Seguimiento de un novato QB qkwin 480W

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Buenas a todos,

Acabo de iniciarme en el mundo del cultivo interior y como podéis imaginar, pese a que he leído e intentado aprender de cientos de seguimientos de cultivadores de este foro, tengo muchas dudas pero a la vez mucha ilusión por sacar este proyectillo adelante. Comentar que pese a ser el primer cultivo indoor que hago, llevo bastantes años cultivando en exterior, asi que al menos no parto de cero

Sin extenderme mucho os hago un breve resumen del equipo:

Armario: CultiBox Silver 1m x 1m

Iluminación: Quantum Board QKWIN 480w repartidos en 4 paneles de 120w cada uno

Extracción: RVK 100 A1 184m3/h

Intracción: Ventilador de PC 12V de 120mm

Ventilador de pinza 20w

Fertilizantes:

Estimulador de raíces Deeper Undergroun de Top Crop
Fertilizante de crecimiento: BioGrow de BioBizz
Fertilizante de floración: BioBloom de BioBizz
CalMag de Atami


Variedades elegidas:

4x Critical Eurogrow
4x OG Kush Eurogrow
4x Somango Eurogrow
4x Gelato 33 Eurogrow

Las semillas fueron puestas a germinar el 30/09/2022 en servilletas y entre 24h y 72h después fueron pasadas a macetas de unos 0,5L.

La idea es hacer un trasplante a macetas de 2L y de ahí pasar a las macetas definitivas de 7L. Se que igual me he venido arriba poniendo tantas plantas y además de diferentes variedades pero me apetecía probar cosas diferentes, y sin duda si no sale como espero seguro que aprendo para el siguiente.

Tras un 100% de germinación os enseño como se encuentran con una semana de crecimiento aproximadamente (algunas tardaron más en asomar).

Crecimiento día 8


c7-1.jpg


c7-2.jpg

Se ve que hay algunas dispares porque las han tardado unos cuantos días más en asomar

Actualmente las tengo en una esquina del armario con un solo panel a 100w. Creo que para esta primera fase, y hasta que haga el primer trasplante podré tenerlas así, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.


Potencia: 100w
Distancia: 70cm
Humedad 80%
Temperatura 22 ºC

Hoy he realizado el primer riego con estimulador de raíces hasta una EC de 0.5 (EC de partida 0.2) y PH 5.8.
Volumen de riego: 50ml

Actualmente estoy regando cada 2-3 días (este es el tercer riego), tal vez deba regar con menos cantidad?


Primer problema al que me voy a enfrentar es la humedad... vivo en una zona costera y la humedad es altísima, en la calle está cerca de un 90% ahora mismo... Creo que me va a tocar usar deshumidificador en floración...

Eso es todo, de momento, escucho consejos!
 

Adjuntos

juanan444

Semilla
10 Marzo 2021
17
3
3
42
Buenas, yo tengo dos placas de estas de 120w. Me quedo a mirar a ver como va tu jardín. Mucha suerte.
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Buenos días,

Actualizo el seguimiento y os cuento algún problema de novato que he tenido estos días y que he tratado de ir solucionando.

-Hace un par de días que noté que cada vez se estaban espigando más con tallos largos y muy débiles. Aparte de que no estaban creciendo nada.

He pasado de tener un foco a 100w de potencia a encender 2 focos a 90w de potencia cada uno, 180w en total. Decir que la mejora ha sido radical, en solo dos días tienen mucho mejor aspecto y han dejado de estirar tanto.

También las he enterrado un poco, ya que no llené las macetas hasta arriba, aunque ya no tengo más margen en estas macetas, pero espero trasplantarlas a macetas de 2L la semana que viene.



Crecimiento día 12

Una de las somango crece deforme, veremos que tal avanza y sino remonta ira fuera

Humedad 65%
Temperatura 25 ºC

Ahí van unas fotos de hoy, antes de regar. Veo que están empezando a amarillear, yo diría que por falta de nitrogeno (es un sustrato light mix).

