SEGUIMIENTO NORTEN LIGHTS

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Bueno algunas personas sabran porque realizo este post, otras no. Eslero que mi manera de cultivar no afecte a personas amadas al GROW, gracias.

Primero no dispongo de mucho y lo haré un poco economico, porque la base es la mejor idea. Macetero de 18-20 litros. Primeto haremos un sustrato con buen nitrógeno.

Compost tamizado
Estiercol de oveja y caballo
Humus de lombriz ( El del grow no se a cuanto estara... en los semilleros de aqui estan por 9 eur 25kgs con 35-40% nitrogeno)
Fibra de coco
Vermiculita
Perlita
Gallinaza

Mas adelante pasare porcentajes, hacemos una buena mezcla AIREADA unos 5 min para mis 20 litros.

Por otro lado tengo en un vaso con agua de osmosis y dentro la semilla, aunque la fase lunar no esta en mi favor, recuerdo que la mejor fase lunar para la germinacion es el cuarto creciente.

Luego pondre a un platito pero en lo contrario a lo habitual sin una gota de iluminacion yo lo hago diferente. Para empezar temperatura ambiente de unos 22 a 26 grados esa media, agua oxigenada H2o2 para asegurarme de todo tipo de hongos y demas y crezca con mejor vigorosidad y rapidez. Lo pongo en un sitio sin sol directo pero con luminosidad Para que genere clorofila. Y drenar el agua y no dejar que se seque ni pasarse cn la humedad. Mañana pasare fotos
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Estiercol de oveja y caballo y además gallinaza?? Eso cuando son pequeñas puede ser mortal, cuidado con la cantidad que mezclas
 
  • 👍
Reacciones: IManson

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Por otro lado tengo en un vaso con agua de osmosis y dentro la semilla, aunque la fase lunar no esta en mi favor, recuerdo que la mejor fase lunar para la germinacion es el cuarto creciente.

Luego pondre a un platito pero en lo contrario a lo habitual sin una gota de iluminacion yo lo hago diferente. Para empezar temperatura ambiente de unos 22 a 26 grados esa media, agua oxigenada H2o2 para asegurarme de todo tipo de hongos y demas y crezca con mejor vigorosidad y rapidez. Lo pongo en un sitio sin sol directo pero con luminosidad Para que genere clorofila. Y drenar el agua y no dejar que se seque ni pasarse cn la humedad. Mañana pasare fotos
¿quieres decir que germinas con luz? ¿Y lo de la clorofila? No entiendoo_O
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
No hay que aportar luz directa pero si en sitio luminoso, haciendólo así adquiere clorofila, no crecen tan blanquecinas y a la hora de traplantar salen mucho antes. Esta noche ya las pondré en el macetero , luego por la noche paso fotos de la germinación. Un saludo
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Después de la champions Barça-Juventus... Espero no estar muy enfadado ( cosa muy posible), por la brutal paliza de la juve.. y consiguiente NO REMONTADA del equipo blaugrana, saludos jeje
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No hay que aportar luz directa pero si en sitio luminoso, haciendólo así adquiere clorofila, no crecen tan blanquecinas y a la hora de traplantar salen mucho antes. Esta noche ya las pondré en el macetero , luego por la noche paso fotos de la germinación. Un saludo
La luz daña la raíz, mejor ponla a oscuras hasta que germine;)
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Te aseguro que lo único que puede dañar la raiz es la luz directa de lúmen o rayos. Pero al no estár entre estos porque haiga luminosidad no pasa absolutamente nada. Y ya está germinada no se bién medir a ojo pero ponle 1,5cm, ya está bastante desarrollada. Hasta esta noche seguirá ahí bien mojada con H2o2. De está manera sale rapídisma y con fuerza. No se medir muy bien a ojo ponle... poco mas de 1cm
 
Última edición:

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Vamos a ver, que no te estoy diciendo que se vaya a morir o que no vaya a germinar por hacerlo como lo haces, digo que es mejor germinar sin luz, pregunta a cualquiera del foro y te dirá lo mismo que yo
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Jejeje yo esque me guío a de las experiencias de agricultores en general. Antes lo hacía así pero me dijeron este ''truquillo'' para que adquieran lo antes mencionado clorofila. te explico: Al germinar a oscuras sale la ''raiz'' muy blanca endeble y tiene que adaptarse después más tiempo en cambio al tener luz NO DIRECTA no afecta para nada la raiz y adquiere clorofila sale un poco con más tono, color, fuerza y vigorosidad. No lo digo porque yo quiera ser el raro ni nada, si no fue lo que me dijeron varias personas dedicadas por años en agricultura que aprendido mucho por ello, lo que corres mucho riesgo a que enferme, por eso le aplico tanta h2o2 para que salga limpia. Siempre lo hago así y lo que empieza bién acaba bién. Almenos siempre me sale así
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Si es verdad que la luz daña la raiz, pero está claro que no es lo mismo luz directa que luz ambiente. Un rayo de luz o lumines que vayan directamente a la luz puede perjudicar un pco la raiz, pero estando en ambiente para nada, al reves se estimula de tal manera que hay veces que cojen un tono interesante, no quiero decir que puede que sea mejor como m dices pero preguntando me dijeron esto, y la gente que trabaja dia a dia con plantas y demás en general no de cannabis de todo tipo me dice que lo haga así, porque el cannabis es una malahierba y conviene por bla bla bla, total que lo haga así que me germinará antes y en el macetero no tardara nada para buscar la luz.
De momento ayer por la noche tarde lo puse en un vaso y esta mañana en su humedad y ya salió bastante, a ver como sigue
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si es verdad que la luz daña la raiz, pero está claro que no es lo mismo luz directa que luz ambiente. Un rayo de luz o lumines que vayan directamente a la luz puede perjudicar un pco la raiz, pero estando en ambiente para nada, al reves se estimula de tal manera que hay veces que cojen un tono interesante, no quiero decir que puede que sea mejor como m dices pero preguntando me dijeron esto, y la gente que trabaja dia a dia con plantas y demás en general no de cannabis de todo tipo me dice que lo haga así, porque el cannabis es una malahierba y conviene por bla bla bla, total que lo haga así que me germinará antes y en el macetero no tardara nada para buscar la luz.
De momento ayer por la noche tarde lo puse en un vaso y esta mañana en su humedad y ya salió bastante, a ver como sigue
¿que la luz estimula la raíz? ¿Estas diciendo eso? Y eso que dices del tono, cualquier tono que no sea blanco no es bueno,por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas cultivando?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Jajaja no os fieis tanto de la gente del grow ni los mitos... de verdad, os lo digo no quiero hundir sus fundamentos pero se ha expándido mucho sus ''conocimientos'' a los aficionados y mira los resultados. Te voy a enseñar algunos libros de cultivos, donde ponen los apartados de germinación y resultados y estudios mira, si el objetivo es aprender. Que yo estoy aquí para enseñar mis metodos y aprender vosotros de mí y yo de vosotros eh. Antes lo hacía como tú, y cultivando llevo... pero quien me asesora día a día es gente de 20 y 30 años cultivando en invernaderos, campos, marjales... agricultores, peritos, sulfatadores...etc etc.
 

Adjuntos

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No se que tienen que ver los grows aquí, yo estoy aprendiendo de personas como scrasfi, morfeo77 ,toni28...... personas que llevan años cultivando y muchas plantas a sus espaldas,por eso te vuelvo a preguntar,¿cuanto tiempo llevas cultivando? ¿cuantas plantas?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Te vuelvo a repetir la gente que me asesora llevan 20 y 25 años con invernaderos propios de 10 y 20 marjales...

Peritos,agricultores,silfatadores q se tiran 8 horas diarias durante x dias cultivando
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
A ver si así me entiendes, yo empecé el año pasado, e cultivado una vez, ¿cuanto tiempo llevas tú cultivando?es la tercera vez que te lo pregunto
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No han salido como queria tiene un poco de tono en la punta y en el principio
No es que no salieran como tu querías, la raíz en la marihuana es de color blanco cuando esta saludable , o si esta enferma puede quedar de color ocre hasta marrón.

Raíces verdes de marihuana no eh visto....

Vamos arriba y suerte con el transplante
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
No os hecho nada ni me he metido con vosotros solis digo una manera diferente de germinar. Luego le pongo guano 20 20 20... siapton... esuavion.. alga enraizante... previcur...

Que veais la diferencia de productos organicos potentes a los del grow. Pero bueno veo q solo quereis subestimar mi manera de cultivar por la doctrina qje imparten los grow
 
-