Seguimiento Diamond Girl

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues yo particularmente prefiero regarlas antes de podar para que estén en las mejores condiciones posibles para afrontar el estrés. Pero tal vez alguien pueda aportar una versión más científica.
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno ya tengo unas buenas tijeras y cando valla a cortar le hechare alcohol y cortare estan limpias pero es bueno creo
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Todo lo que podes antes de floración va a direccionar la energía de la planta a la construcción de flores más masivas. Eliminar las partes bajas en un palmo de la base del tallo es razonable aunque la planta tenga 80 cm e incluso si fuera más pequeña. No dejes de ir aliviando a las plantas de toda la masa foliar innecesaria hasta el final.
Están excelentes esas matas.
Muchas gracias stella. No he esperadoa mañana (es lo que tiene ser un culo inquieto) y acabo de realizar la poda hace un momento.

jaja uy que bien se habla de la poda cuando yo quiero podar xd voy a hacer una pregunta por si me ayudan yo tambien voy a podarle unas cuantas ramitas inferiores cuando es mejor podar antes del riego o despues?
jajaja... lo mismo me pasa a mi cuando veo hilos en los que se habla de lo que justo tengo pensado hacer, o en este caso de lo que me aconsejan. Hoy me coincidía regar, así que yo he podado antes de hacerlo. Imagino que no influye demasiado, pero quizás alguien pueda informar mejor sobre eso.

Un saludo a amb@s o_O
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Al final me he aventurado a algo a lo que le tenía algo de mieditis a estas alturas, y es a una pode en condiciones de bajos y chupopteros.

Más o menos explicare como he podado, porque si va bien puede servir de referencia para futuras podas, y si va mal, pues ya me tiraré de los pocos pelos que me quedan como mandan los cánones.

He podado la altura de 4 nudos (más o menos un palmo como me han recomendado), de la siguiente manera. En cada nudo he podado cierta cantidad de ¿¡nudos!? (no se si se llaman así en las ramas. xD)

Último nudo. He podado tres nudos de la rama
Penúltimo nudo. He podado dos nudos de la rama.
En los dos siguientes. He podado un nudo de la rama.

Ya no me he aventurado a más, por si me metía en terrenos pantanosos.

9 de Agosto
(Pruebas del delito :D)


(Resultado)


Después de esta ardua labor, regué las plantas como tenía pensado. Que sea lo que God quiera...

Un saludo!!
 
Última edición:

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
ole gg yo podo mañana xd que la pequeña la pode hace unos dias y estiro ya esta del tamaño de la grande xd
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Muy guapas pr3, menuda poda!!! ¿Ya te empezaron a preflorar? Se les ve muy sanas pr3. Buen cultivo!!! Saluts
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Muy guapas pr3, menuda poda!!! ¿Ya te empezaron a preflorar? Se les ve muy sanas pr3. Buen cultivo!!! Saluts
Hola compañero!!

Ojalá pudiese responderte a eso, ya que no veo pelos blancos, pero no se si con eso se puede decir que ha empezado la preflora. Yo creo que todavía no...
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bueno pr3, todo a su debido tiempo. Lo bueno se hace esperar!!! Así iremos cosechando a diferentes fechas y viendo diferentes plantas con sus formas y colores. Saluts!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
cuando es mejor podar antes del riego o despues?
Yo diria.que es mejor antes de regar... para que no ya no tenga que repartir el agua con esas partes ya podadas. Aunque la diferencia entre podar antes o despues.del riego es practicamente inapreciable.

Predator compa, stella te lo ha respondido perfectamente. Suerte con ellas y no te cortes con la tijera.

Salud.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo diria.que es mejor antes de regar... para que no ya no tenga que repartir el agua con esas partes ya podadas. Aunque la diferencia entre podar antes o despues.del riego es practicamente inapreciable.

Predator compa, stella te lo ha respondido perfectamente. Suerte con ellas y no te cortes con la tijera.

Salud.
Gracias @trasgu, la verdad es que no pude esperar a mañana, y hoy ya le metí la tijera a base de bien jajaja

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-diamond-girl.174407/page-4#post-1666730

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
Exactamente yo también tengo 14/10 ahora mismo y no han entrado en flora, se está retrasando el año pasado a día 5 aprecie claramente el comienzo
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias por contestar Predator, por consecuente cortaremos más tarde ?
Nada que agradecer hombre... yo ya te digo que no tengo ni idea jajaja... es mi primer año con todo este embrollo, y aunque procuré informarme bien... todavía tengo muchas dudas. La variedad que adqurií pone que se cosecha a finales de septiembre... pero a lo mejor es finales de octubre jajaja
 

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
Jajaja igual estamos , pues yo tengo alguna con entre 60-70 días de floración (mitad octubre)y si se me retrasa igual se complica todo
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Os dejo mi actualización semanal de fotillos. Han crecido un poco más y diría que ¿ya han entrado en floración o están en proceso? a ver si alguien me lo puede confirmar, y disculpad por la calidad de las fotos, pero los primeros planos son jodidos de conseguir con ese movil.

