Seguimiento Northern Light Blue, Auto Wembley, Super OG Kush y Kiss Dragon

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Hermano no las trasplantes y trasplantes a cada rato (tampoco aplastes la tierra cuando lo hagas es cosa de regar despues del trasplante para que el agua compacte el sustrato y ahi se afirma) quizas esto daño esas raices y te afecto al tiempo despues.

Lo de los potes de yogurth sirve para calcular mejor cuando regar cuando estan mas chicas, aun asi la mia en pote de yogurth la regaba cada 3 dias aprox, aunque personal mente prefiero una maceta de 1 litro a un pote de yogurth, en el portal lyon encontre.

Despues de germinarla y la coloques en sustrato, no llenes el pote de yogurth de tierra si no que hasta la mitad y vas rellenando a medida que crece y listo asi no trasplantas y trasplantas para cubrirla, ahi la planta te deberia durar 2-3 semanas o mas en el pote de yogurth. Es sabido que las plantas se estresan con los trasplantes, yo cuando lo hago lo hago de noche asi tiene toda la oscuridad para recuperarse y al dia siguiente full sol como nueva (no me ha dado problemas en mis brotes hasta ahora).

Creo que el sustrato es fundamental, el año pasado compre uno asi no tan conocido, y no me tinco mucho en como yo percibi que nutrian las plantas, ahora compre uno mas de marca el ALL MIX de biobizz y me ha gustado bastante, siento que me nutre bien a mis pequeñas, por lo que no es necesario andar abonando hasta unos par de semanas mas, asi evitas sobrefertilizacion cuando eres novato como nosotros xd.

Para terminar, mi consejo full recomendado es colocar cortes de ajo arriba del sustrato, es increible como previene los insectos al menos mientras son enanas, cuando sean mas grandes aplicar neem y jabon potasico.
Muchísimas gracias por tu respuesta, igual creo que fue por el trasplante, para la próxima seguiré tus sabios consejos, saludos y buenos humos.



Ok, lo acepto, estoy volado mientras escribo esto jajajjaja
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Jajajaja genial, gracias por comentar, tus fotos me dieron muchas esperanzas para mi planta jajaja, por cierto, como lograste ese crecimiento?
Dándoles todo el sol en lo posible y alimentandolas cuando corresponda.
Ten en cuenta que las plantas una vez que empiezan a florecer siguen creciendo, osea nunca dejan de crecer.
También hay que tener en cuenta que a esa planta la planté el 8 de diciembre, como verás es una fecha en donde el calor y el sol empiezan a pegar fuerte, razón por el cual creció arto, pero si les das el máximo sol posible a tus plantas, demás que toman un buen tamaño.
Si tienes a las plantas afuera te recomendaría que las entres, las noches aún están frías y el frío ralentiza el crecimiento.
Disfruta de tu volada mientras dure, yo en estos momento tengo deseos de fumarme un caño, pero no tengo xD, tendré que aguantar hasta la cosecha.
Buenas noches.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Dándoles todo el sol en lo posible y alimentandolas cuando corresponda.
Ten en cuenta que las plantas una vez que empiezan a florecer siguen creciendo, osea nunca dejan de crecer.
También hay que tener en cuenta que a esa planta la planté el 8 de diciembre, como verás es una fecha en donde el calor y el sol empiezan a pegar fuerte, razón por el cual creció arto, pero si les das el máximo sol posible a tus plantas, demás que toman un buen tamaño.
Si tienes a las plantas afuera te recomendaría que las entres, las noches aún están frías y el frío ralentiza el crecimiento.
Disfruta de tu volada mientras dure, yo en estos momento tengo deseos de fumarme un caño, pero no tengo xD, tendré que aguantar hasta la cosecha.
Buenas noches.
Gracias cumpa, las entraré de noche como me dijiste, hoy ví a la planta dañada y la ví bien, de un color verde sano, vamos a ver cómo avanza a medida que pasa el día
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Muchachos, le aplique delta 9, pero lo hice como riego y no foliar no pasa nada??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Amigos, me rindo, no seguiré este seguimiento, hoy a caído la Super OG Kush sumándose a la Kiss Dragon, no entiendo, de verdad no entiendo qué pasa, ya son 5 que caen de la misma manera, solo me queda la Auto Wembley, podrían ser las macetas las que tienen algún hongo?? Siendo que esas dos macetas las lave, las metí a la lavadora, podrá ser eso? Porque las 3 macetas son de 3L, menos la maceta de la Auto Wembley que es de 11L.

La verdad no sé qué pensar, ya me está dando paranoia con esta mierda. Será, compraré 2 semillas más pero no le haré un seguimiento.

