Seguimiento microcultivo baratero: auto y superauto

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
Seguimiento baratero microcultivo auto y superauto

Buenas a todos, en este cultivo intentaremos sacar el maximo rendimiento de plantas autoflorecientes a partir del MINIMO gasto posible con un microindoor casero.
En principio eran semillas que se iban a poner en exterior, no se pudo y por no tirarlas les buscamos un sitio dentro sin gastarnos nada, y al final el resultado esta siendo la ostia.
Construimos un armario pegado a la pared del que a continuación vereis fotos.
Es simple. Un reflector hecho con carton y papel albar y las luces atravesandolo.2 paredes de carton forrado con papel albar y dejamos una pared abierta, de este modo esquivamos problemas de ventilación.
Como foco usaremos dos bombillas del chino de bajo consumo de 30 W cada una.
Aun así pronto pondremos un extractor si observamos problemas.
Es espacio será el que ocupan 4 macetas de 7 litros (alrededor de medio metro cuadrado)
Las variedades elegidas son:
1xRoadrunner 2 de dinafen
3xBigAuto (es una de estas nuevas superauto, supuestamente newyorkdieselXlowrider2)
El sustrato utilizado será el de automix, que supuestamente es especial para autos y tiene nutrientes suficientes para que lleguen sin problema a floración sin abono extra.
No mediremos el ph.(agua de madrid)
Tengo curiosidad por ver si estas superauto son solo un nombre que han puesto o si realmente se nota la producción. Se supone que el periódo vegetativo de la planta se ha alargado un poco para que la producción sea algo más decente que en las autos normales. Esta supuestamente tarda alrededor de 80 días en florecer. La de auto normal de dinafen tarda 70 dias.
El fotoperiodo será 20/4 en todo el ciclo vital de la planta a partir de sacar los cotiledones.

Las semillas se pusieron a germinar el 13 de enero en servilletas.
Se pasan las semillas abiertas a las macetas definitivas y se ponen en crecimiento a un fotoperiódo de 20/4 sobre el día 17 o 18 de enero.

El día 22 de enero los cotiledones abiertos y sacando par de hojas.

La de arriba izquierda es la roadrunner, las demás autobig.


Día 26 de enero (aquí se aprecia un poco como esta montado el micro, luego pondré fotos más detalladas)
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/69/img0765ze.jpg/]
[/URL]
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
..

Día 29 de enero. En estas fotos se aprecia que la roadrunner(arriba derecha) crece con las hojas mas lechugonas y crece algo más rapido. Hay dos superauto mas flojillas.








1 de Febrero. Viento en popa. La humedad es algo baja, pronto bajaremos un poco las plantas para alejar el foco.Tenemos un extractor que pondremos pronto, pero por ahora van bien. Es la ventaja de que esté ''abierto''






 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
..

5 de Febrero.Empezamos con dosis de nitrogeno(plagron crecimiento)alternando riegos cada 2-3 días con la mitad de la concentración indicada.Iremos incrementando si la planta lo pide.
En la foto: Arriba a la derecha roadrunner. Las demás autobig.






7 de Febrero. Cerca del día 20 de crecimiento. Empiezan a progresar a un gran ritmo. Si siguen creciendo a este ritmo 2 semanas se pondrán
Vamos rotando las plantas siempre con las agujas del reloj cada semana. La roadrunner aquí es abajo derecha y las demás las lasautobig.


Esta es la roadrunner


Las superauto que se les ve algo mas lentitas y menos lechugonas







Comparación roadrunner(auto)-autobig(superauto)
roadrunner


superauto



Vistas del microindoor




Por ahora tienen muy buen color y parece que tiran con las bajo consumo del chino. La humedad es algo baja pero la temperatura con estos focos casi no sube y nos podemos permitir ponerlos más cerca de las plantas. Pronto pondremos un extractor y bajaremos algo las plantas del foco.
Seguimos informando un saludo y buenos humos!

Uploaded with ImageShack.us
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Zumodepapaya ( lindo nick...), como estan bien tus plantas..veeerdes, y crecen!!
con tu permiso, me quedo aquì mirando, me encantan las autos y soy muy interesada a ver como son estas superautos... de que banco son?
mucha suerte con este cultivo:mrgreen:
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

hola signora
el banco de las superautos es que es del grow donde la compré que tienen un banco propio. No es ''famoso'' Aunque me dijeron que todas las superauto que han salido parten de una misma línea en todos los bancos y lo que están haciendo es ponerle un nombre diferente cada uno a lo mismo.
Ni si quiera sé si esto de las superautos es solo un nombre superchulo para vender:-?
Por lo menos, aquí habrá cierta comparación entre ciclos y rendimiento de auto-superauto, aunque la roadrunner y las otras sean de bancos diferentes las condiciones bajo las que estan creciendo son iguales
un saludo
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
Buenas de nuevo
actualizamos con fotos de ayer (10 de febrero)
Vista general
La de abajo derecha roadruner las demas autobig


autobig más adelantada


detalle de ramificaciones empezando


roadrunner


Sin más por ahora, supongo que en cosa de una semana empezarán a salir pelitos ya y será mas vistoso
ta lueeee
 
esas ramificaciones!!

