Seguimiento de mis inicios en interior con AUTOFLORECIENTES

G

Guest

Invitado
Hola a todos!, muchos tal vez me conozcan de verme por el foro de exterior, esta es la primera vez que posteo en el de interior y ya que este año no me voy a echar al monte... me voy a pegar un verano sabático! jajaja.

Tengo una dilatada experiencia en exterior, la cual espero que me ayude con el interior. Como este año pasaba de pegarme otra vez la paliza de cultivar en exterior, decidí probar las plantas de autofloración para tener algo asegurado este verano sin romperme la espalda. Empecé por ponerlas en la repisa de la ventana pero como hace un par de semanas hacía un tiempo de perros pasaba de irme de fin de semana a mi pueblo y que se me echaran a perder, asíque un amigo me prestó 2 agrolamp crecimiento de 120w y las puse en el armario ropero!. Pues menuda sorpresa me llevé cuando vi que aquello crecía como un tiro!, y empecé a plantearme dejarlas ahí más tiempo... hasta que me he decidido no sacarlas y experimentar con el interior

En las fotos podéis ver que tengo 10 plantitas, diferenciadas por una pequeña chincheta de color en la esquina de la maceta. Son Taiga (amarillo), Speed Devil (rojo), Low Girl (verde), Roaddrunner (azul) y White Dwarf (blanco). Hay dos de cada variedad, y he puesto una en maceta de 7l. y la otra en 11l. para que al final del cultivo pueda saber a ciencia cierta cual es el cubicaje ideal para estas plantas.
La mezcla de tierra es compo sana universal con 1/4 de humus de lombriz bien mezclado. Germiné en giffys de turba y al trasplantar a su maceta definitiva les puse bactofil perlas. Ahora riego de vez en cuando con potenciador de enraizado, ¿qué plan de abonos me recomendáis para estas plantas?

Como podéis ver hay unas más adelantadas que otras, pues eso no es ni más ni menos que las grandes han estado 2 semanas bajo la luz artificial y las otras las tuve en la repisa de la ventana (la diferencia es abrumadora) y hay un par que están espigadas y un poco amorfas, esas tuvieron problemas y las tuve que mantener aparte en un lugar sombreado pues casi me las cargo con los fluos, pero ahora ya están tirando como las otras. Todas tienen solo 2 semanas y media de vida.

El periodo que les he puesto es de 20 horas, pues ya he leído por ahí que de 20 a 24 horas la diferencia no se aprecia, y también quiero que descansen las bombillas, paso de tenerlas 24h. para que metan el pedo.

Bien, no he hablado de ventilación, voy a ello. Como estos fluos no producen calor, las plantas están a unos agradables 28º casi constantes tomado en la punta de las hojas, pero cuando pase a sodio tendré que colocarle ventiladores. Antes de colocarle los ventiladores tengo que decidirme por qué tipo y cantidad de iluminación, y ahí necesito ayuda.
La altura del armario es de 1,10m. hasta la punta de las hojas ahora mismo, y la base es de 1,20 x 0,60 (0,72 metros cuadrados). Tengo pensado ponerle una sylvania grolux de 600w en cooltube con su respectivo extractor y añadirle y intractor a la altura de las hojas haciendo un agujero en el lateral del armario. Sería correcto así?, tal vez 600w es demasiado y necesitaría 400w?, en cooltube o en un buen reflector?.

Como veis estoy hecho un mar de dudas, espero vuestra ayuda. Espero vuestras respuestas, un saludo a todos!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Hola!! yo creo que con un 400w vas sobrado....incluso te diria que una de 250w pero mejor la de 400w asi te aseguras mas producción,yo tengo la devil del concurso a 18 horas y esta bastante grande la verdad,ya mismo la tendré que poner a 12 por que tengo otras floreciendo(en otro armario)...pero si crecen muy bién...veremos el sabor y lo demás...

Yo también estoy apurando el interior por que este año a descansar en exterior...

En cuanto a reflector o cooltube...si en ese espacio quieres meter sodio te toca cooltube,ya que si no las achicharras,el sodio mete mucha calor y ahora empiezan a subir las temperaturas,el reflector en pleno invierno si se podria ahora tiene que ser cooltube y buena extracción.

Abonos..yo de momento tenia tierra de crecimiento y al hacer el transplante a 7 litros puse tierra de floración,vamos han estado 15 dias con humus y ahora que empiezan a florecer guano..les voy a dar 3 foliares de delta9(ya llevan 2 y otro a final de semana) y quiero darle al menos un par de riegos con pk.

Por cierto ahora que me acuerdo si buscas en microcultivos hay un seguimiento de ERGO sobre autoflorecientes muy detallado y con bastantes buenos resultados,un saludo.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Bienvenido al mundo del interior!! :D :D
Además de lo que ya te ha comentado el amigo yordirr, te diría que la intracción la pongas en la parte baja, además de que el aire será más fresco, para salir por la parte superior recorrerá todo el armario. A la altura de las puntas pondría un ventilador, para que mueva bien el aire y de más vigor a las plantas. También creo que deberías pasarlas pronto al sodio, para sacar el máximo partido.
Y nada, pasaré por aquí a ver como siguen esas plantitas. Nunca me han gustado demasiado las autoflorecientes, pero veo que tienes una buena variedad como para poder comparar resultados.
Un saludo compañero, y ánimo! :D
 
G

Guest

Invitado
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!, abrí un hilo idéntico en otro conocido foro y no contesta ni dios... y eso quiere decir mucho.

