Seguimiento de mi primer cultivo 400w

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenas noches a todos, aquí os dejo el seguimiento de mi primer cultivo de interior;
ARMARIO

Home box S 80X80X160

ILUMINACIÓN

Balastro Lumatek 400w con regulación

Bombilla Osram Plantastar 400w ( crecimiento y floración )

Reflector Cooltube 400-125

EXTRACTOR

RVK 125 L1 330 m3/h

Tubo flexible Sonoconnect 125 (4 metros)

Caja insonorizada 125

INTRACCIÓN

VKO 125 190 m3/h

Ventilador pequeño de pinza para mover el aire

OLORES

Filtro Koalair 125 360 m3/h

2 termohigrómetros

2 programadores digitales

1 medidor digital de PH Adwa waterproof

6 poleas Neptune con freno

6 macetas de 7 litros

2 bandejas de 80x40

Tierra Atami Jannecomix 50 l

Clonex 50 ml

Bio Rhizotonic 1 l

Bio Vega 1 l

Bio Flores l l

Bio Boost 1l

Además, creo que tendré que mirar lo de la temperatura ya qué, no sé si poner extracción, iluminación e intracción encendida todo el tiempo en los ciclos de luz, o colocar algún aparatejo que me regule la temperatura y encienda la extracción-intracción cuando suba o baje la temperatura.Adjunto unas fotos.Ver el adjunto 225049Ver el adjunto 225050Ver el adjunto 225051Ver el adjunto 225052Ver el adjunto 225053
!! BUENOS HUMOS !!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:razz::?Buenas noches de nuevo, espero que el cambio de año sea mejor para todos y en especial a todos los cultivadores que fomentan el autocultivo, ya qué, éstos políticos corruptos que tenemos no se pondrán de acuerdo en la puta vida y pienso que lo único que seguirán fomentando es el mercado negro y la delincuencia.

Bueno, vamos al grano;

Estoy probando el armario, y éstas son las temperaturas y humedad que tengo en el armario sin plantas, con el cooltube 125, bombilla de 400w, extractor rvk 125 330m3/h y ventilador pequeño con pinza para mover el aire del armario.

HORA TEMPERATURA HUMEDAD

21:00 26.1º 34%

22:00 27.0º 34%

23:00 26:4º 33%

También añadir que el otro extremo del cooltube está unido con sonoconnect 125 al filtro koalair 125 360m3/h y la intraccion no la tengo puesta.

La humedad no me preocupa mucho, ya que pienso que cuando estén las plantas en el armario, me subirá un poco la humedad y si no es suficiente pondré un humidificador pero la temperatura yo creo que la podría mejorar poniendo cada cierto tiempo el intractor vko 125 190m3/h. ¿Como lo veís?, ¿cuanto tiempo tendría que poner la intracción?

Bueno, gracias de antemano y espero vuestros consejos. Ahhh!! subiré más fotos para que lo veaís.

!!!!!BUENOS HUMOS!!!!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola nano

scrasfi dijo:
Leer antes de postear

wenas y bienvenido a lamarihuana.com.

antes de abrir un tema, asegúrate de hacerlo en la sala indicada, será más fácil obtener una respuesta y también mantener el foro en orden. preséntate en sociedad en esta sala, pero para preguntas, dirígete a las salas de cultivo
(http://www.lamarihuana.com/foro/presentaciones/102227-leer-antes-de-postear.html)

Realmente, es una buena idea...

Le podés pedir a alguno de los Mods que mueva éste hilo a la Sala correspondiente. Si no, seguramente, alguno lo hará cuándo se pueda.

[hr][/hr]

Por otro lado ¡Bienvenido y suerte con el cultivo!

Saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenos dias nano, yo tengo un armario parecido 80x 80 x120 es de 2 salas tengo 250W y la extracion solo puesta a mitad, la temperatura no pasa de los 27, ya mas adelante abra ke hacer algo cuando suban las temperatura de la calle, demomento funcioan bastante bien.
buenos humos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola nano !!
posiblemente lo sepas pero... al no ver que vas a colocar macetas chicas y solo pones aparentemente las de flora 7lts,seria bueno que comiences con 1/2 lt para despues de los 21 dias poder pasarlas a 4 lts !!!
me parece siempre mejor hacer un par de transplantes antes de pasar a flora (si es que tenes feminizadas o regulares)
si son autos bueno.. sera otra historia !!!
muy lindo tenes ese indoor bien armado loco !!
6 plantas te van a entrar perfectamente !! y unas 8 en 7 lts tambien !!!
una vez que tengas dentro las niñas seria bueno dejar el intractor encendido las 24 hs !! ya que reciben oxigeno constantemente !!
saludos loco !!!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Sí, así lo tengo pensado como tú dices, pero creo que a lo mejor es un poco excesivo tener el intractor encendido todo el tiempo, porque sin ponerlo tengo el indoor a 26º/27º, y si lo pusiera todo el tiempo ( intractor VKO 125 190 m3/h ) pienso que me bajaria la temperatura bastante más, y la dejaria fuera de la temperatura óptima. De todos modos, tengo pensado poner un humidificador ultrasónico, ya qué, aunque la temperatura es de 26º/27º, la humedad ronda el 34% y al instalar el humidificador no sólo podré regular la humedad sino que también bajaré algunos grados del indoor.
Entonces, por eso tengo en la cabeza de poner el intractor en intervalos de 15 minutos/hora, simplemente para renovar el aire del interior ya qué dentro del armario tengo instalado un ventilador pequeño hurricane para mover el aire del interior del armario.!!! BUENOS HUMOS !!!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenas tardes Turbo, en relación a lo que comentas de que pones el extractor a la mitad; ¿qué extractor tienes?, ¿tiene dos velocidades? ó ¿simplemente has montado un dimmer (regulador de potencia) y así controlas la velocidad del extactor?.
Bueno, pués te cuento:
Si tienes instalado el dimmer, espero que realmente sea un regulador de velocidad, ya qué, normalmente en el mercado del cultivo los que se comercializan son reguladores de potencia, y éstos últimos no son muy recomendables porque solo puedes bajarlos menos de un 20% y aparte de hacerte un ruidillo como un silbido, con el paso del tiempo te cargas el extractor, sino ha petado antes el dimmer.
Lo suyo creo yo, sería un dimmer de 20 amperios ( unos 50 euros ). Te pondré una foto del dimmer chungo para que lo veas, pero lo más fuerte es que el mismo dimmer que compras en tiendas a 10 euros lo más barato, en las tiendas de los chinos los tienes por 2 euros. !!! BUENOS HUMOS !!!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
nano deja el intractor kitado yo tengo pasivo, ya cuando llegen las calores lo pones.
el extractor mientras este la luz siempre enmarcha y por las noches si kieres kada 15 minutos pero ke se enchufe algo.
si eso mete el aparato para ke valla mas despacio asi tambien hace menos ruido o nada depende como lo pongas y las necesidades del cultivo
buenos humos
de esos te decia hemos escrito al mismo tiempo.
el mio tiene 1 mes y demomento no escucho ni silvido ni nada.
ahora me dejas mosca
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Seguimiento de mi primer cultivo

Turbo, el silbido lo oyes en cuanto empiezas a reducir la potencia del extractor con el dimmer. De todas maneras no lo bajes más de un 15% de su potencia, porque sino, le harás trabajar con más dificultad al extractor al estar capado por el dimmer y lo acabarás quemando. Yo de momento, lo compré y no lo uso, porque prefiero comprar un regulador de velocidad de 20 amperios que me dé mas tranquilidad a qué me pete el extractor que me costó 90 euros.
También decirte que el extractor que yo tengo es un RVK 125 330 m3/h, y por eso quizás seguramente al tener más potencia el extactor, el ruido que yo percibo es más fuerte.
¿De cuánto es tú extractor?
Un saludo y buenos humos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
nano es el mismo pero el mio de 125 de diametro pero de 220m3/h.
lo tengo puesto a mitad siempre, de silvidos nada de nada es mas para saber ke esta en marcha tengo ke meter la mano xd, para mi ese aparato es todo un lujo la temperatura mas costante encima no se entera nadie ke tengo el armario, mis padres y mis suegros estubieron anoche a su lado y nada xd
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Turbo, como te comenté seguramente sea por la potencia del extractor. Yo estuve a punto de comprarlo, si no hubiera sido por el chaval del grow donde compro todo, que me dijo: que no merecía la pena comprarlo porque aparte del ruido que me iba a hacer, no me aconsejaba bajarlo más de un 15% porque al final lo acabas quemando al tenerlo capado con el dimmer. En ésta tienda vale 12 euros. Al final un día, fuí a comprar unas cosas al chino y lo ví (1.70 euros para ser exactos) lo compré por probar, y el chaval del grow estaba en lo cierto (hacía ruido cuando le bajaba la potencia al extractor) comenté ésto con varios expertos en cultivos y me aconsejaron comprar un regulador de 20 amperios para reducir la velocidad del extractor.:-D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
muchas graias nano lo tendre vijilado de cerca no kiero kemar el aparato, tampoko es muy caro 55€ en el bricomark
buenos humos
 
M

martinasalvage

Invitado
lo veo bastante bien el armario, pero poco verde...cuando llegaran ??

