Seguimiento Diamond Girl

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Siempre en la preflora, mientas se forma la esrucura floral donde iran los cogollos, las plantas (unas mas, otras menos) piden un plus de N para formar esos tallos y las yemas finales de las ramas.

El biobloom segun entiendo trae un 2% de nitrogeno, es bajo, justo lo que necesitan las plantas en ese periodo. Darle un toque de biogrow a la mezcla es buena opcion si ves que la planta amarillea mucho.

Apurar la planta con el nitrogeno llevandola a que coja reservas de las hojas te garantiza un buen sabor ....

Saludos y buenos humos
Sargento Pimienta, pero lo perfecto sería que no amarillee ninguna hoja por falta de N hasta casi el final de floración,¿no? Pregunto;)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Se les ven bien guapas y sanas, supongo que has plantado un poco tarde con intención de que no se pongan enormes y no coman mucha tierra para los tiestos con los que has decidido manejarte. Bien hecho en ese caso.

Le has quitado unas cuantas hojas bien grandes, que en cierto modo es quitarle alimento a la planta, pero bueno, si lo has hecho para que se aire la parte baja y no te parasiten los chupópteros también lo veo acertado.

Si no deduzco mal eres de algún lugar de la península Ibérica. Por cierto, bonito paraje ese donde a buen seguro mora la tranquilidad.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Se les ven bien guapas y sanas, supongo que has plantado un poco tarde con intención de que no se pongan enormes y no coman mucha tierra para los tiestos con los que has decidido manejarte. Bien hecho en ese caso.

Le has quitado unas cuantas hojas bien grandes, que en cierto modo es quitarle alimento a la planta, pero bueno, si lo has hecho para que se aire la parte baja y no te parasiten los chupópteros también lo veo acertado.

Si no deduzco mal eres de algún lugar de la península Ibérica. Por cierto, bonito paraje ese donde a buen seguro mora la tranquilidad.
Hola @Blasa y gracias por comentar!!

Planté sobre el 15/20 de mayo, pero tuve un problema con la tierra (cosas de novatos) y hasta mediados de Junio, que fue cuando empecé a usar una de grow, no empezó el crecimiento como tal. Desde aquellas el crecimiento... bueno... ya se ve en las fotos jejeej

Lo de podar los bajos fue un consejo que me dió @trasgu y que sinceramente ví acertado, y ya que les inyecto alimento (Bio Grow), pues eso suplirá esa falta de hojas grandes.

Soy del norte y si, es un lugar más que tranquilo. Un lujazo sin duda :)

Un saludo!!!
 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Es un honor que un creador de matas inmensas, al igual que el extraterreste @CogollitoVLC, vea a mis pequeñas mosqueteras muy bien jejeje, y si... ya se va notando la "pre" flora cada vez más... en unos días empezaré a darle caña con lo que corresponde. :)
Veras como te doblan la altura sin darte cuenta,ejemplo en mis súper skunk la preflora la empezaron en 1.40 cosa así y se han puesto de 2 metros casi en las dos semanas de preflora,luego ya para de crecer y comienza lo bueno jejeje
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No necesariamente una planta tiene que permanecer verde todo su ciclo de vida ..... eso ya es al gusto del cliente, apurar mas o menos la planta con Nitrogeno depende del cultivador.

En lo personal las dejo que amarilleen un poco, lo normal, eso lo vas viendo tu segun la planta te lo indica, al final es mas facil manejar una carencia que un exceso, sin duda ..... al final de la floración si todo ha ido bien y esas raices estan en condiciones todavia, pues comeran sus reservas y te dejara pocas hojas para manicurar jejeje ;-)

Saludos y buenos humos ....
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Me quedo aver esas marías k las veo sanotas.. La próxima vez que podes los bajos no quites las hojas centrales quita solo las ramas bajeras las primeras hojas que las plantas cogen el alimento son esas que as quitado un saludo aquí me quedo...;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Veras como te doblan la altura sin darte cuenta,ejemplo en mis súper skunk la preflora la empezaron en 1.40 cosa así y se han puesto de 2 metros casi en las dos semanas de preflora,luego ya para de crecer y comienza lo bueno jejeje
Que dios te oiga jajajaj, y salvo (con poda apical) que se quedó algo estancada, el resto van creciendo bastante bien.

No necesariamente una planta tiene que permanecer verde todo su ciclo de vida ..... eso ya es al gusto del cliente, apurar mas o menos la planta con Nitrogeno depende del cultivador.

