Seguimiento/Manual Indoor > BC/Mercurio/Sodio > Skunk#1, SuperSkunk, SensiSeeds Mix

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡BIENVENIDOS A MI SEGUNDO SEGUIMIENTO!
(Si querés visitar el primero, click aquí.)

PARA TENER EN CUENTA:
No soy un cultivador experto. Este es mi segundo cultivo, y gracias al exceso de lectura y a la excelente experiencia del primero, he decidido crear este nuevo seguimiento, que bien podría tomarse como una pequeña guía de cultivo para principiantes. Intentaré ser lo mas explicativo posible dentro de mis conocimientos y mi inexperiencia, y quiero aclarar que cualquier comentario, duda o crítica (constructiva) serán aceptadas con la mejor onda.
¡Que lo disfruten tanto como yo!

AGRADECIMIENTOS:

  • A toda la comunidad de LaMarihuana.com, y en especial al grupo de argentinos que, sin ninguna necesidad y con mucha paciencia, me hicieron incursionar en este fabuloso mundo del auto-cultivo, y me guiaron paso a paso hacia mi primer cosecha.
  • A todos los autores y redactores de libros, artículos de revistas, tópicos, blog entries, etc. relacionados con el auto-cultivo, ya que sin ellos no tendría gran parte del conocimiento del cual gozo hoy en día, el mismo que a continuación compartiré con ustedes.
  • A todos los que se manifiestan y militan a favor de la legalización y del auto-cultivo. ¡FUERZA MUCHACHOS/AS!
ANTES DE COMENZAR:
El tópico se dividirá en tres secciones:

  • Presentación: aquí podrán observar toda la información general del cultivo, explayados en los primeros mensajes (tuve que cortarlo porque el foro no deja poner mas de 10000 caracteres).
  • Acotaciones y detalles de los materiales: todas las palabras o frases coloreadas en verde dentro de la presentación, serán explicadas con detalles y/o fotos dentro de este mensaje.
  • Actualizaciones: Se irán creando nuevos mensajes semanales actualizando el seguimiento, con fotos e información. Se podrá acceder a cada una mediante el índice al final de este mensaje.
CONSIDERACIONES Y OBSERVACIONES GENERALES:
Fuentes: Todo el texto fue redactado por mi, basándome en mi experiencia y conocimientos. Las fotos son todas de mi propiedad.​
El que así lo quiera, podrá sacar libremente información de aquí, o utilizar las imágenes o fotos para publicar en otro foro, blogs, etc., lo único que pido es que no dejen de colocar la fuente de donde lo extrajeron.
ÍNDICE DE ACTUALIZACIONES:
Se irá actualizando esta sección a medida que avance el cultivo

Semana 1: Germinación
Semana 2: Primera semana de crecimiento
Semana 3: Colgué, pero igual no hubo grandes cambios.
Semana 4: Tercera semana de crecimiento


 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ················· PRESENTACIÓN (PARTE 1 DE 3) ················· [][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

DATOS GENERALES:

  • Tipo de cultivo: Indoor, partiendo de semillas.
  • Fecha de inicio: 15/07/11
  • Banco de semillas: Todas de Sensi Seeds
  • Growshop/Proveedor: Semillas de María
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

SEMILLAS:

  • 3 un. Skunk #1 [Feminizadas]
  • 3 un. Super Skunk [Regulares]
  • 2 un. Sensi Seeds Grow Zone Mix [Feminizadas]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

MEDIDAS DEL ARMARIO:

  • Sector germinación/primeras semanas: 50x60x75cm
  • Sector vegetativo/floración: 50x60x170cm
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

ILUMINACIÓN:

  • Sector primeras semanas: 1 Bajo Consumo de 17w y otro de 25w (watts reales)
  • Sector vegetativo/floración: Mercurio y Sodio 400w. Reflector con cool-tube.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

VENTILACIÓN:

  • Intracción/Extracción: Solo ensector vegetativo/floración. Ambos son coolers de 15cm conectados a 220v, regulados por un dimer de ventilador.
  • Refrigeración: Cool-tube de 15cm en el reflector.
> CONTINUA PARTE 2
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[]
[][] ················· PRESENTACIÓN (PARTE 2 DE 3) ················· [][][]
[]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

SUSTRATO INICIAL:


  • 60% tierra fértil (bolsa sellada comprada en vivero)
  • 10% humus de lombriz
  • 10% turba negra
  • 10% arena de río
  • 10% perlita
*En el fondo de las macetas coloco piedritas sanitarias para gatos, una capa fina.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

SUSTRATO CRECIMIENTO:

  • 50% tierra fértil (bolsa sellada comprada en vivero)
  • 15% humus de lombriz
  • 10% turba negra
  • 10% arena de río
  • 15% perlita
*En el fondo de las macetas coloco piedritas sanitarias para gatos, una capa fina.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

SUSTRATO FLORACIÓN:

  • 50% tierra fértil (bolsa sellada comprada en vivero)
  • 10% humus de lombriz
  • 10% turba negra
  • 10% arena de río
  • 10% perlita
  • 10% guano de conejo/murciélago
*En el fondo de las macetas coloco piedritas sanitarias para gatos, una capa fina.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

FERTILIZANTES:

  • Etapa vegetativa: espolvorear la superficie del sustrato con dos cucharadas soperas de humus de lombriz cada 7 días.
  • Etapa de floración: tapar la capa superior con un cóctel de floración cada 7 días, y regar cada 14 días con té de banana.
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

RIEGO:

  • Agua de red, dejada en reposo por 24hs.
  • Agua de lluvia (cuando se pueda juntar)
*Se riega cuando se siente el sustrato seco al meter el dedo 1cm bajo la superficie.
> CONTINUA PARTE 3
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ················· PRESENTACIÓN (PARTE 3 DE 3) ················· [][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]


MACETAS:


  • Primeras semanas: Vasos plásticos blancos de 1/2L (los de boliches/bailantas)
  • Primer trasplante: Macetas redondas de 2L
  • Trasplante definitivo: Macetas cuadradas de 15x15x15cm (7 litros aprox.)
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

FOTO-PERIODOS:

  • Primeras semanas: 24hs de luz
  • Vegetativo: 18hs de luz
  • Floración: 12hs de luz
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

TEMPERATURA/HUMEDAD IDEAL A MANTENER:

  • Germinación: 25ºc / 65%
  • Primeras semanas: 24ºc / 60%
  • Vegetativo: 22ºc / 55%
  • Floración: 20ºc / 50%
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

VARIOS:

  • Papel de regalo sin estampar de 1x1m como material refractante
  • Timer analógico de 24hs para el foto-periodo
  • Termo-higrómetro digital con alarma de niveles críticos programables
  • Herramientas de jardín
  • Regadera chica y pulverizador
  • Hilo, baldes, cucharas, botellas, frascos y cacharros (cantidad necesaria)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ··· ACOTACIONES Y DETALLES DE LOS MATERIALES (PARTE 1 DE 2) ··· [][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Skunk #1
Variedad indica del banco SensiSeeds. (45-50 días / 120-150cm / hasta 100gr)

Super skunk
Variedad indica del banco SensiSeeds. Híbrido entre Skunk y Afghan. (45-50 días / 120-150cm / hasta 100gr)

Sensi Seeds "Grow zone mix"
Mix de semillas del banco SensiSeeds. Suelen venir de regalo con compras de este banco.

Bajo consumo
Lámparas de bajo consumo, también conocidas como CFL (Fluos Compactos de Bajo Consumo, Compact Fluorescent Light en inglés). Pueden encontrar una guía de cultivo con B/C clickeando aquí (agradecimientos a aeros)

Watts reales
Junto con la salida al mercado de los Bajo Consumo, salió una estrategia de marketing donde los fabricantes ponían en el empaque por ejemplo 100w, cuando en realidad la lámpara tenía 20w (watts reales de bajo consumo), porque alumbraba como un foco común de 100w. Entonces por ejemplo 20w reales de B/C alumbran como 100w de una lámpara incandescente tradicional. ¿Cuánto necesito para mi indoor? Aquí Knnabinoide te responde la pregunta.

