Seguimiento " Mi primer cultivo con iluminación lec 315w 3100k

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
De nada compañero, estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo que podamos. Por cierto, estoy haciendo un seguimiento aquí en el foro, también con Lec 315w, por si te quieres pasar, aunque aun están en crecimiento, un peli mas avanzadas que las tuyas.

Buenas de nuevo. estas abonando ya? es que yo uso ese sustrato desde hace años y nunca he tenido esa EC de retorno, como tienes el agua de riego, es de grifo, pozo, osmosis? de todas formas como dice el compañero, lo de las primeras hojas suelen salir así muchas veces y en los siguientes nudos desaparece esa malformación.
Te cuento el agua del grifo me sale ah 0.50 no esta mal no?
Lo que me paso fue que por seguir recomendaciones de fabricantes en los primeros días les eche root juice y bio Haven de biobiz que según ellos se puede echar desde la primera semana pues desde que eche eso la EC me subió a 3.0
Debería de aver esperado más para abonar
Verdad?
Crees que hice bien en lavar?
La EC quedó a 1.3

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
ufff, yo es que las plantas tan pequeñas no las abono con nada que suba la EC, me explico. A mi por ejemplo me sale una Ec del agua de grifo de 0,28 0,30 aproximadamente, eso mas el alimento que trae la tierra, que aunque sea light tiene una EC de 1,2 según el fabricante, y si ya le añades esos dos productos que los conozco pero nunca los he usado seguro se te pone la ec en mas de 2.0. Yo suelo usar solo hongos y bacterias en las primeras etapas para que las raíces colonicen rápido el sustrato
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
40
y por cierto, se me olvido, hiciste bien en lavar, si tendrás problemas de boqueo de raíces y el consiguiente estrés.
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
ufff, yo es que las plantas tan pequeñas no las abono con nada que suba la EC, me explico. A mi por ejemplo me sale una Ec del agua de grifo de 0,28 0,30 aproximadamente, eso mas el alimento que trae la tierra, que aunque sea light tiene una EC de 1,2 según el fabricante, y si ya le añades esos dos productos que los conozco pero nunca los he usado seguro se te pone la ec en mas de 2.0. Yo suelo usar solo hongos y bacterias en las primeras etapas para que las raíces colonicen rápido el sustrato
Gracias meister por la ayuda aver como reaccionan al lavado de raíces ya te contaré!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenas noches gente han pasado 24 hrs del lavado de raíces así están las niñas como las ven?

Tiene 10 días de vida.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Ah esta no se que Le pasa esta como media enana nose si es cuestión de genética o Le pasa algo


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Bueno aquí están las niñas mañana las trasplanto a maceta difinitiva 5,5 L hay algunas que van un poco retrasadas de crecimiento, nose si será por el lavado de raíces. Alguna de ellas presenta alguna carencia por el tema del lavado supongo.
Mañana trasplanto espero agarren bien.

Las genéticas son 5 critical + 3 cream caramel


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas a todos ayer trasplante a maceta definitiva sigo sin entender por que las hojas están así alguien me puede ayudar las plantas están verdes temp humedad correctas y riego cada 2 o 3 días no llega aun al los 500 ml


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas, parece que el trasplante les sentó bien hoy las pulverize con 2ml/l de algamic de biobiz. Estuve leyendo que sienta bien en caso de trasplante, carencia o exceso y la verdad que desde que se lo eche la noto más vigorosas.
Tambien conseguí quien me cuide el cultivo!!! Jaja


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas a todos compañeros día 17 de las niñas por ahora pinta bien alfinal me eh quedado con las 8 plantas en macetas de 5,5 armario 80x80x160
Me surge la duda nose cuanto más darles de crecimiento, que me recomendáis? no quiero que se me haga una selva incontrolable


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Bueno aquí las niñas con 21 días de crecimiento miden de 10 a 15 cm.
Mi idea es pasarlas a floración ya que no quiero arriesgarme a que crezcan mucho que pensáis?


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
IMG_20181214_094510334.jpg Hola. Estás tienen un mes, ayer podé la apical a todas excepto a una. Las dejaré crecer 15 días más para que se recuperen y a floración.
Las tuyas las dejaría más tiempo.
La foto es de antes de podar.
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Buenas noches gente!!!
Como dice en el encabezado es mi primer cultivo con lec, observando el balastro veo en la parte trasera que tiene un regulador con varias potencias y una que dice superlumenes alguien me puede explicar de qué se trata?

Si cambio la potencia de quema la bombilla o como va esto?