14 de agosto









Un saludete maj@s!!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bon día pr3!!! Por fin te llego la preflora. Se ven muy saludables, buen aspecto, color uniforme. Muy buena pinta si senyor!!! Me parece que cosecharás para últimos de septiembre, principios octubre. A ver que dicen por aquí. Un saludo company!!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Bon día pr3!!! Por fin te llego la preflora. Se ven muy saludables, buen aspecto, color uniforme. Muy buena pinta si senyor!!! Me parece que cosecharás para últimos de septiembre, principios octubre. A ver que dicen por aquí. Un saludo company!!!
Gracias tio!! la casa dice que la cosecha es a finales de septiembre, pero si aún empieza la preflora ahora, imagino que se alargará a mediados de octubre. Cuando ya se muestre la floración empezaré a echar Bio Bloom y Top Max, y rebajaré las dosis de Bio grow. Quiero rellenar las macetas con Humus de lombriz ¿Será mucha fertilización o le vendrá bien?
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Pr3, yo rellenaría tiestos con el humus ya que todavía tendrás unas dos semanas de crecimiento bueno y una que se irá estabilizando hasta empezar con la flora de lleno, así que unas tres semanas te estarán creciendo más o menos. A ver que dicen los compis por aquí, por que yo de fertilizantes comerciales no tengo ni idea. Saluts!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si que le ira bien el humus en las primeras semanas de floracion ya que piden un suplemento final de N para comenzar con los cogollos. Puedes poner humus o biogrow, con uno de los dos iras bien. Luego en flora con lo que lleva el biobloom de N ya le va bien a la planta. En lo personal prefiero por mucho el humus, asi me olvido de preparar caldos. Muy chulas y muy buena terraza, vaya pedazo de vistas campeon. Buenos humos.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si que le ira bien el humus en las primeras semanas de floracion ya que piden un suplemento final de N para comenzar con los cogollos. Puedes poner humus o biogrow, con uno de los dos iras bien. Luego en flora con lo que lleva el biobloom de N ya le va bien a la planta. En lo personal prefiero por mucho el humus, asi me olvido de preparar caldos. Muy chulas y muy buena terraza, vaya pedazo de vistas campeon. Buenos humos.
Hola y gracias por comentar!!

Por ahora ya he rellenado los tiestos con humus y algo de tierra que me quedaba, y ya que de Bio Grow voy a bajar la dosis, le seguiré echando pero en pequeñas proporciones, y también para compensar la falta de nitrógeno que tiene Bio Bloom, y que empezaré a echar en unos días. De hecho había entendido que el Bio Bloom no aportaba N a la planta, de ahí que recomienden mezclarlo con una dosis pequeñas de Bio Grow...

De todos modos también hay gente que dice que la falta de N en floración es beneficiosa.

¡¡Esto es un mundo jajaj!!

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola y gracias por comentar!!

Por ahora ya he rellenado los tiestos con humus y algo de tierra que me quedaba, y ya que de Bio Grow voy a bajar la dosis, le seguiré echando pero en pequeñas proporciones, y también para compensar la falta de nitrógeno que tiene Bio Bloom, y que empezaré a echar en unos días. De hecho había entendido que el Bio Bloom no aportaba N a la planta, de ahí que recomienden mezclarlo con una dosis pequeñas de Bio Grow...

De todos modos también hay gente que dice que la falta de N en floración es beneficiosa.

¡¡Esto es un mundo jajaj!!

Un saludo.
Si falta N en floración,los cogollos y la planta en general se resienten y si sobra, habrá mucha hoja y poco cogollo, la clave es encontrar la dosis perfecta para cada planta, pero es muy difícil(con mucha experiencia me imagino que será mas llevadero) yo por ejemplo me he quedado corto de N en preflora con las mias y han tenido que coger reservas de las hojas bajas
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Siempre en la preflora, mientas se forma la esrucura floral donde iran los cogollos, las plantas (unas mas, otras menos) piden un plus de N para formar esos tallos y las yemas finales de las ramas.

El biobloom segun entiendo trae un 2% de nitrogeno, es bajo, justo lo que necesitan las plantas en ese periodo. Darle un toque de biogrow a la mezcla es buena opcion si ves que la planta amarillea mucho.

Apurar la planta con el nitrogeno llevandola a que coja reservas de las hojas te garantiza un buen sabor ....

Saludos y buenos humos
 
-