Seguimiento Exterior: MEXICAN SATIVA / RANDOM GENETICS

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Saludos Marihuaneros!

Ha pasado un año desde mi ultima cosecha y pese a que he regalado y fumado a monton todavía tengo ganja de distintos sabores y aromas dependiendo de la planta y su fecha de cosecha; luego de experimentar con curado me he dado cuenta que me gusta más la hierba joven (es la que menos me queda por cierto), y ahora voy por ese bouquet mentolado que logré en una cosecha anterior muy parecido al bouquet del sinsemilla de amsterdam, experimentaré cortar y curar apenas las punticas de los tricomas se sequen; otra novedad será sembrar en Tierra-Tierra con el fin de que las raices puedan extenderse a voluntad con el fin de lograr una mata mounstruo y publicarla en el foro como la mata Venezolana más grande (atento cultivadores de exterior, podemos hacer un pequeño "contest") despues de todo, todavía no he visto publicado aquí moñas mas grandes que las de mi ultima cosecha, jeje!, ya estoy ladillado de ver siempre las mismas fotos de maticas recien nacidas, publiquen algo bueno!

Tuve la suerte de conseguir otro set de semis de Mexican ligaditas con otras variedades (de allí lo de "Random Genetics"), ya veré si en esta oportunidad sacaré semillas, aunque de verdad no estoy interesado en eso a menos que saque una planta sensacional, este seguimiento será pausado para no aburrir con más de lo mismo; sin nada mas que agregar por el momento he aqui las futuras reinas:
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Muy buenas, me imagino que esas semillas se las comprastes a LSDESTAH o a otra persona? estare pendiente, por cierto, no seria bueno que esas tres plantas estuvieran en potes distintos ya que las tres consumiran espacios por las raices lo cual al perder tanto espacio puede que su crecimiento se realentize entre otras.
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Bueh!, este es el fin del seguimiento, 3 semillas sembradas, 3 germinadas y desarrolladas, una con buena genetica pero TODAS machos! jeje! dejaré un macho con buena genetica para scarle el polen, refrigerarlo e intentar polinizar una hembra artificialmente, arranco las otras dos, dejaré el macho en su bolsa para que no crezca mucho, volveré a sembrar otras tres semis a ver que tal...
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
A peticion del pana, unas foticos; y para aclarar el origen de las semillas: son producto del cruze de descendientes directos de Mexican Sativa comprada en "cofichop" allá donde no te castigan por fumar....
 

kmonte

Semilla
15 Julio 2010
5
0
1
Hey parapente te felicito por la cosecha anterior, por lo que he podido leer y ver tienes toda la razon esa ha sido la moña mas grande que han mostrado por estos lares, te felicito se ve que sabes lo que haces, para cuando tienes pensado empezar a cultivar la nuevas niñas?
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
hola, que problema esto de los machos. desde que empece a cultivar me han salido una hembra (berta) y todos los demas han sido machos (6).

tengo dos plantas mas en crecimiento estoy a la espera de ver el sexo. Por que eran tres y una la desenterre ayer por que ya se vio que tambien era macho.


saludos y buenos humos.
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Bueh, los Machos pa la basura. saqué algo de polen pero se daña con el tiempo así que nada, sembre otras semis de la misma especie, esta vez se sembraron 6, cinco germinaron, una fué atacada por hormigas rojas que le comieron los cotiledones (o warever se llamen) una tuvo defecto de fábrica (nació mongolica y no se desarrolló), una nunca germinó; y ahora tengo 2 plantas teenager y una bebé.

Tengo una Hembra Confirmada (la primera de izquierda a derecha), una que no ha mostrado sexo todavía y una recien nacida, la hembra estoy esperando a que tenga algo más de fuerza y tamaño para dejarla libre! la otra espero por definir sexo, la tercera bebé es un backup.

