Seguimiento Green Poison® en Scrog

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
La G.poison es muy resistente a los hongos, yo la he tenido en cultivos invernales de exterior y han salido impunes, la verdad que es raro que te haya sucedido, creo que han estado con demasiada humedad y si han tenido el sustrato muy mojado de el riego le ha ayudado.

Intenta mantener la humedad entre 40 / 55% ahora si puedes.
La verdad es que si, pero han comentado antes que podía haber surgido del sustrato, el cual llevaba abierto un par de meses aunque bien guardado y conservado. Tiraré lo que queda de sustrato de todas formas por si acaso.
Vale, no será un problema puesto que con el foco encendido no sube del 50%, servirá con apagar el humificador en la etapa de oscuridad, pero siempre había pensado que en la etapa de plantón una humedad alta sobre el 60-80% les ayudaba a absorver agua por las hojas
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Puedes aplicar el agua oxigenada primero, (yo nunca lo he usado pero si lo he oido) pero vigila bien el método adecuado de aplicación porque vaya ser que la quemes...

Al dia siguiente puedes aplicar el fungicida.

Según he entendido con foco apagado entonces no se enciende extractor / intractor? Si es asi, deben funcionar tambien aunque sea en intervalos de 30min ON/OFF
Eso haré entonces!
Si, como están a la altura de la ventana los primeros 15 días dejo la ventilación apagada durante la etapa de oscuridad.
Lo cambio entonces? Dejo toda la ventilación encendida o sólo alguna de las partes?(intractor, extractor, ventilador)
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
La verdad es que si, pero han comentado antes que podía haber surgido del sustrato, el cual llevaba abierto un par de meses aunque bien guardado y conservado. Tiraré lo que queda de sustrato de todas formas por si acaso.
Vale, no será un problema puesto que con el foco encendido no sube del 50%, servirá con apagar el humificador en la etapa de oscuridad, pero siempre había pensado que en la etapa de plantón una humedad alta sobre el 60-80% les ayudaba a absorver agua por las hojas
Puede ser que el sustrato se haya infectado pero en mi opinión creo que ha sido por la alta humedad con foco apagado y poca ventilación.

Las plantas siguen necesitando que entre y salga aire con foco apagado, es MUY importante.

Date cuenta que las plantas necesitan respirar igual por el dia que por la noche. Debes activar intractor y extractor no es necesario que sea a full

Si tienes temporizador intervalos de 15/30 min apagado encendido por ejemplo

El intractor mete aire fresco y oxigenado y el extractor saca el aire viciado.

También he leido que dejas en periodo de noche la ventanilla abierta correcto?, deberias cerrarlas ya que entonces le entra luz por la ventana y deben permanecer en oscuridad absoluta.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Si lose, mi fallo a sido pensar que mientras son pequeñas con la ventana abierta serviría(puesto que gastan menos cantidad de oxígeno)
Si, está abierta pero en oscuridad puesto que se apaga de 1 a 7 de la mañana.
La verdad es que la dejo abierta, por la gran diferencia de caudales entre el extractor de 720m³ frente a 180m³ del intractor, que con el filtro antipolvo se quedará en la mitad de potencia, nose si debera ser bueno tanta presión negativa, así que por si acaso la dejo abierta.
Tendré que ponerlos a tope porque de momento no tengo nada para regularlos, puesto que tenía un potenciómetro pero al ponérselo al extractor hace muchísimo más ruido y decidí quitárselo.
El intractor por el momento no mete el aire de la calle sino de la sala(la cual tiene la ventana abierta para una buena ventilación)
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Si lose, mi fallo a sido pensar que mientras son pequeñas con la ventana abierta serviría(puesto que gastan menos cantidad de oxígeno)
Si, está abierta pero en oscuridad puesto que se apaga de 1 a 7 de la mañana.
La verdad es que la dejo abierta, por la gran diferencia de caudales entre el extractor de 720m³ frente a 180m³ del intractor, que con el filtro antipolvo se quedará en la mitad de potencia, nose si debera ser bueno tanta presión negativa, así que por si acaso la dejo abierta.
Tendré que ponerlos a tope porque de momento no tengo nada para regularlos, puesto que tenía un potenciómetro pero al ponérselo al extractor hace muchísimo más ruido y decidí quitárselo.
El intractor por el momento no mete el aire de la calle sino de la sala(la cual tiene la ventana abierta para una buena ventilación)
Ok si vigilas que no entre nada de luz puedes dejarlas abiertas.

La verdad que es bastante potente no deberias tenerlo encendido continuado ya que puede succionar todo el aire.

Tienes temporizadores? si no tienes ve en cuanto puedas a leroy si te pilla cerca que los hay por 4€ baratisimo con 15min de intervalo.

