SEGUIMIENTO HIMALAYA GOLD 2008

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Lo de guiar a las plantas si no les hace falta es como ir a alcoholicos anonimos sin ser alcoholico... nose si me explico...

no estan tan espigadas para necesitar guias. La naturaleza es sabia tronco.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Gracias tio. Supongo que tienes razón, pero los guias me parecieron buena idea ya que estaban espigadas un poco y hemos pasado una semana de viento muy fuerte.
Bueno gracias de todos modos. Siempre es buena toda visita y aportación a este hilo-

saludos VeRdEs.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Se me ha olvidado poner una preguntilla que tenía que haceros:
El año pasado hasta que no fueron ya grandecitas no apliqué ningún preventivo, controlé bien las plagas, pero este año me gustaría saber si puedo usar desde ahora el preventivo para evitar problemas. Como preventivo uso jabón potásico y aceite de neem diluido en agua.

¿ es correcto que se desde que son pequeñas el preventivo? o espero a que sean mas grandes.

Gracias.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Gracias por dejar tu respuesta por aquí. El neem se le puede echar tan pronto, Pero y el jabón potásico?. Puede ser dañino con las plantas tan chikis?

Gracias.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Gracias por pasarte por aquí. Ya NO TIENEN GUIAS LAS PLANTITAS jejejerje... además ha salido el sol y parece que bienen unas cuantos días de sol y no veais que estirón han pegado.... ya pondré fotos en la actualización para que lo comprobeis.

saluditos.
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
las tienes muy bien jjeje , a mi si que no me a crecido un cagao... a ti mas y todo ejej asique no te kejes..por bilbo tambien a salido solazO :D como se agradece! porcierto de donde eres tu ? tambien de por aki?
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Yo también soy de bilbo, así que vamos a tener el mismo sol para nuestras niñas je je je ... así que ya compararemos a ver que tal nuestras plantas.
Un saludo.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Aquí estoy de nuevo para actualizar el seguimiento.

Con estos días de sol han pegado un bonito estirón, estan verdes verdes... muy bonitas. Apenas han necesitado ser regadas salvo estos días de calor, así que de momento todo va bien y no he tenido contratiempo alguno.

A partir de mañana voy a empezar con el preventivo y le echaré una vez por semana en toda su fase de crecimiento. Espero ahorrarme algún problema que otro empezando prontito con el preventivo.



Esta semana también me voy a desprender de una de estas niñas, ya que me temo que cantarian demasiado todas en la terraza, no quiero tener los mismos problemas que el año anterior.
Le regalaré la planta a un amigo mio y espèro que le de buenos frutos.



Bueno, de momento no tengo más novedad que contaros, la cosa va bien así que de momento no hay preguntas que hacer, la semana que viene actualizaré de nuevo el seguimiento para que sigamos viendo como crecen las niñas.

Saludos VeRdEs.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola quasar07.

EL preventivo lo puedes echar cuando son jóvenes. De hecho así más prevenidas estarán :lol:.

El jabón potásico más que como preventivo puedes utilizarlo como plaguicida. Yo creo que con el neem será más que suficiente.

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola Miguelet tus consejos son siempre bienvenidos por aquí. Tomaré nota de ellos y provaré de momento solo con el neem.

Gracias.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Ayercomenzé con el neem y hoy ..... casualidad me he fijado que tengo mosca blanca dando porculo... empiezan pronto este año.
Así que la semana que viene junto con el neem echaré tambien jabón potásico. Espero que con eso sea sufi ciente para eliminar la puta mosca blanca.
Bueno... si conoceis otro metodo mas efectivo que el neem que me lo cuente..

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Por cierto..... desde que sembré solo he regado dos veces... no ha hecho falta mas... pero en la superficie del sustrato está saliendo una capa fina de verdín... eso no será malo para las plantas, no?... es la primera vez qque lo veo.

Gracias.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Hoy toca actualizar el seguimiento, aunque reconozco que cuando he visto que nadie escribe en el seguimiento "me he picao mas que el bonobus de willy fof·" je je je ... pero bueno, al tema.

El caso es que las plantas van bastante bien gracias a estos días de sol que estan haciendo. Han pegado un estirón importante. Crecen bastante mas rapido que las big bang del año pasado.



Como ya hace un mes que las puse en los tiestos he empezado ayer con el fertilizante de creciemiento, ya que se van a quedar en esos tiestos definitivamente hasta el final.
Otra cosa que las diferencia de las big bang del año pasado es la cantidad de olor, estas huelen bastante mas que las big bang, ademas las big bang empezaron a holer cuando eran mas grandes que estas.



El único problemilla que he tenido es que tube algunas mosquitas blancas aunque solvente inmediartamente el problema... espero que sigan asi de sanotas hasta el final.
Bueno hasta ahora poca novedad como veis, aunque eso es buen sintoma.



Bueno. de momento esto es todo. espero vuestras opiniones y consejos.

Saludos VeRdEs.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Joder las tienes muy bien amigo yo tambien tengo himalaya
por cierto cuanto tiempo tienen esas plantas?
saludos
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
hola seguire el hilo tmbn muy de cerca ya k yo soi otro cultivador k a optado por las himalaya gold entre otras
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
e plantado una himalaya gold k está saliendole los cotiledones espero que se ponga igual que las tuyas que están muy ermosas, dame datos sobre lo k le as ido exando y eso, ok ?? seguiré de cerca este seguimiento toma el link dl mio avr k tal t parecen aunk aún estan mu pekes seguimiento-2008-t80311-15.html bye
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Bienvenidos por este seguimientos compis. Bueno, las plantas las puse a germinar el 20 de marzo, así que dentro de una semana las plantas harán dos meses.
Hasta ahora no las habia hechado nada mas que humus de lombriz el día que las pasé a los tiestos. Como fertilizante de creciemiento he empezado a usar BIOPLASMA, que me lo ha recomendado el del grow, ya os iré comentando las dosis que le echo si os intersa y comentaré el resultado.

