Seguimiento de mi primer cultivo

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenas noches a todos, aquí os dejo el seguimiento de mi primer cultivo de interior;
ARMARIO

Home box S 80X80X160

ILUMINACIÓN

Balastro Lumatek 400w con regulación

Bombilla Osram Plantastar 400w ( crecimiento y floración )

Reflector Cooltube 400-125

EXTRACTOR

RVK 125 L1 330 m3/h

Tubo flexible Sonoconnect 125 (4 metros)

Caja insonorizada 125

INTRACCIÓN

VKO 125 190 m3/h

Ventilador pequeño de pinza para mover el aire

OLORES

Filtro Koalair 125 360 m3/h

2 termohigrómetros

2 programadores digitales

1 medidor digital de PH Adwa waterproof

6 poleas Neptune con freno

6 macetas de 7 litros

2 bandejas de 80x40

Tierra Atami Jannecomix 50 l

Clonex 50 ml

Bio Rhizotonic 1 l

Bio Vega 1 l

Bio Flores l l

Bio Boost 1l

Además, creo que tendré que mirar lo de la temperatura ya qué, no sé si poner extracción, iluminación e intracción encendida todo el tiempo en los ciclos de luz, o colocar algún aparatejo que me regule la temperatura y encienda la extracción-intracción cuando suba o baje la temperatura.Adjunto unas fotos.
!! BUENOS HUMOS !!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenas noches de nuevo, espero que el cambio de año sea mejor para todos y en especial a todos los cultivadores que fomentan el autocultivo, ya qué, éstos políticos corruptos que tenemos no se pondrán de acuerdo en la puta vida y pienso que lo único que seguirán fomentando es el mercado negro y la delincuencia.

Bueno, vamos al grano;

Estoy probando el armario, y éstas son las temperaturas y humedad que tengo en el armario sin plantas, con el cooltube 125, bombilla de 400w, extractor rvk 125 330m3/h y ventilador pequeño con pinza para mover el aire del armario.

HORA TEMPERATURA HUMEDAD

21:00 26.1º 34%

22:00 27.0º 34%

23:00 26.4º 33%

También añadir que el otro extremo del cooltube está unido con sonoconnect 125 al filtro koalair 125 360m3/h y la intraccion no la tengo puesta.

La humedad no me preocupa mucho, ya que pienso que cuando estén las plantas en el armario, me subirá un poco la humedad y si no es suficiente pondré un humidificador pero la temperatura yo creo que la podría mejorar poniendo cada cierto tiempo el intractor vko 125 190m3/h. ¿Como lo veís?, ¿cuanto tiempo tendría que poner la intracción?, ¿15 minutos/hora?

Bueno, gracias de antemano y espero vuestros consejos. Ahhh!! subiré unas fotos para que lo veaís.

