Seguimiento del primer cultivo, sin experiencia

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno pues hoy como era de esperar mi hermana no me trajo la camara jeje asi que tome medidas y fui a buscarla a su casa que ya es hora de poner alguna fotito que valga la pena.

Aqui os dejo una del armario por fuera, es bastante pequeñito... despues de esta primera experiencia mejorare todo el equipo si la cosa ba bien.


Aqui otra donde se ve el intractor y la instalacion del sistema de ventilacion, se ve el cargador del nokia, el cable que sale al intractor y el otro que sale por arriba del ropero es que ba al extractor que esta por la parte de arriba del lado contrario.


En esta se ve el extractor, tambien la salida del cable de las bombillas con el interruptor y las semillas que estan germinando en los platos contrapuesto qu estan arriba.


Una de las bombillas y como estan colocadas, los reflectores son bandejas de esas que venden en los todo a 100 de aluminio, las amolde un poco para que enfoquen bien y le hice el hueco pra meter la bombilla.


Y bueno aqui esta mi niña, la mimada jejeje esas bolitas que estan en la maseta las puso mi madre cuando deje la planta al sol me imagino qeu sera algun tipo de abono.... esta se be muy sana aunque esta revelde y no quiere crecer.


Aqui la otra, la chumuscada... espero qeu se valla poniendo mejor que da pena verla asi.


Y por ultimo estas son las semillas que estan germinando, seguramente para mañana o pasado como ya dije estaran listas para plantar y las pondre en basos de yogur, ya ponre tambien alguna fotito.


Un saludo!!! espero qeu os gusten :D
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
buenas juanfa89. lo de los gifis yo las e germinado ahi y me salieron 4 de 4, solo tuve que esperar a que asomaran las raices y luego las transplante a unas minimacetas. lo de los reflectores me a gustado mucho, eso es algo que si sabre hacer yo je je, no soy muy mañosa. ¿como has conseguido fijarlos?- si apenas pesara el reflector. el armario es pequeño pero esta muy coqueto, el mio esta mas chapucilla, haber si lo mejoro un poco. y no te preocupes porque tengas una planta que crece mas lenta (esas suelen ser la mejores, para mi por lo menos). esta muy animadillo tu tema. mucha suerte y hasta otro dia!.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy bien montado juanfa :wink:. Ahora esas plantas necesitan "chica" que las de el sol todas las horas que puedas, tierra suelta y no pasarse ni quedarse corto con el agua.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
muy bien montado el armarito si señor pero tengo dos preguntas lo as forrado con mylar ? las cfl´s son fijas o moviles si son fijas como acercas las nenas a ellas ?

la isntalacion esta de arte me quedo no del cargador del movil que ya mobyd tambien me lo aconsejo estan los dos ventiladores de pc conectados al mismo cargador o un cargador para cada ventilador?

me quedo por aki para ver tu seguimiento si no te importa :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ah! se me olvidaba. Separa esas semillas (quizás lo puedas hacer con una cuchara, para no romper mucho las raíces, y mejor si está la tierra seca) Mejor si tienes cada planta individualizada (cada una tendrá unas necesidades en un futuro)
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Yeneba las luces estan fijas arriba con pegamento jejeje habia pensado en tornillos pero por no liarla mucho solo puse pegue y parece ser qeu aguantan...

Kabe con el agua asta ahora creo que me estaba pasando... ahora estoy regando cada 2 dias por hay con no mucha cantidad y poniendola con un pulverizador para que no haga mucho charco en la maseta. En cuanto a que separe las semillas te referiras a las plantas que estan juntas no? tengo pensado hacerlo, hoy las he regado asi que esperare uno o dos dias para que se seque la tierra como me recomiendas.

Sangria me alegro de que te guste el armario!!! no es nada de otro mundo la verdad esque los hay muchisimo mas currados pero para lo que ha costado no me puedo quejar jejeje es muy de andar por casa. El armario no lo he forrado, tengo que hacerlo pero tampoco me corre demaciada prisa, cuando haga un pedido a alguna web con semillas ya pedire tambien papel de ese. Si la montaña no va a Obama, Obama va a la montaña jejeje, asi que si no puedo acercar las luces a las plantas acerco las plantas a las luces, ahora mismo tengo puesto bajo las plantas una caja de carton para que quede a una distancia de algo mas de 10cm consiguiendo una temperatura de unos 23 grados. Los ventiladores estan los dos en uno, el cargador da suficiente potencia para los dos, si quieres puedes poner un interruptor para cada por si quieres dar mas tiempo de extraccion que de intraccion pero yo veo bien conectar los dos a la vez. Por cierto encantado de que te quedes por aqui, siempre hay algo que aprender y en mi caso ese algo es muchisimo... jejeje.

