seguimiento en armario1x1x2m

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola muy buenas arranco con mi primer seguimiento en interior,añadir que es mi primera vez que cultivo en interior y estoy de lo más emocionado.

Voy a describiros un poco con lo que voy a empezar.

Armario culti box:1mx1mx2m

Bombilla Horti light 400w:
[/
1 extractor helicoidal de 150mm y 300m3/hora y un intractor helicoidal de 90-100m3/hora:
[URL=http://www.subirimagenes.net/i/131007095859344378.jpg]


PH y EC digitales:

Reductor de ph acido fosforico (no se si es recomendable,pero me lo dieron en el grow):
no hay imagen
Ventilador de pinza:

3 moham ram:

3psicodelicia:

3cream caramel:


9 macetas de 3,25l:

Dos controladores,tiempo de encendido de la luz y otro para la temperatura:




Hasta qui todo,os dejo otras fotos parar que se vea como esta montado todo.


[/URL]
 
  • 👍
Reacciones: Remember

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
GERMINACIÓN:

Hoy me e dispuesto a germinar las semillas el metodo que e utilizado es el de la servilletas humedas:
E empezado ajustado el PH a 6,5 y luego e ajustado la EC 0,4. (que se me corrija si me equivoco)

Me gustaría si alguien a cultivado estas variedades algún consejillo,a pasarlo bien ;););););)
 
  • 👍
Reacciones: Remember

RicNeo

Crecimiento
30 Agosto 2012
88
36
23
Tienes muchos y buenos implementos, espero que todo te salga de maravilla. :D.
Saludos y buenos humus.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
hoy me e levantado con la suerte de que ya habían salido unas cuantas raíces no todas pero si casi así que me puse a realizar un trasplante tierra en una maceta 3,25 litros el sustrato es ALL-mix de bio bizz luego ajuste el ph a 6.4y la ec 0,40 rociandolas con un pulverizador las tengo cerca de una ventana ya que no tengo mucha experiencia y no se cuando hay que ponerlas de bajo del foco ¿alguien me puede ayudar?la temperatura de máxima es de 23º y de mínima 20º y la humedad de máxima 68% y de minima 49% dejo una fotos:







bueno lo dicho si alguien puede echarme una mano sobre cuando ponerlas debajo el foco lo agradecería
 
  • 👍
Reacciones: RicNeo y Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola, con tu permiso me quedo por aqui a ver que tal va este cultivo :)

Sobre tu pregunta, yo en cuanto las paso a la maceta ya enciendo la luz, pero con el foco alejado de las macetas, y despues progresivamente vas acercandolo mirando temperaturas etc..

Pero si quieres espera a que asomen la cabeza y despues ya si les enciendes la luz (18h encendido y 6 apagado).

Muy importante no superar la ec de 1, ya que el all mix es muy abonado y te puede quemar las plantulas!! has hecho muy bien en regar con 0,4 :).

La humedad la tienes bien tambien, intenta tener esos valores con el foco encendido tambien y ira todo viento en popa!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: RicNeo

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola, con tu permiso me quedo por aqui a ver que tal va este cultivo :)

Sobre tu pregunta, yo en cuanto las paso a la maceta ya enciendo la luz, pero con el foco alejado de las macetas, y despues progresivamente vas acercandolo mirando temperaturas etc..

Pero si quieres espera a que asomen la cabeza y despues ya si les enciendes la luz (18h encendido y 6 apagado).

Muy importante no superar la ec de 1, ya que el all mix es muy abonado y te puede quemar las plantulas!! has hecho muy bien en regar con 0,4 :).

La humedad la tienes bien tambien, intenta tener esos valores con el foco encendido tambien y ira todo viento en popa!

Saludos!
Remenber gracias por tu aclaración y sobretodo por decirme lo de la EC uno se siente orgulloso,de que le vallan diciendole si ta todo correcto:D:D:D:D:D:D.Ya me quedo mas tranquilo hoy mismo le enchufo la luz.
 
  • 👍
Reacciones: Remember

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Bueno actualizo el seguimiento

13-10-2013

Hoy despues de unos dias y que todo valla bien,añadir que el cultivo ronda una temperatura de 27º máxima y 22º mínima la humedad es un problema la que tengo de máxima 43% de máxima y de mínima 39% con la luz apagada temperatura esta sobre los 25º de máxima que sera que aun suelta calor la bombilla digo!!y de mínima 19º,la humedad de máxima 65% y de mínima 43%.
dejo fotos:










bueno asta qui todo un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Las temperaturas las llevas muy bien!

La humedad intenta que ronde los 50-60%, que es lo ideal en crecimiento, y 40% en flora.

Me alegro que todo vaya viento en popa, ahora a crecer como locas! y recuerda, ec muy suaveee jeje.

