Seguimiento Kritikal en Terraza

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Aupa peña,
me uno a vosotros ya que es la primera vez que cultivo y espero poder aprender de los muchos consejos que me podáis dar.

Lo primero que quiero que sepáis es que solo he puesto una planta en una maceta pequeña para no dar el cante con los vecinos. Con que me saque unos 50gr, me conformo.

Al lio, he plantado hace una semana un esqueje de Kritikal en la terraza de casa en una maceta de 8 L con sustrato 'COMPO Plantas Verdes' y un fertilizante natural 'COMPO Guano', la maceta tiene un drenaje inferior con piedras calizas.
Fui a un Grow a asesorarme y el encargado me dijo que para lo que yo quería no me liase y comprase sustrato y fertilizante universal, que no me queria engañar. Lo demás sería gastar dinero para poco mas...
Estoy regando la planta cada 5 días con el fertilizante. Riego sobre el 20% de la capacidad de la maceta (1,5 L). La planta en dias soleados recibe 4~5 horas de sol directo (de 8:30 a 13:30).
Os enseño unas fotos de como era al transplantar.



Bueno esto para empezar , espero recomendaciones y sugerencias . ;)
 
Última edición:

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Las fotos anteriores no son de buena calidad... :(
Encima si os fijais, están echas de noche con la luz de la terraza.
Os pongo dos fotos echas esta tarde.
Tiene puesta un palillo chino en el tronco para ayudar estas primeras fases a que salga derecha.

 
Última edición:

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Me pase ayer por el Leroy Merlin y aprovechando compre Humus de Lombriz, tengo entendido que va bien para el crecimiento no?
Le he espolvoreado el humus por encima del sustrato haciendo una capa de unos 2 cm.
Asi creo que al regar bajaran los nutrientes del humus hacia el sustrato y por consecuencia a las raices.
Por otra parte si he notado que algunas hojas tienen un color verde muy fuerte. Voy a dejar de regar con 'Guano' una temporada y darles solo agua.
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Me pase ayer por el Leroy Merlin y aprovechando compre Humus de Lombriz, tengo entendido que va bien para el crecimiento no?
Le he espolvoreado el humus por encima del sustrato haciendo una capa de unos 2 cm.
Asi creo que al regar bajaran los nutrientes del humus hacia el sustrato y por consecuencia a las raices.
Por otra parte si he notado que algunas hojas tienen un color verde muy fuerte. Voy a dejar de regar con 'Guano' una temporada y darles solo agua.
Compañero el humus para creci perfecto. Rastrilleado x encima como dices funciona...

Si les ves un verde intenso deja de abonar liquidamente...piensa k acabas de exar humus...

Riega solo con agua o algun estimulante/aminoacidos.
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Otra pregunta, no quiero que la planta crezca mucho. Cuando puedo empezar a someterle a una poda apical? O me recomendais alguna otra e incluso no podarla?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Otra pregunta, no quiero que la planta crezca mucho. Cuando puedo empezar a someterle a una poda apical? O me recomendais alguna otra e incluso no podarla?
Con ese tamaño ya puedes podar.

Se supone k es al 3-4 nudo real...

Referente alas podas intenta hacer la FIM...si te sale way, si no tendras una apical.
 
  • 😲
Reacciones: freaky boy

kevin1995

Semilla
4 Junio 2014
73
24
8
28

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Estoy indeciso, voy a esperar unos 15 dias mas hasta a ver donde sube.
Por otra parte tampoco tengo claro cuando parara el proceso de crecimiento por si solo antes de empezar a florecer.
También al estar en una maceta de solo 8 L no puede crecer mucho no? Se adelantaría el proceso de floración por si solo al detectar la planta que no puede crecer mas?
Gracias
 
  • 🙁
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estoy indeciso, voy a esperar unos 15 dias mas hasta a ver donde sube.
Por otra parte tampoco tengo claro cuando parara el proceso de crecimiento por si solo antes de empezar a florecer.
También al estar en una maceta de solo 8 L no puede crecer mucho no? Se adelantaría el proceso de floración por si solo al detectar la planta que no puede crecer mas?
Gracias
No, lo k podria pasar esk se te estancaran las raizes..
O se blokearan x estar muy poblado el sustrato....