Mercurio
La lámpara de vapor de mercurio halogenado, abreviado HM ó CMH (a su versión con tubo cerámico), levanta mayor temperatura lumínica que las de vapor de sodio, y además posee un mejor espectro de colores, que benefician el crecimiento de follaje, por lo cual se suele utilizar para etapas de crecimiento vegetativo. Para saber mas del tema, Knnabinoide nos presenta aquí una reseña de ésta lámpara.

Sodio
La lámpara de vapor de sodio es la más recomendada hoy por hoy para el cultivo en interior, ya que funciona muy bien para el ciclo completo (crecimiento y floración), gracias a que la energía lumínica que emite es excelente, y que su costo es relativamente bajo. ¿Desventajas? Levanta mucha temperatura y tiene mayor consumo eléctrico. Aquí encontraremos un mensaje de Knnabinoide que nos enseña mas sobre esta lámpara.

Reflector
Sirven para propagar la luz de manera directa sobre las plantas, y de esa forma aprovechar toda la energía. Pueden comprarse o hacerse en casa.

Cool-tube
Es un agregado o modificación que sirve para disipar rápidamente el calor emitido por las lámparas de vapor de sodio o mercurio por ejemplo. Es un cooler que sopla el aire caliente fuera del reflector sellado, pasando por un tubo de extracción hacia el exterior del armario.

Coolers
Son unos ventiladores que sirven tanto como para extracción como para intracción de aire (colocándolos al revés), que conforman el sistema de ventilación del indoor. Los mas comunes son los de PC, que trabajan a voltajes menores de 12v (por lo que requieren de un transformador), aunque en el mundo del auto-cultivo se suelen utilizar unos de mayor tamaño, que funcionan con 220v y tienen mayor velocidad, calidad y son mas silenciosos gracias al uso de rulemanes.

Dimer
No es mas que un potenciómetro para ventiladores, al cual se conectan los coolers para aumentar o disminuir su velocidad, para controlar la temperatura del armario.

Tierra fértil
Es la base de todo sustrato. Es la tierra negra de jardinería, que generalmente se prepara con abonos orgánicos y/o humus de lombriz. Recomiendo comprar bolsas selladas en supermercados como Easy o en viveros grandes, ya que evitarán lidiar con posibles plagas, larvas u hongos que habitan en la tierra común.

Humus de lombriz
Es un material orgánico generado por el estiércol de las lombrices que habitan en la tierra. A la vista es como un polvo grueso y negro. Aporta grandes cantidades de Nitrógeno (N) y se utiliza como parte del sustrato o como abono agregando a la superficie. Altamente recomendado para la etapa de crecimiento vegetativo.

Turba negra
Compost producido por la descomposición orgánica animal y vegetal. Se encuentra en la capa superior de los suelos boscosos, principalmente en Estados Unidos y Canadá. Aporta mucha cantidad de nutrientes. Tener en cuenta que no hay que comprar turba rubia, ya que esta tiene niveles de pH alarmantes para nuestro cultivo.

Arena de río
O arena lavada. Sirve para airear el sustrato y mantenerlo esponjoso para evitar encharcamientos y para facilitar la formación de los panes de raíces. Se consigue en viveros en bolsas selladas.

Perlita
Es vidrio volcánico, el cual al exponerse a altas temperaturas, se expande y elimina todo el agua, formando así piedritas de perlita que se rompen al apretarse. Excelente para airear los sustratos, además de que aporta algunos micro-nutrientes a nuestro cultivo. Se consigue en viveros grandes (es bastante dificil de conseguir).

> CONTINUA PARTE 2
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ··· ACOTACIONES Y DETALLES DE LOS MATERIALES (PARTE 2 DE 2) ··· [][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Piedritas sanitarias para gatos
Las típicas piedritas para bandejas sanitarias para gatos. Yo las utilizo para formar una capa en la parte inferior de la maceta, y que de esta manera absorban el exceso de agua, aireen el fondo y mantengan liberados los agujeros de drenaje. Se consigue en cualquier veterinaria o pet-shop.