BUENOS HUMOS !!!!!
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Hi, buen montaje.
Lo que dices de poner un control de clima o higrostato y humidificador no estaria mal, si te llega la economia. Segun veo la intraccion viene de la calle?, y la extraccion sale a la sala donde esta el armario?, si es asi piensa que si no pones en funcionamiento la intraccion sera pasiva y te la cojera por toda rendija que tenga el armario y si es el mismo que sacas del armario estara subidito de temp ademas de viciado. Yo pondria a la vez intraccion-extracion y lo colocaria con un potenciometro que ahora con el fresquito necesitara menor potencia. El tiempo que debe estar conectado dependera de lo que te suba la temp, y si le pones el higrostato tema resuelto, sino es controlarlo los primeros dias hasta que veas tu mismo.
Un saludo.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola nano76, he visto que solo tienes tiestos de 7 litros, te recomiendo que no empiezes con ellos. hazlo con tiestecillos mas pequeños de 9cmx9cm porejemplo tipo vaso de beber. y luego al cabo de 12-14 dias le haces otro trasplante a tiesto de 3 litros y otros 12-14 dias y luego ya a los de 7 litros y a flora.
otro consejillo, la extracion cuando este encendida la luz tiene que ir sin parar. si lo dejas de usar cuando la luz esta encendida te subira muchisimo tiene que ir continuo,hasta que se apague la luz.
ojo con los abonos,no le heches abono hasta que no tengan unos 15-17 dias de vida.primero tienen que desarollarse bien.
y si no te sube mas de 27 gardos, pues entonces vas bien. un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
vas a empezar con crecimiento no?,pues 18horas encendido y extractor e intractor enchufados hasta que se apague y las otras 6 horas pues le pones cada 15 minutos(que es como lo tengo yo) o cada 30.
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:razz:Buenas tardes a todos, siento no haberos contestado, pero es que me acabo de dar cuenta, que tengo el mismo seguimiento dos veces. Sólo que el otro título acaba diciendo 400w. Me he dado cuenta haciendo búsquedas de indoors similares al mío. Yá decía yo.....¿qué raro? que no encontraba el seguimiento...y claro volví a hacer el seguimiento de nuevo........ JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE los novatos somos así.....aprendemos, liándola gorda primero. Agradezco vuestros consejos, Y AHORA QUE LO TENGO POR DUPLICADO........... JEJEEJEJEJEJE CONTESTARÉ POR DUPLICADO.
Un saludo y buenos humos.:razz::p
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:pBuenas tardes Ni_wan, lo primero darte las gracias por tu comentario y lo segundo aclararte un poco el tema:
La intacción la tengo, metiendo aire de la habitación que está climatizada a 21º/22º grados.
La extración la tengo, sacando el calor del indoor a una terraza del ático.
Luego en el interior del indoor tengo un ventilador pequeño hurricane para mover el aire.
Espero habértelo aclarado. Un saludo y buenos humos.:razz:
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
:pBuenas tardes caracogollo, tienes razón, la extracción estará todo el ciclo de luz conectada y la intracción la programaré para que se encienda 15 minutos/hora, ya qué en el interior del indoor tengo 26º/27 grados con la luz encendida. También decirte, que aunque la temperatura me parece bien, la humedad no sube de un 34%. Entonces, lo que haré, será meter un humidificador ultrasónico para poder subir y regular la humedad y a su vez bajaré unos grados del interior del indoor, dejando la temperatura en 24º/25º grados.
La intracción la programaré 15 minutos/hora simplemente para renovar el aire del interior, yá que pienso, qué si tengo la intracción todo el ciclo encendida me bajará demasiado la temperatura, aparte del gasto de electricidad qué lo creo innecesario. Gracias por tús consejos compañero.
Saludos y buenos humos.:razz:
 
M

martinasalvage

Invitado
Pillo butaca cerca del calor y espero hasta ver lo verde ;-)

buenos humos
 
A

albermmmmmm

Invitado
:pBuenas tardes Joutu, gracias por unirte y comentar. Un saludo y buenos humos.:razz:
Buenas Compi!! Solo decirte que si quieres dar las gracias a la gente que te comenta, no te hace falta escribir todo lo que ponen ellos, si le das al boton que pone citar en el post al que te quieras referir, pues automaticamente te copia eso en la respuesta que tu vayas a poner y te ahorras de escribirlo todo todo!! Espero haberte echado una manilla!!

Ahh! Y por cierto que me piyo sitio haber como evoluciona este indoor que en principio tiene muy buena pinta, sabes ya que variedad/es vas a meter??

Saludos!!!!
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Buenas Compi!! Solo decirte que si quieres dar las gracias a la gente que te comenta, no te hace falta escribir todo lo que ponen ellos, si le das al boton que pone citar en el post al que te quieras referir, pues automaticamente te copia eso en la respuesta que tu vayas a poner y te ahorras de escribirlo todo todo!! Espero haberte echado una manilla!!

Ahh! Y por cierto que me piyo sitio haber como evoluciona este indoor que en principio tiene muy buena pinta, sabes ya que variedad/es vas a meter??

