Seguimiento Green Poison® en Scrog

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Actualizamos!!

Día 34:

Humedad bastante baja: 35-45%.
Temperatura foco off/on: 18-20/22-25°

Como ya comenté, bajamos la malla 5cm, y ahora está a 20cm de las macetas, unos 25cm de las plantas. Os dejo una foto para que lo veáis :pVer el adjunto 653684

Las pequeñas crecen por momentos, la Gp4 ya a pasado la malla, y hemos guiado la primera de las ramas, seguimos sin regarlas desde el trasplante ya que aún pesan bastante.

Lo único que aunque nunca lo halla probado, puesto que siempre he sido de los que piensan que las hojas son reservas de nutrientes, me estoy planteando una defoliacion, creo que les facilitaría el crecimiento... están bien lechugonas, y a las 1eras ramas no les llega bien la luz, se están quedando atrás...
Que me aconsejáis compañeros!!??
Os dejo unas fotos de como están las pequeñas ;)Ver el adjunto 653686 Ver el adjunto 653687 Ver el adjunto 653688
Menudo ritmo han pillado. En nada estás tejiendo esa red.
Por aquí seguimos viendo esos avances.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Actualizamos!!

Día 34:

Humedad bastante baja: 35-45%.
Temperatura foco off/on: 18-20/22-25°

Como ya comenté, bajamos la malla 5cm, y ahora está a 20cm de las macetas, unos 25cm de las plantas. Os dejo una foto para que lo veáis :pVer el adjunto 653684

Las pequeñas crecen por momentos, la Gp4 ya a pasado la malla, y hemos guiado la primera de las ramas, seguimos sin regarlas desde el trasplante ya que aún pesan bastante.

Lo único que aunque nunca lo halla probado, puesto que siempre he sido de los que piensan que las hojas son reservas de nutrientes, me estoy planteando una defoliacion, creo que les facilitaría el crecimiento... están bien lechugonas, y a las 1eras ramas no les llega bien la luz, se están quedando atrás...
Que me aconsejáis compañeros!!??
Os dejo unas fotos de como están las pequeñas ;)Ver el adjunto 653686 Ver el adjunto 653687 Ver el adjunto 653688
Por cierto yo no quitaría hojas ni nada. Yo esperaría a empezar tejiendo bien la red y todo lo que quede por debajo que no se aproveche fuera.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Por cierto yo no quitaría hojas ni nada. Yo esperaría a empezar tejiendo bien la red y todo lo que quede por debajo que no se aproveche fuera.
Eso es lo que haría yo igual. Ten en cuenta que mientras vas cosiendo la red, las ramas bajas van a ir creciendo y las vas a ir cosiendo igual por ahí..
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Eso es lo que haría yo igual. Ten en cuenta que mientras vas cosiendo la red, las ramas bajas van a ir creciendo y las vas a ir cosiendo igual por ahí..
Exacto. Y antes de pasar a flora pues quitas las ramas que no te vayan a dar producción. Mientras tanto le valdrá a la planta para la fotosíntesis y crecer con más vigor. Siempre se dice que contra más masa foliar más rápido va a crecer.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
En
Menudo ritmo han pillado. En nada estás tejiendo esa red.
Por aquí seguimos viendo esos avances.
Buen trabajo colega, seguimos atentos ;)
Dulcesd humos!
jaypp
Gracias compañeros!! La verdad es que si, han cogido un ritmo bastante bueno, estos días estoy teniendo mucho trabajo y no puedo actualizar a diario como me gustaría, ya que crecen de un día para otro... Pero si le hago las fotos y cuando actualice colgaré la de todos los días para ver los avances jejej
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Eso es lo que haría yo igual. Ten en cuenta que mientras vas cosiendo la red, las ramas bajas van a ir creciendo y las vas a ir cosiendo igual por ahí..
Exacto. Y antes de pasar a flora pues quitas las ramas que no te vayan a dar producción. Mientras tanto le valdrá a la planta para la fotosíntesis y crecer con más vigor. Siempre se dice que contra más masa foliar más rápido va a crecer.
Eso haré!!
Como ya había dicho, yo también he pensado siempre así, más hojas mejor crecimiento, pero viendo muchas personas practicar la defoliacion, sobre todo si hacen podas o scrog, quería vuestra opinión jejej.
Pero siendo que yo las dejaría y me aconsejáis lo mismo... No voy a dudar y las dejaré, ya haré la limpieza de bajos antes de flora:D
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenos días a todos!!