Hasta el próximo año y muchísimas gracias a todos los que comentaron y trataron de ayudarme a resolver mis problemas y mis dudas, buenos humos.



FIN
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Amigos, me rindo, no seguiré este seguimiento, hoy a caído la Super OG Kush sumándose a la Kiss Dragon, no entiendo, de verdad no entiendo qué pasa, ya son 5 que caen de la misma manera, solo me queda la Auto Wembley, podrían ser las macetas las que tienen algún hongo?? Siendo que esas dos macetas las lave, las metí a la lavadora, podrá ser eso? Porque las 3 macetas son de 3L, menos la maceta de la Auto Wembley que es de 11L.

La verdad no sé qué pensar, ya me está dando paranoia con esta mierda. Será, compraré 2 semillas más pero no le haré un seguimiento.

Hasta el próximo año y muchísimas gracias a todos los que comentaron y trataron de ayudarme a resolver mis problemas y mis dudas, buenos humos.



FIN
Que hongo mas hijo de puta, es triste terminar así.
Si vas a comprar semillas, compra también el sustrato y las macetas. Germina las semillas en jiffy, no las germines en papel (puede que ahí esté el problema), tira las semillas directo a jiffy y las riegas con un pulverizador una vez por día y te saldrán entre 3 a 4 días y cuando salgan las pones en las macetas.
Pruebalo, puede que el problema desaparezca y tus plantulas crezcan sin problemas, el problema puede estar en el método que usas para germinar.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
No creo que haya sido en la germinación, mantengo todo muy limpio cuando germino y si fuese ese el problema la Auto Wembley también estaría infectada y es la única sana, hablando con mi mamá me dijo que pudo ser el sol, y no está del todo mal, ya que apenas salen las pongo afuera día y noche, quizás ahí este mi problema, a mejorarlo para el próximo cultivo, saludos, por cierto @cannabisIndica , de donde eres??
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
El sol no les afecta para nada, de hecho es lo que más necesitan, yo siempre las saco altiro para afuera cuando salen de la tierra y no tengo problemas.
Si el problema no es el germinado, entonces no se me ocurre la causa, puede ser la tierra que esté infectada o el agua o quizás el ambiente que les rodea.
Saludos.
 
Última edición:

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
el sol si les puede afectar a la parte de abajo del tallo esa parte abajo de los cotiledones que tambien se puede considerar raiz.


lo de las macetas se pueden limpiar con agua y unas gotitas de cloro dejarlas ahi remojando unos minutos (nunca lo he echo pero si lei algo de eso en google). el sustrato es primordial segun yo, si el sustrato no es muy confiable y esta infectado se te van a morir todas las plantas, aun asi las plantas recien germinadas colocalas donde les del el sol mañanero que aun no esta tan fuerte como en el de la tarde, al menos en esta fecha el sol comienza a salir tipo 7 que les de hasta como las 13:00 estaria bueno creo yo, asi descartas problemas con el sol.

Lo de los trasplantes evitalos, como dice el compa mejor compra los jiffy como te dicen mas arriba creo que te simplifica bastante el germinado y el trasplante deja esperar un par de semanas entre trasplante y trasplante.

y lo otro la tierra de tus plantas muertas botala a la basura no la reutilices, y reiga cada 3 o mas dias, saludos y arriba el animo que yo tambien he perdido unos brotes y aun no me rindo ajajaja.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Gracias a los dos por comentar, buenísimo el vídeo, eso debe de ser, el sol, como dijo el tipo del vídeo, el tallo se seca, y eso es justo lo que pasó, el tallo en la parte delgada se veía seco
 

