Seguimiento del Balcón Experimental

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Malas y buenas noticias!

La mala es que el otro día a la noche diluvió, y al despertarme me encontré con La Diva tirada en la tierra, y las Syrup y Deimos cubiertas de trozos de tierra por las hojas y el tallo.. y con las hojas un poco rotas.... parecía como si hubiese pasado un huracán xD

La buena es que parece que todas han sobrevivido. Enderecé a la Diva cubriéndola de tierra hasta los cotiledones, y parece que sobrevive. Eso sí, supongo que el incidente les habrá causado estrés y eso retrasará todavía más su crecimiento :evil:

Por lo demás, ya regué a todas con Root-C (4ml por 3,5 litros de agua) hasta drenar, y las rocié con Neem.

Luego pongo fotos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Malas y buenas noticias!

La mala es que el otro día a la noche diluvió, y al despertarme me encontré con La Diva tirada en la tierra, y las Syrup y Deimos cubiertas de trozos de tierra por las hojas y el tallo.. y con las hojas un poco rotas.... parecía como si hubiese pasado un huracán xD

La buena es que parece que todas han sobrevivido. Enderecé a la Diva cubriéndola de tierra hasta los cotiledones, y parece que sobrevive. Eso sí, supongo que el incidente les habrá causado estrés y eso retrasará todavía más su crecimiento :evil:

Por lo demás, ya regué a todas con Root-C (4ml por 3,5 litros de agua) hasta drenar, y las rocié con Neem.

Luego pongo fotos!
Ups vaya lo siento, bueno menos mal que se han recuperado algo jajaja
le pusistes humus de lombriz y perlitas y tal a la tierra? y aun asi le echas Root-C? va bien?
espero esas fotos!!! :p
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Ups vaya lo siento, bueno menos mal que se han recuperado algo jajaja
le pusistes humus de lombriz y perlitas y tal a la tierra? y aun asi le echas Root-C? va bien?
espero esas fotos!!! :p
A la tierra no le he añadido nada porque ya venía "completa", perlita y humus de lombriz incluidas. Con el Root-C va perfecto, al ser orgánico no hay peligro de que la planta se queme ni nada de eso. La pena es que no puedo decir cuál es la diferencia entre regar con y sin enraizante, porque a las dos las regué con. Eso sí, se las ve muy sanas.

La Diva ha sobrevivido, pero le han salido en la punta de una de sus hojas unas manchas blancas, ¿alguna idea de qué puede ser?

No puse fotos, hoy intentaré ponerlas sin falta!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Siento no haber puesto fotos, pero estoy teniendo problemas pasarlas del móvil al portátil! a ver si lo arreglo pronto.

Todo sigue igual, no he vuelto a regar y el sustrato todavía se mantiene húmedo así que voy a esperar. Las plantas van sacando hojas sin prisa pero sin pausa, por sus internodos también. La pena es que crecen muy poco en altura :? las acabo de medir y aproximadamente, la Deimos mide 8cm, Syrup 10cm y la Diva cm.

Hace unos días que a la Diva le han salido unos puntos blancos en la punta de una de sus hojas. La he mirado buscando bichitos por ambos lados de la hoja pero no veo nada, que creéis que puede ser?

Por lo demás, en el próximo riego probaré a darles 2ml de Root-C y 0.5ml de fertilizante ATA Terra Leaves (por litro de agua), a ver si esto les ayuda a estirarse un poco más, que se están saliendo hermosas pero muy chiquiticas!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Siento no haber puesto fotos, pero estoy teniendo problemas pasarlas del móvil al portátil! a ver si lo arreglo pronto.

Todo sigue igual, no he vuelto a regar y el sustrato todavía se mantiene húmedo así que voy a esperar. Las plantas van sacando hojas sin prisa pero sin pausa, por sus internodos también. La pena es que crecen muy poco en altura :? las acabo de medir y aproximadamente, la Deimos mide 8cm, Syrup 10cm y la Diva cm.

Hace unos días que a la Diva le han salido unos puntos blancos en la punta de una de sus hojas. La he mirado buscando bichitos por ambos lados de la hoja pero no veo nada, que creéis que puede ser?

