Seguimiento de maria vs guindilla

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
gracias por las respuestas entre hoy y mañana voy a transplantarlas a una macetas de 4 litros que tengo haber que tal va la cosa
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno ayer domingo transplante las plantas a macetas de 4litros, habia muchas plantas como si les faltara comida con las hojas amarillas y secas, las raices ya estaban en el fondo del baso haciendo la misma forma, la humedad la e subido un poco hasta el 40%, pero aun asi hoy e comprado un humidificador que me llegará mañana las carecteristicas son las siguientes haber que os parece.

· Humidificador digital ultrasonico

· Sistema ionizador

· Función rotación

· Depósito azul transparente

· Pantalla LCD

· Programable

· Control de humedad

· Sistema de paro automático

· Capacidad de 2 l

· Pantalla de luz

· Dimensiones: 18,5x13,5x29,5 cm

· Homologación: CE y GS

· Potencia 32 W

aun asi hoy a la tarde subo fotos para que veais como van pero ya os digo que no tienen muy buena pinta
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Cuanto te ha costao ese humidificador?me pdrias poner fotos de él??te controla bién la humedad??

Un saludo
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
ok jare en cuanto lo pruebe ya te dire.

haber tengo una o dos plantas que estan asi y no se por que es haber si alguien me puede ayudar?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno aqui las e transplantado ya a todas por que ya estaban en los fondos de los vasos las raices, las que mejor estaban eran las que tenia en vasos de 0.50, las otras estan medio amarillas no se si seria por que les faltaba comida o por que. por cierto las e transplantado a macetas de 4 litros ya que solo dispongo de esas y unas de 7 litros
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
nadie sabe por que puede ser eso que les pasa en las hojas? debo cortale esas hojas o es mejor que se las deje haber si recuperan? ayuda!!!
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno aqui actualizo de nuevo con 19 dias de crecimiento, parece que van mejorando poco a poco, me habia pasado con el riego y estaban estancadas, pero gracias al transplante parece que mejoran.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
de color las veo bastante bien, escepto esas hojas bajas que se empiezas a recuperar despues del esceso de riego que sufrieron.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno esas son de las mas grandecillas despues hay algunas mas enanas pero tb llevan 2 dias menos de crecimiento.
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
GyXeR,bien veo la cosika yaa,no?? :wink: m alegro q se alla mejoraoo,ya se van viendo las lecugass como dice un colega mioo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pro m e llevao un xasco cn las gindillas esas... :evil: :evil: :evil: :wink: animo q eso va viento e popaaaA :twisted:


SALU2 y nos vem's. . .dnd siempree!!!jejeje
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
gracias por las opiniones,
trasgu hay varias que aun estan bastante enanas para el tiempo que tienen, las tuyas en este tiempo ya eran enormes.
lomass yo tb pense que las guindillas tirarian mas pero an sufrido bastante al estar todas en la misma maceta y trasplantarlas cada una a la suya, alguna fijo que me la e cargado, tb hay que decir que las guindillas llevan como 10-12 dias de desventaja contra las marias.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
hoy e notado en una plata que tiene las hojas medio amarillas pero se an puesto amarillas solo los bordes, por regarlas mucho no es por que casi llevan una semana sin regarlas.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno esto va para jare23 sobre el humifidicador que me pille, lo e estado probando durante 4 dias, mi opinion, lo peor de todo es el deposito que no dura nada si lo pones funcionando al maximo te dura sobre 6-7horas, y si lo tienes como lo tengo yo ahora que es dos rayas menos del maximo te suele durar sobre 10 horas, por el resto funciona muy bien ahora mismo tengo la humedad entre en un 60-65% que es lo que tengo marcado en el aparato que no supere el 65% y aparte me baja algo la temperatura, ya no me hace falta tener el ventilador todo el tiempo encendido. pero ya te digo lo ideal seria tener uno con una capacidad de 4 litros o mas para no tener que estar tan pendiente de el
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
bueno ,deinterior estare como tÜ me refiero a verde en este sentido....pero para subir la humedad ,lo mejr que puedes hacer..es poner unos vasitos con agua....eso eslo que creo que s mas sencillo....y funciona hee..como claro que si! un saludo...feelcar
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
hoy actualizo el seguimiento con 22 dias de crecimiento, siguen creciendo bastante bien una de ellas es la que mas rapido va las otras crecen pero entre los nudos no hay casi distancia (eso creo que es bueno)
solo tengo problema con una de ellas que tiene unas manchas algo raras en las hojas, otra duda creeis que deberia empezar a abonarlas ya?
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno haber si alguien sabe a que puede ser debido esto, solo me pasa en una o dos plantas.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
bueno aqui estoy otra vez dando la paliza, haber las plantas las transplante el dia 16 de crecimiento hoy es dia 27 de crecimiento y tenia pensado regarlas, deberia hecharles algo de abono de crecimiento o me espero, estan en macetas de 4litros, haber si alguien me puede hechar una manita.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
Que pasa amigo, me he tomado unas vacaciones y por eso no pasaba por aqui. las matas tienen muy buen aspecto la verdad.....
2 cosas.... de abonar si estas en 4 litros aun ni hablar. porque tienen sustrato suficiente hasta dentro de algo de tiempo.
las guindillas se ven bien tambien...jejej espero que salgan picantonas como a mi me gustan.
las machas de algunas hojas puede ser debido a que el foco este demasiado cerca. tampoco influye demasiado la temperatura sino mas bien que este tan cerca como para quemarlas. a mi a veces me sube de 30 la temperatura pero controlo bien la distancia del foco.
sino podria ser sobrefertilizacion peroc como dices que no les has puesto nada....pos no se la verdad.....
en fin. ahora que estoy de vuelta intentare echarte una humilde mano cuando pueda. un saludo y a segui bien
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
gracias iwantyerba por el consejo esperare para abonarlas, creo que ya se por que las plantas empezaban a pillar ese color y se les veia rara, por culpa del medidor de ph digital, me marcaba mal el ph, el otro dia compre uno de esos de gotas por que me temia que era eso y para contrastar si el digital media bien o mal, pues media como 1 punto de diferencia mas, es decir el agua salida del grifo segun el kit de gotas un ph de 7.5 +- y segun el electronico me ponia que tenia un 8.5, es decir todo este tiempo e estado regando con un ph de entre 5 y 5.5.
Ya se que la culpa es mia por no haberlo calibrado bien, pero definitivamente me quedo con el ph de gotas.
ayer las e regado y ya se a notado la mejoria haber si mañana cuelgo fotos de su dia 28 de cremiento
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
he oido comentarios que se descalibran facil los digitales y que los de gotas son mas fiables, asi que para mi gusto has hecho perfectamente amigo.
a ver si esas proximas fotos se nota la mejoria
suerte y a seguir bien. por cierto cuanto puede roducir una guindilla y cuanto dura su proceso?
es que me gustan mucho y no es tonteria meterlas al indor la proxima vez jejeje.
suerte
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
jare23 es que me da mucha pereza calibrarlo cada 10 o 15 dias, basta que se me pase para que la vuelva a cagar y asi con el de gotas nunca hay error, iwantyerba pues haber la planta de la guindilla como quien dice es la primera vez que la cultivo, la que tenia antes me la dieron ya con sus guindillas y te digo que es una planta preciosas ver como van madurando las guindillas poniendose rojas rojas, que por cierto ya son menos las guindillas el otro dia regale 4 plantas, al final en el indoor solo degare 2 o 3 por problema de espacio el resto iran para el exterior.
y si te gusta el pincante te aseguro que pican pero muchisimo.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pues si te sobra alguna o alguna semilla ya sabes.... yo soy un gran catador.... jejejeje
un saludo y a ver esas guindillas.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
iwantyerba si quieres alguna guindilla te la mando sin ningun problema o si quieres las semillas aun tengo guindillas como tu prefieras.

Bueno hoy actualizo de nuevo dia 28 de crecimiento sin duda las skun estan creciendo por lo menos en altura mas rapidas.
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
hola tronco....muy guapas esas plantas macho.
la que pones como mas ancha es preciosa....
la verdad te agradeceria un par de semillas de esas de guindilla por carta. pero cuanto tardan en florecer y que necesitan?
dime por privado y te mando mi direccion.
un saludo amigo y que te siga saliendo todo bien.!
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
vale pues te mando un privado.
Bueno aqui pongo la foto de las guindillas como van con 14 dias
 
-