vicenea

Semilla
16 Octubre 2017
2
0
1
31
amigo llevo un par de años cultivando y el mejor consejo que alguien puede darte ya te lo dieron por aca... solo germinalas y tiralas a la tierra, con harto amor, sol y agua no deberia pasarles nada mas... respecto al delta 9, espero que solo se lo hayas puesto a la wembley, ya que las otras estan muy pequeñas y si les pusiste probablemente murieron por eso :C en el caso de las automaticas, yo prefiero germinarlas y plantarlas en su maceta definitiva (11L) respecto a como germinarlas te recomiendo el metodo nunca me ha fallado (y que utilizan la mayoria de los cultivadores segun yo) en un plato pones una toalla de papel, la humedeces y le pones otra encima humeda igual (no empapada, solo humeda) luego tapas con otro plato para que entre los 2 platos quede oscuro y lo dejas en un lugar oscuro y seco... despues de unos dias deberia tener la colita de un par de cms y ahi la tiras al sustrato que desees (en el caso de las autos, te recomiendo que lo hagas en la maceta definitiva) y no abones hasta que la planta te lo pida, a menos que sea un bioestimulante (como el delta 9) pq estos tienen sus propios tiempos y me tinca que no tienen que ver con un tema de nutrientes, si no de estimular a la planta... otro consejo que te dieron igual es que pusieras una botella cortada sobre la planta pequeña... este es un metodo que tambien me ha resultado en exterior, cuando la plantita es muy chica... en general solo debes darles agua y sol, sin tocarlas mucho ni moverlas demasiado y andaras bien! animo en tu proximo cultivo y ojala que vayas tomando nota de los consejos que te han ido dejando los demas compañeros! saludos c:
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
amigo llevo un par de años cultivando y el mejor consejo que alguien puede darte ya te lo dieron por aca... solo germinalas y tiralas a la tierra, con harto amor, sol y agua no deberia pasarles nada mas... respecto al delta 9, espero que solo se lo hayas puesto a la wembley, ya que las otras estan muy pequeñas y si les pusiste probablemente murieron por eso :C en el caso de las automaticas, yo prefiero germinarlas y plantarlas en su maceta definitiva (11L) respecto a como germinarlas te recomiendo el metodo nunca me ha fallado (y que utilizan la mayoria de los cultivadores segun yo) en un plato pones una toalla de papel, la humedeces y le pones otra encima humeda igual (no empapada, solo humeda) luego tapas con otro plato para que entre los 2 platos quede oscuro y lo dejas en un lugar oscuro y seco... despues de unos dias deberia tener la colita de un par de cms y ahi la tiras al sustrato que desees (en el caso de las autos, te recomiendo que lo hagas en la maceta definitiva) y no abones hasta que la planta te lo pida, a menos que sea un bioestimulante (como el delta 9) pq estos tienen sus propios tiempos y me tinca que no tienen que ver con un tema de nutrientes, si no de estimular a la planta... otro consejo que te dieron igual es que pusieras una botella cortada sobre la planta pequeña... este es un metodo que tambien me ha resultado en exterior, cuando la plantita es muy chica... en general solo debes darles agua y sol, sin tocarlas mucho ni moverlas demasiado y andaras bien! animo en tu proximo cultivo y ojala que vayas tomando nota de los consejos que te han ido dejando los demas compañeros! saludos c:
Gracias amigo, bueno, los consejos los tomo siempre, y de buena manera, yo creo que las semillas tenían problemas, aún estoy batallando con la sogk y con la kd, no han crecido nada, ni un cm, y se están poniendo amarillas, así que hoy compraré un fertilizante de crecimiento y se lo echaré, si mejoran bienvenidas sean, si mueren no importa, ya que estoy poniéndole con una anesthesia y una Anubis, la auto Wembley ahí va, a su vola, esta hermosa y ha crecido mucho, no me lo esperaba. Por último, no creo que sobrevivan las otras dos, ya que no he visto ninguna mejoría en los tallos delgados y flácidos que tienen, actualmente están atados con un alambre.

Saludos y gracias por tu comentario y consejo
 

vicenea

Semilla
16 Octubre 2017
2
0
1
31
yo creo que es normal que esten asi, esta semana ha sido bien helada y con el clima medio extraño... mis plantas de exterior, si bien estan mas grandes que las tuyas, tampoco he notado que hayan crecido esta semana... mi consejo es que no les pongas nada, primero pq estan chiquitas y segundo porque si han estado enfermas, se estan recuperando... y cuando se recuperan no crecen, pq usan la poca energia que puedan adquirir en sanarse y no en crecer... si aun asi compraras el fert. de crecimiento, tal vez deberias ponerselo solo a una planta, y asi haces la comparativa entre las 2, porque probablemente vayan a morir igual, pero al menos te servira para saber que es mas conveniente para la proxima vez. Saludos y espero que comentes a ver que tal te va! buenos humos amigaso C:
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Esque ya tienen 2 semanas, bueno, más de 2 semanas, no se cuanto jajaja, y la tierra es Light asi que por eso le quiero echar, se están muriendo ahí, a penas las he tocado, así que por eso, por ver si se salvan nomás lo hago, pero de que le tenga fe, quizás un 5%jajaja
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Amigos, hace unos días me he dado cuenta que tengo plata de trips, que me recomiendan aplicarle?? Casero ya que no tendré plata hasta el otro mes, la plaga está en la Auto Wembley que el martes cumplirá su tercera semana desde que mostró los primeros pistilos, tercera semana de flora sería??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Actualizacion:

Hace rato que no actualizo, al final me quedé con 2 plantas jajaja, se me murieron 6 de 8, quedó viva la auto Wembley y la anubis y una auto amnesia que tengo que germinar a fines de este mes, pero en esta actualización me centraré en la auto Wembley ya que está próxima a ser cosechada, hoy cortare una o dos ramas y seguire asi periodicamente hasta ver los tricomas ámbar en los últimos cogollos que queden.

