Seguimiento led casero,3 paneles de 70w para 1m2,blue mistic(RQS) y Flash Back#2(SS)

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Han mejorado mucho la apariencia desde las últimas fotos, parece que era alguna carencia y no problemas de los Leds, me alegro picha. Se las ve mucho más sanas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Han mejorado mucho la apariencia desde las últimas fotos, parece que era alguna carencia y no problemas de los Leds, me alegro picha. Se las ve mucho más sanas.
Pues si,la verdad es que están levantando cabeza,en 2 semanas espero verlas verdes y con flores en todas las puntas.Yo en lo único que por ahora he notado fallos en leds, ha sido al tirar la cáscara de la semilla al germinar, que a 2 de las semis les costaba bastante desprenderse de ellas y fallo mío pensar que las 3 placas a 20h de luz iban a gastar menos,pero hasta que no llegara la factura no sabía con exactitud lo que aumentaría.Desde el cambio de fotoperiodo,también hay que observar lo que tardan las plantas en romper a florar,es ahí donde se notan la falta de espectros y en la compactación,resina de los cogollos resultantes.
De todas formas voy a consultarle al chino y pedirle 20 leds azules,para ponerles 5 por placa,y quitar 5 rojos 630nm que son los que tiene más,seguro noto mejora con el nuevo espectro,y he hecho los cálculos y se pueden meter porque los drivers soportarían bien los voltios totales.
Es mejor hacer crecimiento a 18h y con 2 placas, cuando se pasan a flora meterle las 3 placas leds que son sólo 12h al dia. Así reducimos el consumo bastante.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Parece que mejoran, y además, con el enmallado que llevan eso va a ir de lujo, lo que te queda libre seguro que lo rellenas en la flora, atento a lo que le das de comer a las niñas que parece que piden. Tienes cubierto casi un 80 % de la red, así que la cubres entera seguro.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se nota que estàn mejorando, por fin era carencia, no?
Pues eso parece,sería que querían mas comida que las que les poníamos,ya que el tiempo que lleva en vegetativo es bastante largo y aunque tuvieran bastante tierra,han tenido tiempo para comérselo todo.El abono a media dosis de crecimiento le quedaba corto,al cambiar de abono de crecimiento,a abono de floración que uso 2 compuestos de Plagron,han comenzado a mejorar y aparte compré enzimas para ponérselas 1 vez en semana también con lo cual espero que se recuperen del todo.
El scrog está lleno al 75 u 80%,la altura que le han faltado a las 2 plantas mas afectadas espero la ganen en la floración y cubra el resto de malla que queda,si no cubren,con lo que hay habrá que conformarse.
Miedo me dan las lanzas que empezarán a echar las 2 blue mistic,que ya han atravesado el scrog y sólo ellas 2 ya llenan un 65 o 70% de red.
 

weker

Semilla
24 Febrero 2012
1
0
0
35
blue mystic

wntoces no subiras mas fotos? quiero ver como salen los collos de la blue mystic ya que yo estoy cualtivando 5 plantas automaticas
 

pepero

Semilla
24 Abril 2011
49
2
8
34
Te dejo otras fotos a ver si estas te gustan mas.

10 C+ Mr.Nice de semilla con 5 evo90= 320w









Ahi van unas fotos de 25 esquejes de critical en maceta de litro con 5 evo90 v3= 320w. 447gr/320w=1.3968gr/w









29 Esquejes de critical en maceta de litro con 7 evo90 v4. 554gr/450w=1.23gr/w







Mas fotos en:

Vuestras cosechas con evo.

En un pique Gr/W los leds barren al sodio, tienen sus desventajas esta claro, pero a la larga salen rentables, que no te quepa duda.
Por cierto en tu foto se ve borroso el cogollo y clarito tu brazo... que genetica es? En que medio la cultivaste? Tamaño de la maceta?

P.D. Esto no es un... a ver quien la tiene mas larga, pero me revienta que se diga que con los leds no sacas para fumar y que te pases al sodio.

Un saludo.

EVO - 90v3
Precio por caja (Unidade): 320.00 €

Tu te has gastado 5x320€ te has gastado 1600€ en focos aparte de los otros 640€ mas para tener esos 450w
Nadie normal puede gastarse semejante paston en focos aparte de los productos de cultivo para led y que gastan 450w de luz la mayoria de gente que planta vende para pagar los gastos como hago yo que es mucho mas rentable que gastarse 2 o 3 sueldos en focos puede que a la larga te salga rentable pero muy a la larga porque es mas facil hoy en dia cojer 40gr y sacarte 200€ para luz y vender otros 10gr para volver a plantar.