En lo personal las dejo que amarilleen un poco, lo normal, eso lo vas viendo tu segun la planta te lo indica, al final es mas facil manejar una carencia que un exceso, sin duda ..... al final de la floración si todo ha ido bien y esas raices estan en condiciones todavia, pues comeran sus reservas y te dejara pocas hojas para manicurar jejeje ;-)

Saludos y buenos humos ....
Antes de hacer la poda de bajos, tenía varias hojas centrales amarillentas e imagino que en flora y encogolle será lo más normal. Yo procuro no abusar de los abonos y mi intención es echar menos cantidad de la recomendada. Prefiero no pasarme con esas cosas y así también estudio un poco el terreno para futuras experiencias.

Me quedo aver esas marías k las veo sanotas.. La próxima vez que podes los bajos no quites las hojas centrales quita solo las ramas bajeras las primeras hojas que las plantas cogen el alimento son esas que as quitado un saludo aquí me quedo...;)
Gracias tio!!. Cierto es que tienen un aparente buen aspecto. Alguna hojilla mordida o con motitas, pero estando en exterior imagino que es lo más normal del mundo. Sobre las hojas ya no eres el primero que me lo dice (incluso el chico del grow), pero al estar alimentando la planta, quizás esa pérdida no sea tan perjudicial.

Un saludo chic@s :)

P.D. Por cierto. Una última cosa en general. Para los que usan Bio Bloom ¿pensáis que ya debería empezar a echárselo a mis matas? o ¿espero un poco más?

 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Que dios te oiga jajajaj, y salvo (con poda apical) que se quedó algo estancada, el resto van creciendo bastante bien.



Antes de hacer la poda de bajos, tenía varias hojas centrales amarillentas e imagino que en flora y encogolle será lo más normal. Yo procuro no abusar de los abonos y mi intención es echar menos cantidad de la recomendada. Prefiero no pasarme con esas cosas y así también estudio un poco el terreno para futuras experiencias.



Gracias tio!!. Cierto es que tienen un aparente buen aspecto. Alguna hojilla mordida o con motitas, pero estando en exterior imagino que es lo más normal del mundo. Sobre las hojas ya no eres el primero que me lo dice (incluso el chico del grow), pero al estar alimentando la planta, quizás esa pérdida no sea tan perjudicial.

Un saludo chic@s :)

P.D. Por cierto. Una última cosa en general. Para los que usan Bio Bloom ¿pensáis que ya debería empezar a echárselo a mis matas? o ¿espero un poco más?

Puedes ir dándole un toque si quieres,pero cuando de verdad empiecen a comérselo será pasada la 2 semana de flora
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
De momento todo lo que le eches al agua de flora que sea a dosis bajas. Si lo haces así la planta lo agradece no son robot que tienes que echarle las cosas justo cuando te lo indique el bote puedes ir metiendo poquito que la planta al notar nutrientes nuevos lo agradece. Un saludo amigo buena pinta tienen

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Puedes ir dándole un toque si quieres,pero cuando de verdad empiecen a comérselo será pasada la 2 semana de flora
Gracias Don Cogollito...

¿y con el Top Max sería lo mismo? si tienes experiencia en este producto claro, porque si no recuerdo mal tu usabas delta 9 ¿no?, aunque ese es foliar al principio y cada 15 días creo.

De momento todo lo que le eches al agua de flora que sea a dosis bajas. Si lo haces así la planta lo agradece no son robot que tienes que echarle las cosas justo cuando te lo indique el bote puedes ir metiendo poquito que la planta al notar nutrientes nuevos lo agradece. Un saludo amigo buena pinta tienen

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
La intención es esa. De echar, echar poco a poco e ir subiendo gradualmente, pero como no tengo experiencia todavía, no sabía si debía esperar cuando esté todo más formado o ya se podía echar.

Gracias a ambos maj@s :)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias Don Cogollito...

¿y con el Top Max sería lo mismo? si tienes experiencia en este producto claro, porque si no recuerdo mal tu usabas delta 9 ¿no?, aunque ese es foliar al principio y cada 15 días creo.



La intención es esa. De echar, echar poco a poco e ir subiendo gradualmente, pero como no tengo experiencia todavía, no sabía si debía esperar cuando esté todo más formado o ya se podía echar.

Gracias a ambos maj@s :)
Pues no uso topmax amigo,uso melaza de caña para las 3 últimas semanas aún habiendo hecho lavado ya que es totalmente orgánico y lo que hace es activar bien de bien los microorganismos del suelo y estimular el apetito de la planta para así que en esas semanas se lo coma todo y no deje nada en el sustrato o muy poco

Estimulador uso delta9 ya que me parece más completo que él topmax,lo uso cuando por primera vez 7-10 días antes de flora foliar,a los 15 días de esa foliar de nuevo y a los 15 días de la última en riego y ya paro,ya lo demás entre el guano del sustrato,el biobloom y la melaza ya va bien,no me gusta petarla a abono ni hecharle pk 13-14 ni nada de eso,como mucho algún toque de biobloombastic por la 5/6 semana de flora pero nada más,me gusta cuidar el sabor del cannabis y sacar algo menos pero de la mejor calidad posible
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días a tuti!!