Pones el extractor 15min encendido 45min apagado (por la potencia que tiene)

y el intractor 15min encendido 15min apagado, siempre coincidiendo que cuando el extractor este encendido el intractor también.

Sobre el intractor cogiendo aire de la sala, si el aire de la sala se renueva continuamente si, pero si la renovación de aire no es continua mejor que lo metas de la calle porque al tener las ventanas de el armario abiertas lo que haras es volver a meter ese aire viciado que sale por las ventanillas.

Y compra el fungicida y aplicalo cuanto antes, que los hongos son muy jodidos.

PD: Edito: Se me olvido decir que los intervalos que te he puesto para los temporizadores son ejemplos aprox, una vez que lo pongas en práctica debes ver si te viene bien o debes ampliarlo un poco, si tienes dudas pues comentalo, por aqui o privado, date cuenta que al tener 600w no se si 45 min apagado te va subir mucho la temperatura... debes estar pendiente las primeras horas para ver como se comporta cuando lo pongas, Un saludo!!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
El aire de la habitación se renueva constantemente puesto que nunca cierro la ventana, y por la ventana de abajo no sale nada de aire ya que con el extractor consigo presión negativa y succiona las paredes, imposible que salga el aire por ahí.
Si, es bastante potente pero teniendo un 600 en 1m² no me sirve otro más pequeño jejej.
Temporizador tengo 1 si, k ahora mismo es el que está funcionando. Buff vivo en un pueblo de 30 personas, aquí no tenemos tiendas y el leroy me pilla a unas cuantas horas:D. De todas formas pediré alguno mas para separar la ventilación.
Puede succionar todo el aire? Eso es lo que tenía miedo, por eso abro la ventanita, pero había leído que eso sería conseguir vacio, y es algo prácticamente imposible con estas condiciones.
Pero si conecto el intractor y no el extractor el armario se hinchará como un globo no? Siempre había leído que eso es malo, mejor que superará la fuerza del extractor a la del intractor, y si en este caso está apagado... jejej.
Sobre el fungicida, está tarde compraré agua oxigenada y se lo aplicaré, y mañana utilizaré el que e pasado antes, se supone que es un fungicida natural efectivo contra oídio y otros tipos d hongos
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
El aire de la habitación se renueva constantemente puesto que nunca cierro la ventana, y por la ventana de abajo no sale nada de aire ya que con el extractor consigo presión negativa y succiona las paredes, imposible que salga el aire por ahí.
Si, es bastante potente pero teniendo un 600 en 1m² no me sirve otro más pequeño jejej.
Temporizador tengo 1 si, k ahora mismo es el que está funcionando. Buff vivo en un pueblo de 30 personas, aquí no tenemos tiendas y el leroy me pilla a unas cuantas horas:D. De todas formas pediré alguno mas para separar la ventilación.
Puede succionar todo el aire? Eso es lo que tenía miedo, por eso abro la ventanita, pero había leído que eso sería conseguir vacio, y es algo prácticamente imposible con estas condiciones.
Pero si conecto el intractor y no el extractor el armario se hinchará como un globo no? Siempre había leído que eso es malo, mejor que superará la fuerza del extractor a la del intractor, y si en este caso está apagado... jejej.
Sobre el fungicida, está tarde compraré agua oxigenada y se lo aplicaré, y mañana utilizaré el que e pasado antes, se supone que es un fungicida natural efectivo contra oídio y otros tipos d hongos
Deberias tener temporizador para cada aparato, seria lo propio y más cómodo para optimizar.

No va a estar hermético como si envasaras al vacio pero si que va a quedar muy poco aire.

Tener el intractor sin extractor durante 15 min no es perjudicial, es mas perjudicial dejar solo el extractor porque deja sin aire el armario.

Es como si tu estas encerrado en una habitación y meten aire fresco, no te va a afectar no?.
Sin embargo si no meten aire y extraen todo el oxigeno,como respiras?.