Recuerda que no todo el mundo puede gastarse de 1000 a 2000 euros en material de cultivo de led para tener esos resultados por eso para mi no vale la pena hoy en dia, tal vez dentro de 5 años si encuentro un curro y ahorre plante con led pero hoy dia es imposible y muy poco asequible
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
wntoces no subiras mas fotos? quiero ver como salen los collos de la blue mystic ya que yo estoy cualtivando 5 plantas automaticas
Sí que habrá mas fotos,siento la dejadez pero la cámara la tengo en reparación.Intentaré actualizar lo antes posible,el armario ya está lleno de peludas.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
De categoría!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bonito mar de flores!
Pues sí signora,la cosa ha dado un cambio muy mejorable,ya hay bolas de cogollos por todas partes y se `pasaron el día 15 de diciembre a flora,esta semana hago fotos de nuevo con las luces led apagadas para que se aprecien bien los cogollos,la malla queda cubierta y sobresalen hasta por fuera de ella,entre las paredes y la malla.Es muy bonito,el fallo fue usar los 3 paneles durante el crecimiento y a 20h,es un gasto de luz alto las 3 placas a 20h diarias,es mejor usar 2 y 18h para reducir más los costes,aparte de esas carencias y decoloración que tenían.
Gracias Signora por pasarte....
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas xemita!! como estas?
vaya tela con los leds caseros amigo! vaya manos que tienes jajaj!
Pues muy bien no? has llenado toda la malla tio!!! felicidades! ahora biene lo bueno y no me lo quiero perder ya que en el proximo cultivo quiero probar scrog amigo!
Pues eso que me apalnco por aqui para aprender sobre el scrog amigo!
salu2
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas xemita!! como estas?
vaya tela con los leds caseros amigo! vaya manos que tienes jajaj!
Pues muy bien no? has llenado toda la malla tio!!! felicidades! ahora biene lo bueno y no me lo quiero perder ya que en el proximo cultivo quiero probar scrog amigo!
Pues eso que me apalnco por aqui para aprender sobre el scrog amigo!
salu2
Bueno,este scrog la verdad no ha salido como debiese por varios percances.El primero era que no es mi casa donde está,sino la de otro,y su mujer no le dejaba poner mas de 4 plantas porque decía que olería mucho,aún con los filtros y demás poner más plantas decía que olería,así que me tuve que hacer este sistema con un bidón en cada planta de 35L aprox de tierra cada uno,en realidad caben unos 50L pero no llené hasta arriba.Pues bien,el primer problema es que las semis del armario,son viejas,y germinaron 2 de 4,y tuve que poner otras 2 que ya iban con retraso a las otras dos nacidas.Así que tengo las zona de la izquierda mucho mas petada con las 2 blue mistic que germinaron primero,a la zona derecha mas pobre de plantas con 7 o 10 días menos.
Las plantas presentaron síntomas de clorosis o carencias de varios nutrientes,no sé si acumulación de sales,falta o exceso de algún nutriente que provocó un desbalance en las plantas,y me las puso casi amarillas del todo a las 2 mas peques,y a las otras algo les afectó pero no tanto.Apliqué un corrector y enzimas 1 vez por semana al riego,cambié el fotoperiodo de creci a flora,y cambié el abono de crecimiento,por 2 de floración de Plagron y han mejorado mucho,parece que están haciendo una flora normal.Ah otro percance que se me olvidaba,trasladé la araña roja o yo o mi hermano al indoor del balcón de casa al sitio,sin querer claro,pero apareció en vegetativo(menos mal)compré un específico químico de abamectina y rocié bien por envés,derecho,troncos,cuerdas del scrog,paredes,bajos...todo....20 días antes de pasar a florar,y ni una araña mas he visto hasta entonces,espero me dejen cosechar y no aparezcan en plena flora.
Estoy muy bien akaji,gracias por pasarte amigo!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Feliz año Xema!! Vienen muy bien, te felicito!! los leds me han funcionando en una buena cantidad, veo q lo tuyo viene muy bien con esos watios tmb!! lo único extraño q noto es que el consumo de los drivers es el doble de los watios, o sea q estarías consumiendo 140W por lámpara, lo q te da un consumo total de 420W!!! si eso es cierto no hay ahorro de consumo con esos drivers... convendría poner un sodio si no fuera por el calor!! A que distancia tienes los leds??
Saludos y buenos humos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Feliz año Xema!! Vienen muy bien, te felicito!! los leds me han funcionando en una buena cantidad, veo q lo tuyo viene muy bien con esos watios tmb!! lo único extraño q noto es que el consumo de los drivers es el doble de los watios, o sea q estarías consumiendo 140W por lámpara, lo q te da un consumo total de 420W!!! si eso es cierto no hay ahorro de consumo con esos drivers... convendría poner un sodio si no fuera por el calor!! A que distancia tienes los leds??
Saludos y buenos humos!
Gracias morfeos por pasarte y darme tus consejos.Los leds están a unos 15/20cm de las yemas o puntas.No entiendo por qué dices que mis driver chupan mas que los leds que he puesto?Yo he hecho cuentas de todo y poniendo a 2.4v los rojos y 3.2v los blancos,suman un total muy cercano los 50 leds a los 150v que tienen entre los 2 drivers que lleva cada placa,osea cada driver aguanta 75v,2 x 75v=150v.Según mis cuentas chupan 128w cada placa,y el fallo es usar 3 para crecimiento,con 2 serían 256w para crecimiento e incluso probaré con 1 sólo para crecimiento para ver como vá y si puedo ahorrar o lo haré con fluorescente blanco,384w para flora con las 3.El ahorro está en el aire acondicionado en verano,y en que una vez les coja el puntillo,sacaré con 384w algo más que con el 400w de sodio,en ahorro w sólo son 16w,pero no rinde igual 400w sodio,que 384w leds,se supone que para 1m2 con 220w-240w leds ya se supone que va bien.Si hubiera compartido mitad blanco mitad azul pienso que sería mejor aún para el crecimiento,pero así andan bien también.