En este riego he utilizado:
BioGrow hasta una EC de 0,7 ¿Me he pasado?
PH 5.9.
50ml por planta




c12-1.jpeg



c12-2.jpeg


c12-3.jpeg
 

Adjuntos

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Me kedo x aki a ver como van ya k ando dándole vueltas a meter esos leds en mi cuarto de cultivo.
Por curiosidad con 240w tendría para cubrir 1x1? O mejor 480w? tengo sodios de 600w.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Me kedo x aki a ver como van ya k ando dándole vueltas a meter esos leds en mi cuarto de cultivo.
Por curiosidad con 240w tendría para cubrir 1x1? O mejor 480w? tengo sodios de 600w.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ponte cómodo!

Yo no tengo mucha experiencia pero diría que 240w en 1m2 se queda algo corto, aunque algún seguimiento con cosechas decentes se ha visto por aquí.

En mi caso son 480w pero no creo que los pase de 400w. Veremos qué tal se da

Un saludo
 

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Ponte cómodo!

Yo no tengo mucha experiencia pero diría que 240w en 1m2 se queda algo corto, aunque algún seguimiento con cosechas decentes se ha visto por aquí.

En mi caso son 480w pero no creo que los pase de 400w. Veremos qué tal se da

Un saludo
Eso mismo estaba pensando k solo 240w se kedarian cortos pero meter todo de golpe va a ser un pastizal si meto 480 w por cada punto de luz k tengo.
Seguire pendiente de los resultados con estas luces y mientras voy dandole vueltas al tema gracias compi
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Actualizo un poco esto.

Me costó pillarle el punto a la altura del foco, pero ahora creo que está perfecto. tengo 2 lamparas encendidas con 75w cada una y parece que les gusta.

-El día 14 se ha realizado el primer trasplante a macetas de 2L y se ha regado con 100 ml por maceta, con CalMag y estimulador de raíces únicamente.

-De momento solo han recibido un solo riego con fertilizante de crecimiento. En el próximo riego tengo pensado volver a abonar (más o menos una vez por semana)


Dudas: Con que frecuencia he de aplicar el CalMag? De momento lo estoy aplicando un riego si y otro no, subiendo la EC base un 0,3. he leido que hay gente que lo aplica en todos los riegos. ¿que me recomendáis?


Crecimiento Día 17

En general va bastante bien, salvo 2 Critical que presentan problemas. Como he comentado, solo he aplicado fertilizante de crecimiento una sola vez a una EC de 0,7, me sorprendería que fuera un exceso de nutrientes... Pensé que podía ser un exceso de luz, así que he subí un poco la lampara, pero no parece corregirse los problemas en estas dos... A ver que os parece

Por cierto, la somango deforme parece que mejora, y las nuevas hojas tienen mejor pinta, veremos los próximos días


WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.53.44.jpeg



Critical 1.


WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.53.45 (2).jpeg

Critical 2, esta está bastante mas fea...

WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.53.45.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

cannabisaurio

Semilla
18 Octubre 2022
23
16
3
25
Buenos días,

Actualizo el seguimiento y os cuento algún problema de novato que he tenido estos días y que he tratado de ir solucionando.

-Hace un par de días que noté que cada vez se estaban espigando más con tallos largos y muy débiles. Aparte de que no estaban creciendo nada.

He pasado de tener un foco a 100w de potencia a encender 2 focos a 90w de potencia cada uno, 180w en total. Decir que la mejora ha sido radical, en solo dos días tienen mucho mejor aspecto y han dejado de estirar tanto.

También las he enterrado un poco, ya que no llené las macetas hasta arriba, aunque ya no tengo más margen en estas macetas, pero espero trasplantarlas a macetas de 2L la semana que viene.



Crecimiento día 12

Una de las somango crece deforme, veremos que tal avanza y sino remonta ira fuera

Humedad 65%
Temperatura 25 ºC

Ahí van unas fotos de hoy, antes de regar. Veo que están empezando a amarillear, yo diría que por falta de nitrogeno (es un sustrato light mix).