La hembra cuando sea libre y tenga tamaño suficiente será clonada, confío en la raza que trae y no voy a esperar a que florezca, todavía no me animo a cruzar plantas hembras con un posible macho, no estoy interesado; eso es todo amigos, salud y buenas siembras!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Se ven muy bonitas pero, son mexican sativa? cuando tiempo tienen porque me parece muy rapido que hallan florecido una! otra cosa esa tierra no dejara que tus plantas crezcan bien primero que nada se ve que tiene mucha agua por lo menos fiajete en una ahi unas plantas raras en ella! segundo sacalas de esa bolsas y plantas si puedse en el suelo pero mi recomendacion si quieres unas plantas formidables! haz un agujeron grande que si de un metro de frofundidad y un ancho bastante grande de hay haz una tierra propia ve a algun vivero y compra: Terraflor, humus de lombriz ( no liquido ), turba ( no la negra o si no tienen la engra ) y arcilla expandida ( compra la mediana sino tienen compra la grande )
Terraflor es un compuesto que es bastante suelto como tal no tiene muchos nutrientes tienes que comprar un fertilizante para ella pero yo no lo compro lo uso al natural me gusta porque tiene coco y las bolitas blancas ( que se me olvido como se llaman ) que retienen agua tambien tiene un poquito de arcilla expandida entre otras ventajas! El humus de lombriz es perfecto tiene DEMASIADAS ventajas no te las explicare busca en google pero porta muchos nutrientes y ayuda al desarrollo bacteriano del suelo la turba tambien aporta nutrientes yo uso la que no es negra que solo trae 10% de tierra negra y 90% de otros materiales esto porque me gusta y no habia negra pero en mi proximo cultivo usare una de negra y otra sin negra sino con la normal esto le da un toque organico por decirlo asi la arcilla expandida es para espacio y aireacion de las raices y para el drenaje!

Mi receta la hago siempre como la valla a hacer un 55% de Terraflor, 20% Turba ( o a veces 25% ), 15% Humus ( o un poco mas ) y un 10% de arcilla expandida ( a veces mas a veces menos dependiendo de cuanto haga ) te puedo decir que mis plantas se desarrollan excelente en esta mezcla a parte de que las raices crecen muuuy rapido y no me han presentado ningun problema ni deficiencia si la plantas en el suelo como te dije en un lugar que le pegue por lo menso 6 horas de luz directa sera perfecto creeme! a y yo las riego 1 vez cada 3 o 4 dias dependiendo de que tan seco este el sustrato hazme caso y esas plantas creceran mucho como no tienes idea!
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Hola SMT, pues bien, la genetica de las plantas es Mexican Sativa, pero se ha desmejorado un poco por varios cruzes ya que esta es como la decima generación de esa genetica (de ahí lo de random genetics, probablemente se haya cruzado con otra raza de sativa en algun momento), de todos modos no puedo quejarme de la cosecha anterior, fué abundante y de excelente calidad, con tres matas saqué fuma para un año y todavia me queda un poquito.

El sustrato es un mix de Tierra Negra, Abono fertiplant (que es como una tierra negra en polvo), y arena gruesa (lavada) para mejorar el drenaje, el sustrato se vé muy humedo por las lluvias, rara vez las riego ya que con las lluvias mas bien tienen agua de sobra, están sembradas en bolsas negras porque las voy a transplantar al suelo, pero estoy esperando a que crezcan un poco mas, las que estan en la foto tienen unas tres a cuatro semanas aproximadamente y estoy contento con el crecimiento ya que estas sativas son demoradas, las hojas tienen buen tamaño y la que confirmé sexo es porque la hembra saca unos pelitos cuando ya tiene ese tamaño (todavía no está en flora me parece), con el trabajo no tengo chance de darle el cuidado necesario, solo las veo un momento en las mañanas y otro en las noches para chequear que no sean atacadas por plaga o enfermedad, no he abonado todavía pero seguiré tu consejo y compraré algo de humus de lombriz; las plantas se ven sanas y en pleno creciemiento sostenido, es probable que esta semana o la que viene haga el transplante a tierra tierra.
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Finalmente transplanté las maticas a su destino final, incluso hasta les puse nombre! jeje!! Transplantadas dos plantas hembras: "Matilda" fué transplantada al suelo y ahora es una CSL (Cannabis Sativa Libre! jeje!) debo confesar que casi arrugo (mejor dicho, medio arrugué) al transplantar la matica "into the wild", mucha fauna, unas orugas infestaban un palo cercano, una larva de escarabajo salió cuando estaba cavando y algunos bachacos se pavoneaban por el lugar, mucha sombra a mi juicio pero bueh!; lo bueno: muchas lombrices mientras excavaba y el sitio es algo discreto, incluso estoy experimentando con camuflaje como veran mas adelante.