Guano de conejo/murciélago
Compost producido a partir del excremento de conejo o murciélago. Aporta grandes cantidades de Fósforo a nuestras plantas. Se consigue en viveros.

Cóctel de floración
Aporta enormes cantidades de P y K (fósforo y potasio) y también bastante N (nitrógeno), lo cual lo convierte en un excelente abono para etapas de flora.
Preparación: Mezclar una parte de humus de lombriz, dos de harina de hueso y dos de guano de conejo, espolvorear la superficie del sustrato cada 7 días.

Harina de hueso
Es una harina que se forma moliendo huesos, generalmente vacunos. Aporta grandes cantidades de Fósforo, el cual hace engordar a los cogollos. Se aplica espolvoreando una cucharada sopera (aproximadamente) sobre la superficie cada 7 días.
ATENCIÓN: Hay que tener cuidado con este abono, ya que un mínimo exceso del mismo puede producir una rápida sobre-fertilización en nuestras plantas.

Té de banana
Infusión de bananas, que aportará grandes cantidades de Potasio (K), excelente para etapas de floración. Se riega con el cada 14 días.
Preparación: Hervir en un litro de agua tres bananas con cáscara, cortado fino, por 30 minutos, enfriar, colar, diluir en dos litros de agua mas. Pasar a regadera y aplicar.

Vasos plásticos blancos
Son los típicos vasos que te dan en fiestas, boliches, bailantas, etc. Yo uso los de 1/2 litro para plantar la semilla una vez que esta ha germinado, manteniendo la planta allí hasta que se deba hacer el primer trasplante (aproximadamente 13-15 cm de altura). Se compran en casas de cotillón o fábricas de envases descartables.
ATENCIÓN: No se deben comprar los transparentes, ya que la luz que atraviesa las paredes puede dañar las raíces que se vallan asomando.

Macetas redondas
Las utilizo para el primer trasplante. Las que tengo miden 15cm de alto y tienen un diámetro de 12cm (aproximadamente 2 o 3 litros). Se consiguen en viveros.

Macetas cuadradas
Estas son mis macetas definitivas. Miden 20x20x20 cm y tienen aproximadamente 7 litros. Las conseguí en una fábrica de artículos plásticos (Colombraro) y me vinieron con bandeja para retener los excesos de líquidos.

Papel de regalo sin estampar
Sirve para forrar las paredes internas de nuestro armario, aprovechando de esta manera mayor cantidad de luz que será reflejada hacia las plantas. Conseguí unos papeles que vienen sin estampar, o sea con ambos lados plateados, en láminas de 1 x 1 m. Es un excelente material gracias a su proporción refractancia/tamaño/costo ($1 c/u). Se consigue en negocios de regalería, "Todo x $2", etc.

Timer analógico
Aparato utilizado para manejar los foto-periodos. Consta de un sistema programable donde se fija la hora actual, y luego cuantas horas estará activado y cuantas desactivado. Es altamente recomendable conseguir uno para controlar cuando las luces estarán prendidas o apagadas, y evitar así posibles descuidos. Se consigue en casas de electricidad o en grow-shops.

Termo-higrómetro
Herramienta de medición digital que marca hora, temperatura y humedad. Además cuenta con una memoria que graba los picos máximos y mínimos del día, y también con una alarma que nos avisará en caso de que estos picos sean superados. Se consiguen en casas de electricidad o en grow-shops.

Herramientas de jardín
Palas, tijeras, baldes, guantes, etc. Todo el material necesario para cosechar y cultivar plantas.

Regadera chica
Es importante que los agujeros sean bien pequeños, para que la caída del agua no remueva ni encharque la superficie del sustrato. Yo me fabriqué una con una botella de 2L, a la cual le agujereé la tapa con una aguja de coser caliente.