Por lo demás, en el próximo riego probaré a darles 2ml de Root-C y 0.5ml de fertilizante ATA Terra Leaves (por litro de agua), a ver si esto les ayuda a estirarse un poco más, que se están saliendo hermosas pero muy chiquiticas!!
una de las mias tiene los cotiledones super retorcidos y las primeras hojas reales abombadas hacia abajo y la puntita esta blanca y parece que se esta extendiendo...
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Por ahora no las he vuelto a regar porque el sustrato sigue húmedo, sólo las volví a rociar ligeramente con Neem hace unos días. Y como veis las hojas tienen pequeñas deformidades y marcas, que podrían ser de algún bicho, pero por más que busco no encuentro nada por la planta, ¿alguna idea?

En breve pongo fotos actualizadas!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
¿Cómo va esa planta, DAK? Lo de los cotiledones retorcidos podria ser por genética irregular o algo así, del resto ni idea.
sigue creciendo, pero va a peor, le estan saliendo unas manchas blancas creo que solo en una hoja pero nose...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Por ahora no las he vuelto a regar porque el sustrato sigue húmedo, sólo las volví a rociar ligeramente con Neem hace unos días. Y como veis las hojas tienen pequeñas deformidades y marcas, que podrían ser de algún bicho, pero por más que busco no encuentro nada por la planta, ¿alguna idea?

En breve pongo fotos actualizadas!
la deimos parece que esta bien no? y en cuanto a la syrup y diva, parece algo de carencia, porque tienen las 2 casi lo mismo menos la diva que parece que tiene algo mas no?
mira a ver por debajo de las hojas o por la tierra a ver si encuentras algun bichillo, estan las 3 macetas juntas osea las 3 plantas?


un saludo.
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
sigue creciendo, pero va a peor, le estan saliendo unas manchas blancas creo que solo en una hoja pero nose...
Pues ni idea, estás haciendo un seguimiento en el foro? tal vez te puedan ayudar. De todas formas una de las primeras hojas de la Diva también me salió con manchas blancas, pero ahí se ha quedado eso, vamos que tengo entendido que estas cosas son normales en las AF ya que muchas veces no están muy estabilizadas y cosas de estas.
De todas formas coméntaselo al del grow o a quien sea si empieza a extenderse.

la deimos parece que esta bien no? y en cuanto a la syrup y diva, parece algo de carencia, porque tienen las 2 casi lo mismo menos la diva que parece que tiene algo mas no?
mira a ver por debajo de las hojas o por la tierra a ver si encuentras algun bichillo, estan las 3 macetas juntas osea las 3 plantas?


un saludo.
Las 3 macetas han estado casi siempre juntas, pero como ahora están grandotas las he separado una de otra para que no se toquen las hojas. Ya he mirado el envés de las hojas, pero tampoco he encontrado nada más que tierra, y un par de bichos alargados, que no obstante eran "grandes" para pertenecer a una plaga y que además se ven de lejos... pero tampoco me quiero confiar xD

De qué crees que tienen carencia? ya tengo ganas de regarlas con fertilizante, pero como siguen con la tierra húmeda no me atrevo...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues ni idea, estás haciendo un seguimiento en el foro? tal vez te puedan ayudar. De todas formas una de las primeras hojas de la Diva también me salió con manchas blancas, pero ahí se ha quedado eso, vamos que tengo entendido que estas cosas son normales en las AF ya que muchas veces no están muy estabilizadas y cosas de estas.
De todas formas coméntaselo al del grow o a quien sea si empieza a extenderse.



Las 3 macetas han estado casi siempre juntas, pero como ahora están grandotas las he separado una de otra para que no se toquen las hojas. Ya he mirado el envés de las hojas, pero tampoco he encontrado nada más que tierra, y un par de bichos alargados, que no obstante eran "grandes" para pertenecer a una plaga y que además se ven de lejos... pero tampoco me quiero confiar xD

De qué crees que tienen carencia? ya tengo ganas de regarlas con fertilizante, pero como siguen con la tierra húmeda no me atrevo...
no seran orugas no? mira a ver que son esos bichos, no te puedes fiar de nada...
yo llevo con la tierra humeda des que las plante...hace ya 14 dias...asi que imaginate jajaja
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
no seran orugas no? mira a ver que son esos bichos, no te puedes fiar de nada...
yo llevo con la tierra humeda des que las plante...hace ya 14 dias...asi que imaginate jajaja
He mirado los síntomas de las orugas y no, no parece que sea eso lo de mis plantas.

Buenas noches, yego algo tarde jejeej, bueno mola las semillas que as escojido y me quedare aqui echandoles un vistazo haber que tal terminan

Un saludo!!
Bienvenido, christian!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Bueno, aquí unas fotos actualizadas!