Intenta colgar el termohigrometro ya que a veces pilla la humedad de la tierra recien regada o humeda y lees mediciones incorrectas :)

Saludos.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Las temperaturas las llevas muy bien!

La humedad intenta que ronde los 50-60%, que es lo ideal en crecimiento, y 40% en flora.

Me alegro que todo vaya viento en popa, ahora a crecer como locas! y recuerda, ec muy suaveee jeje.

Intenta colgar el termohigrometro ya que a veces pilla la humedad de la tierra recien regada o humeda y lees mediciones incorrectas :)

Saludos.
Saludos Remenber gracias de nuevo por orientarme hacía el buen camino ara mismo estoy colgando el termohigrometro cuando se encienda la luz,me podrias decir¿cuando seria bueno empezar a hechar el abono de enraizamiento?UN SALUDO TETE:):):)
 
  • 👍
Reacciones: Remember

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola muy buenas voy a actualizar mi seguimiento,primero comentar el ambiente del cultivo,la temperatura de máxima con la luz encendida ronda los 29º y de mínima 27º,con la luz apagada esta de máxima 22º y de mínima 18º.

La humedad,con la luz encendida de máxima 42% y de mínima 38% con la luz a pagada de máxima 55% y de mínima 51%.

Las riego cada dos días,con estimulador de raizes atami primero ajusto el PH a 6,5 segundo ajusto la EC a 0,4 y por ultimo añado el estimulador,hecho en un litro y medio de agua (reposada de 4 días) 1,5ml la EC se sube a 0,48.

Dejo fotos:

Moham Ram#1

Moham Ram#2

Psicodelicias#1

Psicodelicias#2

Psicodelicias#3

Cream Caramel#1

Cream Caramel#2

Cream Caramel#3


Bueno asta qui todo un saludo a todos los que os dejais caer por aqui:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
25-10-2013

Hola,muy buenas voy a actualizar:
Temperatura:máxima 30º /mínima 20º(con la luz apagada)
Humedad:máxima 55%(con la luz apagada)/mínima 35%
Riego:110ml agua a cada una
PH 6,5
EC 0,40
estimulante de raiz 0,48
Preventivo:extracto de aceite de neen(se lo eche el miercoles anterior)
Variedad nueva:AK-47/Withe Widow.

