por la foto doble, esta es la planta que creo que tiene las hojas quemadas fue la primera en nacer
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
una duda que tengo como veis la temperatura la llevo bastante bien por el dia entre 25-28 y por la noche entre 21-24, pero no consigo subir la humedad esta pro debajo de los 20% por eso me salen las dos rallitas, el maximo que e alcanzdo han sido un 38%.
otra duda no las veis muy canijas para siete dias?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber si alguien me puede ayudar y me da un conseguillo para subir la humedad, y de paso decirme si las hojas de esa planta son quemadas o es por falta de algo.
Ayer ya las regue controlandoles el ph en 6.5 no se si es mucho? o debo bajarlo otro poco. el ph que me sale del grifo es 8.1
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno todo sigue igual las plantukas de maria van creciendo poco a poco, sigo sin dar subido la humedad, y la planta de guindilla pues aun no a salido na de na, decir que las de guindilla no las e germinado e cojido directamente las semillas y las heche en la tierra, pero haber que sale de ahy
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenas.

mejor que germinar las semillas en la tierra es aserlo en servilleta, tiene mayor posibilidad de germinacion.

Riega cuando aga falta, cuando son tan pekeñas apenas consumen agua, con regar cada 4 dias o asi te da creo yo, aunke tb depende de lo rapido que el foco y calor seken la tierra. mejor que regar abundantemente ahora mismo es exar un xorrillo alrededor del tallo, apenas tiene raizes, por lo ke con regar asi los primeros dias es mejor que inundarlo todo.

Lo ke ago yo es mojar la tierra completamente la primera vez y luego le voy exando mini xorritos alredor del tallo asta uqe ya tengan algun tamaño y entonces ya riego bien. Si la tierra esta demasiado humeda todo el rato las rizes o se pudren o apenas se desarrollan, mejor que la tiera este en un grado de humedad intermedia.

Si kieres aumentar la humedad de tu cultivo ya sabes, o compras un humidificador o ases apaños caseros. por ejemplo puedes colocar paños humedos en el suelo, te subira la humedad un poko.

Las plantas es conveniente que no midan mas de 90cm al cortarlas, mejor entre 70 y 85cm ya ke sino la luz no llega a las partes bajas y no cogollara. pika en el enlace de mi firma, seguro que abra algo que te interese. ten en cuenta que al pasar a 12/12 las plantas seguiran creceiendo alguna semana mas, por lo ke debes pasar a flora con unos 30-45cm sino kieres que se te pasen de la altura ideal, aunke esto depende de la variedad, cada uno creze mas o menos al pasarlas a flora.

Por cierto, si kieres acelerar mas el crecimiento puedes aumentar las horas de luz, 18 es el minimo para crecer, con 21/3 por ejemplo te ira mas rapido, aunke ai algunos que lo dejan encendido 24horas y les va bien.

Saludos

Saludos

El ph a 6.5 esta perfecto.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
dr. manoverde gracias por tus consejos tomare nota, e visto tu hilo y nunca habia oido hablar de eso de bueno como lo llamais tronchar las rramas yo tenia visto gente que concuerdas lo van llevando hacia los lados, es mas mi padre a los arboles frutales suele atarles cuerdas para ir digamos domandolo para despues que queden las ramas bajas para no tener que andar subiendose al arbol. yo supongo que al ser la primera vez que planto en interior las ire dejando tirar hacia arriba haber que pasa
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno hoy actualizo a los 8 dias de crecimiento por que ya han nacido las primeras dos hojas de la planta de guindilla.
Quien ganará en este duelo entre guindilla y maria!!!!!

en el proximo capitulo mas fotos

guas pero que friki soy y cuanto daño hace la televisión.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Interesante seguimiento, yo me la juego por la guindilla :D . fuera de coñas igual viene bien, puede ser un preventivo anti plagas. Bueno, estaremos atentos a ver como va la cosa.....