Una actualización más después de otra semanita. La prefloración va viento en popa (o eso creo jaja) y por ahora, salvo algún chinche o bichejo solitario, en temas plagas voy zafando. Cada atardecer pulverizo muy por encima con agua y ajo, y aunque no hace tanto calor como en semanas anteriores, los riegos de las matas son casi diarios.

21 de Agosto




Un saludete maj@s!!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Bon día pr3!!! Se le ven muy saludables y ya empiezan a definirse los cogollos. Las tienes Heineken, Heineken, les pasa como a las mías están de un verde exuberante. Nunca habían llegado tan verdes a estas fechas, espero que eso no influya en el sabor. Es algo que me tiene mosca en mis plantas..... en fin, se nota que las cuidas pr3!!!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Bon día pr3!!! Se le ven muy saludables y ya empiezan a definirse los cogollos. Las tienes Heineken, Heineken, les pasa como a las mías están de un verde exuberante. Nunca habían llegado tan verdes a estas fechas, espero que eso no influya en el sabor. Es algo que me tiene mosca en mis plantas..... en fin, se nota que las cuidas pr3!!!!
Con que cortés con el nitrógeno por la 2/3'semana de flora sobra,y aparte una vez hecho el lavado veras como amarillean que da gusto,pero por eso hago el lavado 2 semanas antes en vez de una así se seguro que se come todos los nutrientes que aún guarda en ella
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Merci VLC!!! Por otro hilo creo que ya lo comentamos y en práctica lo llevo desde entonces. El problema es que no utilizo abono líquido, ya que planté algo más tarde que otras cosechas y con los cambios de tiesto y el aporte de sustrato van tirando bien, y han llegado a estas fechas creciendo (Cream Caramel y Psicodelicia) son de floración temprana y a día de hoy están florando y creciendo. No me había pasado esto antes. Además sumado al verde nuclear..... me tiene mosca. No dudo de que salga buena producción pero no me gustaría que fuese en detrimento de sabor..... ( esas dudas que salen a tod@ cultivador por sacar una cosecha perfecta).
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Merci VLC!!! Por otro hilo creo que ya lo comentamos y en práctica lo llevo desde entonces. El problema es que no utilizo abono líquido, ya que planté algo más tarde que otras cosechas y con los cambios de tiesto y el aporte de sustrato van tirando bien, y han llegado a estas fechas creciendo (Cream Caramel y Psicodelicia) son de floración temprana y a día de hoy están florando y creciendo. No me había pasado esto antes. Además sumado al verde nuclear..... me tiene mosca. No dudo de que salga buena producción pero no me gustaría que fuese en detrimento de sabor..... ( esas dudas que salen a tod@ cultivador por sacar una cosecha perfecta).
Bueno por un lado al no abonar y solo llevar la enmienda orgánica del sustrato no sobrefertilizaras o estará muy difícil,no estés mosca y cuando laves tierra hazlo concienzudamente y veras como llegan bien amarillas al final calandraca,las mías también están aún verdecitas pero realmente buena señal ya que para que coman bien de p y k siempre tiene que haber un ligero equilibrio con el N. No estés mosca por qué aparte al solo usar buen sustrato y demás no deja ni de lejos el mismo sabor que te dejan con los abonos líquidos,a mi gusto tu método sacas un poco menos de producción pero un sabor inigualable que es lo que un auto cultivador busca pienso yo