Deimos:
Ver el adjunto 302599

Syrup:
Ver el adjunto 302598

La Diva:
Ver el adjunto 302606

Como espero que se aprecie en las fotos, la Deimos se ha ramificado mucho más que la Syrup, que de hecho tiene muchas hojas que pegan al tallo y que se doblan... no sé si esto será normal en las AF, o es cosa de su genética particular o qué xD

También decir que las hojas de al Deimos son mucho más delgadas que las de la Syrup, mucho más anchas y gordas. Para muestra un botón:

Deimos:
Ver el adjunto 302620

Syrup:
Ver el adjunto 302619

Aunque la foto de la hoja Deimos no le hace justicia, en realidad sus gajos son mucho más delgados!
La verdad es que esto me ha extrañado, ya que tenía entendido que la Deimos era más índica que la Syrup, que tiene un colocón más sativo. La hojas no coinciden, pero supongo que no será raro, más cuando son autoflorecientes bastante rarunas de por sí!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Ayer regué la Syrup, aunque tenía la tierra húmeda todavía la maceta pesaba bastante poco, y he querido hacer la prueba de qué tal le sienta un riego con BioBloom.

La Deimos y la Diva siguen sin ser regadas por ahora, a la espera de ver los efectos en la Syrup, y a todas les he dado de nuevo unos buenos baños de Neem, porque estoy viendo que, sobre todo a la Syrup, le están saliendo pequeñas manchas por las hojas. En realidad llevan ya un buen tiempo, y no parecen dañarla en exceso, pero no creo que sea algo normal tampoco.

Ver el adjunto 302631Ver el adjunto 302632Ver el adjunto 302633Ver el adjunto 302634

No sé si se aprecian bien las pequeñas marcas blancas, y la superficie como rugosa de algunas hojas. La primera foto es de la Syrup, que tiene varias ramas de un color como rojizo.

¿Cómo las veis? creéis que es alguna plaga? alguna deficiencia de nutrientes? algún hongo?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, yo a esas matitas no las veo nada mal la demimos dios mio que sana con ese color dios mio jaja, lo de las hojas no te comas el tarro las manchitas esas siempre suele pasar y sobretodo en las hojas mas grandes las que salen del tallo pricipal, se van marchitando, de todos modos ya en los tiempos que estamos es raro que vengan plagas de la mosca balanca y la cochinilla digo yo vamos xd.

Metes algo de cremimiento?¿ si no metes nada azlo y verias que tiron mas guapo pegarian.

Bueno todo lo yebas de lujo un saludo!!! y haber si te pasas por mi segui ;)
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Buenas, yo a esas matitas no las veo nada mal la demimos dios mio que sana con ese color dios mio jaja, lo de las hojas no te comas el tarro las manchitas esas siempre suele pasar y sobretodo en las hojas mas grandes las que salen del tallo pricipal, se van marchitando, de todos modos ya en los tiempos que estamos es raro que vengan plagas de la mosca balanca y la cochinilla digo yo vamos xd.

Metes algo de cremimiento?¿ si no metes nada azlo y verias que tiron mas guapo pegarian.

Bueno todo lo yebas de lujo un saludo!!! y haber si te pasas por mi segui ;)
Pues cuando regué la Syrup no le puse nada de creci, pero ya le pondré algo cuando riegue las otras dos con flora, ¿qué proporción de fertilizante de crecimiento me recomiendas? teniendo en cuenta que ya empiezan a florecer y que principalmente las regaré con flora.

Y muchas gracias por tu respuesta, no te imaginas el alivio que supone! :D

Veo que acabas de empezar con tu seguimiento, ya me iré pasando a ver qué tal tiran tus matujas en estas fechas!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues cuando regué la Syrup no le puse nada de creci, pero ya le pondré algo cuando riegue las otras dos con flora, ¿qué proporción de fertilizante de crecimiento me recomiendas? teniendo en cuenta que ya empiezan a florecer y que principalmente las regaré con flora.

Y muchas gracias por tu respuesta, no te imaginas el alivio que supone! :D

Veo que acabas de empezar con tu seguimiento, ya me iré pasando a ver qué tal tiran tus matujas en estas fechas!
Buenas, las matitas las tenias que haber regado desde pequeñas con creci te recomiendo el TERRA VEGA de CANNA, es el que siempre e usado y me a ido de fabula, mm si ya empeizan la flora si se lo podrias meterselo asta que haga una semana que este en floracion puedes ganas un par de bortes mas y luego tener cogollos mas grandes es lo que yo suleo hacer, por lo demas todo perfecto.