Un saludo y gracias por pasaros!!!!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
BUENO PUES EL LUNES IRE A POR PEGAMENTO ( DE TODAS FORMAS NO LE QUITARE LOS CLAVOS QUE TENGO FIJADOS POR SI LAS MOSCAS). EL PAPEL DE MYLAR CUANDO LO FIJES HAZLO CON VELCRO, ES UN TRUCO QUE ME DIJERON Y SE FIJA DE MARAVILLA.SALUDOS.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok muchas gracias cuando pille ese papel lo pegare con velcrow como me recomiendas :D

Si tienes los tornillos dejaselos tambien para que refuerze que la verdad esque del pegamente no me fio al 100%, un tornillito siempre queda mejor.

Esta tarde si me es posible transplantare las plantas que estan en la misma maceta y las pondre en masetas individuales.

Un saludo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno noticias, he transplantado todas las plantias, la mas grande la he puesto en la mayor maseta, la media en una un poco mas grande de la qeu tenia y la pequeña en la que estaba la mediana jejeje.

Sus raices eran muy muy pequeñas, a que puede ser debido? le he puesto un compo mejor del que tenian anteriormente y no lo he apretado para que puedan respirar por asi decirlo y he regado con un pulverizador un poco, asi sera mejor para las raices no?

Ahora subo alguna fotito de las plantas por separado.

Un saludo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Aqui ban las fotitos!!!!

Esta es la mayor, como ya sabeis media chamuscadilla por el incidente que tube con la bombilla. :?


La mediana, de esta son las que mas me gustan las hojas que trae.


Y esta es la mas pequeñita, que no me gusta mucho como ban encaminadas las hojas.... pero a ver como evoluciona.


Y la familia toda juntita jejeje.


Bueno ahora esperare unos 3 o 4 dias antes de volver a regar para que las plantas se asienten... y seguire con las 16 horas de luz y 8 de oscuridad.

Un saludo!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ese recipiente negro no tendra agua no? si no la tienes porque no le das la vuelta y asi levantas un poko a maceta peke para que este a la misma altura que las demas estan perfe la primera parece que se recupera no te rayes que estas plantas son mas fuertes de lo que parecen
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No te asustes por la forma de las hojas de la más pequeña, son los cotiledones, las hojas que en miniatura ya contiene la semillas. Luego le aparecerá a las hojas nuevas la característica hoja de sierra en el borde de la hoja.

Si quieres más raíces, los que más estimula el crecimiento es un sustrato poroso, rico en materia orgánica, la falta de luz y evitar el encharcamiento o que queden secas. Una temperatura en las raíces de 24º también ayuda.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Muchisimas gracias por pasaros y ayudar!!!!

El cacharro negro no tiene agua, te hare caso y lo pondre al revez para alzar un poco la planta, muy buena idea :D

Kabe el sustracto te refieres al compo no? este es bastante bueno no se si para estas plantas.. pero para el resto si jejeje lo compre en un vivero y me asegure de que esta vez al ponerlo no quedara prensado, tambien tengo ``estiercol´´ pero no lo he puesto, sino que quedara mas bien suelto para que las raices se ramifiquen con mas facilidad, buscare esa temperatura en las horas de luz, mientras no hay luz suele estar a algo menos....

Ahora una tanda de preguntitas para aclarar unas pequeñas dudas a ver si me podéis ayudar.

- Al haber puesto sustrato (compo) nuevo, debo estar 15 dias sin utilizar abono no? ya que durante este perido el sustrato aun tiene nutrientes o algo de eso he oido....

- Estoy teniendo 14 horas de luz y 6 de oscuridad, lo veis bien? siempre que puedo y si pega el sol intento sacarlas un poco por la mañana o al medio dia para cojan luz natural del sol como me habeis recomendado.

- La ventilación durante el perido de luz la tengo acitvada permanentemente, en cambio por la noche para no estar activando y desactivando lo que hago es dejar el ropero abierto por su parte superior para que no se acumuel el aire viciado, lo véis buena idea?