Son 10 blancos(ponen 3.2v/3.4v) poniéndolo por largo serían 34v/placa de blancos.
40 rojos(ponen 2.2v/2.4v) De igual forma poniéndolo por alto serían 96v/placa de rojos.
El total de 34v+96v=130v consumirían los leds de cada placa por alto,lam corriente del driver los pone a 700ma,así que habría que hacer la división para sacar los watss,y saber que consumen los drivers.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estamos abonando con 2 abonos de Plagron de floración a media dosis cada uno en todos los riegos,1 riego de ellos semanal con enzimas de Atami y otro sólo con abonos,y hoy le he metido algo de delta 9,que en el interior no lo uso.
Veo decoloración en hojas cercanas a los cogollos,que no deberían ya tenerla y haberse recuperado,el fallo está en no tener medidor de Ec,para darle la comida exacta a cálculo exacto.Tras éste cultivo vamos a parar un tiempo así que me buscaré el medidor de Ec si o sí.Yo siempre lo he hecho a ojo,usando agua destilada o de osmosis y sin exceder las dosis,empezando siempre con menos de la mitad y subiendo a la mitad recomendada como mucho,menos el delta 9,que lo uso a 4ml/l de agua.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Parece que se han desbalanceado los niveles de Magnesio,Hierro,Calcio o Azufre,y no se corrige,apliqué corrector de carencias en su día pero nada,ahora no me atrevo a echarle porque es en polvo y temo que sepan a rayos después los cogollos.¿Alguien me dice si hay algo que le pueda aplicar para darle mgnesio y Ca?
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que raro que te salgan esas carencias amigo... Eso me pasa ami cuando ago el lavado de raices antes de tiempo que me sale carencias de Ca y Mg...
El agua que usas que esta reposada?
Que corrector de carencias es? El de canna?

Salu2 xemita!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que raro que te salgan esas carencias amigo... Eso me pasa ami cuando ago el lavado de raices antes de tiempo que me sale carencias de Ca y Mg...
El agua que usas que esta reposada?
Que corrector de carencias es? El de canna?

Salu2 xemita!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
El corrector es de Fertiberia en polvo,se lo apliqué antes de pasar a floración,ya en floración con 2 compuestos y las enzimas alternadas pensaba que se recuperarían,pero hay un desbalance que lo provoca,o es que con el agua de osmósis aún metiéndole los abonos,no se nutre del Calcio,magnesio o azufre que les es necesario.El caso es que ya no quiero meterle el corrector más porque temo que sepa al cortar mal,y un corrector en polvo no se va de la tierra en 3 semanas que les quedan.
Los cogollos de las 2 plantas de la parte derecha,están madurando sin ensanchar mucho,como si estuviesen retenidos y no pudieran terminar de explotar en condiciones...bueno a ver que sale de aquí en 24 o 25 días que les quedan....
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Alomejor el abono y las enzymas no son compatibles.
Yo tengo productos que pone no mezclar con enzymas. Pone que bajaria el ph drasticamente. Pero este no seria tu problema...
Si yo dejaria de echar polvos de esos de corector de carencia. En canna nk tienen correctores de Ca y Mg?
O en atami, no me acuerdo ahora;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
-