Actualizo en su día 35 y 36 de las pequeñas y en unas horas colgaré unas fotos de como están hoy, día 37.

Temperatura y humedad estable: 18-25° / 35-45%

Han cogido un buen ritmo, el domingo la GP3 había llegado a la altura de la malla, y ayer lunes empezamos a guiarla.
La GP2, creo que hoy llegará a la malla, mañana como tarde.... La única que si se ha quedado muy atrás es la GP1, que ahora parece que está cogiendo fuerza...
Compensaremos lo que le falte por cubrir a la GP1 de su área con sus hermanas.

Día 35:
IMG_20181202_185213.jpg IMG_20181202_185256.jpg
Día 36:
IMG_20181203_225052.jpg IMG_20181203_225004.jpg

Saludos y buenos humos!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas noches compañeros!!

No me había olvidado :D aquí os traigo las fotos de hoy martes día 37 de las pequeñas.

La GP2 ya a llegado a la malla como había predicho, a las dos hermanas mayores las seguimos enredando, y la GP1 sigue a su ritmo.... no le dejarán mucha malla por llenar:D esperemos que no tarde mucho en pegar un buen estirón... Esta sobre los 17cm, le faltan 8 para llegar a la malla.
IMG_20181205_011611.jpg IMG_20181205_011717.jpg
La GP4 ya tiene buen porte:)IMG_20181205_011624.jpg
 

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
Sii jejej.
Lo haré lo mejor posible :D, pero seguro encontráis algo que pueda mejorar :p
PD. No utilizo guías, ni amarres a no ser que sea necesario
tienes la misma malla que yo.
como no es fija puedes jugar con ella bajandola y subiendola a tu gusto para rellenarla bien.
yo ahora mismo la tengo a 10 cm de la maceta para ir guiendo las ramas desde casi el principio.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
tienes la misma malla que yo.
como no es fija puedes jugar con ella bajandola y subiendola a tu gusto para rellenarla bien.
yo ahora mismo la tengo a 10 cm de la maceta para ir guiendo las ramas desde casi el principio.
Sii jejej, la verdad es que es cómoda de poner, y de adaptar según la medida, lo único que a mi gusto los agujeros son demasiado grandes, y me gusta más una malla fija y bien sujeta, para que las plantas tengan un buen punto de apoyo, por eso he puesto tipo una cinta adhesiva, que es muy fuerte, para que la malla quede sujeta y no pueda caer o bajarse.
A mi gusta dejar una distancia entre maceta y la red, para que tengan una buena ventilación por abajo, pero como dices, todo tiene sus pros y contras y hay que esperar a que lleguen a la altura:D
Saludos y gracias por pasarte ;)
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Actualizamos!!

Como de costumbre, os pongo los avances día a día...

Día 38: les dimos una pulverizada preventiva de amanitha fungicida a razón de 1ml/500ml. (no les pudimos hacer fotos)

Día 39: ya han pasado 8 días desde que regamos y ya están secas. Las hemos regado a todas con 650ml y a la GP1 con 500ml, un total de 2.5l de agua con ph regulado a 6.1 para las 4 pequeñas.
Seguimos enredando a las pequeñas.... Y las más pequeña de todas ahí sigue... a su ritmo, espero que llegue a la altura de la malla antes de terminar de llenarla:D
IMG_20181206_230633.jpg IMG_20181206_230656.jpg

Día 40: os dejo unas fotos individuales de las pequeñas;)

Pd: decir que una de las ramas de la GP3, la que enrede ayer, no era suficiente larga, y hoy había crecido por el cuadrado donde está ahora, pero con la hoja enganchada en el otro cuadro, por eso esta así deforme :D pero mañana cuando halla crecido un poco más y vuelva a estar recta la volveré a enredar, quizá en unas horas ya esté lista y lo haga, os informaré :p

GP1:IMG_20181207_154618.jpg

GP2:IMG_20181207_154512.jpg

GP3:IMG_20181207_154609.jpg

GP4:IMG_20181207_154549.jpg

Y unas vistas generales desde la altura de la malla:D:IMG_20181207_154715.jpg IMG_20181207_154709.jpg

También decir que están bastante claros los nuevos brotes, igual tendríamos que haberlas abonado ayer también... Esperemos que no tarden mucho en secarse para darles de comer

Saludos y buenos humos!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas a todos! Actualizamos en su 44 día.

