Seguimiento de mi primera experiencia cultivando

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Hola gente! Soy de Bs As. Esta es mi primera experiencia cultivando. Hace 4 semanas planté semillas q me dio un amigo. Las plante directamente en el suelo, hice un pocito no muy grande y prepare el sustrato con humus turba arena tierra fertil etc. A los 3 dias ya germinaron 2. Una la deje en la tierra misma y la otra la pase a una maceta. Las plantitas tienen unos cortes, no se si seran hormigas o que. Y a una de ellas ahora le aparecieron unas manchas marron claro. En mi terreno hay muchas hormigas rojas chiquitas, y tambien hay babosas. Adjunto fotos para que me den su opinion, sobre todo qué puede ser esos cortes y esas manchas.
Gracias y slds!
 

Adjuntos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
tienes neem si lo tienes aplícalo o una mezcla de tabacon con agua ajo pimiento picante lo cuelas y lo rocias a la planta , es muy arriesgao plantar fuera prepárate y guarda cascaras de huevo pa ke las babosas no se coman las hojas o sino babosil ke lo venden en las tiendas agrarias lo echas alrededor del hollo no en el hollo
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
dale gracias!! las plantas tienen 4 semanas y las veo medias chicas....tiene sentido que le heche enraizante ahora?
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
dale gracias!! las plantas tienen 4 semanas y las veo medias chicas....tiene sentido que le heche enraizante ahora?
Hay algunos fabricantes q indican aplicar enraizante durante toda la fase de crecimiento te recomiendo ver la ficha tecnica de tu producto, y si quizas van un poco lentas, en cualquier momento pegan un estiron, con q abonas?
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
la verdad que
Hay algunos fabricantes q indican aplicar enraizante durante toda la fase de crecimiento te recomiendo ver la ficha tecnica de tu producto, y si quizas van un poco lentas, en cualquier momento pegan un estiron, con q abonas?
las semillas me las dio un amigo y no se de que son...??
El riego lo hago solo con agua. A la tierra a veces le tiro cafe yerba o canela. El sustrato sí se lo prepare bien con humus organica, lombrices y turba.
Gracias por la ayuda, toda la info me viene muy bien
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Hola gente, actualizo como vienen las niñas. Ya tienen 6 semanas aprox de germinadas. Transplante a un balde de 20 lts la q tenia en una maceta chica y la verdad q exploto, esta creciendo una banda. Sin embargo la q esta en la tierra, sigue sufriendo cortes y manchas, la verdad nose q seran, hormigas hongos pulgones etc, pero la planta se quedó mucho. Nose q puedo ponerle para "limpiarla" de todo.

Escucho sugerencias, grazie!
 

Adjuntos

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Gracias gente!
Hoy estan cumpliendo 8 semanas aprox de germinadas.
Estan grandecitas jaja. Creo q estuvieron sufriendo un poco de falta de agua algunos dias, tengo q empezar a regarlas dia por medio creo, cuando hace tanto calor...
Slds!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adonain

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Hola gente, les subo fotos de como estan las plantas, algo les paso xq tienen hojas chiquitas y perdieron muchas hojas. Las riego casi todos los dias.



Gracias gente!
Hoy estan cumpliendo 8 semanas aprox de germinadas.
Estan grandecitas jaja. Creo q estuvieron sufriendo un poco de falta de agua algunos dias, tengo q empezar a regarlas dia por medio creo, cuando hace tanto calor...
Slds!
 

Adjuntos

Goldenflower

Semilla
25 Febrero 2020
13
4
3
25
Cuanto tiempo lleva en flora ?
Puedes pero cuenta siempre con dos semanas de lavado de raíces aunque en exterior no tengas prisa eso de tres meses mentira Bro cada planta es un mundo tienes que verle un cuarto de tricomas marrones que no se pongan todos ,porque se pone al secarse marrones de por si ya .
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Calculo que le queda un poco más de un mes de flora, échale semanalmente te de plátano, así mismo quítale un poco de tierra alrededor del tallo y rellenale con un puñado de guano de murciélago o por último de isla alrededor del tallo cada dos semanas, hará reventar tu flora excelente.
Sobre lo del lavado, sigue actualizando para decirte más o menos un momento idóneo para hacerlo
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Calculo que le queda un poco más de un mes de flora, échale semanalmente te de plátano, así mismo quítale un poco de tierra alrededor del tallo y rellenale con un puñado de guano de murciélago o por último de isla alrededor del tallo cada dos semanas, hará reventar tu flora excelente.
Sobre lo del lavado, sigue actualizando para decirte más o menos un momento idóneo para hacerlo
buenisimo gracias gente! en la semana le voy mandando fotos.
como se hace te de banana???
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Una pregunta? estoy a tiempo de comprarle algun fertilizante para floracion o no tiene mucho sentido ya en esta epoca?
 

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
Hola gente! Les paso foto de la planta hoy. Que hago ya estara para cortar?? los pistilos/pelitos siguen siendo muy blancos, creo q tendria q ser mas marrones no??? Gracias!!!
 

Adjuntos

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
hola gente! sigue media lenta la planta me da la sensacion q todavia no está para cortar, uds q opinan?? subo fotos
A esa planta dale 3 o 4 semanas mas, por las dos semanas que vienen echale un te de banana riego por medio (Lo haces con 3-4 cascaras de banana hervidas en 1 litro de agua por 10 minutos, y eso lo cortas con dos partes iguales de agua), fijate para cortarla que los tricomas esten por lo menos todos blancos, despues mientras mas tricomas marrones haya mas narcotico sera el efecto, ahi ya es a tu gusto cuanto tiempo darle, a mas tiempo mas tricomas marrones
 
  • 👍
Reacciones: fgago

fgago

Semilla
24 Septiembre 2019
22
4
3
38
A esa planta dale 3 o 4 semanas mas, por las dos semanas que vienen echale un te de banana riego por medio (Lo haces con 3-4 cascaras de banana hervidas en 1 litro de agua por 10 minutos, y eso lo cortas con dos partes iguales de agua), fijate para cortarla que los tricomas esten por lo menos todos blancos, despues mientras mas tricomas marrones haya mas narcotico sera el efecto, ahi ya es a tu gusto cuanto tiempo darle, a mas tiempo mas tricomas marrones
dale gracias!! cada cuanto la tendria que estar regando? estan en tacho d pintura de 20 litros
 
  • 👍
Reacciones: Brinv12

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
dale gracias!! cada cuanto la tendria que estar regando? estan en tacho d pintura de 20 litros
Depende mucho de cosas como la temperatura y la humedad, yo las mias las tengo en 20 litros tambien y las riego cada dos dias mas o menos, un truco para saber si tenes q regar es meter el dedo unos centimetros en la tierra y si la sentis seca regar
 
-