Hola, tengo una duda..
como has hecho para que las ramificaciones te salgan tan temprano?
Esto debido al tipo de planta o al método de cultivo? Ya que mi planta lleva 45 dias y recien hace 7 que ha empezado a sacar ramificaciones... pero en mi caso, es una planta de exterior.

por cierto, se las ve dpm!

saludos!
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

buenas the riddler, el poder de ramificación de una planta tiene mucho que ver con su genética. En iguales condiciones, la roadrunner no está ramificando y las autobig se estan centrando basicamente en ramificar.
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

actualizo con fotos de hoy

estamos regando con nitrogeno algo menos de la dosis indicada y cada 2 riegos
hemos sacado las plantas y hemos alejado la balda del foco unos 10 centimetros


hemos vuelto a rotar, en la foto la roadrunner es abajo izquierda y las demas las autobig


aqui se aprecia como estan ramificando dos de las autobig



talueeee
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bonitas nenas zumodepapaya,
En mi seguimiento en la primera paguina veras que tengo hecho algo parecido a lo que tienes tu pero lo mio es solo sala de crecimiento para los primeros 15 dias para no parar entre cosehas jejeje.me quedo por aki a ver como tiran tus nenas.saludos
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

ojalá que sean super jajaja yo por ahora no veo mucha diferencia con la normal excepto que tiene más poder de ramificación, pero vaya como muchas otras genéticas no super.
Por cierto trasladando las plantas a la roadrunner no sé como pero nos encontramos una de las hojas del nuevo brote cortada. No sé como coño lo haríamos, el tema es que es como una poda apical pero solo cortado una de las hojas del brote, más tarde subo fotos.
Pensamos en aprovechar y hacer una poda apical pero la floración llega ya y al final la dejamos como está. No sé que hará la planta ante esta semipoda, pero bueno a esperar y que el tiempo nos lo diga.Ahora más tarde subo fotos
ta lueee
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hola zumo!!, con tu permiso me kedo x aki a ver ke tal ke me pillao una road y asi veo como va y esas super aver...8O8O y ademas me interesa ese microindoor ke te as montao (por cierto esta de p.m. y barato....) y las niñas se ven de lujo....

Un saludo
 

iAitor

Semilla
14 Febrero 2012
13
0
0
49
...

Una duda que tengo...
Con esas 2 bombillas de 30 w, para lo que es el crecimiento, es suficiente no? y, en el caso de ponerle 2 bombilas mas, osea 4 en total, crecerian antes o mejor ?
El nitrogeno con el que las riegas, cual es su precio aproximadamente ?
y la ultima pregunta, en floracion, vas a añadirle mas bombillas o lo dejaras asi, solo cambiando el fotoperiodo?

perdona mi ignorancia xd

Porcierto, te van muy bien ;)
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

hola iAitor
en cuanto a las luces, supongo que cuantas más mejor. Pero siempre hay que tener en cuenta que tenemos que desalojar todo el calor, que aunque parezca que no, las bajo consumo tambien calientan. En mi caso la extracción de aire es un factor limitante así que no puedo poner muchas. Ahora que hemos separado algo las plantas hemos puesto un foco más y tenemos 3.
En cuanto al espectro para crecimiento van bien, pero para floración supongo que uno más anaranjado iría mejor. Igualmente quiero probar como va la floración con estas luces.Lo bueno es que en las auto en flora podemos seguir a 20/4 de fotoperiodo, que hace que estemos menos jodidos que si solo pudieramos encender los focos 10 o 12 horas.

El abono de nitrógeno que uso es de plagron, creo que vale como 6 pavos. Uso este porque me lo regalaron y lo tenía muerto de risa. Es un botecito pequeño que lleva fundamentalmente nitrogeno, algo de potasio y micronutrientes.
En principio no iba a usar abono de crecimiento porque creía que iban a tirar hasta flora con el sustrato de cannabiogen, pero a partir de la 2-3 semana amarilleaban un poco así que hubo que darles de comer.

ta lue! buenos humos
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
..

fotos del brote de la roadrunner a la que se le cortó una de las hojas del brote, a ver que monstruo sale
parece que está saliendo el nuevo brote normal con otras dos hojas y supongo que ahora las dos ramas del brote anterior que se cortó empezarán a crecer (creo que saldrán 3 puntas)


Ya es muy tarde para podar pero me hubiera gustado ver como responderían las superauto ya que están ramificando de vicio.
Como la curiosidad mató al gato hemos hecho una poda apical a una de las superauto, aunque sea muy tarde creo que puede ser fructifero


aquí una foto general (roadrunner abajo izquierda)



ta lue
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
eso se ve mu bien.... van tirando de p.m. kon las bajo consumo...8O yo ya estoi investigando pa montarme algo porke el xterior me parece ke se ma jodio.... la unika kasa desde donde me verian la estan limpiando y me da ke se va alguien a vivir ayi....:twisted::twisted: y a no ser ke sea un marihuanero (ke lo dudo) me toka dentro.....

