Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 22/12)

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
y si no consigo la mas facil es dejar el agua estancada 24 hs,no ??,eso asegura que agua sea optima para el riego de las plantas ??
No, eso asegura que el cloro se evapore, y no mate la vida bacteriana de las raíces, y hace que partículas que flotasen en el agua se aposenten en el fondo, consiguiéndose un agua con menos EC (luego podríamos añadir más abonos), pero el pH variará poco o nada.

Si 1€ = 3´53 pesos argentinos se me hacen caros los medidores.. aquí el de gotas costaría 18 pesos

http://listado.mercadolibre.com.ar/medi ... playType_G

De todas maneras, tú tienes que ver si te compensa gastarte ese dinero ahora y luego tener unos cuantos cogollos de más o ahorrarte el dinero ahora a cambio de una producción un poco menor.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Hola lokuras !!!!!!! como va?
Bueno,les cuento que sigo con el problema de las hojas amarillas... hace mas o menos 1 semana corte todas las que estaban feas,y hoy me encontre con que ya hay varias de nuevo... Lo raro es que algunas estan totalmentes amarillas y otras mitad amarilla mitad verde clarito... o verde muy clarito. Me parecio raro por que les agregue bastante lombricompuesto el fin de semana pasado...pero despues me puse a pensar y me acorde del tema del PH,puede ser eso ???.
No tuve tiempo de ir a comprar el medidor de PH,y el martes me estoy llendo de vacaciones,osea que no voya tener tiempo para comprarlo. Las plantas se las dejo a mi abuela,que es bastante mayor,no le puedo andar pidiendo que deje agua estancada de un dia para el otro... se bancaran 15 dias asi ???-

P.D.: alguien sabe cual es el PH en capital federal ???

Gracias.
Saludos.

Diego.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

hace mas o menos 1 semana corte todas las que estaban feas
Norrrrrrrrrr :!: no las cortes... hasta que las plantas no se desprenda de ellas, cumplen su función. Aunque hagan poca fotosintesis (tienen poca clorofila) sirven de almacen para la planta, cuando necesite algo, recurrirá a las hojas más viejas. Ya sé que una planta queda más bonita sin las hojas amarillas... pero supongo que prefieres plantas sanas a plantas bonitas. Cuídalas :D


Lo raro es que algunas estan totalmentes amarillas y otras mitad amarilla mitad verde clarito... o verde muy clarito. Me parecio raro por que les agregue bastante lombricompuesto el fin de semana pasado...pero despues me puse a pensar y me acorde del tema del PH,puede ser eso ???.
No es sólo el pH que no deja que se absorban los nutrientes aunque la tierra los tenga... es una variación de ph, vamos, que el pH del agua de tu ciudad no es estable, y al oscilar, la planta no se adapta bien, demostrándolo con las distintas gradaciones de verde en la misma hoja. Ten por seguro que ese es el problema.

Seguro que las plantas aguantan las vacaciones, pero procura tratarlas bien a la vuelta, o seguirán quejándose.

Pásalo bien! :wink:
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias KABE por tu clara respuesta.
Bueno.. espero entonces que sobrevivan el tiempo que estare de vacaciones y cuando vuelva prometo fijarme el tma del PH,trasplantarlas,etc..
Gracias a todos.
Saludos. !
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
decile a las plantas "les prometo que despues me fijo el ph" ...por ahi te bancan :)

la turba con ph 4-5 no va

buenas vacas
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias Juenete,ahora les aviso a las plantas que me banquen :p
No estoy usando turba,solo tierra fertil,lombricompuesto y perlita :D
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
dib como va?
en exterior siempre va a haber hojas que amarillen cuando la planta sea grande, y mas en maceta... no te preocupes si mantienen el color las hojas mas nuevas... seguro que te aguantan las locas, si son re copadas :D ... y si le haces la promesa del trasplante cuando vuelvas seguro que te van a esperar chochas...
buenas vacaciones loco, ojala que te la pases fumando 8)
abrazos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias nico,me estoy llendo mañana para neuquen,vuelvo el 13,espero que las plantas esten bien,al final me las va a regar una vecina jaja.
Bueno gente,ya casi me estoy despidiendo (au que seguro mañana antes de viajar me hago una pasadita por el foro),asi que felicidades para todos,que empiezen bien el año,y hablamos a la vuelta.
Saludos.

Diego
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Hola gente,como va,tanto tiempo. Volvi hace unos disa de vacaciones y me reintegro al foro por unos dias (el jueves que viene me voy a la costa).
Llego la otra de un nuevo transplante,como le habia prometido a mis plantitas antes de irme de vacaciones. Asi que consegui un par de "tachos" jaja. Tengo 2 mecetas que encontr por ahi tiradas en la casa de mi abuela,y un tacho de pintura que encontre en mi casa (me falta conseguir otro tacho mas... ya voya ver de donde lo saco).
El tema es con el tacho de pintura,esta vacio,pero no esta limpio,osea tiene restos de pintura en los costados,el tema es que ya probe limpiarlo de varias formas: llenandolo de agua y vaciandolo, removiendo con las manos,pero se complica mucho por que esta muy viscosa la pintura y es un kilombo sacarla. Si alguien tuvo este mismo problema por favor que me tire alguna idea de como puedo limpiarlo.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Si,podria ser.. lo voya intentar mañana... el tema es que no esta seca la pintura.. esta toda "viscosa".
Que pasa si mando la tierra y queda un poco de pintura fresca... les podria perjudicar a las plantas ?? (igualmente mañana me pongo a full a ver como puedo limpiar el balde este de mierda).
Saludos.

Diego.
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Como va loco tanto tiempo!?
Probaste limpiarlo con aguarràs? Probà q sale de toque ;)
Abrazo verdeee!!! 8)
 
-