Moham Ram #1


Moham Ram#2


Psicodelicias#1


Psicodelicias#2


Psicodelicias#3


Cream Caramel#1


Cream Caramel#2


Cream Caramel#3


AK-47/Withe Widow#1


Bueno un gran saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas, tu seguimiento muy bueno un 10 lo tienes super bien organizado.
lo queme preguntabas del humificador lo compre en alchimia por 20 euros y ya compre algunas osillas mas y me mandaron de regalo hasta una membrana de repuesto, pero ya te digo ahora mi problema es el contrario, se lo tengo solo puesto un cuarto de hora cada hora las primeras horas que esta la luz encendida, y tengo problemas de exceso de humedad cuando esta la luz apagada.
me quedo por aquí para ir viendo el progreso de tus nenas. Animo y adelante .
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Buenas, tu seguimiento muy bueno un 10 lo tienes super bien organizado.
lo queme preguntabas del humidificador lo compre en alchimia por 20 euros y ya compre algunas osillas mas y me mandaron de regalo hasta una membrana de repuesto, pero ya te digo ahora mi problema es el contrario, se lo tengo solo puesto un cuarto de hora cada hora las primeras horas que esta la luz encendida, y tengo problemas de exceso de humedad cuando esta la luz apagada.
me quedo por aquí para ir viendo el progreso de tus nenas. Animo y adelante .
Hola Auron1 muchísimas gracias por contestarme me viene bien.Sobre lo del humificador ¿cuando lo pones,el cuarto de hora se mantiene la humedad los 45 minutos restantes o acaba bajando mucho?lo pregunto porque voy hacer el encargo al alchimia y si eso compro un controlador de la humedad.Otra cosa ¿mantienes el tema de la ventilación encendida todo el día?¿o sigues unas pautas?esto repito gracias por contestarme.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
si se mantiene la humedad, pero ya te digo yo tengo ahora el problema contrario que es el exceso de humedad. acabo de tomar la humedad de la habitación en la que tengo el cultivo y es del 57%, y entonces con la luz apagada y las plantas dentro del armario me llega al 74 %.
Ahora está comenzando la floración y no importa demasiado pero cuando tenga los cogollos no podre dejar que lleguen a esa humedad. me veo comprando un deshumificador ........ esto no tiene fin.
Tu tienes pensado poner algún filtro para el olor , yo ya estoy echándole un vistazo y no se por cual decidirme. Admito sugerencias.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
si se mantiene la humedad, pero ya te digo yo tengo ahora el problema contrario que es el exceso de humedad. acabo de tomar la humedad de la habitación en la que tengo el cultivo y es del 57%, y entonces con la luz apagada y las plantas dentro del armario me llega al 74 %.
Ahora está comenzando la floración y no importa demasiado pero cuando tenga los cogollos no podre dejar que lleguen a esa humedad. me veo comprando un deshumificador ........ esto no tiene fin.
Tu tienes pensado poner algún filtro para el olor , yo ya estoy echándole un vistazo y no se por cual decidirme. Admito sugerencias.
¿Pero tu dejas el extractor el intractor y los ventiladores enchufados?es una pena tronco todo es gastar.
Sobre lo del deshumificador e mirado uno te pongo su descripcion a parte dice que es ideal para armarios.
Deshumificador Cornwall
Deshumificador Mini Cornwall
Elimina el problema del moho manteniendo el ambiente libre de humedad no deseada.
Ideal para un armario de cultivo.
Pero creo que tendré que mirar a ver alguno mas,este vale 38,95€ espero que encuentres pronto alguna solución y barata.
Y lo del filtro no se a hora que no huele no me lo planteo pero dispongo de un extractor no muy bueno para poner algún filtro tendría que cambiar el extractor y mas dinero y la parienta me cruje jajaja
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Si, los tengo siempre puestos, es vueno que tengan una buena ventilacion, y es asi y con la luz apagada se me sube la humedad, pues imaginate si los tuviese apagados.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Los hobies suelen tener su coste, y nosotros tenemos dos que es cultivar y fumar.
Pero nosotros no sabemos o mimamos demasiado a nuestras plantas, ves algunos seguimientos de gente que se monta el armario con cuatro perras y sacan su cosecha adelante. Nosotros necesitamos el kit completo.
Yo el extractor va directo a la calle y podria pasar del filtro, pero creo que cuando este el cultivo mas avanzado va a salir demasiado olor y va a ser mucho cante para los vecinos de arriba y debajo de la ventana.
Y lo del deshumificador mira en mi seguimiento los valores de humedad que medi fuera del armario, son casi del 60% y asi es imposible tenerlos bajos dentro del armario con la luz apagada.
Echale un vistazo a mis niñas, yo las veo con demasiado espacio entre nudos, a ver que te parece a ti, y se le estan poniendo amarillas lasrimeras hojas, creo que es normal, pero ya me dices algo
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola muy buenas hoy voy a actualizar comentare primero un poco el ambiente la temperatura de máxima 30 y de mínima 21(luz apagada) la humedad de máxima 55(luz apagada) y de mínima 35%.
La distancia del foco es de 50cm
Los riegos no son muy abundantes 160ml por planta con PH 6,5 y EC 0,40 y con estimulador de raíz 0,48.
Como preventivos se le a estado pulverizando estracto de neen,mas la limpieza que conlleva de los alrededores.

dejo fotos

Moham Ram#1


Moham Ram#2


Psicodelicias#1


Psicodelicias#2


Psicodelicias#3


Cream Caramel#1


Cream Caramel#2


Cream Caramel#3


AK-47/Withe Widow


Bueno un saludo a todos ,vuestros comentarios son geniales y animan mucho.
 
  • 👍
Reacciones: nadur

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
creo que no es buena idea eso meter autos en el armario cuando las `pongas a florecer
en eses momento tendras 12-12 fe fotoperiodo y lo recomendable para las autos son de 18 a 24 horas de luz
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
míralo antes bien y no me hagas mucho caso, pero es algo que he leído por ahí
Eres un crack,como estas al tanto.
Lo estado mirando y preguntando a unos colegas,sobre lo de poner autos y la verdad es que ponerse se pueden poner ya que no dependen de un periodo de luz,pero!! repercutiría en la producción.La verdad es que por a hora no haré nada.
Hoy e visto un problema me pasa lo mismo que a ti las hojas mas viejas,las dos primeras hojas que le salen se están poniendo amarillas digo que se están,por que no es algo que se note mucho pero no es normal. Asi que e decidido no regar hoy y esperar un día mas a si veo lo que pasa y como tu estas regando más,uno de los dos dara la solución.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Yo creo que fue porque les llega menos luz y a eso se le unido que ya le faltaba comida pues ya le tocaba el abonado, y que se me paso un dia de mas sin regar por no estas en la casa, pues la planta tiro de las hojas que menos falta le hacian porque la verdad es que las plantas estan preciosas, ayer colgue unas fotos de como estan al mes de meterlas en el armario y se ven geniales
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Yo creo que fue porque les llega menos luz y a eso se le unido que ya le faltaba comida pues ya le tocaba el abonado, y que se me paso un dia de mas sin regar por no estas en la casa, pues la planta tiro de las hojas que menos falta le hacian porque la verdad es que las plantas estan preciosas, ayer colgue unas fotos de como estan al mes de meterlas en el armario y se ven geniales
Vamos haber como va si no te amarillean mas.Hoy yo regare las mías, que parecen que piden agua, en total 3 días con 160 ml por planta. ¿Sigues dándole rotaciones a ala planta? Por que si es así, no tiene por que ser que no llega la luz.
 