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias compañeros!!!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Perdo.. estaba hacieno 14 hora de luz y 8 de oscuridad no 14 y 6 jejeje, añado una o dos horas de luz y las quito de oscuridad?
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues si mientras mas luz mejor lo del ropero para que ventile mentras no entre nada de luz d arte jejeje
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola juanfa89, no abones de momento al ser la tierra nueva esta llena de nutrientes. lo de los 15 dias sin abonar es algo orientativo ( no come igual una planta de 1 metro que una tan pequeña como las tienes), cuando veas que las hojas de abajo empiezan a amarillear entonces ya si abonalas. el tiempo de luz 14/8?, nunca lo habia oido casi todo el mundo las ponemos 18/6 para el crecimiento. y lo del ventilador esta bien, por la noche si encima no tienes las luces puestas no hace falta ponerlo. saludos!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Hola!, bueno pues me parecio verlo en algun documental de cultivo interior... pero es posible qeu este equivocado... voy a ir pasandolo progresivamente de 14/8 como tenia a 18/6 como me recomiendan, ya lo he puesto hoy a 17/7 para que valla progresivamente.

Por la noche entra nada de luz ya que estan en mi cuarto y siempre lo tengo todo apatado mientras duermo.

En cuanto al abono perfecto, pues entonces creo que voy a tener qeu esperar mas de lo que pensaba jejeje.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
juanfa espero k te crezca muxo la planta una pregunta de mi planta tengo las hojas un pco amarillas en algunas partes eso a k se debe la tierrra esexcelente tiene muchos nutriente y por la luz no creo k sea
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
cuando debo utilizar algun producto pa que crezca ya me va por mi 4 esqueje aun es pekeña las hojas y otra cosa tengo las hojas caidas eso a k se debe le doy de luz unas 16 horas como muxo agua cada 2 o 3 dias,tierra de la mejor con nutrientes y to la ostia por cierto k producto compro y si me dices alguna marca buena te lo agradeceria
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenass jjejeje ya me lanzaba lo de las bombillas nose que altura tienes igual con un foco de 250 te irian de luxe lo de abonarlas debes esperar a k salga el 4 o 5 nudo de la planta es lo que decia el compi la tierra tiene aun nutrientes lo de las horas de luz crecimiento 18/6 y floracion 12/12 lo cambiarlas de una hora en una hora yo lo probe y tardas mas y te ralas mas las cambio a machete y carrillll tengo leido tios que las ponen 20 horas de luz no entendel como hacen pero hay de todo lo tal seria que dejases el armario para eskejes sino pa plantas parece pekeño animossss
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Pues por falta de agua no creo qeu sea lo de las hojas... a que hora sueles regar? yo suelo hacerlo por la mañana, con esos nudos ya podrias poner aglun tipo de abono, por ahora yo uso uno universal, aunque aun no debo usarlo jejeje, suerte con la plantita espero qeu se reponga!!!

Gasty encantado de que te hayas pasado por aqui, voy a empezar a poner las horas que son de luz entonces, y ya lo dejare a 18/6 a ver si se estimula un poco el crecimiento qeu ban lentitas las pobres....

Mañana me toca regar que ya esta la tierra algo sequica y aun estoy a la espera de que las semillas que puse a germinar en servilletas humedas se abran y saquen raiz para plantarlas, primero en basos de yogur y luego ya en masetas cuando crezcan un poco, y por cierto, solo tenia 6 para germinar, al final he puesto mas porque siempre se pierde alguna, el tema de los machos y mas en estas que son bastardas y otros posibles problemas...

Un saludo y gracias por realizar el seguimiento!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola si te amarillean las hojas es que les falta algun nutriente. te aconsejo un abono de crecimiento que lo consigues sin problema en cualquier growy si no tienes ninguno cerca prueba en verdecora o cualquier sperficie grande que este especializado en plantas en los envaes te pone si es acto para cannabis. pon menos cantidad de abono de la recomendada y asi no tendras problemas de exceso. espero servirte de ayuda juan28.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno chicos tengo una duda... estoy pensadno en ``subir de nivel´´ por asi decirlo jejeje y dejar de lado las bombillas florescentes que por lo visto no dan mucha eficacia y estoy por poner una Agrolite, compraria dos una para crecimiento y otra para floracion, costaria 90 eurazos jejeje mas de lo que en un principio tenia pensado gastar pero en comparacion con otras no estan nada mal, ademas consumen poco y no necesitan instalaciones raras, las bombillas son de 105w, y me gustaria saber que opinais de poner una bombilla de estas en un espacio de aproximadamente 0.5m2 (tamaño que tengo pensado para mi proximo armario)?