Sobre que el armario se hinche no pasa nada, no va a explotar :D

Un saludo!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Vale gracias! Así lo pondré.
Pero faltar aire no creo, porque por la ventana puede entrar todo el que falte, ns si me llego a explicar:D
Por lógica así es:Dpero siempre me habían dicho, que incluso el intractor era prescindible, y en armarios pequeños solo se usa un extractor, con la intraccion pasiva servía.:confused:
Y sobre lo de que se hinche el armario se que no va a explotar, pero según tengo entendido es mejor presión negativa que positiva para un cultivo, el porque ni idea, porque como dices por lógica, mejor que sobre oxígeno a que falte
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Tengo este que lo use en una ocasión cuando vi principios de oídio pero nose si echarlo hasta saber que es
Ver el adjunto 649238
Eso es un fungicida y preventivo que he escuchado a bastante gente decir que es muy bueno.. Lo que no se es si se puede dar a plantas tan pequeñas..
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Eso es un fungicida y preventivo que he escuchado a bastante gente decir que es muy bueno.. Lo que no se es si se puede dar a plantas tan pequeñas..
E buscado información respecto a eso y no e encontrado nada la verdad...
De momento, puesto que hoy no puedo moverme a comprar ni agua oxigenada ni temporizadores, lo trataré de la siguiente manera:
Mejoraré la ventilación y la dejaré conectada 24h (con la ventana de intraccion pasiva para que no les falte oxígeno), si la temperatura me lo permite... si veo que me baja demasiado la temperatura lo pondré en intervalos de 15-30min hasta ajustarla.(cuando pueda comprar los temporizadores)
Esta noche, serán pulverizadas con el fungicida que tengo, espero que no sean demasiado pequeñas...
Esta es la composición del fungicida, Amanitha de Agrobacterias
Composición:

  • Aminoácidos libres: 6%
  • Densidad: 1 Kg/L
  • Materia orgánica: 70%
  • Arginina: 0,03%
  • Alanina: 0,03%
  • Ácido L-glutámico: 3%
  • Ácido aspártico:0,04%
  • Histidina: 0,03%
  • Glicina: 2,75%
  • Lisina: 0,03%
  • Leucina: 0,04%
  • Valina: 0,03%
  • Fenilalanina: 0,03%
  • pH: 5,2
Mañana os contaré que tal les ha sentado
Saludos y gracias por todas las respuestas e información que habéis proporcionado
 
Última edición:

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Vale gracias! Así lo pondré.
Pero faltar aire no creo, porque por la ventana puede entrar todo el que falte, ns si me llego a explicar:D
Por lógica así es:Dpero siempre me habían dicho, que incluso el intractor era prescindible, y en armarios pequeños solo se usa un extractor, con la intraccion pasiva servía.:confused:
Y sobre lo de que se hinche el armario se que no va a explotar, pero según tengo entendido es mejor presión negativa que positiva para un cultivo, el porque ni idea, porque como dices por lógica, mejor que sobre oxígeno a que falte
Si pero el tuyo no es de los mas pequeños, es de 1x1x2m sin intractor... no se yo...

Sobre que si es mejor presión positiva o negativa yo me guio por mi experiencia, solo soy un amateur al fin y al cabo, lo mismo tienes tu razón.

Lo de que iba a explotar era bromeando:p

Esperemos que puedas controlar ese hongo!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Si pero el tuyo no es de los mas pequeños, es de 1x1x2m sin intractor... no se yo...

Sobre que si es mejor presión positiva o negativa yo me guio por mi experiencia, solo soy un amateur al fin y al cabo, lo mismo tienes tu razón.

Lo de que iba a explotar era bromeando:p

Esperemos que puedas controlar ese hongo!!
Sisi, pienso lo mismo, por eso tengo las dos cosas (intractor y ventana) jejej.

Imaginaba, me quedó demasiado sería la respuesta:D

Esperemos jejej, en unas horas le echaremos el Amanitha a mitad de dosis, haber que tal les sienta.
Buenos humos;)
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola Adrian!! Que tal las nenas? espero que les haya sentado bien el agua oxigenada y el fungicida.

Ya nos cuentas, por aqui estaremos.
Buenas Carlos!!
Gracias por pasarte a preguntar y perdonar la tardanza. A sido un día duro y no e podido echarles unas fotos a las nenas, pero les a sentado de lujo!!

De las 4 afectadas, limpie las 2 que más lo estaba con algodón empapado en agua oxigenada diluida( al final encontré por un rincón:D), las otras 2, como lo estaban menos las dejé para ver si el tratamiento funcionaba y... efectivamente, las que limpie siguen limpias, ningún rastro, y a las 2 que deje sin limpiar, se le está curando:)

Veremos qué tal avanzan, y a final de semana volveré a pulverizar otra vez.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Lo que te a salido no creo que sea mildiu.
El mildiu sale en el envés de las hojas pero te hace unos puntitos amarillos de necrosis por la parte superior de las hojas y con lo peques que son las nenas casi seguro que te las abría matado. Porque una vez se manifestá es muy difícil radicar lo.
Busca algún producto para el suelo con trichoderma, para cada trasplante así colonizan antes el sustrato y es más difícil que te salgan hongos o bacterias dañinas.