  • 😍
Reacciones: JM711

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola muy buenas quiero saludar a todos primero.Voy a actualizar el segumiento.

CLIMA:
28º máxima 20(luz apagada)mínima.
55%(luz apagada)máxima 29% mínima.

DISTANCIA FOCO:
La distancia la tengo entre unos 47cm a 44cm dependiendo del tamaño de las plantas.

RIEGOS:
Los riegos los hago cada tres días así les hago pasar un poco de sed.
PH 6,2
EC inicial 0,40
EC con abono de crecimiento 0,90 el estimulador de raíz lo deje de echar a la cuarta semana.
La cantidad que echo es 160ml por planta pero se ve que piuden algo más.

DÍAS DE VIDA:
Desde germinazión 34 días
Bajo el foco 29 días

PROBLEMAS:


El caso es que ya se que es,yo al plantarlas a la maceta directamente el fabricante del sustrato recomienda apartir de los 10m días abonar ligeramente pero el menda no se informo lo adecuado y paso lo que paso,que las plantas agotaron su alimento.y ara para reponerlo no parece que sirva solo con el abonado que le corespònde asi que ¿quepuedo hacer?.

Otro problema que tengo y busco solución es que me e agenciado un humidificador.Pero es de mi sobrina y no se si me sirve por que yo lo pongo pero no sube nada la humedad si acaso al cabo de unas horas me sube la humedad a 43% como mucho.pienso que puede ser porque tengo el extractor y el intractor todo el rato encendido.


bueno os dejo unas fotos:

Moham Ram#


Moham Ram#


Psicodelicias#


Psicodelicias#


Psicodelicias#


Cream Caramel#


Cream Caramel#


Cream Caramel#


AK-47/Withe Widow


bueno y aquí una con todas


bueno asta LUEGO gente.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas como todo lo que yo te diga no te lo tomes como algo de un experto, yo estoy con mi primer cultivo, yo a tus plantas además del fertilizante le pondría una vez por semana algunos micronutrientes por si ese color amarillo es por la falta de alguno de ellos , yo se lo pongo una vez por semana.
La verdad es que no se como mis plantas van tan adelantadas, yo las puse debajo del foco el dia 30 de septiembre por la noche y ya tienen una altura entre 1.05 y 1.15 sin contar el macetero y llenitas de cogollos y las pase con floración con 20 días y ya tenían mas de 30 centímetros, pero no te preocupes lo importante es la floración, no creo que pase nada por que se tiren mas tiempo para hacer el crecimiento.
¿ Que tipo de fertilizante le estas poniendo , cada cuantos días ?
y no te preocupes demasiado por el amarilleo, las partes altas de tus plantas se ven geniales con muy buen color y super fuertes.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Buenas como todo lo que yo te diga no te lo tomes como algo de un experto, yo estoy con mi primer cultivo, yo a tus plantas además del fertilizante le pondría una vez por semana algunos micronutrientes por si ese color amarillo es por la falta de alguno de ellos , yo se lo pongo una vez por semana.
La verdad es que no se como mis plantas van tan adelantadas, yo las puse debajo del foco el dia 30 de septiembre por la noche y ya tienen una altura entre 1.05 y 1.15 sin contar el macetero y llenitas de cogollos y las pase con floración con 20 días y ya tenían mas de 30 centímetros, pero no te preocupes lo importante es la floración, no creo que pase nada por que se tiren mas tiempo para hacer el crecimiento.
¿ Que tipo de fertilizante le estas poniendo , cada cuantos días ?
y no te preocupes demasiado por el amarilleo, las partes altas de tus plantas se ven geniales con muy buen color y super fuertes.

Hola tete el tipo de fertilizante que uso es terra lives de atami y las abono cuando riego pero controlando la ec a 0,90 y nose si sera poco pero es lo que indica en los manuales.Sobre los micronutrientes no tengo nada y no echo nada pero mañana mismo compro algo de eso.y dices que con 20 días las pasaste, yo ya empezado con la floración hoy e quitado dos horas de luz y mañana otras dos y pasado ya las 12 horas de oscuridad,la mas pequeña mide 25cm y la mas grade 36cm.Bere a ver pero ya tengo ganas.un saludo tete.
 
-