Pillo butacas y un cogollito pa la espera

buenos humos
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:-D Buenos noches chavales, ésta tarde me llegó la malla antiinsectos que he puesto en la entrada del tubo de intracción y para la salida de extracción cuando ésta última esté apagada. No quiero tener parásitos okupas, y como ya me sucedió hace tiempo se lo comenté a mi amiguete del grow, y me dijo que le colocara ésta malla. La verdad que no ha quedado nada mal la ñapa. Os dejo unas fotos. Martinasalvaje no hay prisa, lo bueno se hace esperar jijijijijijijijjijjij. Saludos a todos y buenos humos.:smile:
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
cojo sitio!

yo también tengo un armario de las mismas medidas solo que no es tan guay como el tuyo...... ni tiene tanto aparato jeje..... es que soy más pobre.....

que variedad son las semis? suerte!
Buenos días bandrui, ponte cómoda, estás en tú casa. Cada uno tiene lo que puede, sin ser más ní menos.
Poco a poco, también se consiguen buenos resultados y muchas veces, somos nosotros los qué compramos sin mirar, sin pararnos a pensar que por un poco más, mejoraremos las condiciones básicas del cultivo.
Las semillas son:
3 semillas / Great White Shark / feminizadas
3 semillas / La katana / feminizadas
Salu2,. buenos humos y perdón por la confusión jejejejejejejejeje:grin:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
nano te cuento que brandui es una lady !!!!
ojala loco que tengas un muy buen cultivo !!
esperamos verlas ya en sus macetitas en pocos dias !!
suerte makina !!!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
nano te cuento que brandui es una lady !!!!
ojala loco que tengas un muy buen cultivo !!
esperamos verlas ya en sus macetitas en pocos dias !!
suerte makina !!!
Buenas tardes compañero, menudo despiste, mil perdones lady brandui pero es que entre unas cosas y otras, no deducí por el nombre, que fueras una lady.
¿Alguna confusión más? :roll:Bueno, entonces del resto está claro jejejejejejejeje.
Salu2 y buenos humos.:grin:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy original esa forma de creci nano !!!
yo las dejaria 7,10 dias y despues al sodio !!!
al ser solo 18w vas a tener un creci muy,muy lento !!!
saludos loco !!!
 
M

martinasalvage

Invitado
tengo una caja similar, unicamente para enraizar esquejes...ahi se mantiene facil una humedad alta y con poca luz tiran entre 5 y 8 cm por dia

Semillas prefieren, LUMENES !!! Mas mejor jajajjj

animo con el cultivo
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
muy original esa forma de creci nano !!!
yo las dejaria 7,10 dias y despues al sodio !!!
al ser solo 18w vas a tener un creci muy,muy lento !!!
saludos loco !!!
Buenas noches, la verdad que no se que hacer pórque la primera qué germinó se está espigando bastante y el resto llevan el mismo camino. Las otras 2 White Sark todavía no han germinado. ¿ Qué hago ? ¿ Póngo las qué yá han germinado a la luz ? ó ¿ espero haber si germinan, y las paso a la luz todas juntas ?
Salu2 y buenos humos.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
nano yo tiro siempre mis semas a tierra directo y espero 4,5 dias y nacen !!!
no recuerdo bien como las germinaste ??
pero... las que todavia no germinaron yo esperaria, no les pondria ninguna luz !!!
tambien podes hacer lo siguinte: si te queda espacio en las macetas rellenalas con tierra asi el tallo te queda menor !!!
saludos loco !!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenos días a todos, al final de madrugada han decidido salir las que faltaban, con la diferencia que las otras están super espigadas. Creo que las pondré al foco de 18w para evitar que se espiguen más, y las recién germinadas, las dejaré sólas sin luz por el momento. ¿ Qué os parece ?
Bueno, yá os contaré. Salu2 y buenos humos.:-D
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
nano si ya le saliron los cotiledones es bueno que reciban luz !!!
ya esta con vida y necesitan de 18/6 no las dejaria a oscuras !!
tambien vi que esta dificil de enterrarlas mas,ya que la tierra esta al tope !!
es una pena pero... ya fue !!
saludos loco !!
 
-