En el tema de los preventivos,, ya el nombre lo dice . Son para prevenir una vez te se manifestá la plaga no te sirven para nada, hay que buscar un producto cañero específico para esa plaga. Si es orgánico mejor y si no se hace con ese producto ya recurrir al químico.
Para oídio hay un producto que está en las cooperativas que se llama dorado, que aparte de frenar la plaga elimina las esporas.
Si tienes carnet Fito sanitario o alguna conocido, ves a la coope que siempre te costará más barato que en el grow y son lo mismo o mejores productos.
Si el armario es de 1x1 te sobra extracción,, yo con esas medidas con el 600 siempre e tenido.. vents o blauberg de caudal 360. Y intrracción no necesitas ya que abriendo las ventanas la tienes pasiva.
Y si te hace ruido la extracción es porque el filtro no tiene de tener el caudal correcto para la que tienes.
Y la ventilación ya que tienes problemas de hongos ten la, las 24 horas prendida, así consigues tener temperaturas más estables.
El hongo de cualquier árbol de la calle, planta te se puede a ver pasado o mismo tu en la ropa o las suelas de las zapatillas..

Menudo tocho e soltado de buena mañana.. Jajjaja.

Saludos
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenos días Soca!!

La verdad es que no se cuál es el hongo en concreto, pero espero que con el tratamiento se solucione.

El que estoy usando teóricamente es fungicida y preventivo natural, esta es la descripción:

Amanitha de Agrobacterias es un potente concetrado de aminoácidos procedentes de la hidrólisis enzimática de proteínas vegetales, un producto 100% natural y muy recomendado para el cultivo de marihuana ecológica. Su potente formulación es ideal para tratar plantas de cannabis sometidas a estrés o fisiopatías producidas por hongos como oídio o mildiu, previniendo su aparición y proliferación en plantas afectadas. Además produce metabolitos activos que estimulan el desarrollo vegetativo y la producción de hojas, dándoles a las plantas un vigor increíble, reforzando a la vez sus defensas.

Amanitha de Agrobacterias consigue limitar de manera muy eficaz la acción de organismos patógenos y promueve la proliferación de la vida microbiana en el entorno de la planta, haciéndolas más resistentes a ataques. Sin duda se trata de un gran aliado para el cultivador en climas húmedos, con el que no sólo conseguirá mantener sus plantas a salvo del temido ataque de hongos, si no que también mejorará la salud de las plantas y su crecimiento gracias a su contenido en materia orgánica (70%) y de aminoácidos (6%).

Sobre la extracción... Tenía un rvk de 325, el intractor tirando aire frío de la calle, el foco a 70cm, y me llegaba a sobrepasar los 30 grados.
Ahora me permito tener el foco a 60cm, echando el aire desde la sala(menos frío que en la calle, que es demasiado). Y tengo unas máximas de 28 en casos puntuales.
Me guíe para elegirlo en esta tabla que la verdad me pareció bastante interesante, puesto que normamente, para calcular la potencia de extraccion, no se tiene en cuanta el foco utilizado.Tabla-de-estractores.png

De todas formas, mejor que sobre ventilación a que falte:D.
Sobre lo del ruido, me refería k el cambio de un rvk de 325m³, a uno de 720m³ pues se nota muchísimo y si le pongo potenciómetro hace el doble... jajsjs
(Filtro antiolor, por el momento no tengo puesto, y en este cultivo igual no llegó a utilizarlo puesto que no me preocupan los olores)

Sii, al final me e decantado por dejarla 24h on, para ayudar a eliminar el hongo.

Y gracias por currarte el texto de buenas mañanas, tocho informativo siempre es bien recibido:D
 
Última edición:

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Actualizamos!!

Hoy han seguido regadas con 25ml cada una, con raimil y brutalzym(el cual usaré hasta que se me acabe el bote, que le queda poco ya) y pH regulado a 5.8

Y por aquí os dejo unas fotos de como avanzan las pequeñas;)

La más grande de todas, a salido con el 2º par de hojas reales un poco deforme, en vez de ser una hoja de 3 puntas, las tiene pegadas:D
Pd. no es la que anteriormente decía que crecía deforme, puesto que esa lo único que tenía era unos dobles en la hojas, causados por el hongo creo yo.
IMG_20181107_094242.jpg IMG_20181107_094221.jpg IMG_20181107_094228.jpg IMG_20181107_094253.jpg
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
Lo que era se a frenado, puedes tranquilamente descartar el mildiu. Las nenas se las ve bien y con fuerza, sigue aplicando el producto y sigue con la ventilación 24 horas ya que así consigues mantener una temperatura más estable.
Lo que si te recomiendo es que te pilles el potenciómetro, para cuando se apaguen las luces bajarle la potencia, que ya no es necesario tenerlo a full.

Pues tío si tienes esas temperaturas no necesitas un extractor más grande si no un reflector refrigerado.
Yo no se muchas veces las tablas como las sacan, pero hay que no hay por donde cogerlas.
Eso mientras de cambiar de extractor te hubieses pillado el reflector spudnik con la extracción que tenías ubieses bajado la temperatura entre 5 y 7 grados.
Yo lo utilizo desde hace mucho ya que soy de una de las zona más calurosas de Valencia.
Un saludo
 
-