En este riego he utilizado:
BioGrow hasta una EC de 0,7 ¿Me he pasado?
PH 5.9.
50ml por planta




Ver el adjunto 920740



Ver el adjunto 920739


Ver el adjunto 920741
necesitas trasplantar ya esas plantas si se espigan es porque te falta mas luz la regla para la sercania de las lapmparas es dividir tus 150w para 10 con lo que te da 15 cm esa es la disntacia maxima de serca que les puedes poner, otra recomendacion descaga la aplicacion de luxomentro en tu celular para que veas cuantos lumenes tienes el minimo para las plantas es de 15000 lm
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
necesitas trasplantar ya esas plantas si se espigan es porque te falta mas luz la regla para la sercania de las lapmparas es dividir tus 150w para 10 con lo que te da 15 cm esa es la disntacia maxima de serca que les puedes poner, otra recomendacion descaga la aplicacion de luxomentro en tu celular para que veas cuantos lumenes tienes el minimo para las plantas es de 15000 lm


El espigamiento ya lo corregí hace tiempo. ahora mismo las tengo a 150w y a 75-80cm de las puntas. Tengo pensado comprar un luxometro, tengo entendido que la aplicación no es muy fiable


É falta de calmag. Aumenta um pouco a quantidade semanal.
Podes dar como quiseres, se a tua água for razoável. Mantém é um sistema, todas as regas, 1/2 ou 1/3 regas. Eu faço assim: duas regas sem calmag e com abonos, e uma rega só com o calmag para a semana todo junto.😉

Efectivamente era una carencia de magnesio... lastima que me he dado cuenta tarde y unas cuantas más han mostrado carencias. Les he dado calmag en los últimos dos riegos y parece que no ha ido a más. También tienen un color menos amarillento que antes.

Ahora mi duda es cuando pasar a floración, para 16 plantas en 1m2 imagino que no puedo darles mucha altura, ahora mismo tienen 23 días de crecimiento y pensaba cambiarlas en unos 4-5 días.

El problema es que las alturas esta siendo bastante diferentes, las más altas miden unos 17cm mientras que hay una o dos más indicas que tienen unos 10-11cm

A ver que me aconsejáis los expertos!

Os dejo unas fotos de esta mañana:

Crecimiento día 23

WhatsApp Image 2022-10-19 at 22.06.03.jpeg


Las dos más bajas:


WhatsApp Image 2022-10-19 at 22.06.03 (1).jpeg
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Acho que estão mais verdes sim 👍
Ainda têm falta de magnésio, o cálcio demora mais tempo a corrigir e não se vê bem nas fotos. Pulveriza com os sais de epsom elcon força enquanto estão em Vega para o mag😉
Eu mudo para flora quando têm+-35cm de altura. No mínimo aconselho 25cm

Vais fazer podas? A diferença de altura corriges fácil com umas apicais uma semana antes de mudar para flora.
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Acho que estão mais verdes sim 👍
Ainda têm falta de magnésio, o cálcio demora mais tempo a corrigir e não se vê bem nas fotos. Pulveriza com os sais de epsom elcon força enquanto estão em Vega para o mag😉
Eu mudo para flora quando têm+-35cm de altura. No mínimo aconselho 25cm

Vais fazer podas? A diferença de altura corriges fácil com umas apicais uma semana antes de mudar para flora.
Muchas gracias por tus consejos.

Ahora mismo las estoy metiendo calmag en todos los riegos, regando con EC 0.8 cuando meto nutrientes y 0.6 cuando solo riego con calmag. Aumento el EC?

No había pensado lo de las podas, podría hacerlo pero no echarán muchas ramas demasiado para el espacio de cultivo que tengo?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Se já subiste o calmag para corrigir as carências agora é esperar que em+- 2 semanas fiquem perfeitas a esse nível.
Se não subiste ainda sobe um bocadinho 😉
Eu aumentava esse EC sim , um pouco mais de nitro.
As podas já viste como ficam no meu seguimento, também 16macetas em 90*90, não cabe um alfinete 🤭
Se queres ter mais produção aconselho no mínimo as apicais e uma podas de topos para levar a canópia certinha para flora. Se conseguires ter 6 topos à mesma altura por planta isso fica perfeito em minha opinião 👍
 
  • 👍
Reacciones: Kobasky5

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Se já subiste o calmag para corrigir as carências agora é esperar que em+- 2 semanas fiquem perfeitas a esse nível.
Se não subiste ainda sobe um bocadinho 😉
Eu aumentava esse EC sim , um pouco mais de nitro.
As podas já viste como ficam no meu seguimento, também 16macetas em 90*90, não cabe um alfinete 🤭
Se queres ter mais produção aconselho no mínimo as apicais e uma podas de topos para levar a canópia certinha para flora. Se conseguires ter 6 topos à mesma altura por planta isso fica perfeito em minha opinião 👍
Si, el calmag ya lo subí. Les estoy dando EC 0.3 en cada riego (parto de un agua de EC 0.25).
Anoto lo del nitrógeno y subiré en el próximo riego con nutrientes.