IMG-20171208-WA0002.jpg IMG-20171208-WA0004.jpg
Y esta última será la primera que cortaré :)
IMG-20171208-WA0003.jpg

Cómo se puede observar los cogollos no engordaron monstruosamente, pero ya para la anubis le comprare el organic pk booster de bac, que es lo que ocuparé en este cultivo y el próximo, saludos a todos
 

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
creo que para ser auto es normal que te cogolle asi (sin un cuidado tan extremo y profesional), ahi nos cuentas cuantos gramos le sacaste jajaja creo que entre 20-30 valio la pena jajaja
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
creo que para ser auto es normal que te cogolle asi (sin un cuidado tan extremo y profesional), ahi nos cuentas cuantos gramos le sacaste jajaja creo que entre 20-30 valio la pena jajaja
jajajaja gracias por pasarte, yo creo que sacare entre 10 y 20, pero bueno, nada que hacer, el proximo año sera mejor con la experiencia de este año, saludos y sigue por aca, que mas rato subire fotos del primer corte
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Y bueno, unas pocas fotos, al final me animé a cortar dos pompones chicos para ir experimentando con el momento del corte. Las puse en una caja de zapatos colgadas

Perdon por la calidad.
IMG-20171209-WA0000.jpg


IMG-20171209-WA0001.jpg IMG-20171209-WA0002.jpg
 

Chuma

Semilla
16 Octubre 2017
7
0
1
35
Compita. No se si es muy tarde para aportar pero pucha que es penca invertir plata y tiempo para tirar a la basura. Anda a lo seguro, simplements elimina todas las posibles causales.
- Usa sustratos preparados de marca, preferiblemente los light.
- Agua de osmosis inversa, sino, lo mas similar seria agua purificada benedictino, nestle pure life,etc.
- En crecimiento la planta en si no requiere tantas horas de sol directo, deja tus plantas con alguna sombra cercana, para que en el dia le den unas 4 horas de sol y el resto "semi-sombra" y si los dias no estan muy calurosos ponle encima una botella transparente con hoyos arriba. Eso para las primeras semanas.
- No le escarbes la tierra por mucha curiosidad que tengas.
- Usa algo como ajo o echalots u otras hortalizas como salvia, perejil, tomate en conjunto con tus plantas... el monocultivo nunca ha sido saludable, aprovecha la ayuda de otras plantas que se sabe repelen ciertas plagas que puedan llegar a tus plantas.
- Usa maceteros de plastico, de los tipicos de los grow y pintalos blancos o si encuentras compra los blancos .
- Cuando hagas los transplantes no entierres tanto las plantas, deja altura de tallo suficiente para que cuando en la noche las hojas bajen un poco no queden tocando la tierra humeda y evitas hongos, ademas porsupuesto que si riegas mucho habiendo transplantado hace poco y habiendo dejado tallo enterrado... es casi seguro que esa parte del tallo se pudrirá.
- Prueba tirando la semilla directo a tierra y evita una posible contaminacion por manipulacion en la semilla recien germinada y recuerda que estaras usando sustrato de marca.
- Si te vas a gastar 50 lks en semillas... bien podrias invertir 20lks en un medidor de ph y uno de ec, venden los 2 por 20lks en mercadolibre. Si usas fertilizantes es indispensable.

Ah y cuando regules el ph, no lo subas o bajes con los ph up o down de los grow, aprovecha y adecuate a usar los mismos abonos para regular el ph, por ejemplo el pro silicate de grotek que es mas alcalino y que ademas te viene genial si usas agua de osmosis.

