Seguimiento indoor led 300w con hortipot

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Antes de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Soy de Mallorca que ,harto de pillar mierda o húmeda depende del lugar, con un colega nos hemos montado un pequeño laboratorio que haber que nos sale. Lo que queremos es conseguir la mejor Marihuana, no buscamos cantidad como la mayoría...Espero que me podáis ayudar mucho porque buscando por Internet nadie Español tiene información.

Os digo lo que tengo:

Semillas Northern Lights #5 X Haze de Sensi Seeds
Armario 1mx1mx2m Orange Box
Panel Led 300W (de una tienda de BCN muy barata)
1 única maceta Horti-Pot (Deep Water Culture, Aeroponía)
Productos tengo todos los de CANNA AQUA más neem,ph up,ph down,sales de epson,etc...
Extractor RVK 150mm
Intractor de los del grow normales no como el extractor, también de 150mm
Medidores de PH y EC ATC , por lo comprobado van geniales y muy económicos.

Ahora mismo la tengo en la maceta con la arlita porque todavía no me ha llegado el Panel. Entre hoy y el miércoles tendría que llegarme a mi casa.
Espero hacer un gran seguimiento y que entre todos podáis ayudarme o guiarme hasta la mejor marihuana de todas. También si alguien ha plantado con Horti-Pot que escriba sus experiencias con el.

Gracias y buenos humos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
mejor meter algun cubo mas de hidro, pero menos mal que esta nl5xhaze crece mucho, es femenina??? Porque si te sale macho es una putada.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Es femenina o por lo menos las pillamos asi.
De poner otra maceta hemos visto que se hacen gigantes y se quedan con una sola, esperemos que nos salga así!!
 

Zhork

Semilla
17 Agosto 2012
5
0
0
Vitoria
Mucha suerte con el cultivo, me acomodo por aqui para ver como funciona un sistema bubbleponic con leds.

Yo de cultivo con leds cero de cero pero en aero-hidroponia y en sistemas bubbleponics si te puedo ayudar segun vaya viendo el seguimiento.
Desde que me pase de tierra a aero-hidroponia hace años..... ni comparación.

Sobre el cultivo con Hortipot, bueno es un buen sistema para comenzar a aprender sobre el tema de sistemas bubbleponics aunque eso si la bomba que viene de serie va algo justa. Es en lo único que falla para mi gusto que ponen una bomba de uso normalita, pero para aprender y empezar no esta mal. Ademas para lo que cuesta un Hortipot no está mal. Ten por seguro que si llevas bien todos los parametros de cultivo (temperatura, EC, PH y demás) quedaras apasionado por los resultados y quedras usarlo mas y mas :D . Al menos a mi me pasó hace años.

Estos sistemas van muy bien por el tema de que cogen los nutrientes eficazmente al estar las raizes en contacto con el agua, que está oxigenandose con la bomba de aire continuamente, nada de plagas que aparecen en sistemas con tierra etc... Aunque el agua para una mayor absorción de nutrientes debe estar a una temperatura adecuada, yo acabé metiendo un calefactor de acuario como mejora. Verás como la planta empieza a crecer con vigor y empieza a consumir nutrientes como una loca siempre pidiendo mas, y tienes que rellenarlo en floración cada vez mas a menudo :D

Me imagino que tendras la tabla de cultivo de Canna donde vienen las dosis por semanas de cada producto a usar. Los fertilizantes y demas de Canna no están mal, aunque cuando se te acaben despues de un par de cultivos, para otros cultivos un consejo prueba los de Atami, van fenomenal, para mi gusto los mejores junto con los de Advanced Hydroponics of Holland, aunque me quedo con los Atami y con su BloomBastic. Aunque para gustos los colores.

Ya veras como esa niña crece bien y produce hierba de calidad que con mimos y controlando todos los parámetros quedaras enganchado al cultivo por los grandes resultados que puede dar.

Una vez enganchado como quede yo, quedras un aeroclonador o hidroclonador e iras aumentando los hortipots, porque los resultados son estupendos. Si miras por internet veras hasta como construir tu propio Hortipot para mas plantas con tuppers grandes de los chinos, para usar hasta el último centimetro del armario, porque el Hortipot y los que venden se quedan cortos para una sola planta. Aunque hay gente que ve estos sistemas construidos con cosas de los chinos como absurdos, te aseguro que con un poco de curro son mejores que los vendidos. Construir un Hortipot para mas plantas y un aeroclonador es sencillo, y mejora mucho con bombas de aire mas eficaces que manejen mas volumen de aire. Yo tengo varias en mis sistemas que tienen ocho salidas y dan 960L/h y una que da muchisimo mas, pero esa si no la atas a algo anda sola por el armario por la vibración jaja.