Temperatura foco on/off: 24-27/18-22
Humedad:40-45%

Decir que la iluminación está 18/6 junto al humificador y el intractor.
Extractor y ventilador 24h encendidos.

Seguimos enredando a las pequeñas, como ya había comentado, en mi opinión los agujeros son demasiado grandes, por lo que iré apañandome la malla a mis gusto, partiendo los cuadrados que me hagan falta con una pequeña cuerda, ayer empecé a hacerlo, y así quedaron las pequeñas:IMG_20181211_001520.jpg También e puesto un tutor en el lado izquierdo, ya que debido a la presión negativa cuando el armario se cerraba, se metía demasiado hacia dentro y me quitaba mucho espacio (unos 10-15cm), es flexible asique buscaré un palo más duro:D, pero por el momento me sirve:IMG_20181211_002627.jpg

Hoy les tocaba riego, asique hemos preparado 2.5l de agua con:

2ml brutalzym
0.75ml raimil
1.25ml boomrapid
1 gota de brujovit

Ph regulado a 6.1
Han sido regadas con la misma cantidad que la última vez, 650ml para todas menos la GP1 con 500ml.
Os dejo unas fotos de como están a día de hoy:IMG_20181211_155937.jpg IMG_20181211_160401.jpg IMG_20181211_160421.jpg
Decir que a la GP1, le deben de quedar un par de días como mucho para llegar a la malla.

Y me despido con unas fotos individuales desde arriba, hasta la próxima ;)

GP1IMG_20181211_163347.jpg
GP2IMG_20181211_160229.jpg
GP3IMG_20181211_163420.jpg
GP4IMG_20181211_160147.jpg
 

Adjuntos

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas noches a todos compañeros!

Hemos estado 1 semana desconectados, ya que llevaba casi 1 año apuntado en la autoescuela, y no hacia nada:D(decir que en mi zona y mi caso, no me es necesario para moverme...) 1 semana intensiva en casa y este a sido el resultado, que aunque no tiene nada que ver lo comparto con vosotros :pIMG_20181217_184248.png

Y ahora vamos con lo que interesa...

Hoy ya cumplen 50 días las pequeñas, fueron regadas el sábado, con 1l cada una, y 500ml para la más pequeña. Agua del grifo, ph regulado a 6.1
La verdad es que estamos tardando un poco más de lo esperado en llenar la malla, pero no pasarán de los 60 días para entrar a flora, ya está casi listo:D Debo decir que, aunque halla fumado durante muchos años esta variedad, nunca la he cultivado, por lo tanto, si tuviera un crecimiento explosivo como la Gorilla o algún dato relevante que quisierais dar sería bien recibido;)

Decir también, que además del tutor que no aguanta mucho porque es flexible, he puesto una cuerda tensa alrededor del armario, con la que conseguimos ganar los cm que quería.
Seguimos enredandolas, adaptando la malla según las necesidades, y la GP1 sigue sin llegar a la malla.... Crece en ancho pero se resiste en llegar a la malla como veis...le falta 1-2cm para llegar....pero veo que le costará un par de días mínimo a este ritmo...
También decir que en el próximo riego introduciré gom2 y biotonex, por lo tanto, ya he comprado un nuevo medidor de ec:D al final me he decantado por comprar el mismo que tenía... así no tengo que estar haciendo las conversiones:rolleyes:IMG_20181217_153801.jpg

Y aquí os dejo unas fotos echas hace unas horas, como veis ... están echas con la cámara del móvil, como siempre, y no soy ningún iluminado en hacer fotos, pero intentaré conseguír que se aprecien los cambios, con vuestras fotos no se puede competir :pIMG_20181217_215032.jpg IMG_20181217_215258.jpg
Unas fotos individuales para ver los nuevos brotes :
GP1: (en esta realmente no se ven:D) IMG_20181218_003340.jpg GP2:IMG_20181217_215414.jpg
GP3:IMG_20181218_003403.jpg
GP4:IMG_20181217_215434.jpg

Y con esta foto de mi cigarro de buenas noches que me apetece compartir , nos despedimos, buenas noches compañeros!! IMG_20181218_004116.jpg
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Muchas felicidades por ese 'APTO' !!!
Felicidades Adri por ese aprobado!! :D

Una pregunta, cuando vas a podar los bajos? mejor hacerle una buena poda ya antes d que gaste mas energia y tiempo en esas zonas no?