Y viendo tus seguimientos si me aconsejas podar lo haré!:D

Mañana les hago una apical a las más altas. A partir del 5 nudo está bien?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Deixa crescer mais um pouco.
Eu é raro fazer apicais, só nas mais sativas. Faço sempre muitas zulescas e isso ramifica ainda mais as plantas do que as apicais sem tanto stress.
Sobe o EC da água base a 0,4/0,5 com o calmag. O nitro só um bocadinho, o calmag já tem também.
Essas plantas estão bonitas, com os epsom ficam logo com o verde bom👍
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Bueno, actualizo esto tras 10 días.

Entre que el foro no funcionaba y anduve bastante liado al final no me quise complicar y no me animé con las podas. Bueno un poco sí, le hice una poda apical a una y traté de hacer una FIM a otra, de momento se nota que están ramificando más. En el próximo cultivo haré mas experimentos jeje.

Resumiendo, el día 28 de Octubre, trás 32 días de crecimiento las pasé a 12 horas, la mayoría con alrededor de unos 25cm aunque algunas se iban casi a los 30cm. No quise dejarlas más tiempo por miedo a problemas de espacio.

Tras el cambio de fotoperiodo he acercado los focos a 60cm y subido la potencia a 240w

Dos días antes del cambio las pulvericé con estimulador de floración Big One de Top Crop, un poco tarde pero no lo tenía hasta entonces.

Riego cada 48 horas con 400ml por maceta y sigo añadiendo calmag en todos los riegos subiendo 0.4 puntos el EC del agua del grifo, y echo nutrientes un riego si y otro no.
Seguramente el siguiente riego lo haga con 450ml porque llegan un poco justas en mi opinión.

Os dejo unas fotos de ayer :

FLORACIÓN DÍA 3

El primer riego con comida en floración lo hice a una EC Total de 1.1 con biogrow y biobloom, con 1ml/L

WhatsApp Image 2022-11-01 at 13.05.03.jpeg

.

PROBLEMAS

No sé si me he pasado o me he quedado corto con los nutrientes, pero las puntas de las hojas nuevas se han puesto amarillas. Les ha pasado únicamente a las plantas de mayor tamaño, así que yo me decanto por una carencia de potasio??? Están pidiendo más comida??

WhatsApp Image 2022-11-01 at 13.08.08.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Isso tem falta de calmag, e muito mais ainda de magnésio extra. Como aumentaste a luz as carências vêm mais depressa.
Potássio não parece faltar ainda, acho que um pouco mais de nitro lhes ia bem, além de aumentares o bastante o calmag e dares umas pulverizações diárias com epsom
Muchas gracias por los consejos. Tengo sales de epson, las voy a pulverizar cada día como comentas, además de darles más calmag y algo de nitrógeno.
Sigo abonando también con BioBloom o espero un poco?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Hola,

Actualizo esto, con algún problema más 😭


Estoy pulverizando a diario con sales de epson como me dijo @Sementeiro y parece que ahora tienen mejor color.

Sin embargo ahora me encuentro con otro problema en 3-4 plantas: Hojas caídas y tallos con tonos morados.
La verdad que no se a que se debe. Estoy regando como siempre, cada dos días con 400ml, con nutrientes un día si y otro no. Tengo dos ventiladores 24/7 moviendo bien el aire, así que dudo que sea problema de ventilación. Lo único que ha cambiado con respecto a otros días es la temperatura, que ha bajado y ha llegado a unos 20ºC de mínimas.

A ver si vosotros véis algo mas

Floración día 7:

WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.21.29.jpeg


Problemas:

WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.20.55.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
La raíz de tu problema viene de exceso de potencia lumínica los tallos morados en tu caso es magnesio que está muy saturada porque no puede tolerarlo por lo que te comenté y marca exceso de magnesio por mucho que pulverices la estás cargando más el tema de las hojas caídas ya sería cuestión de averiguar con varias preguntas es estrés está claro de todo lo que estás haciendo mal también pero tengo alguna duda de la axfisia radicular que probablemente se otro añadido
Con eso ya tienes una orientación
Van a ir a peor
Un saludo

Gracias por tu respuesta. Ahora mismo tengo los focos a 240w y a unos 55cm de distancia. Si dices que el problema viene de exceso de potencia lumínica voy a subir el foco a ver si mejora algo.