Bien, pues como apenas tengo espacio para poner un ventilador para remover aire, creo que colocaré una intracción de aire potente a la altura de las puntas. Eso junto con el extractor del cooltube sería suficiente no?

Y por otro lado, tengo a mano un equipo de 600w a buen precio, y creo que me lo voy a comprar y dejar de lado el 400w. Supongo que alejándolo un poco y controlando la temperatura para un espacio tan reducido puede dar buenos resultados un foco tan grande verdad?, corregidme en esto si me equivoco por favor; y de paso ahí lo tengo por si el curso que viene me da por montar una habitación jejejej
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Yo sinceramente, en ese espacio no metía más de un 400w, pero cada uno es cada uno...
Piensa que lo que te ahorres por ese foco que tienes a buen precio, tendrás que invertirlo en ventilación, porque solo con el extractor del cooltube y un intractor te vas a quedar corto.
Un saludo!
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias por vuestras respuestas!, como decía esto no es mas que una improvisación, si desde un principio hubiera querido un interior de calidad hubiera puesto esquejes o unas buenas indicorras de semilla.

En fin, improvisación o no esto va viento en popa. Han crecido de la leche, y la mayoría han mostrado el sexo (hembra como no) las Taiga se están retrasando, y las Speed Devil son lo peor… una machorro total, y la otra es la del medio que no tira ni cara el aire. Hace unos días las rocié por primera vez con Delta9.

Tengo muy presente lo de los 400 ó 600w tal y como me aconsejáis, pero hasta ahora siguen con el bajo consumo y la verdad me gusta como van, por eso quería preguntaros si con estos focos tirarían bien en floración, si notaría diferencia de tenerlas así a tenerlas de otra forma.

¿Variaría mucho la producción teniéndolas de alguna de estas tres formas en floración? 1º Al aire libre con 6 horas de sol directo; 2º 19 horas con 400w de sodio; y 3º 19 horas con 240w bajo consumo.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Muy bonitas plantas... Tienen un color espesial ! ejejjee.

Sobre esto que comentas...:

--1º Al aire libre con 6 horas de sol directo; 2º 19 horas con 400w de sodio; y 3º 19 horas con 240w bajo consumo.

1º con 6 horas de luz solamente poca produccion sacaras...
2º 19 horas de sodio para crecimiento vienen de perlas. Pero para floracion con 12 horas sacas una produccion bastante decente para autoconsumo.
3º 19 horas con 240w bajo consumo lo mismo para crecimiento de lujo por que vas mas que sobrado, crecen un pelin mas lentas que con 400w de sodio pero pagas la mitad de luz por 1 semana mas que le des con el bajo consumo notaras el ahorro de luz y creceran casi igual. Pero claro, para floracion se quedarian cortos esos watios, almenos para mi, aunque hay gente que florece con menos watios incluso para su consumo.

4º y es mi opinion... Todo depende de lo que tu las kieras hacer de grandes y los watios que le kieras poner siempre sacaras mas o menos produccion segun las maneras y las cosas que utilices.
Ejemplo:

Si usas un foco de 400w y las pasas a floracion con 30cm.... Seria mas o menos usar un foco de 240w y pasarlas a floracion con 40cm.
Todo siempre sin saberlo exactamente, pero es algo logico... Cuantos mas watios, mas produccion, eso si... Y buena mano del cultivador. Claramente.

Bueno me kedare por aki me interesa ver que pondras al final... jejeje

Un saludo.!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
A mi viendo la respuesta de Santi_elx me surge una pequeña duda.... y es una cosa que ya la he leído unas cuantas veces por el foro. Si las autoflorecientes no dependen del fotoperiodo, no será mejor darles cuantas más horas de luz mejor??? Yo creo recordar haberlo leído hace tiempo en el foro, pero como ultimamente ya van varios mensajes diciendo de bajar a 12 horas de luz las plantas autoflorecientes, ya me entra la duda.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Rectifico lo dicho para que no hayan dudas...

Dije 12, por que tambien se les puede dar 16 que 20 horas de floracion, tambien depende mucho el medio de cultivo donde las tengas.... en tierra con maceteros grandes, hydro, etc... Unas tiraran mas que otras....

Ahora... te digo que con 12horas... 5/10gr de roadrunner con 400w a alguno le sobra... Eso si.... Caben 25 lo menos... jejeje y 125/250gr cada 2 meses y medio... pues a algunos nos sobra.. y yo me incluyo... ejejje
Pero esta claro en las auto... cuanta mas horas de luz mejor...

Hay gente que las tiene en crecimiento los primeros 19/21 dias a 24h. y luego las bajan a 20h para floracion. Siempre en crecimiento que no es falte luz y buen macetero... que crezcan porque como se queden enanas mas de la cuenta... sacas menos aun xDDDD.

Bueno un saludo.
 
-