Seguimiento de mi Paraguaya...

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola amigos, primero que nada me quiero presentar, soy pepe y he aprendido mucho de los consejos de esta página (gracias a todos). Quería presentarles a Batonga, mi paraguaya que germiné de un 25 que compré por ahí. El tema es que a principio de marzo apareció sus primeras hojitas dentro de una taza con tierra de una plaza que tengo cerca y realmente no le tenía mucha fé...



Pero, a pesar de mi fe, pasaron los dias y fue creciendo en la taza sin haberle hecho nada mas que agregarle todas las noches un poco de agua.



Al ver esto, corrí a transplantarla a una pequeña maceta (en realidad un tarro de chomps que me comi de bajón.. jejeje)



Hoy (29-03-2010) está así...



Se imaginarán que tengo un montón de preguntas para hacer, pero antes de eso les cuento que la tengo en un balcón todo el día, le da el sol un par de horas (2) por la tarde, nunca le puse ningún tipo de abono ni fertilizante. No tiene humus ni huano, solo tierra de una plaza. El transplante desde la taza al tarro de chomp lo hice el 21-03. Como sigo...?
Como veran, es mi primer experiencia satisfactoria con una semilla porque las anteriores nunca pasaron mas allá de (por ej) mi primer foto.
Bueno, agradezco por anticipado la mano que me puedan dar y prometo seguir subiendo fotos de Batonga a medida que vaya creciendo.

Saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Gracias Xergito, mi idea es tenerla OUTDOOR. Acá mismo leí que es más difícil transformar una planta exterior en interior que al reves. La consulta que me surge es, la tengo que pasar a una maceta mas grande? Por que está creciendo a full. Me conviene ponerle algún abono o espero a ver si primero florece? De pasarla a una maceta mas grande, le cambio la tierra por una mejor, con un PH determinado, humus, etc?

Saludos
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
Hola pepe, esta hermosa!!!(o es que siempre lo son? bue, no importa) Yo que vos pensaria en mandarla adentro con unas luces, no es justo la epoca para empezar en exterior. date una vuelta por cultivo de interior de seguro te van a ayudar. Saludos, no aflojes!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Gracias Saxi, opino lo mismo. Quiero decir, para mi todas son hermosas... Por lo pronto mi idea es mantenerla fuera mientras dure el calor, y supongo que a medida que empiece a crecer (con vecinos muy suceptibles y balcones por todos lados) tendré que llevarla adentro. Aprovecho para consultar, por lo general, cuanto tardan en florecer teniendo en cuenta que nació para mi cumpleaños (principio de Marzo de 2010)?
Gracias a todos por el ánimo que dan en sus respuestas y los conocimientos de los foreros.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Buenísimo, me pongo en campaña para hacer un transplante definitivo porque cada día que pasa está más grande y pide agritos otra maceta. Aprovecho entonces para abonarlas y meterle tierra buena, con perlita - humus y vermiculita.
Consulta, proporciones...?
 

shine_coco

Semilla
7 Mayo 2009
8
0
0
41
tranceworld
que linda mata che
yo la trasplantaria a una macetata numero 20 y haria el sustrato para vege de esta manera
30% Compost
20% Humus de lombriz
20% Perlita
20% vermiculita
5% una cucharada de harina de hueso
5%una cucharada de harina de sangre

saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Amigos, después de mucho tiempo les vuelvo a escribir para que vean como sigue mi Paraguaya (Batonga)



Como verán, tiene un par de hojas con manchas (como quemada) que me preocupa...



Por otro lado, las siguientes fotos, muestra las hojas mas bajas con un color verde más pálido...



Esta es la altura que tiene hoy... (22/04/2010)



Les cuento que está en una maceta de 18 con tierra que compré (no recuerdo la mezcla) en una florería...
Está bien que esté asi...? Debería hacer algo...?
Bueno, espero me puedan ayudar.
Como siempre, les dejo un abrazo, y aguardo sus comentarios.

Saludos
Pepe
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Al parecer todo está en orden...
Las manchas probablemente hayan sido por una quemadura de luz cuando era chica.
Lo que si, veo medio pobre el sustrato. Fijate de ponerle algo que airee, como perlita, un poco de arena, telgopor desarmado, etc...
¡Saludos y buenos humos!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
BBBUUUUAAAAAA.... se me pianta un lagrimón... Lamentablemente ya no existe más esa planta. Pero me sirvió de experiencia. Gracias a todos los que colaboraron en ese seguimiento.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Sinceramente no conocía los cuidados que tenía que darle a la planta y a pesar de haberme dado algunas flores, no resistió el invierno (la tenía en el balcón) y lamentablemente no sobrevivió. No obstante segui adelante con el autocultivo y hoy tengo dos paraguayas más, una terminando de florecer en outdoor (bastante flacucha que se bancó sobrefertilizaciones, carencias de todo tipo y a pesar de eso me está dando unas muy pequeñas florcitas) y otra ya bastante mejor cuidada (hermosa) en un indoor con 2 BC que estoy próximo a pasarla a floración.
Con estas experiencias me anime a comprar en NIRVANA unas AK-48 que estoy aguantando para ponerlas a germinar.

Saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Bueno pepe... que un tropezón no sea caída. La próxima tanda tendrá tanto cuidado y cariño que podrás hasta hablar con las plantitas jajaja...
¡Saludos y buenos humos!
 
-