Somos unos cuantos los que nos hemos decantado este año por la himalaya gold, espero no nos arrepintamos.

Respecto a lo de pintar los tiestos de blanco no lo tengo muy claro, soy del norte y no pega tanto sol ni calor como en otras partes de españa. El año pasado no los pinté de blanco y tambien eran marrones y no tube ningun problema, aunque tomo nota de tu consejillo y te agradezco que des consejos que siempre son bienvenidos.

Un saludo.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
que tal colega bueno repsecto a lo de los tiestos si son marrones asi como claros no pasa nada yo los mi los tuve que pintar porque eran completamente negros.
Las plantas te las veo muy bien espero que a todos los sembradores de himalya nos salgan bien
una cosa pasate por mi seguimiento haber que tal las ves y eso y si les empezaste ha hechar abono de crecimiento a ese tamaño
un saludo
 

Skatalite!

Semilla
3 Septiembre 2007
63
-1
0
Buenas parece q gracias a cañamo todo dios a plantado HG, incluido yo.
Seguiré atentamente tu hilo. Tienes razon en lo de las moscas blancas parece k este año empiezan a dar pol culo temprano. Respecto a lo del olor, parece k empiezan a desprenderlo tempranito también.
Suerte.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Si la verdad es que no está mal el regalito que hizo la revista cáñamo je je je .... por eso hay tantas himalaya por ahí creciendo.

Respecto al albal o pintar los tiestos, pues no nes cuestión de costes, simplemenete es que no lo veo necesarió en esta zona norte, como ya he dicho antes no hace tanto calor, y muy a mi pesar no tienen todas lñas horas de sol que a mi me gustaría, así que no lo veo necesario aunque agradezco los consejos.

Bueno gracias por pasaros por aquí, un saludo.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Es hora de actualizar de nuevo el seguimiento. Las cosas van bastante bien, las mosquitas blancas que tenia ya han desaparecido.... así que estoy contento con el crecimiento de las nenas. De momento aunque ya han crecido bastante no se ven desde la calle, lo cual es bueno.... así me quedo tranquilo, aunque el vecino... el del balcón de al lado ya me ha advertido que le llega mucho olor, aunque por suerte ese vecino es bastante enrrollado y tolerante... así que espero que sea el único que se percate de mi pequeña plantación.



Han pegado un buen estirón, mas o menos miden ya unos 80 cm mas o menos.... quizá les haria falta unas horitas mas de sol, pero es lo que hay, no puedo sacarlas a la terraza por los putos vecinos... así se quedarán en el balcón que tampoco me puedo quejar.



Les voy echando una vez por semana el fertilizante y controlo escrupulosamente el ph en cada riego, solo riego cuando veo la tierra seca y como cada vez hace mas sol y calor el riego cada vez se hace mas frecuente. Por lo demás no las toca ni les echo nada mas. Creo que como veis el resultado es de momento, bastante aceptable.



Como veis en esta foto a parte de las maritxus tambien tengo unos pimientos verdes plantados en un par de macetas junto a las marias je je je .... crecen bastante bien la verdad. Y unos tomates en la otra parte de la terraza... aunque no salen en la foto, pero bueno, es curioso ver como con los mismos cuidados crecen bastante parecidos las dos plantas... incluso practicamente a día de hoy tienen el mismo tamaño.

Por último voy a dejar la foto final por hoy... es una donde se ven mejor los pimientos y el guardian que me vigila la hierba ja ja ja ..... la huele cada vez que sale a el balcón... que por cierto cada día huele mas... es una delicia asomarse al balcón al atardecer que es cuando mas holor despiden las plantas, además, el olor a mi juicio es bastante mas rico que las que plante el año pasado.. las big bang, espero que ese olor se mantenga y despida el mismo aroma y sabor cuando este lista la planta y la seque.



Bueno, pues hasta aquí con el seguimiento por hoy, espero vuestros consejos y opiniones...

Saludos VeRdEs.__
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
estas bien las plantas pero como haces para que el perro no se las coma? te enseño mi proteccion anti perro la planta es tambien himalaya
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. No necesito protección para las plantas por que el perro nunca a mordisqueado ninguna planta, al menos marihuana... otras si que las muerde y las come, pero las maritxus jamás las ha tocado, supongo que no le gustarán... solo las huele.
El año pasado tampoco tocó ninguna y eso que siempre duerme en el balcón.

De todos modos si las hubiese hecho algio ya habría ppuesto algo como lo que tienes tu en tus plantukis, que por cierto tiene buena pinta la niña.

Un saludo.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Tienes un perro muy majo quasar y eso que no viene q cuento pero parece majo ejjeje tambien las plantas estan bien eee muy bien
pasate a ver el hilo de sus primas lejanas las himalayas de gayum
un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.
muy chulas las hymalaya. pero.....
me parece que las llevas al limite de fertilizante,si le hechas todas las semanas cuidadin,yo descansaria una semanita,solo agua con el ph en 6.3 y luego si quieres continuas.
las plantitas estan bien,pero date cuenta de ese verde intenso que comienzan adquirir en las puntas,sintoma de comienzo de exceso de fertilizante,cuidadin con abonar todas las semanas,yo prefiero humus,o transplantes a nueva maceta con tieera nueva mas humus. nosotros si nos comemos todos los dias 5 entrecots 5 kg de patatas,y 5 melones,y despues tarta,no correremos mas verdad???? igual la palmamos jejejeje
las plantukis estan de lujo,mas estate atento,la sobrefertilizacion es muy chunga
salu2
 
-