Yo para el año que viene aparte de plantar más tarde haré varios trasplantes y sumado a un buen sustrato enriquecido me da que no tocaré ni un abono líquido jeje,así salen los mejores sabores creeme
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Totalmente de acuerdo VLC el abono líquido desvirtúa el sabor a mi gusto. Hay diferencia en boca cuando fumas. Sólo he hecho una vez la prueba con dos Afghanis regulares de sensi seeds y fue entonces cuando decidí prescindir de abonos líquidos. En producción si te digo la verdad era inapreciable, pero el sabor y sobre todo la reverberación del humo en garganta se notaba mucho. A ver como acaba el síndrome Heineken.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Mientras tengas una tierra nutrida el abono líquido sobra es lo mismo lo único que los líquidos son mas fuertes y rápidos de absorber y mas fácil sobrefertilizar una planta. El sabor lo puedes dejar como si no echarás abonos líquidos siempre que no uses químicos que algún rastro dejan y laves dos o tres semanas antes de cosechar bien las raíces y dejes que la planta acabe bien con las reservas de sus hojas mientras tu acabas con las del sustrato a base de agua con una ec casi nula. La diferencia entre líquidos y sólidos es esa siempre que sean 100%orgánicos los dos.. Después están los abonos de engorde aditivos y demás que son complementos para el abono de floración para potenciar Pyk que esos si son más fuertes y dejan algo más de sabor si no haces un lavado a fondo con bastante antelación ala cosecha. Yo en indor saco yerva que tiene un sabor que se te cae la baba y uso líquidos pero 20 días antes de cosechar ya estoy usando canna flus agua ec 0,4 y ni rastro de el sabor a abonos ni garraspera al fumarla todo es pillarle el punto y acabar con la planta llena de hojas amarillas. Eso es mi conclusión probada dos esquejes iguales en exterior uno con humus de lombriz,guano de murciélago y estiércol de caballo y encimas para ayudar a desconponerlo.. Y otra con bio vega,bio canna radical flower,monster blum este lo uso siempre por debajo de lo recomendado y encimas.. La diferencia fue que la que use abonos líquidos creció más o menos igual la diferencia fue después la de los líquidos tenía las flores más formadas y duras la olor la misma en la flor. Y después el sabor era el mismo más o menos puede que alomejor la que estubo a base de sólido algo más pero casi no se notaba un saludo esto es mi experiencia por eso uso líquidos pero nunca llegó a las máximas que marca el fabricante.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chic@s,

Aunque a principio de mes hice trasplante y hará semana y pico rellené los tiestos con humus, tengo claro que las matas tienen todo tan colonizado, que me extrañaría sobremanera que haya algo que aprovechar "dignamente" del sustrato. Eso no quiere decir que no sea aprovechable en cierta medida y por eso, aunque uso Bio Grow, echo una dosis mínima en la actualidad (1,5ml por litro). En las fotos parece que tienen un color intenso, pero en directo no lo es tanto (estas cámaras). Lo que si es cierto es que ninguna hoja amarillea, aunque no hay que olvidar que en la poda de bajos me cargue también a las hojas "chivato" y quizás por eso no parezca que haya carencias.

De todos modos yo alternos riegos con abono y sin él, así que la mata es dificil que llegue a cierto nivel de fertilización. El tema es que trato de controlarlas de la mejor manera posible jejeje

Un saludete!!
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Compi hay plantas que su verde natural es más pálido que otras eso no es nada serio es su genética.. No tienes carencias si no al quitarle las hojas de abajo trankilo que la planta los coge de las de más arriba y las notarías.. Es bueno echar dosis mínimas de abonados si las plantas tienen buen aspecto y color. Siempre alternando 1riego abono, 1 riego agua o 2 abono, 1agua. Eso es mi forma de acerlo y la planta lo agradece un saludo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chic@s,

Una pregunta que me ha surgido así como si nada. Dos de las plantas (las más altas) no huelen a nada... ¿debería ser preocupante eso? o ¿es normal que algunas huelan y otras no?

Un saludete y gracias
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hay variedades que huelen mucho y otras no tanto.
Si frotas los cogollos o la mueves un poco no huele mas?
Yo tengo una buddha purple kush que apenas huele ( aunque si la frotas huele a maravilla ) y otras 2 amnesias que huelen que da miedo, pero del bueno jejeje
Un saludo pr3!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hay variedades que huelen mucho y otras no tanto.
Si frotas los cogollos o la mueves un poco no huele mas?
Yo tengo una buddha purple kush que apenas huele ( aunque si la frotas huele a maravilla ) y otras 2 amnesias que huelen que da miedo, pero del bueno jejeje
Un saludo pr3!!
Hola compi... realmente no tiene cogollos que frotar jajajaj, que todavía está en preflora si no me me equivoco. Tampoco me atrevo a andar manoseando los pelillos. De todos modos una de las matas (la más pequeña) huele desde que tenía unos 15 cm y si acercas el morro es un olor super característico, otra huele un poquito, pero es que las otras dos no huelen a nada. Por eso digo si es algo normal o no.

Gracias!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si no hay flor eso solo huele a cesped, tranquilo, ya preguntaras que hacer para que no huelan tanto!!xD

PD cual dices que huele desde su 15 dia??
Saludos fiera!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si no hay flor eso solo huele a cesped, tranquilo, ya preguntaras que hacer para que no huelan tanto!!xD

PD cual dices que huele desde su 15 dia??
Saludos fiera!
La más pequeña (con poda apical). Esa huele desde que tenía unos 15 cm... Acercas la nariz y se nota la ostia, por eso me sorprende que el resto no huelan o no huelan tanto.
 
  • 👍
Reacciones: Double00
-