cahu
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
la de la punta quemada no la cortes, si no va a mas ya recuperara su tono verde, puede ser debido a que no es bueno empezar con una luz tan fuerte y quiza al ser tan pequeñas, pues la has quemado.

por cierto no tengo ni idea de como crece una planta de guindilla pero va a estar muy gracioso.
me pasare con algun buen petardo de maritxu a ver como mejoran....un saludo y suerte.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
NOTICIA: las guindillas cada vez son mas, ya hay seis fuera!!!!!

cunchillos gracias por pasarte por mi seguimiento, cualquier cosa que veas que meto la pata (que va a ser en unas cuantas) pues te agradezco que me lo digas, por que e visto algun seguimiento tuyo y se ve que tienes buena mano.

iwantyerba gracias por el consejo, yo creo que mi problema fue que tenia el cooltube muy bajo cuanto empece y encima es un 600
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
yo creo que ha podido ser eso, por eso se recomienda empezar con un foco algo mas pequeño de potencia, para que vayan tomando algo de vigor antes de azuzarlas....XD
a seguir bien
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola.
el ph idoneo es 6.5 asi que vas bien,
para subir la humedad prueba con dejar un plato hondo lleno de agua, puede que funcione,
lo de las puntas amarillas no creo que sea quemadas porque a 50cm y con cool raro que se quemara, pero tampoco puedo ayudarte mucho mas.

un saludo y suerte con ellas.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno hoy despues de 14 dias de crecimiento actualizo han crecido bastante estos dias sobre todo las que tengo en los vasos grandes.
Las guindillas han salido todas (cosa que no esperaba) ahora tendre que transplantarlas cada una a su maceta, haber si no me cargo a muchas
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola GyXseR!!!la verdad q puede q ganen y tooo...kien sabe,no???ai alguien q conozcas q la aya cultivao :lol: :lol: :lol: la guidilla claro :wink:

weno...yo discreparia en lo dl cooltube bajo x q si t pasas x mi culti veras la primera foto q estaba a un palmo o palmi y medio y veras como ivan :wink: aunk to puede ser,no?yo t doy mi punto d vista d novatillooo :roll: respecto a la humedad pruba a poner un cubo cn aguika y un trapo meti delante dl intractor o un ventilador...o una botellika d agua congela cn agujerikos q tmbien t puede bajar algo la tmperatura. :twisted: :twisted: seguire atento x lo q pueda ser y animo q eso va pa lant seuroo(aunk x el nervio q se les ven a las guindillas d nerviosas nu se yo q pasaraa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )


SALU2 y ns vems. . . en lo espejooo's!!!!jejeje
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno las veo con las puntas algo caidas hacia abajo, tb puede ser por que las fotos las saque hoy antes de regarlas, pero lo que mas me preocupa es como si fueran deformes, cuando creis que puedo transplantarlas?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Les has exo agujeros a los vasitos????????

Personalmente no me gusta nunca usar esos vasitos, a las niñas parece no gustarles y no crezen bien, puede que sea pq la luz traspasa el vaso y le da a la tierra/raizes.

Yo las cambiaria y la prox vez usaria macetitas de verda, que solo valen unos centimos.

Saludos
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
si si que le hecho agujeros por debajo a los vasos, dr.manoverde, tenia pensado comprarlas pero despues con las ansias de empezar y las prisas pues no las compre y empece con los vasos, ademas los vasos son blancos no transparentes tampoco es que traspase mucho la luz, a por cierto hoy e transplantado las guindillas cada una a su maceta, haber cuantas sobreviven.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola gyxser. como va la cosa.
no se yo al paso que va las guindillas se ponen en cabeza enseguida.

estoy deacuerdo con el drmanoverde en lo de los vasitos, yo que tu los trasplantaria a unas macetitas ya. porque no es normal un crecimiento tan lento y puede que sea por eso entre otras muchas cosas.

suerte, chao
 
-