Pulverizador
También conocido como Atomizador. Sirve para rociar las plantas en sus primeras semanas, sin mover el sustrato y evitando que se empantane. Puede conseguirse en cualquier supermercado o fábrica de materiales plásticos.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Semana 1: Germinación

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ······························ SEMANA 1: GERMINACIÓN ······························[][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Se pusieron a germinar las semillas (3 Skunk#1, 3 SuperSkunk y 2 SensiSeeds Grow Zone Mix).

El método de germinación utilizado fue el famoso "plato volador":


  1. Se coloca un plato grande dado vuelta, se pone encima una servilleta de papel (de los rollos de cocina) doble, se rocía con un pulverizador hasta que quede bien húmedo (no mojado), se colocan las semillas encima separadas por un radio de 4cm aproximadamente, se coloca otra servilleta de papel doble, se vuelve a humedecer, y se tapa todo con un plato mas chico, puesto en el mismo sentido que el de base.
  2. Debe guardarse en un lugar oscuro con una temperatura aproximada de 23º.
  3. Hay que procurar no dejar secar las servilletas. Esto lo hacemos levantando el plato superior cada 3 ó 4hs (puede ser mas o menos dependiendo el clima) y tocando el papel (con cuidado de no romper las semillas o la radícula).
  4. Luego de unos cuatro o cinco días deberíamos tener nuestras semillas germinadas, con una radícula de unos tres centímetros. En ese momento, nuestra semilla está lista para ser plantada en un vaso con sustrato aireado y rico en N (Nitrógeno).
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
[][][] ····· SEMANA 2: PRIMERA SEMANA DE CRECIMIENTO ·····[][][]
[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Las plantas comienzan a asomarse, aparecen los cotileidones, pierden la cáscara y salen los primeros brotes.

  • Se utiliza el sustrato de crecimiento (leer los mensajes anteriores) en vasos bolicheros blancos para que la luz no afecte las raíces.
  • En esta etapa se pusieron bajo dos lámparas de bajo consumo con un foto-periodo de 24hs continuas de luz, a una distancia de 20cm.
  • Se riega cada dos días aproximadamente con un pulverizador, intentando no encharcar el sustrato ni tampoco removiéndolo.
  • La temperatura se mantiene en 20~25ºc, con una humedad que ronde el 60%.
  • En esta etapa no es tan necesaria la ventilación. Yo no tengo intractor/extractor en el sector de crecimiento, por lo dejo la puerta abierta una vez al día, por unos 30 minutos.

 

santya

Semilla
11 Diciembre 2010
27
1
0
Terrible seguimiento... complicado el tema del indoor.. los resultados deben ser muy buenos.. el te de banana y harina hueso el año pasado me funciono de 10 los cogollos gordos y resinisos impresionante parecian que le caiga el rocio de brillosos aparte la fragancia, no se, yo estoy loco pero yo le sentia un poco de olor a banana sera posible esto? esta siembra voy a probar con guano de murcielago y melasa recomendado por un compañero de la lucha que obtuvo unos cogollos impresionantes.. saludos amigo KameL vamos con las fotos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola santya!
La verdad que no es complicado si haces las cosas tranquilo y bien. También influye la inversión económica que haces... no es lo mismo cultivar con BC que con Sodio por ejemplo.
Lo del olor a banana nunca lo sentí, pero que los cogollos pueden tomar aromas similares a otras cosas, eso si es cierto. Hay muchas variedades que tienen olores cítricos, achocolatados, etc. Lo mismo pasa con los sabores, como en el caso de la Bubble Gum, que, como dice el nombre, tiene sabor a chicle de frutas.
El guano de murciélago es un excelente abono orgánico, al igual que la harina de huesos (ambos para flora). Sinceramente no puedo quejarme de mi cultivo 100% orgánico... no tengo nada que envidiarle a los fertilizantes químicos.
Las fotos creo que las subo hoy a la noche, tranqui, desde casa. No lo hice antes porque mi amigo no me traía la cámara con las fotos.
Gracias por pasarte. Suscribite al tema así lo seguís de cerca.
¡Saludos y buenos humos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy prolijo amigo!!
seguiremos a las niñas..
son todas feminizadas?
abrazo
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Muy prolijo amigo!!
seguiremos a las niñas..
son todas feminizadas?
abrazo
Las skunk #1 y las mix son feminizadas. Las SuperSkunk no, pero les tengo mucha fé :)
¡Gracias por pasarte!