Saludos!!!!
Muchas gracias albertobulimbo, hoy no me acostaré sin haber aprendido algo. Respecto a las variedes, en un principio iba a poner esquejes pero al final serán:
3 semillas / Great White Shark / feminizadas / Green House
3 semillas / Critical + x Llimonet Haze (La Katana) / feminizadas / Élite Seeds
Salu2 y buenos humos.:p:p
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Hi nano, creo que como tienes la salida de la extraccion te hace perder potencia. Sale del techo del armario y la bajas hasta el suelo con 2 curvas de 90º?. Yo lo pondria arriba y aprovecharia el abujero de abajo para cojer aire limpio de la calle, yo tengo 2 RVK 150 mm L1 = 650 m3 y el consumo a maxima potencia es de 115w cada uno, no se tu VKO 125 190 m3/h cuanto gastara, pero metidos en gastos no va de gastar 100w y creo que te mejorara la calidad del aire y supongo que te subira un poco la humedad. Con lo que dices de habitacion climatizada te refieres a que tienes calefaccion central?, piensa que ahora estamos en invierno y ya te sube la temp a 26-27º, cuando llegue el veranito te agradecera el que cojas el aire de la calle.
De las geneticas que vas a poner yo cultive hace 8 años la Great White Shark de una seleccion que me pasaron y era un peazo planta muy comilona y unos cogollos gordos y pretos y de buen colocon, mira de sacarle unos esquejes a cada una antes de ponerlas a flo para poder conservarla y ya puesto de la otra tambien, siempre es mejor para interior partir de madres seleccionadas, lo malo es que tendras que tener otro armario a 18h con un gasto mayor pero te garantizas buenas cosechas.
Un saludo.
 

nano76hot

Semilla
6 Mayo 2011
47
0
0
Hi nano, creo que como tienes la salida de la extraccion te hace perder potencia. Sale del techo del armario y la bajas hasta el suelo con 2 curvas de 90º?. Yo lo pondria arriba y aprovecharia el abujero de abajo para cojer aire limpio de la calle, yo tengo 2 RVK 150 mm L1 = 650 m3 y el consumo a maxima potencia es de 115w cada uno, no se tu VKO 125 190 m3/h cuanto gastara, pero metidos en gastos no va de gastar 100w y creo que te mejorara la calidad del aire y supongo que te subira un poco la humedad. Con lo que dices de habitacion climatizada te refieres a que tienes calefaccion central?, piensa que ahora estamos en invierno y ya te sube la temp a 26-27º, cuando llegue el veranito te agradecera el que cojas el aire de la calle.
De las geneticas que vas a poner yo cultive hace 8 años la Great White Shark de una seleccion que me pasaron y era un peazo planta muy comilona y unos cogollos gordos y pretos y de buen colocon, mira de sacarle unos esquejes a cada una antes de ponerlas a flo para poder conservarla y ya puesto de la otra tambien, siempre es mejor para interior partir de madres seleccionadas, lo malo es que tendras que tener otro armario a 18h con un gasto mayor pero te garantizas buenas cosechas.
Un saludo.
Buenas tardes Ni_Wan, ésto que me comentas, más o menos yá lo tenía previsto y por eso decidí poner éste monstruo de extractor,previniendo qué entre filtro (Koalair 125 360m3/h), tramos de tubo y curvas perdería potencia de extracción. La temperatura qué comentaba de 27º en el indoor, éra así porque tenía regulado el balastro a la máxima potencia (posición 400w SUPERLUMEN) pórque estaba probando las máximas temperaturas qué pudiese tener. Estuvo así 3 horas funcionando, sín poner la intracción y en el interior del indoor un ventilador pequeño para mover el aire. Creo que la temperatura de 27º, es bastante óptima teniendo en cuenta que no tenía la intracción puesta, y la opción SUPERLUMEN, sólo la utilizaré en floración.
Además aunque tengo 26º/27º de temperatura, la humedad está a un 34% y tendré qué poner un humidificador, con lo cuál también bajará algo más la temperatura dejándola aún mejor en el indoor. O POR LO MENOS ÉSO ESPERO jejejejejejejejejejejeje.
Salu2 y buenos humos.
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
buenas compañero esper0 que te salga bien las nenas, es mi primera vez tambien que planto en interior y voy tirando.. si te kieres pasar por mi post, estas con los brazos abiertos.

SUERTE.
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
haber si te salen rapido,ai ganas de ver como crecen!!Te cuento como las germine yo, con servilletas húmedas, yo las puse en un plato y otro encima "ta padas" y encime de la nevera. y al segundo día ya estaban( si la vas a poner a sin limpia primero la nevera por encima xk siempre ahí polvo y tal..

Suerte
 
-