Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 22/12)

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Hola, Inicio aqui el seguimiento de mi primer cultivo.
Les cuanto,las semillas me las regalo un amigo mio,que a su vez se las regalo un tipo que le vendio faso (no se bien como fue la onda),la cosa es que no se de que especie son,sera cuestion de esperar a que crezca alguna plantita.
4 semillas las puse en agua y cuando se hundieron las plante en la tierra,y otras 4 las puse dentro de un tupper entre servilletas humedas. 3 de estas ultimas germinaron y mañana las voy a pasar a tierra,y las que plante directametne en tierra sera cuestion de esperar a ver que pasa.
Me seria de muchisima ayuda que me vallan aconsejando y diciendome que cosas estoy haciando bien y que otras mal,asi puedo aprender y progresar en el cultivo.
Para comenzar este seguimiento dejo algunas fotos de las semillas que germinaron (disculpen las calidad de las fotos,pero no pude obtener mejores tomas).
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

buena loco, bienvenido
empezaste bien, primer paso (germinar) salio adelante
pasalas a tierra negra + perlita en la primer etapa
despues las pasas a esa mescla+ humus para que tenga morfi
saludos ... y si hay dudas, a preguntar
salu
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Gracias Juenete por tu respuesta.
Estoy por pasarlas a tierra,y ya me surgieron las primeras dudas: el vasito donde las voy a colocar debo colocarlo al sol o a la sombra, y cual es la temperatura adecuada que debe tener el lugar donde als coloque ?? y aparte,por que en esta etapa no hay que ponerles humus ???
Gracias.
Saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

como va, mejor que no se caliente la tierra porque pueden palmar
las podes dejar el sol pero controla que no caliente demasiado
en la primer etapa de desarrollo, si la planta encuentra mucho nutriente en la tierra puede tirarlas para atras, por eso se recomienda solo tierra y perlita, una vez que ya tiene un par de hojas y las raices algo desarrolladas, se le puede empezar a dar papeo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Ah okok.. pero que es mas recomendable.. tenerlas al sol o a la sombra ??
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Hola,esta mañana cuando fui a ver a mis plantitas me encontre con una grata sorpresa :D . Una de las 4 que habia plantado directamente en tierra salio "a la luz".. y ahora espero que las otras 3 tambien lo hagan.
Les cuento que los "vasitos" en donde las tengo los estoy dejando en mi terraza, donde les da el sol todo el dia,desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Ayer fue el primer dia que las deje (antes las tenia adentro de mi casa) ,y al dia siguiente (hoy) me encuentro con que una ya "asomo",asi que no creo que este mal dejarlas al sol.
Por otro lado las semis que habia puesto a germinar ayer no tuve tiempo y no las pude pasar a tierra,asi que hoy sin falta lo hare,ya que el "rabito" lo tienen de mas de 2 cm,asi que hoy sin falta las pasare a tierra. De esas 4 que habia puesto a germinar solo 3 funcionaron.
Bueno,les dejo fotos de la plantita que asomo hoy !!!!
Saludos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

No les des bola a estos dos amateurs :D :D :D , y haceme caso, mandalas al sol, a mi jamas se me murio una planta por estar al sol, es mas, suena hasta casi raro que sean muertas por el mismo elemento que les da vida.
No se me van a a ofender cabezas de topo, ML y Juanete son grosos del cultivo, pero sostengo y sostendre, las plantas al solciño pa que crezcan saludables.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

abuelomuerto dijo:
No les des bola a estos dos amateurs :D :D :D , y haceme caso, mandalas al sol, a mi jamas se me murio una planta por estar al sol, es mas, suena hasta casi raro que sean muertas por el mismo elemento que les da vida.
No se me van a a ofender cabezas de topo, ML y Juanete son grosos del cultivo, pero sostengo y sostendre, las plantas al solciño pa que crezcan saludables.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
Hay que ponerlas al sol, el peligro es el tiesto (o recipiente) si es un material que se calienta mucho o si es de color negro hay que ir con cuidado, podrian morir por culpa del propio elemento que le da vida.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

abuelo como me voy a ofender, si estas diciendo lo mismo que yo dije?...a lo mejor me mal interpretaron por lo de las gafas 8) :?


al sollll de cabeza, y con macetas claras como ya te comentaron

:mrgreen:
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Bueno,finalmente pase a tierra las semillas que germinaro (tres de las cuatro que puse).
Ya las regue y las puse al sol, asi que ahora habra que esperar a que salgan.. cuanto tiempo deberian tardar en salir ??
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Hola !!
Les cuento que las plantitas van de maravilla, ya salieron 4 y otras 2 estan queriendo asomar. Las tengo en la terraza de mi casa, alli les da el sol todo el dia,y las estoy regando una vez por dia.
Aprovecho tambien para hacer algunas consultas: que hago si llueve, las dejo afuera o las entro ?? (el cielo se esta poniendo feo asi que creo que va a llover dentro de un rato).
Y a que edad podre saber de que especie y de que sexo son ???
Dejo un par de fotos.
Saludos !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

bien loco, buen comienzo
en una de las fotos se ve la semi con la radicula (raiz de la recien nacida) arriba de la tierra, me imagino que despues la tapaste con una capita de tierra ...no?
no les hace bien que les de la luz a la raiz
saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

no... la foto que vos decis es de una de las semillas que habia germinado que las puse en tierra.. y ahi saque la foto.. y luego la tape con tierra... gracias a dios esa plantita ya salio.. creo que es una de las mas grandes...
Che ayuda con el tema de la lluvia... que hago ???
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo

Hola gente,subo algunas fotitos mas de mis plantitas.
Solo me quedaron 4, ya que de las 6, 2 que habien empezado a asomar, no se por que razon, se quedaron en el camino :( .
Las 4 que me quedan estan en mi terraza,recibiendo sol desde que sale hasta que se pone,y las riego todos los dias.
El miercoles que llovio, las entre para que no se inunde la tierra,y el jueves no las regue, por que como el miercoles estuvieron adentro y no recibieron luz solar directa (aun que si estuvieron en un lugar muy iluminado) la tierra seguia humeda.
Opinen, saludos !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

van bien chango, regá cuando esté seca la tierra
ya podes ir pensando un buscar enas macetas, tierra,perlita y humus ...con tiempo, para no improvisar ...vió?
salutes
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

Si,de hecho el sustrato que tienen ahora es 60% turba, 20% perlita y 20% humus... y de eso tengo bastante.. asi que cuando las pase a maceta usare lo mismo.
A que edad mas o menos deberia pasarlas a maceta ??? y que tamaño de maceta compro.. teniendo en cuenta que no quiero que crezcan mucho por un tema de espacio ???
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

tienen para un par de semanas
ojo con la turba , suele venir muy acida (de bajo ph)
no usaste nada de tierra ?
macetas de 3 o 4 ltrs podrian ir
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

No.. tierra no le puse nada.. el sustrato que use esta compuesto por 60% de turba,20% de perlita y 20% de humus de lombriz... mañana me fijo bien en la bolsa de la turba que ahi indica que PH tiene...
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

No las entren con la lluvia por el amor de dios, ese agua viene llena de nitrogeno, dejen de limar por el amor de Dios, tampoco cae un diluvio, y hablando de eso, para que creen que sirve la perlita, es para darle porosidad al suelo, por ende, el agua fluye y no se inunda la maceta, asi que dejen que tomen agua, son plantas, no un nene recien nacido
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

Bueno.. esta bien... la proxima vez que llueva las voya dejar afuera.. lo que pasa es que habia leido que con el exceso de agua se poniana amarillentas las hojas.. pero si me decis que la parlita evita el exceso de agua las dejare afuera la proxima..
Si es una tormenta muy fuerte tambien las dejo ???
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

Jaja!! El abuelo se calentó!! Un grande. :D

Obviamente si hay truenos, rayos y centellas (como diría el bamba) entralas o ponelas a reparo ya que te puede doblar o quebrar el tallo. Pensá que no tienen mucho de vida y todavía tiene el tallo finito y debil.

Seguí metiendo fotos. Ya haré lo mismo.

Saludos hermanos!
 

rollingavp

Semilla
3 Noviembre 2007
1
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

hola soy nuevo en esto de la plantacion nose si me pueden dar un par de consejos por q no entiendo un krajo
la tierra es de cualquier tipo?
las semillas se pueden sakr de una piedra q me compre q esta llena de semillas?
porfa respondan
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

Master, lo que te puedo decir es que leas, leas y leas com hacemos todos los nuevos.

Trabajá con la herramienta de busqueda y llenate de información, que realmente esta todo lo que quieras saber.

Después de eso, si tenes una duda puntual, posteá que seguramente te ayudaremos.

Que estes bien!!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

Si.. es como dice elguide... llenate de info como hacemos los nuevos.. entra en los foros.. busca info en google que hay paginas muy interesantes..
Yo por lo pronto te dejo esta pagina con una guia de cultivo paso a paso..muy clara y con muchas fotos.. a mi me sirvio mucho.. espero que a vos tambien: http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm
Las semillas que vienen en el prensado por lo general no son de las mejores y hay bajas chances de aque alguna funcione.. pero podes intentarlo,con el tema de la tierra a mi me recomendo "abuelomuerto" que es uno de los mas experimentados del foro que use una mezcla compuesta por 60% de turba, 20% de perlita y 20% de humus de lombriz.. y la verdad que me funciono de maravilla..
Espero que te sirva la info que te deje.. cualquier cosa no dejes de preguntar en el foto que seguro los mas expertos podran ayudarte,y recorda. lee,lee y lee.. asi vas a ir aprendiendo.
Muchisima suerte.
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/11)

abuelomuerto dijo:
No las entren con la lluvia por el amor de dios, ese agua viene llena de nitrogeno, dejen de limar por el amor de Dios, tampoco cae un diluvio, y hablando de eso, para que creen que sirve la perlita, es para darle porosidad al suelo, por ende, el agua fluye y no se inunda la maceta, asi que dejen que tomen agua, son plantas, no un nene recien nacido
Saludos desde Cordoba
Abuelo
discrepo che, no son nenes recien nacidos pero son plantas recien nacidas
si hay temporal, hay que cuidarlas ... y mas aun cuando tienen solo 2 pares de hojitas y el tallo aun muy debil
y lo de usar turba y nada de tierra tampoco estoy de acuerdo
pero ya lo explique en otro post y no da para andar repitiendo tanto
saludos
aaah, y el agua no viene con nitrogeno
 
-