Aunk a ciencia exacta no lo se.
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Estoy un poco preocupado y de mal humor :mad:
Llevamos 10 días por el norte de España a no mas de 22° y que solo sale el sol alguna tarde (un par de horas ), además justamente a mi pequeña no le toca un rallo de sol. Lo peor es que la predicción no es nada buena para las próximas semanas. No se como afectará esto a su desarrollo.
Os enseño como esta.

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jairjah

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
lamentablemente si que le va a afectar, si le diera solazo todos sabemos que crecen mucho mas, vas a perder tamaño de planta y con ello produccion
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
tranquilo por los dias nublado que si reciben luz , yo la veo sana y muy bonita ;)
Gracias colega, la verdad que yo también la veo sana y fuerte. De momento cero plagas detectadas, tengo suerte que la terraza es el ultimo piso y el alero es grande por lo que no entra agua cuando llueve y así la planta no se moja evitando que aparezcan hongos al no secarse bien. A su vez sopla bien el viento y la planta esta aireada constantemente.
lamentablemente si que le va a afectar, si le diera solazo todos sabemos que crecen mucho mas, vas a perder tamaño de planta y con ello produccion
Eso es lo que tenia entendido yo, el sol es el principal alimento de la planta para crecer.
Bueno que le voy a hacer... Espero que el mes de Agosto y Septiembre venga soleado para que los pocos cogollos que salgan se pongan bien gordotes... :)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Despues de un mes de plantar el esqueje os enseño como esta mi pequeña.




Mide unos 50 cm y tiene aplicada una poda apical mas allá del quinto nudo.
Ahora bien, no tengo claro q pasos seguir... estoy entre estos dos:

1- Dejarla tal y como esta, en su mismo tiesto y arriesgarme a que se colapsen las raíces, por lo que afecte a la floración.
2- Transplantarla a un tiesto de 11 o 13 L y que se haga mucho mas grande y de el cante con los vecinos.

Ya os comente que mi intencion es sacarme unos 50 gr para consumo propio, no hace falta mas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Despues de un mes de plantar el esqueje os enseño como esta mi pequeña.




Mide unos 50 cm y tiene aplicada una poda apical mas allá del quinto nudo.
Ahora bien, no tengo claro q pasos seguir... estoy entre estos dos:

1- Dejarla tal y como esta, en su mismo tiesto y arriesgarme a que se colapsen las raíces, por lo que afecte a la floración.
2- Transplantarla a un tiesto de 11 o 13 L y que se haga mucho mas grande y de el cante con los vecinos.

Ya os comente que mi intencion es sacarme unos 50 gr para consumo propio, no hace falta mas.
Yo transplantaria...le añades tierra nueva con nutrientes..

Aunk si tienes problemas de altura...ata las puntas...o az un scrog...

Hay muxas formas de controlarle la altura...

Si tu intencion son solo 50 gr...

Yo preferiria 100 jajaja XD

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Buenas compañeros,
os enseño como esta mi niña a estas alturas de verano...


Al final la transplante a una maceta de 14 L. El tema es que me estoy preocupando un poco ya que he tenido que quitar alguna hoja que tenia algun minador y creo que tengo una pequeña plaga de araña roja.
Al estar ya encogollando no quiero echarle nada quimico. Algun remedio casero para intentar combatir estos acaros y bichos?
Aclaro que de momento no es nada preoocupante pero no quiero q vaya a mas.
Thanks!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compañeros,
os enseño como esta mi niña a estas alturas de verano...


Al final la transplante a una maceta de 14 L. El tema es que me estoy preocupando un poco ya que he tenido que quitar alguna hoja que tenia algun minador y creo que tengo una pequeña plaga de araña roja.
Al estar ya encogollando no quiero echarle nada quimico. Algun remedio casero para intentar combatir estos acaros y bichos?
Aclaro que de momento no es nada preoocupante pero no quiero q vaya a mas.
Thanks!

Hola compañero...la verdad que la araña roja es una putada.

La verdad si tu flora no es muy avanzada le exaria algun quimico erradicante y te quitas de problemas...por el contrario si estas en un estado de flora avanzada o no quieres productos quimicos...yo organicos para esto no conozco ( quizas los alla) pero con pulverizaciones mañaneras de agua fria las mantienes a raya. Eso si pulverizas asegurate de que antes de la noxe se seca todo si no te proliferaran hongos...