Tengo un balastro lec solux 315w


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Buenas noches gente!!!
Como dice en el encabezado es mi primer cultivo con lec, observando el balastro veo en la parte trasera que tiene un regulador con varias potencias y una que dice superlumenes alguien me puede explicar de qué se trata?

Si cambio la potencia de quema la bombilla o como va esto?

Tengo un balastro lec solux 315w


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Lee las instrucciones del balastro. Creo si no me equivoco tienes que cambiar de potencia con el foco apagado. Igualmente si la pones en superlumenes (355w) la bombilla durara menos cultivos.
Los superlumens sirven para la ultimas semanas del cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Lee las instrucciones del balastro. Creo si no me equivoco tienen que cambiar de potencia con el foco apagado. Igualmente si la pones en superlumenes (355w) la bombilla durara menos cultivos.
Los superlumens sirven para la ultimas semanas del cultivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias Coleman, busque el manual pero no lo encontré seguro lo tire :(
Vale osea que sirve para sacarle un rendimiento extra a la bombilla. Valdrá realmente la pena?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Gracias Coleman, busque el manual pero no lo encontré seguro lo tire :(
Vale osea que sirve para sacarle un rendimiento extra a la bombilla. Valdrá realmente la pena?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Mañana le saco una foto al manual y te lo envio, si vale la pena o no eso lo tienes que decidir Tu y nada mejor que probando, usando el balastro en superlumens las ultimas semanas sacas mas peso en la cosecha y eso compensa la menor duracion de la bombilla.
Yo no te puedo aconsejar nada al respecto porque por mas que uso ese equipo nunca puse ni pondre a trabajar en Superlumens al balastro. Ni bajo ni subo la potencia porque resta vida util a la bombilla.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Mañana le saco una foto al manual y te lo envio, si vale la pena o no eso lo tienes que decidir Tu y nada mejor que probando, usando el balastro en superlumens las ultimas semanas sacas mas peso en la cosecha y eso compensa la menor duracion de la bombilla.
Yo no te puedo aconsejar nada al respecto porque por mas que uso ese equipo nunca puse ni pondre a trabajar en Superlumens al balastro. Ni bajo ni subo la potencia porque resta vida util a la bombilla.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entiendo... Bueno quedate por aquí y lo vemos, lo probaré a ver qué tal.

PD: te agradezco lo del manual :)

Foto de las niñas en su primer día de floración!!


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Muy buenas chavales!!
Tengo las niñas con 5 días de floración llevan ya 2 semanas en su maceta definitiva 5,5L con Sustrato light mix de biobizz.
Supuestamente este Sustrato tiene comida como para unas dos semanas, sino me equivoco. Todavía no eh utilizado biogrow.
Las plantas están divinas la verdad bien verdesitas, sin síntomas de carencias por ahora.

Ahí biene la pregunta : les doy una dosis de biogrow a 1 ml /L antes de empezar con el bio Bloom?

O no Le echo nada mientras no me muestren carencias?

Espero a verme explicado bien las veo tan wapas que no quiero cagarla!!!

5 días de floración...


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Muy buenas chavales!!
Tengo las niñas con 5 días de floración llevan ya 2 semanas en su maceta definitiva 5,5L con Sustrato light mix de biobizz.
Supuestamente este Sustrato tiene comida como para unas dos semanas, sino me equivoco. Todavía no eh utilizado biogrow.
Las plantas están divinas la verdad bien verdesitas, sin síntomas de carencias por ahora.

Ahí biene la pregunta : les doy una dosis de biogrow a 1 ml /L antes de empezar con el bio Bloom?

O no Le echo nada mientras no me muestren carencias?

Espero a verme explicado bien las veo tan wapas que no quiero cagarla!!!

5 días de floración...


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola amig@ se ven realmente bien esas matas. Yo creo que no haría falta meterle biogrow ya que cómo dices se ven muy sanas y con muy buen color.
Una pregunta, usas para creci y flora la misma bombilla de 3100?
 

Hernan Laborde

Floración
21 Noviembre 2018
136
78
33
40
Hola amig@ se ven realmente bien esas matas. Yo creo que no haría falta meterle biogrow ya que cómo dices se ven muy sanas y con muy buen color.
Una pregunta, usas para creci y flora la misma bombilla de 3100?
Gracias compa!!! Y si, uso la misma bombilla me dijeron en el grow que es mixta unas semanas antes de la cosecha pienso utilizar los superlumenes aver que tal

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
-