Bueno un saludo y haber si cuelgo fotos de mis nenas :D, y te pasas que tienes un sitio hay.
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Buenas, las matitas las tenias que haber regado desde pequeñas con creci te recomiendo el TERRA VEGA de CANNA, es el que siempre e usado y me a ido de fabula, mm si ya empeizan la flora si se lo podrias meterselo asta que haga una semana que este en floracion puedes ganas un par de bortes mas y luego tener cogollos mas grandes es lo que yo suleo hacer, por lo demas todo perfecto.

Bueno un saludo y haber si cuelgo fotos de mis nenas :D, y te pasas que tienes un sitio hay.
Esta vez he usado BioGrow, añadiéndole un poco como complemento al riego con BioBloom. Prefiero usar abonos orgánicos, ya que por lo que veo, todo parecen ser ventajas, y me dan más confianza.

Para que os hagáis una idea, desde que las trasplanté sólo las regué una vez en crecimiento hasta drenar y con Root-C (antes cuando estaban pequeñitas las regaba pero en muy poca cantidad), y una vez en floración... xDD

Resumiendo, el 19 de octubre regué la Syrup y hoy, 28 de octubre, he regado la Deimos y la Diva. Todas con BioBloom y algo de BioGrow.
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Es muy curioso, porque cada una de las tres tiene una forma y una ramificación completamente distinta.

A la Syrup se la ve sana, y ya está sacando numerosos cogollos pequeñitos que huelen a gloria (aunque no huelen todo lo fuerte que esperaba), además de las hojitas que se empiezan a llenar de resina.

La Diva también se ve sana, y aunque de altura es similar a las otras, se ha quedado muy escasa, con pocas hojas y sin apenas ramificaciones (sólo por la parte baja). No sé a qué puede deberse, pero por lo demás se la ve sana, y también ha empezado a sacar cogollitos, aunque todo apunta a que producirá muy muy poco.

Por último está la Deimos, que es la que ahora más me preocupa. Se ha ramificado mucho y también ha empezado a florecer, aunque va más lenta que sus compañeras. El problema es que está muy tristona, como veréis en las fotos sobre todo en la parte alta todas sus hojas están como decaídas, de lejos por su silueta parece una fuente de estas que hay en las plazas para decorar.
¿Sabéis a qué puede deberse? exceso de fertilizante seguro que no, porque sólo he usado biológicos y ese problema ya lo tenía de antes de que la regase. Y exceso de agua también lo dudo, porque la última vez que la regué (quitando el riego de hoy) fue el 28 de septiembre, es decir hace un mes justo.

Ahora pongo fotos!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
las riegas demasiado? esk kuando se las riega muxo suele pasar eso
Qué va, como ya digo hace un mes que no la riego, aunque es verdad que el sustrato seguía húmedo, pero de todas formas la maceta pesaba muy ligera... además la Syrup la regué cuando tenía la tierra igual de húmeda y ya ves que está bien alegre.

No sé, que sea por un exceso de humedad no tendría ningún sentido xD sabéis de algún otro motivo al que pueda deberse?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas maquina, estan muy gupas esas matillas lo que la diva algo espigada pero bamos bien, y la deimos uff esta xunga xunga me da ami que es algo del tema porque si dices que no la riegas aze un mes es muy extraño y encima que aun siga el susbtrato huemedo, podria ser que se aigan podido las raizes....

Un saludo maquina!!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Buenas maquina, estan muy gupas esas matillas lo que la diva algo espigada pero bamos bien, y la deimos uff esta xunga xunga me da ami que es algo del tema porque si dices que no la riegas aze un mes es muy extraño y encima que aun siga el susbtrato huemedo, podria ser que se aigan podido las raizes....

Un saludo maquina!!
Buenas noticias!

La Deimos se recuperó sin problema! ahora ya tiene mucho mejor aspecto y está sacando cogollos con más ganas! realmente no sé a qué pudo deberse esa "depresión", pero esperemos que no se repita. Estas noches está refrescando, así que las meto en mi cuarto, y parece que les sienta bien.

La Syrup y la Diva van más avanzadas, ya están cubriendo de resina las hojitas cercanas a los cogollos :-o

Lo que comentabas de las raíces es algo que he temido desde que veo toda la humedad que retiene el sustrato que les puse, pero como se las ve sanas a las plantas, confío en que bajo tierra todo marche bien también. De todas formas, una vez coseche las plantas, desenterraré las raíces y hurgaré un poco por la tierra, a ver qué me encuentro :lol:
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
-