Saludos!!
Gracias compañeros!!

La verdad compañero, que en principio tenía la esperanza de que todas llegaran a la malla, pero como bien has apreciado no va a ser así, y tendré que pasarles la tijera seguramente. Cuando lo haré... la verdad es que aún me lo estoy planteando... Puesto que aún me quedan algunos cuadrados libres, no se si hacerles otra poda a las ramas que terminen de llenar su espacio, para dar tiempo a estas pequeñas a levantarse y llenar los cuadrados que quedan, o doblar las ramas que ya tengo hacia los cuadrados que faltan y podar las ramas que no hallan llegado/no vallan a hacerlo.

Opinad y aconsejar haber si me decido antes :D

Buenos humos!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Gracias compañeros!!

La verdad compañero, que en principio tenía la esperanza de que todas llegaran a la malla, pero como bien has apreciado no va a ser así, y tendré que pasarles la tijera seguramente. Cuando lo haré... la verdad es que aún me lo estoy planteando... Puesto que aún me quedan algunos cuadrados libres, no se si hacerles otra poda a las ramas que terminen de llenar su espacio, para dar tiempo a estas pequeñas a levantarse y llenar los cuadrados que quedan, o doblar las ramas que ya tengo hacia los cuadrados que faltan y podar las ramas que no hallan llegado/no vallan a hacerlo.

Opinad y aconsejar haber si me decido antes :D

Buenos humos!
Yo personalmente podaria algo los bajos ya para que no desperdiciara tanta energia y empezara a estirar la parte de arriba

La que aun no llega a la malla puedes calzarla para que este a la misma altura, y la vas bajando cuando vaya creciendo

A ver si algún iluminado se pasa por aqui y opina que puede ser mejor :D

Saludos!!
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Llego en un buen momento... :p

Felicidades, se bien muy sanas. Ahora toca hacer la selva.

Ánimos que seguro todo va a ir bien.

Arnau.
Gracias por pasar compañero!!
Yo personalmente podaria algo los bajos ya para que no desperdiciara tanta energia y empezara a estirar la parte de arriba

La que aun no llega a la malla puedes calzarla para que este a la misma altura, y la vas bajando cuando vaya creciendo

A ver si algún iluminado se pasa por aqui y opina que puede ser mejor :D

Saludos!!
Y sí, yo también opino que deberías hacer alguna pequeña poda de bajos. Ya verás que de esta manera si te van a llegar a la malla.

También puedes clazarla como bien te dicen.

Y decir que yo rama que que despunta de la red le hago supercrop y la bajo. El crecimiento que esto provoca es importante.
Justo hoy ya ha llegado a la malla jejej, no la calzaba porque realmente la distancia con la punta más alta eran unos 5cm solamente.

Pues será lo que voy a hacer jejej, las que a final de semana no hallan llegado, se irán fuera. Tienen 4 nudos, la mayoría tiene 3 que ya están a la altura de la malla o casi.

De momento voy a intentar seguir haciendo que crezcan ellas a su gusto, guiandolas suavemente sin doblarlas ni estresarlas, pero lo probaré en otros cultivos, gracias!!

En unas horas actualizo con unas fotos;)
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Yo también calzaba las bajas. Y felicidades! Lo estás llevando muy bien y bonito!
Muchas felicidades por el acto y el cultivo!!
Las nenas de 10 deseando ver la flora de estas nenas.
Un saludo crack!!!
Sería 1 la que tendría que calzar, pero ya está a la altura:D ahora os la enseñaré. (aunque al final me habéis convencido y así lo acabo de hacer:D)

Muchas gracias por los ánimos compañeros!! Cualquier cosa que pudiera mejorar bien recibida será, desde fuera se ven mejor los fallos jejej

Hostia, sí! Que con la fumada se me ha pasado! Felicidades x ese aprobado!! Ahora 'precaución, amigo conductor'! Jajajaa
Por supuesto! Aunque espero que tarden muchos años en hacerme el primer control :D:rolleyes:
 
-