Joer como me enrolle para decir que me quedo por aqui para seguir el cultivo con leds y decir mis experiencias con Hortipots :D . Bueno lo dicho que en leds no podre ayudar pero en sistemas DWC si veo algo raro en el seguimiento sí te puedo ayudar.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
El control del clima como el del agua lo tenemos vigilado, tenemos termómetros de temperatura y humedad, ventiladores, compraremos deshumificadores para bajar la humedad cuando lo necesitemos, para subir la humedad no creemos que fuera necesario, ya que en el lugar donde nos encontramos tiene la humedad que se necesita. Medidores de ph y ec con sus correspondientes productos de calibración, mantenimiento y limpieza para un buen cuidado y uso de ellos, ademas de sales para subir la ec y producto para bajar o subir el ph. Termómetro de agua también tenemos, aceite de neem, jabón potásico...

Por ahora empezaremos con los productos de CANA, ya que siempre hemos estado con cana y nos ha dado buenos resultados anteriormente, pero nunca cerramos puertas a nada, y seguramente probemos con otros productos mas adelante para comparar.

Referente a tener un Hortipot casero o incluir mas macetas, queremos primero de todo probar y coger un poco de experiencia en sistemas aeroponicos, ademas con led de 300w y hortipot hemos visto producciones impresionantes, siempre y cuando lleves a la perfección todos los parámetros de temperatura y agua. Como dijimos al principio, ahora mismo buscaremos la calidad en estos primeros cultivos, para después poder pasar esos conocimientos al hacer cantidad.

En la bomba no puedo opinar ya que es la primera vez, pero tenemos fe en que nos valla bien, igualmente si no fuera el caso miraríamos bombas mas potentes.

agradecemos mucho tus comentarios y los de todos, ya que otras personas con mas experiencia en estos campos siempre nos pueden ayudar en cosas que por nosotros mismos no podamos resolver y a mejorar siempre a la planta.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
hemos recibido un email del led, depues de esperar estos 3 dias en los que se suponia que tendria que haber llegado.

por fin hoy se enviaba y el viernes posiblemente, ya lo tendremos para poder empezar la fase de crecimiento!!

Buenos humos!
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Aquí os dejo la última foto de esta mañana de la pequeña.
Aun estamos a la espera del puñetero panel led...en cuanto nos llegue lo montamos y fotito!

¿Que utilizáis para bajar la EC?
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
pero Pitt nosotros preguntamos para bajar la EC xD

haber si sabias otro método aparte de filtro de ósmosis o el agua destilada.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ah, jajajaj, me habia liado.
En la mezcla, se baja añadiendo agua, pero si lo que preguntas supongo que es bajar la ec del agua del grifo sin mezclar con destilada, hay quien la congela, y primero se congela una capa, que se queda agua pura, y el liquido que tarda mas en congelar, se va acumulando las sales disueltas, este liquido, se tira, y el hielo se deja derretir, asi deberias tener menos ec sin osmosis ni mezclar aguas.

Mete botellas de plastico en el congelador y ve sacandolas antes de congelar del todo y saca el agua no congelada y deja el resto reposar.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
es una buena solución lo de congelar el agua, puede que la pongamos en practica.

aunque nuestra primera opción seria el agua destilada, había escuchado que el agua destilada no era buena para la fase de crecimiento, eso es verdad o mentira?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El agua destilada, es agua sin nada, ni calcio ni magnesio, un agua blanda no es muy buena tampoco, normalemnte se corrige con calcio y magnesio porque los nutrientes estan diseñados para llevar cierta cantidad de estos nutrientes, pero el agua destilada, al estar en contacto con la tierra, ya no es destilada, y aumenta la EC con los minerales de la tierra, en crecimiento, con tierra nueva, dificilmente dara deficiencias, es mas necesario el aporte en floracion o cuando lleva tiempo en la maceta.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
pitt bully hoy estas distraido xD

piensa que yo trabajo con horti pot(aeroponico) nada de tierra.
por eso te preguntaba lo de el agua destilada.
no se si la respuesta que me has dado es lo mismo para aeroponico ya que es agua constante.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno si, pero llevas minerales en el agua, asi que no es destilada al fin y al cabo. Lo unico a tener en cuenta con el agua destilada es la cantidad de calcio y magnesio, hay abonos para aguas blandas y hay tambien calcimag para añadir al agua.