un saludo..
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

buenas!
volvemos con fotos despues de unos días sin actualizar y ha habido novedades

la roadrunner apareció con agujeros

parecían mordisquitos, pero no hemos encontrado ningun bicho
En algunas hojas se observa el principio de los agujeritos, que iban a más,


parece sin duda que son mordiscos
suponemos que se trata de una oruga así que hemos rociado con bacillus a ver si funciona





Por lo demás no tienen problemas y siguen creciendo bien.
Aquí una foto de los dos nuevos brotes de la superauto a la que se le realizó la poda


Las superauto están echando muy buenas ramas, sin embargo la de dinafem no ramifica nada, parece que va a dar un gran cogollo central.
Aquí una foto del cuerpo de la roadrunner. Luego subiré de la superauto para que compareis.


Así están a día de hoy, con una semana de preflora. Supongo que seguirán creciendo al menos una semanita más. Ya vamos a empezar con dosis de biobloom poco a poco


buenos humoss!
 

iAitor

Semilla
14 Febrero 2012
13
0
0
49
:)

Te van muy bien la cosecha, cuando bombillas de bajo consumo tienes alcualmente ? aun sigue con el fotoperiodo de 20/4 ? y, la ultima pregunta, si en vez de usar las de bajo consumo, hubieses puesto una bombilla de sodio, de 400 w por ejemplo, que diferencias piensas que habria entre esta cosecha y la de sodio?
saludos:d
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
hola iAitor
actualmente tiene 3 de 30w y es lo que tendrá hasta que se corten
y estarán a un ciclo de 20-4 tambien hasta el final
con sodio 400w supongo que claro que estarían mas grandes, pero también tendría que desalojar un calor que flipas.
En crecimiento con sodio crecerían más, pero ya te digo que con las condiciones de este armario sería inviable.Donde realmente se debe notar que las bajo consumo no son suficiente es en floración, que es cuando necesitan más luz. Veremos a ver como van, lo bueno es que en las autos en floración pueden seguir a 20 4 y no solo 12 horas, por eso pienso que para plantar con estas bombillas las auto tienen una ventaja importante
ta luee
 

dionisiosx

Semilla
29 Julio 2010
5
0
1
55
Marina alta
Me dejas impresionado, seguiré este tema y si te florecen me apunto.......3 bombillas bajo consumo de 30W de los chinos....Al ser autos floreceran sí o sí, no? ya que no dependen del fotoperiodo ome equivoco....
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
...

dionisiox claro que florecerán. Si no fueran autos y las pasara a 12 12 también florecerían. El problema está en como lo hagan. Con esta luz les costará engordar los cogollos, pero ya te digo que la ventaja de las auto es que en floración tendríamos 8 horas más de luz, y aunque esta luz sea una castaña es mucho más tiempo y eso puede ayudar bastante. Veremos a ver como van...
ta luee
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
....

24 de Febrero
El bacillus ha funcionado de puta madre y no hay restos de orugas ni de sus mordiscos
Ha empezado la fiesta de la floración y empezamos a abonar con biobloom incrementando dosis poco a poco riego si riego no



El problema ahora es el espectro ya que teníamos bombillas de 6500k
por eso las cambiaremos a unas de 2700k



26 de Febrero
Metemos una luz de 25W de espectro 2700k en medio de las plantas para que la luz llegue a las partes mas bajas de la planta y la tapamos con media botella para que el calor salga por la parte de arribay las hojas no toquen la luz, el resultado es bueno, la botella no se calienta y todo el calor sale por arriba
Además doblamos las plantas para aprovechar la luz en las partes de la planta que van a florecer



La roadrunner quizás va algo más avanzada de floración pero en realidad han florecido casi al mismo tiempo


Uploaded with ImageShack.us

Hoy hemos cambiado las 3 de arriba por 3 de 25W y 2700k de espectro. En total hay 4 de 25W que será lo que tengan hasta el final.
Mañana meteremos un extractor, aunque es sorprendente lo poco que calientan estas bombillas.
Sin más, ahora empieza lo interesante de verdad

ta lueee
 

Ehvo

Semilla
22 Diciembre 2012
13
0
1
Cómo siguió estooo!?!

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
hola ehvo
resucitó el seguimiento olvidado jajaja
al final las circunstancias nos obligaron a sacar las plantas y tuvimos que acabar de florar en exterior, por eso deje el experimento
una pena, justo cuando era la hora de la verdad para juzgar a las bajo consumo que es si engordaban los cogos jaja
ahora tengo espacio y me pasé al sodio
sigo pendiente de mantener estos parametros en algún cultivo futuro por curiosidad
animo a cualquiera a probar, especialmente en poco espacio, y que lo comparta claro , aver si llega hasta el final esta:razz:
buenos humosssssssss
 

Ehvo

Semilla
22 Diciembre 2012
13
0
1
Gracias por la respuesta.
Es que estoy rastreando cuanto microindoor encuentro ya que estoy luchando yo también con el espacio.

Suerte con esas plantas! :beer:

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
 
-