Un saludo
 

Turcoirlandes

Floración
21 Marzo 2012
121
42
33
Verde Andalucia
Utiliza aceite de neem un par de veces por semana durante dos semanas y el resto de dias de estas dos semanas pulveriza ligeramente la planta con agua sola, la araña roja huye de la humedad y esos cogollines no pasa nada si se mojan, estan pequeños todavia. Yo lo que tengo es un ejercito de mosca blanca :S
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Utiliza aceite de neem un par de veces por semana durante dos semanas y el resto de dias de estas dos semanas pulveriza ligeramente la planta con agua sola, la araña roja huye de la humedad y esos cogollines no pasa nada si se mojan, estan pequeños todavia. Yo lo que tengo es un ejercito de mosca blanca :S
He he estado investigando un poco y he preparado un litro de cafe con ajo triturado para pulverizar a primera hora de la mañana. La verdad que lo he pillado a tiempo y simplemente lo he observado por la parte baja de la planta y no en muchas hojas.
Voy a echarlo durante un par de dias y a ver como evoluciona.
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Cambio de planes...
Al vivir en una zona rural no dispongo de un Grow nada cerca para comprar el aceite de neem, por lo que me he dirigido a la tienda de plantas del pueblo y hablando del tema con el dependiente me ha vendido esto...
azufre_flower-600x600.JPG
Se trata de un producto ecológico y biologico por lo que no deberia de afectar mucho a mi niña.
Lo del cafe no me inspira confianza y ademas huele fatal!!
En el prospecto del fungicida pone un periodo de proteccion de 5 dias antes de consumir. Como todavia estoy a un mes o asi de dar machete , lo voy a usar durante 15 dias en dias alternos a ver que tal.
Que opinais?
 

Turcoirlandes

Floración
21 Marzo 2012
121
42
33
Verde Andalucia
Yo soy de pueblo y tambien compro en la tienda agricola onde va to la gente del campo.. Alli el aceite de neem me lo vendio como extracto de pulpa de margosa, mucha gente lo utiliza aqui para combatir la araña roja en los tomates
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Buenos humos,
me he decidido ya por cortar a mi pequeña dentro de un par de días.
El motivo principal es que la araña roja estaba empezando a propagarse. Esta es una de las hojas del centro que le he quitado. Empezaba hasta tener telarañas en su base entre las hojas:



A parte de esto, os comento que la he limpiado de hojas (no completamente) y os quiero enseñar también como va de pelillos rojos.
Antes de limpiar:


Despues de limpiar:



Y estos los cogollos:



Yo por mi parte hubiese esperado una semanita mas... Pero viendo lo de la araña roja y que ya tiene pelitos rojos...
Me gusta la fruta un poco verde, jeje.

Como lo veis?? Mis 50 gr seguros no?
Gracias peña! ;)
 

Potrillo69

Semilla
23 Junio 2014
18
3
3
38
Hola...
Hace 10 dias que corte a mi pequeña y la puse a secar.
La corte en varias ramas y las coloque colgadas dentro de un armario con unos ventiladores pequeños de PC. Os ilustro:



Ahora bien os explico que los ventiladores solo funcionan 1 hora cada 4 (8h/dia)
Me he fijado hoy y he notado q los cogollos no estan todavia crijientes pero muy marrones.

Se esta secando correctamente??
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola...
Hace 10 dias que corte a mi pequeña y la puse a secar.
La corte en varias ramas y las coloque colgadas dentro de un armario con unos ventiladores pequeños de PC. Os ilustro:



Ahora bien os explico que los ventiladores solo funcionan 1 hora cada 4 (8h/dia)
Me he fijado hoy y he notado q los cogollos no estan todavia crijientes pero muy marrones.

Se esta secando correctamente??
Si pero eso va a ser paja tio... Le faltaba un mes :/
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Que quieres decir con que va a ser paja?
Ya explique que se estaba llenando de araña roja y por eso decidí cortarla... :(
Pues que al faltarle tanto, no tendrá ni una mínima parte de sabor, olor, colocón que si la hubieras cortado en su punto. Si coges un melocotón cuando aún no es maduro que pasa? Pues con esta planta igual...
 
-