Lo que no seria bueno, es si en hidro, das solo agua destilada, porque en tal caso, verias como hace osmosis y roba los minerales a las plantas y sube la EC, el agua destilada en hidro, pura, solo puede utilizarse para eliminar excesos y volver a poner una mezcla adecuada de solucion nutriente.

Mientras la EC de la solucion nutriente no sea menor de 0.4 no hay problema y normalmente se utiliza mas de eso.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
hemos notado que algunas puntas de las hojas se han puesto algo amarillentas como quemadas

pensamos que es por la ec ya que la llegamos a tener a 2 en la primera fase de crecimiento, y por que el foco que esta a bastante altura así que lo descartamos y nos centramos en la ec..

hemos optado por darle un día de riego interrumpido a ph 5.8/6 y ec 0.4 sin ningún tipo de producto, para que la planta se limpie entera.
y en las primeras horas ya hemos notado diferencias positivas.

alguna opinión al respecto?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para plantas jovenes, 0.8 a 1, para plantas adultas, 1.2 a 1.4 y para las semanas de engorde 1.6 a 1.8

Estos datos son aproximados y es relativo segun que tipo de nutrientes, las plantas, la humedad relativa, y si es con led aguanta bastante, con sodio a partir de 1.6 puede ser jodido

Para un lavado extra fuerte, se puede meter agua destilada o de osmosis, EC 0 y mantener unas horas asi, pero tampoco hay que pasarse, despues del lavado se da la ec normal.

En tu caso, 0.4 no es lavado sino que es solo dejar de abonar, puedes mantener asi todo el tiempo que creas conveniente hasta que se estabilice la planta.

Mide ahora la EC a ver cuanto te da, estaba en 0.4 y que te da ahora??
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Datos de hace 2 minutos...

ec = 0,38
ph = 7

No entiendo porque el ph nos sube constantemente, le metemos ph down lo dejamos en 5,8/6 y a las horas nos sube de nuevo a 7...(manteniéndose en 7).
La ec no nos ha cambiado en nada desde este medio día. El ph sí...

¿Alguna idea?

Mañana subiré algunas fotos de nuestra nena :mrgreen:
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
La ph de nuevo a 7.1 increible...ec = 0,35
Leyendo un poco decian que puede ser por la temperatura del hortipot que si esta a más de 23 grados el ph sube a las horas. Esperemos que baje la temperatura y veremos si es el fallo.
Tambien no hemos puesto los productos de Aqua Canna todavia, de estos dicen que regulan el ph a 6 sin necesidad de regularlo. Hoy la abonaremos, esperemos que sea así.
Apunto que los medidores estan regulados y estos no son el problema.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Puestos los productos Aqua Vega A+B y Rizhotonic el PH se nos ha ajustado a 6,2 y la ec a 1,1. Genial por ahora... más tarde mediremos y veremos que tal.
Aquí las fotitos prometidas!
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
El ph ajustadisimo a 6.0 y la ec oscila el medidor entre 0.95 y 1.15!!!!
Esto es gracias a los productos de Aqua de Canna, había leído que mantenía el ph a 6 y así es. No era el problema de la temperatura del agua ni cosas raras. Si teneis el mismo problema que os sube el ph, utilizar los abonos de Aqua de Canna.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
añadido cannazym al agua 30ml, ec y ph igual que ayer no han variado las mediciones. temperatura del agua 19ºC, HR 50% y T 25,5ºC (esto pinta muy bieeeen :mrgreen: )
fotito de las raicessssssss
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Despues de unos dias desaparecidos os subo unas fotitos de como esta todo en general.
La ec:1,1 y el ph:6 temperatura 26,5 y HR 50%.

Lo que he visto que en las nuevas horas las puntitas,nada más que las puntitas, están quemadas. ¿ Sabéis porque puede ser?
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Como va gente?
Nosotros por aqui no ha habido mucho cambio. La planta nace sanota y por el PH y la EC todo controlado.
Que opináis sobre los 5/6 pisos de la planta y que no mida ni 10 cm?
saludossss

:afroweed:
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Buenas gente, 11 días de crecimiento bajo el led!
Por aquí no hay mucho movimiento, todo por lo visto va tirando bien.
os dejo unas fotitossssss espero que os gusten
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
La maceta es de 15l si buscas por internet Horti-pot encontrarás muchas información sobre el. No es hidro es aero.
 

Dr.Northern

Semilla
20 Agosto 2012
51
1
6
Queriamos desde un principio una planta muy poco espigada y por lo visto lo estamos consiguiendo !
Esperemos que nos salga un buen matorral. ph y ec controlados 6.0 y 1.1 :D
fotitos nuevaass :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
-