Seguimiento de mi planta, semilla regalada por mi amigo MADE

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0
Bueno asi "comenzo" todo (no tengo fotos de la germinacion) 5 plantines "paragua". Germine muchas semillas de las cuales seleccione las que a mi parecer eran las mejorcitas, esto fue a principios de junio.



Bueno, mi cultivo es primitivo. No tengo ventilacion en el armario, ni mucho menos controles de humedad, ph, EC, etc. Las regue con agua de la canilla reposada previamente, y la iluminacion se la dio una simple bombita de bajo consumo de luz fria reflejada por papel de aluminio de cocina. Fueron creciendo lentamente debido a todos estos factores pero bien para mi gusto y para mi primera experiencia de cultivo. Debido al reducido espacio de mi placard (fui regalando) de las 5 me quede con 2 que fue 1 al final por que una era hermafrodita.
 

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0


Llegando a casi el final del invierno pase a tierra madre a una de las dos plantas, esta precisamente fue la que termino hermafrodta

 

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0


Y esta, a la que nombre Fabiola es la que quedo solita en el armario y que ahora esta floreciendo a mi parecer bastante bien.

 

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0
Faltan las fotos actuales que ya en el correr de esta semana las subo así me dicen como la ven y me dan una mano con la flora.

P.d . Disculpen moderadores me acabo de dar cuenta que postie en seguimiento de exterior pero bueno es miti - miti.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice estimado. Antes que nada, te comentó que subiste unas foto a cara descubierta, si no tenes problema con eso, todo bien, solo te lo hago notar.
Segundo te digo que la que te quedas viene bien de bien por lo que se ve en su última foto.. :D
Abrazos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas 379 ,

Posteaste bien, ya que Fabiola está en pachamama...

Lo que te pregunto... está en que parte de la flora ahora ?,está terminando o le falta ?

Se la ve bien,claro,deacuerdo a lo que vos especificas en cuanto a las condiciones(bc,no ventilacion,etc,etc)...

Unas fotitos actuales vendrian muy bien !

Saludos
 

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0
La planta mas dulce:
Mira la planta empezó a florecer exactamente el 30 de septiembre, mas precisamente el Lunes 3 de octubre y por recomendación de un cultivador de la vuelta compre en el Devoto un activador de floración. Tambien Estoy juntando recetas de te de banana para descartar y hacer uno ya!. Tambien lei por ahi que la harina de hueso y el agua miel son buenas para esta etapa. Mañana cuando suba la foto me sabras decir.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La planta mas dulce:
Mira la planta empezó a florecer exactamente el 30 de septiembre, mas precisamente el Lunes 3 de octubre
Estamos hablando de que le quedara de 2 meses en adelante...

Tenes 2 opciones :

1: te tomas la molestia de todos los santos dias que solo le de sol por 12 horas(las otras 12 debe de estar a oscuras)

2: cortas con el activador y le metes humus de lombriz y aprontarte a que la planta revegete(comience a crecer y no a cogollar)

Saludos
 

Tresietenueve

Semilla
1 Mayo 2011
24
1
0
Y esta, a la que nombre Fabiola es la que quedo solita en el armario y que ahora en tierra madre esta floreciendo a mi parecer bastante bien.

Aca se me fue la bocha, Fabiola esta afuera pero no en madre, esta en una de 4 L. Mañana subo la foto y ahora que me acorde tiene un color raro en el amarillo...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice...
Primero quiero resaltar lo que dijo el planta, tenes que decidir que hacer con la planta, sí dejarla que siga cogollando (cosa que te tenes que tomar la molestia de taparla del sol todos los santos días a la misma hora sin falta, o armarle un indoor), o la otra es que revegete, ahí pasarías a cosechar en marzo maso...
La planta en si está bastante bien, tiene un problemita con el tema de las hojas, pero no te sabria decir que es. Ahora, si eso que veo en la foto,arriba de la tierra es pila de carbón.... Te recomiendo sacárselo ahora, el carbón en floración le hace bien, pero solo una cucharadita....
Decidi que vas a hacer con la planta y te decimos como seguirla de acá en más. Tene en cuenta que las paraguayas son más susceptibles a la hermafroditizacion (no se si existe el verbo xD) que las plantas de genética.
Abrazos.
 
-