avisa que comenzaste tu 2º indoor ! yo perdido , exelente seguimiento , veremos si tienes continuidad en las fotis :D
Saludos amigo y buenos humos
Hola Nico. La idea es actualizar con fotos semanales. Todos los domingos o lunes sacaré fotos para subirlas al hilo.
¡Gracias por pasarte!

¡Saludos y buenos humos!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Biennn!! muy bueno! empezaste con genetica!! opaaa lalaaaaaaaaaa!!!! power upp!!!!
felicitaciones! ya estas re curtido con la informacion de carencia asi q con las skunk no te van a dar problemas...o si? :p
voy a seguirlo de cerca!
buena suerte viejin!!!
saludos y REVIENTE ESE INDOOR! JA!
:)
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
holahi, no vaias crer que no te ando siguien lo paso, por ahí me hago el oculto. buen informe ya copié el enlace y le estoy mandando tu trabajo a friend que esta hacien algo parecido lo tuyo. este invierno entre nublados y calorito ya no traerá problemas para ir poniendo mi próximas plantas, otro amigo me recomienda cruzar una psicodelicia con macho índico, ahora tengo 2 pero son de mi 2do cruze anterior de creamxparag. ahora con estos y unas hembras de ese 2do buscaré el tercero. pero para cruzar con la sico me parece otra variedad, si llegaras a tener un macho o polen guardalo, creí que las skunk eran sativas puras del tipo de las paraguayas. bueno, saludos, vi todo, muy bien.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
holahi, no vaias crer que no te ando siguien lo paso, por ahí me hago el oculto. buen informe ya copié el enlace y le estoy mandando tu trabajo a friend que esta hacien algo parecido lo tuyo. este invierno entre nublados y calorito ya no traerá problemas para ir poniendo mi próximas plantas, otro amigo me recomienda cruzar una psicodelicia con macho índico, ahora tengo 2 pero son de mi 2do cruze anterior de creamxparag. ahora con estos y unas hembras de ese 2do buscaré el tercero. pero para cruzar con la sico me parece otra variedad, si llegaras a tener un macho o polen guardalo, creí que las skunk eran sativas puras del tipo de las paraguayas. bueno, saludos, vi todo, muy bien.
¡Peter querido! ¿Vos sos tipo espía encubierto, pero de foros? jaja
Decile a tu amigo que cualquier cosa me pregunte sin miedo. ¿vos vas a comenzar con indoor ahora?
¿Psicodelicia x macho indico? ¿Qué saldrá? Si llego a sacar polen, guardo seguro, y me mando de cabeza para allá. Las Skunk y el Mix que tengo son feminizadas, pero las SuperSkunk no... igual es como vos decís, tienen mayor porcentaje de sativas, aunque no son puras. Sino de última será cuestión de cambiarle el sexo a alguna de las niñas, pero me tendrás que aguantar hasta que saque una madre para esquejar.
¡Gracias por pasar!

Hola tocayo! Voy a seguir tu indoor que en cualquier momento arranco con el mio. Saludos!
¡De una Doctor! ¡Siganmé los buenos! Avisá cuando comiences tu indoor.

exelente kamel kerido entonces esperare las fotis de hoy o mañana :p Te dejo un abrazo y wenos humos
Ayer no saqué al final. Hoy llego a casa a la noche, saco fotos y subo.



¡SALUDOS Y BUENOS HUMOS!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Disculpen, pero un amigo se llevó la cámara. Tengo fotos para actualizar... solo habrá que esperar un toque :p
PD: Ayer las chicas fueron trasplantadas por primera vez, y pasadas a tomar sol del mercurio.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
-