Y si, estoy haciendo muchas cosas mal, es mi primer cultivo en indoor, el siguiente irá mejor

Saludos
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Gracias por tu respuesta. Ahora mismo tengo los focos a 240w y a unos 55cm de distancia. Si dices que el problema viene de exceso de potencia lumínica voy a subir el foco a ver si mejora algo.

Y si, estoy haciendo muchas cosas mal, es mi primer cultivo en indoor, el siguiente irá mejor

Saludos
Por experiencia con las qwinchus, en crecimiento no bajo de 60-65cm de altura o me fulmina el magnesio. Yo uso las de 240W y no paso del 45% en crecimiento por si te sirve de referencia !

Saludos
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Actualizamos:

FLORACIÓN DÍA 11

El domingo recibieron estimulador de floración vía foliar y ayer recibieron riego con comida. Partiendo de agua destilada, subí la EC a 0,5 con CalMag, y desde ahí a un total de una EC de 1.5 con BioGrow y BioBloom a razón de 2ml/L

Hoy se han despertado bastante bonitas, aunque aún se nota la carencia de magnesio, pero con bastante mejor color que hace unos días diría yo. Las Og Kush están estirando mucho, 4cm en un solo día, y ya están por los 52cm. El resto bastante menos, aunque como tengo 4 paneles puedo jugar bastante con las alturas.

El viernes les haré poda de bajos.

Me siguen surgiendo muchas dudas en cuanto a la potencia y altura de los paneles. Ahora mismo las tengo a 50cm de las puntas a un total de 240w (60w cada panel)

Mi idea era mantenerlas así hasta el comienzo de la tercera semana de floración. ¿Como lo véis?


WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.27.28.jpeg



WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.27.28 (1).jpeg
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Una buena limpieza de bajos y de brotes improductivos vendría muy bien. La verdad se ven con mejor pinta, comenta q temperatura tienes, a ver si va a pasar como a otro compi, q parece ser le raíz de su problema, y estaba la planta parecida a la tuya, pero más pocha.
Si, le haré la poda un día de estos en cuanto pueda.

Pues la temperatura en las puntas es de unos 24°C con el foco encendído y la humedad 63%

Me va a costar bajar la humedad los días lluviosos asique seguramente utilice un deshumidificador cuando la floración este más avanzado.
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Actualización:

Floración día 13

-Ayer por la noche les hice la poda de bajos,las he dejado bastante peladas creo, espero no haberme pasado jeje.
-También recibieron un riego con calmag a EC 0.8

Siguen a 240w y a 50cm de las puntas, aunque las OG Kush no dejan de crecer. ¿Estan por los 63cm, creciendo 5-6cm diarios, le bajo un poco el foco a ver si estiran menos? Las otras apenas llegan a los 40cm

Por otro lado la humedad está bastante alta, alrededor de 70% con el foco apagado, y 62% con el foco encendido. En los próximos días pondré un deshumidificador al menos por cuando apague el foco.

Pongo de ahora mismo, parece que se han recuperado bastante bien de la poda, en la foto parecen más amarillas

WhatsApp Image 2022-11-10 at 22.56.30 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-11-10 at 22.56.30 (3).jpeg



Vista de los bajos:


WhatsApp Image 2022-11-10 at 22.56.30 (4).jpeg
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ve buscando algo para calzar las plantas de la derecha o juega con las alturas de los paneles. Siempre nos parece q nos pasamos con las podas, pero a media flora empezamos a lamentar no haber metido más tijera, esto es lo q nos pasa a los nóveles. 👍
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Ve buscando algo para calzar las plantas de la derecha o juega con las alturas de los paneles. Siempre nos parece q nos pasamos con las podas, pero a media flora empezamos a lamentar no haber metido más tijera, esto es lo q nos pasa a los nóveles. 👍

Ahora estoy jugando con la altura de los 4 paneles. Tengo las plantas ordenadas por altura, en grupos de 4 y un foco para cada grupo.

Y si, seguro que en el próximo cultivo me animo mucho más con las podas. Estoy aprendiendo un montón de este.
 
-