Arterius

Semilla
27 Abril 2012
39
15
8
Bueno, soy un principiante en esto, tuve un par de cultivos anteriores, pero más a la suerte y con resultados regulares… no malos... pero lejos de ser ideales.

Esta vez, luego de ver tantos seguimientos por aquí, quise ponerle un poco más de empeño para aprovechar mejor la luz por sobre todo, el espacio y condiciones. Y qué mejor que hacerlo en el foro para que los más experimentados me puedan echar una manito en caso de necesitarlo y aportar con consejos y críticas.

El indoor está en el ático. Como algunos sabrán, es muy difícil controlar las condiciones en un entretecho, claro que yo no lo sabía hasta que lo hice. No puedo plantar en verano, temperaturas de 40°C… y en invierno tuve que poner calefacción (5°C). La luz la prendo durante la noche y descansan durante el día. El único detalle de esto es que las plantas tienen temperaturas más altas en su descanso o noche (24° a 27°) y más bajas en su día (19,5° a 24°)… no sé si esto afectará mucho.

Voy a utilizar 2 led de 350W (no reales), el modelo es ZNET4, más apoyo con CFLs y otra ampolleta COB 120W que viene en camino. Los ZNET4 no reparten bien la iluminación, en algunas partes queda medio sombreado y no me gusta. Según el fabricante son entre 180 a 200 watts reales… lo veremos cuando me llegue el medidor de wattaje.

Variedades:

· 2 x OG Kush de Dinafem
· 1 x Skunk #1 de Sensi Seeds
· 2 x Orange Bud de Dutch Passion
· 2 x Original Amnesia de Dinafem
· 2 x Critical Kali Mist de Delicious Seeds
· 2 x Psicodelicia de Sweet Seeds

Detalles:

· Espacio de cultivo: 1x1.2x1.4
· Iluminación: 2 x ZNET4 (+ apoyo)
· Calefacción: 3 ampolletas de cerámica (para reptiles)
· Extracción: extractor 98 m3/hr
· Intracción: extractor 98 m3/hr
· Ventilación: 3 ventiladores 12cm (+ 1 Clip en flora)
· Macetas: 025lts – 2lts – 11lts
· Sustrato: Top-Crop Complete Mix (+ Humus en vege y Guano de murciélago en Flora)
· Control PH: sí
· Control EC: sí