"Veronica" es la planta que mejor luce y a ultima hora decidí ser mas conservador con ella y seguir el camino del pote, que ya lo conozco bien y me ha dado buenos resultados en el pasado: controlo mejor el enviroment, mejor control de plagas, puedo rotar la planta y transportarla a otra localidad de ser necesario, así que hubo un medio arrugue en cuanto a sembrar en suelo suelo con esta cosecha.

la internet está fatal, les debo las fotos...
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Interesante, vamos a ver como se desarrollan en esos diferentes ambientes, la que esta en el pote también tiene espacio suficiente para crecer bastante.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Verga brother estan muy lindas tus niñas de verda te felicito estamos pendientes en este seguimientoo!
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Este es mi segundo experimento con Clonación, la mexican fué muy buena para clonar, quise ver si esta tendencia se mantenía en esta oportunidad y la elegida para clonar fué Matilda, esta planta pese a que no espigó como Veronica, disfruta de bastante espacio en las raices lo que se ha traducido en un "engorde" de la misma (las ramas laterales crecen mas y las hojas son mas grandes). Enseguida ví que las dos ramas inferiores tenían el tamaño correcto para un clon y Matilda promete, así que manos a la obra, par de clones de Mexican a ver si pegan....
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Hora 7:00 am Comienza el Clonado:

al principio pensé que los clones no lo lograrian, hizo bastante sol y debí mantenerlos hidratados un buen rato para garantizar que no murieran con el calor, cuando ví que las hojas empezaban a recuperar a eso de 10 am los puse en la sombra, para protegerlos del sol de medio dia y que que le pegara el sol de la tarde...
 

leillox88

Semilla
4 Agosto 2010
16
0
0
Excelente mi pana todo tu cultivo se ve excelente y nota que trabajas con dedicacion... congrats bro.

Buen dato dar el nombre de ese Hormonex, ahora a buscar se ha dicho a ver donde lo consigo :). Saludos!

PD: si puedieras dar los nombres de los fertilizantes que usas estaria agradecido
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Saludos, una refrescada a este seguimiento:

Para el pana leillox88: los fertilizantes que uso son el Orquidex que son los que se consiguen mas facilmente en el pais y que tienen su formula balanceada, uso crecimiento y floración para cada caso, lo combino con abono organico y humus de lombriz y de vez en cuando le tiro un poquitico de 30-30 (abono de agricultura) con un toquecito de urea. Soy muy cuidadoso en las cantidades y frecuencia, y en cuando usarlos en cada caso.

Para continuar con el seguimiento les comento que Veronica está floreando, me decepcionó un poco porque no se desarrolló como esperaba, quizá tardé mucho con el transplante, tampoco la veo tan furiosa en la floración como la mexican que sembré el año pasado; Accidentalmente maté uno de los clones de Matilda, habia llovido un aguacero y la plantula estaba pegada a la tierra pisada por la lluvia, intenté levantarla con el dedo y sentí como "cantó" ya que al no poseer raices desarrolladas se levantó fué el tallo y no las hojas, duró un par de dias y murio.

Matilda crece, no tan rapido como esperaba pero si es constante, y me gusta que las ramas laterales se expanden, ya veremos que sorpresa nos trae...

La plantita bebé que tengo de backup crece con potencia, ya veremos si es macho o hembra mas adelante...
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Buenas brother, bueno unas cosas sobre veronica creo que seria bueno que sacaras unas fotos mas desde mas lejos y desde mmas cerca que se vea completa! a parte cuanto tiempo lleva floreando? ya por lo visto debe llevar unas cuantas semanas! cuantos horas de luz lleva?
sobre matilda, la foto no se ve bien pero por lo visto tiene alguna deficiencia o un problema ya que veo que las hojas de arriba estan amarillas esto puede ser causado por falta de algun micro elemento deberias chequear ya que esto la puede afectar!