Un saludo y muchas gracias!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
A ver,una planta pekeñaja con tierra nueva y buena no puede tener carencias.Si puede tener un bloqueo de algun nutriente,o sea que no hay carencia, el elemento esta ahi,pero la planta no lo puede asimilar.
Esto pues puede ser por un mal ph o por un exceso de salinidad de la tierra.
Tambien puede ser exceso de riego,clorosis hidrica.
Yo antes de abonar,me esperaria a ver que mas te dice la planta.Que se concreten los sintomas.Luego sobre seguro pones solución.Dar palos de ciego solo empeora las cosas.
No veiais House? :mrgreen:

Por 90 euros un hps y te dejas de medias tintas....Te ahorraras pasta,porque acabaras con los fluos,2 agrolites y un hps de 250w y varios cultivos mediocres.Bueno,al fin y al cabo ....los fluos para esquejes,el agrolite para crecimiento y el hps para floración.Pero yo pasaria de los agrolite,almenos del de floracion.
0,5m2 son 0.70x0.70. y creo que un 250w te vale.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
rebob me chifla esto lo de subir de categoria con un armario de 0.5 nusee nusee eke mira monte uno de 1.5x1.0 plante 17 y 13 chicas salieron el espacio ahora bien con dos de 400w que me pillare un de 250 para eskejes y seguire con 1 de 400 el tema el espacio tendras el uso que le daras si usas el peke pa eskejes y el nuevo para funcionar con 2 o 3 plantas que tienes que saber el tamaño que tendra la especie y con los equejes tendras que calcular de ir sacandoselos alguna del otro por que si tienes un planta solo pa esquejes llegara un momento que tendras eskejes pa to tu barrio jejeje animosss
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno aqui estoy de nuevo, aun no tengo la economia suficiente para poner ni un agrolite un hps...

Por ahora para mejorar un poco el tema de la iluminacion voy a forrar el armario con cartulina de papeleria plateado, esto reflectara no? luego tambien tengo pensado incluir otra bombilla de bajo consumo mas, lo cual serian 3 de 14 o 15w no recuerdo cuantos tenian... serian unos 45w que para esa superficie diria que esta bien aunque las plantas no me ban a crecer mucho pero por ahroa es lo que tengo por desgracia....

Luego para floracion perido que aun tardara en llegar tengo pensado ponerme 3 bombillas de 20w de color mas amarilla, ya compre dos jejeje y dan algo mas de calor y de luz pero no es blanca sino amarillenta.

Desde que transplante a las dos plantas mayores las veo muy bien, pero la pequeña que solo tenia las dos hojas esas primeras que salen redondas estan algo amarillentas, puede qeu sea por exeso de nutrientes, asi qeu voy a estar un tiempo sin usar abono en ninguna. Tambien plante ya 3 de las semillas que tenia germinando en basos de yogur jejeje el resto tego que esperar asta qeu empiecen a sacar la raiz que aun estan muy cerradas...

Ya les seguire contando como evoluciona y les pondre alguna fotito cuando haga los cambios en el armario.

Un saludo!!!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola juanfa89 no se yo para florecer con las de bajo consumo... yo ni lo e intentado porque no me lo recomendaron, si puedes ponlas a florar fuera. saludos.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok Yeneva muchas gracias por el consejo!!!! espero que el clima afortunado de canarias sirva para algo mas que para ir a la playa y saque algo bueno de estas plantitas jejeje, tenia pensado hacerlo todo en el armario pero haciendolo fuera creo que ira mejor porque el armario es muy pequeño y no podran crecer como deben y con esta luz esta algo escaso.... de todas maneras como tengo mas de una plantita puedo provar dentro y fuera en la misma tanda a ver qe tal, esta al ser mi primera vez la tomo mas que nad como experiencia.

Muchas gracias de nuevo! :D
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
pues intentalo, yo las estoy sacando ahora a florecer fuera (y soy de mdrid) no creo que den cogollazos pero por problemas de espacio y dinero no puedo florecerlas en mi mini armario. tu tendras mas suerte pues el clima en canarias es muchisimo mejor que el de madrid donde va a parar. sacalas poco a poco para que se habituen.slaudos.
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok, te hare caso, muchas gracais!!!!

He comprado dos portalamparas menos capuzas que los que tengo jejeje, los he comprado de ceramica para que no se calienten y de los que se pegan a la pared, lo pondre cerca de arriba y pillare tambien dos bombillas de bajo consumo de las que son rosacadas de 26w que las he visto en un chino por 4 euros creo que era y ya de paso forro al menos el techo del armario con cartulina plateada.

Un saludo y gracias por los consejos, espero que pese al clima tengas suerte con la cosecha :D
 
-