Saludos y suerte
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Compita. No se si es muy tarde para aportar pero pucha que es penca invertir plata y tiempo para tirar a la basura. Anda a lo seguro, simplements elimina todas las posibles causales.
- Usa sustratos preparados de marca, preferiblemente los light.
- Agua de osmosis inversa, sino, lo mas similar seria agua purificada benedictino, nestle pure life,etc.
- En crecimiento la planta en si no requiere tantas horas de sol directo, deja tus plantas con alguna sombra cercana, para que en el dia le den unas 4 horas de sol y el resto "semi-sombra" y si los dias no estan muy calurosos ponle encima una botella transparente con hoyos arriba. Eso para las primeras semanas.
- No le escarbes la tierra por mucha curiosidad que tengas.
- Usa algo como ajo o echalots u otras hortalizas como salvia, perejil, tomate en conjunto con tus plantas... el monocultivo nunca ha sido saludable, aprovecha la ayuda de otras plantas que se sabe repelen ciertas plagas que puedan llegar a tus plantas.
- Usa maceteros de plastico, de los tipicos de los grow y pintalos blancos o si encuentras compra los blancos .
- Cuando hagas los transplantes no entierres tanto las plantas, deja altura de tallo suficiente para que cuando en la noche las hojas bajen un poco no queden tocando la tierra humeda y evitas hongos, ademas porsupuesto que si riegas mucho habiendo transplantado hace poco y habiendo dejado tallo enterrado... es casi seguro que esa parte del tallo se pudrirá.
- Prueba tirando la semilla directo a tierra y evita una posible contaminacion por manipulacion en la semilla recien germinada y recuerda que estaras usando sustrato de marca.
- Si te vas a gastar 50 lks en semillas... bien podrias invertir 20lks en un medidor de ph y uno de ec, venden los 2 por 20lks en mercadolibre. Si usas fertilizantes es indispensable.

Ah y cuando regules el ph, no lo subas o bajes con los ph up o down de los grow, aprovecha y adecuate a usar los mismos abonos para regular el ph, por ejemplo el pro silicate de grotek que es mas alcalino y que ademas te viene genial si usas agua de osmosis.

Saludos y suerte
Gracias amigo, hasta ahora las 6 plantas se han muerto por la misma causa, las 2 que han sobrevivido fueron las únicas a las que no le tape el tallo con tierra seca cuando se espigaba en busca de sol, y las veces que se lo hice fue antes de regar, así que eso no más me queda, no tapar el tallo con tierra seca en forma de cerro y si lo hago, mojar la tierra.

Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Y llega la ultima actualizacion, planta completamente cortada, no tengo idea cuanto saque ya que a medida que iba cortando y secando me los iba fumando, las ansias jajajajaja, la verdad es que la planta esta demasiado suave, no pega lo que me han pegado otras variedades que he probado, pero bueno, sirve para calmar los dolores por ultimo, supongo que el colocon suave sera porque se secaron muy rapido por el clima que hay en chile y porque es la version autoflorenciente de la wembley. El sabor, no puedo decir mucho ya que se le siente el sabor a clorofila y pica un poco en la garganta, esto hace que no le sienta el sabor dulce que me prometieron jajajaja, tampoco es que sepa mucho de sabores, ya que, nunca me he fumado uno con un sabor pronunciado, una sola vez, uno que tenia muy marcado el sabor a tierra humeda. Bueno sin mas, las fotos, saludos y buenos humos


5b1f21e7-5561-499a-b16b-01f78bef6f9b.jpg 989ac6f1-549c-4d14-bf84-24a7606d0210.jpg 788c6afa-28ef-4c31-8315-6835237159ae.jpg 82531e97-c277-46a5-9360-2fc73e81ccd0.jpg 7bfaefd5-08c0-4a73-9f4b-6b93079ef531.jpg 7ec97844-8df2-4714-b9bf-5b5bc888c6f0.jpg deaebc40-30f1-4d1e-8266-ae6021101fe3.jpg ca29e9e5-11fb-4c02-9595-b56826aa4b76.jpg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
lo del sabor cambia un poco con el secado y curado adecuado de como 3 semanas aprox en total, y lo otro que tambien influye es se hizo un lavado de raices antes del corte.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
lo del sabor cambia un poco con el secado y curado adecuado de como 3 semanas aprox en total, y lo otro que tambien influye es se hizo un lavado de raices antes del corte.
Si por supuesto, por el momento me lo consumire así nomás jajaja, tengo una anubis en crecimiemto, ayer le hice trasplante y poda de hojas bajas, esta hermosa la planta, y a parte tengo una auto amnesia germinando, que hoy al llegar a casa la tirare a tierra
 

Puro chilensis

Cogollito
15 Septiembre 2017
215
164
53
30
Hola buenas igual sacaste algo y los herrores dan experiencia y aprendizaje ami me paso algo parecido con unas calamity jane auto pero saque como 10 g y se me murio una ahora ya cache que el 15 de octubre es una fecha optima para cultivar ya que hay mas horas de sol y regar con benedictino ayuda vastante por que no contiene cloro y es barata y unos buenos abonos organicos no le bienen nada de mal saludos !!
 
-