saludos por cierto de donde eres? escribeme un Mensaje Privado
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Saludos SMT, Veronica empezó a florecer a principios de mes, el tamaño es básicamente el mismo que en la foto anterior en la que sale completa, el fotoperiodo pudo haber ocasionado su floracion, a finales del mes pasado llovió mucho e hizo poco sol, tiene unas 4 a 5 horas de luz solar directa ya que en la tarde queda tras una sombra, Matilda no tiene las hojas amarillas es solo que el sol le está pegando allí al momento de la foto y se crea ese efecto; lo que me preocupa es que esta recibe poca luz y se está espigando en busca de ella y no puebla bien las ramas.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Bueno si comenzaron a florecer a finales de este mes esta bien! normalmente se dice que ahi un punto en la floracion que pareciera que la marihuana deja de "crecer" o desarrollar cogollos pero eso es normal despues explotan su crecimiento! iwalmente crecera muy bien abonala correctamente 5 horas de luz es bien! creeme yo tengo una escondida entre unas matas y le pega 3 horas MAXIMO y como 1 hora de luz pero por poquito! esas creceran biien! los cogollos como tal tambien si hablamos de una raza sativa o mejor dicho predominancia sativa los cogollos suelen ser mas delgados! pero eso lo deberias saber ya que no es tu primera cosecha ejejej
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Saludos Amigos, he aquí otra actualización de este seguimiento:

Solo puedo decir: Que Viva la Raza! jeje! Veronica demostró la genetica de la planta, flores grandes y un aroma afrutado que mezcla la piña, patilla, durazno, y limon en un bouquet que se te hace agua la boca, demasiado bueno, no reventó tan grande como la mexican pasada pero no me puedo quejar, la calidad se hace notar, ahora bien, Matilda: solo puedo decirles que voy a esperar a que agarre mas volumen para poner las fotos y esa si que va a romper el record de producción, cada rama inferior tiene un promedio de 9 a 10 flores, no creció como una liberada de Prensado que sembré una vez en el planeta, recuerdo que esa planta pasó de los dos metros y me puso paranoico de lo grande que era, pensaba que todas las plantas de sativa crecian así pero con matilda pude ver que el tamaño solo llega a metro y medio aprox. aunque la producción por rama es claramente superior.

La planta de backup resultó ser un macho de excelente genetica, hojas anchas y muy vigorosa, tanto así que le perdoné la vida para cruzarla con el clon superviviente que arrancó con mucha fuerza tambien, en pos de que no me fecundara a veronica y a Matilda por primera vez usé un "Condón" (una bolsa plastica Trasnparente), ojo esto no lo habia visto antes y me salió la idea de puro sentido comun, la planta macho demuestra que tiene aguante porque ha sobrevivido mas de 15 dias con el condón puesto y pese a todo el stress que esto puede generarle sigue vivita y coleando para mi sorpresa.

Dentro de poco (antes de lo que tenia pensado) voy a sacar un corte de Veronica porque ya estoy frito de buena ganja y enfermo de tanto "olisquearla" a diario, a Matilda si voy a dejarla que reviente como viene que es muy prometedor, buenas cosechas!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Hermano que preciosas tus plantas de verdad! te felicito excelente trabajo! produciras semillas de que cruze? por cierto cuando peudas escribeme un mensaje privado!

saludos y esperamos las otras fotos!
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Pues bien, hize unos cortes a Veronica y ahora está en secado; quizá algo pronto porque los cogollos que quedaron en la planta siguen creciendo, pero no me pude esperar, jeje!

Javo: La planta en guerrilla es Matilda y está espectacular, estoy esperando a que engorde bien para sacarle la foto, el Clon de matilda tambien está creciendo pero como sucedió en mi experimento de clonado anterior ya está floreciendo y pequeña, el macho la está pasando no muy bien en su condón y no creo que sobreviva para fecundar al clon (como está super humeda las babosas se la están comiendo poco a poco) no me atrevo a levantar la bolsa por Matilda, no me gustaria que tan bella planta quede llena de pepas, de todas maneras estoy sorprendido con el aguante del macho.

mas adelante fotos de la guerrilla y del primer corte.
 
-