Seguimiento // Northern Lights Auto // Dron Cob 200w

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 34----

Ya terminan su 5ª semana en tierra, y como siempre, ha tocado riego. Hoy se me ha ido por completo la olla y he regado otra vez con 300ml en vez de 200ml (solo agua, Ph entre 6 y 6,5, test de gotas, ya tu sabes). Han drenado muy poca agua, la que más ha sido Marta, que obviamente bebe algo menos que el resto al tener muy poco follaje, unos 50ml de los 300ml del riego. Para el siguiente les daré 250ml sin falta. El próximo riego creo que bajaré la dosis del ferti de crecimiento y empezaré con ferti de flora. No sé cómo lo haré en el futuro cuando vaya teniendo más plantas, que con estas 4 tardo poco más de media hora regando. Tendré que investigar el tema del riego automático.

Por lo demás creo que todo bien de momento, Satu y Flash casi a la par y Happy lechugando como si no hubiese un mañana. No sé si es maría o un repollo a este ritmo 😂

A estas alturas del cultivo tengo la impresión de que se quedarán más pequeñas de lo que esperaba, pero quién sabe, igual es cosa mía. Además en teoría les queda entre una y dos semanas de stretching según mis cálculos.

Adjunto fotillo. Nos vemos el próximo riego :cool:
 

Adjuntos

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Gracias bro :cool:

Yo tengo el dron porque no me apetecía ponerme en modo manitas, con 4 cobs de 50w, 2 de 4000k y otros 2 de 2700k. Ahora está al 70% de potencia, cada semana le subo un 10% para que cuando terminen el stretching y empiecen a florar ya esté al 100%. A ver cómo rinden las plantas, espero que con 200w de cobs vaya mucho mejor que con el panel de 125w que tenía.
Creo que si tienes un 60 x 60 w irías más que bien con 100-120w, no siempre ponerlo a tope será mejor, fijate por ahi un cultivo de Zintxo que metió estos leds a 25w x 4 leds y salieron muy bien las plantas
Saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Creo que si tienes un 60 x 60 w irías más que bien con 100-120w, no siempre ponerlo a tope será mejor, fijate por ahi un cultivo de Zintxo que metió estos leds a 25w x 4 leds y salieron muy bien las plantas
Saludos
Ya me imagino, 100w de cob buenos en principio ya se igualan con 200w de sodio. Además justo anoche bajé la potencia al 50% que no parece que les falte luz de momento, si veo que les falta bajaré el dron que está a unos 60cm de las puntas.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 35----

Como hoy han cumplido 5 semanas les he hecho una pequeña sesión de fotos (obviamente hoy no he regado, que ya lo hice ayer). La foto de la punta es de Satu, y el resto ya empieza a sacar pistilos muy poco a poco en las puntas. Todas menos Happy, de momento ni rastro de pistilos, solo tiene los que marcan el sexo en el tallo principal. A ver si me han colado una fotodependiente... 😂

Ahí va la sesión, y ya de paso si alguien sabe por qué Flash tiene las puntas caídas se lo agradezco. Estoy pensando que puede ser sobrefertilización, pero me extraña mucho. Bueno, que una imagen vale más que mil palabras, a ver qué decís:

IMG_20201111_185021.jpg
IMG_20201111_185004.jpg
IMG_20201111_185035.jpg
IMG_20201111_185029.jpg
IMG_20201111_184957.jpg

IMG_20201111_185127.jpg
IMG_20201111_185044.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Punto420VE

Semilla
11 Noviembre 2020
20
10
3
29
Me declaro
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 19----

Mañana hacen 20 días desde que se pusieron en tierra. Hoy tenían el sustrato bastante seco, así que las voy a empezar a regar 200ml. Seguiré dándoles enraizante hasta que empiecen la floración, que será en una o dos semanas (espero).

En cuanto a abono de crecimiento, de color las veo bastante bien de momento así que probablemente no les echaré nada hasta que empiecen la floración, en todo caso un abonado de crecimiento para que no anden justas de nitrógeno las 3 primeras semanas, pero ya veremos.

Adjunto fotillo general y una de Happy, que hasta que se "normalice" me parece curioso seguir su crecimiento.
Me declaro fan de happy a partir de este momento
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 35----

Como hoy han cumplido 5 semanas les he hecho una pequeña sesión de fotos (obviamente hoy no he regado, que ya lo hice ayer). La foto de la punta es de Satu, y el resto ya empieza a sacar pistilos muy poco a poco en las puntas. Todas menos Happy, de momento ni rastro de pistilos, solo tiene los que marcan el sexo en el tallo principal. A ver si me han colado una fotodependiente... 😂

Ahí va la sesión, y ya de paso si alguien sabe por qué Flash tiene las puntas caídas se lo agradezco. Estoy pensando que puede ser sobrefertilización, pero me extraña mucho. Bueno, que una imagen vale más que mil palabras, a ver qué decís:

Ver el adjunto 814177
Ver el adjunto 814178
Ver el adjunto 814179
Ver el adjunto 814180
Ver el adjunto 814181

Ver el adjunto 814183
Ver el adjunto 814182
Tiene toda la pinta compa hojas engarradas y bien verde es que va un poquito pasada de abono, aunque no se ve nada preocupante.
Esa Marta estira y estira pero sólo a lo largo 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tiene toda la pinta compa hojas engarradas y bien verde es que va un poquito pasada de abono, aunque no se ve nada preocupante.
Esa Marta estira y estira pero sólo a lo largo 🤣
Sí, me imaginaba que les sobra algo de abono, el siguiente riego será solo agua otra vez seguramente, que siempre es mejor corregir una carencia a un exceso.

Y ya te digo, no sé qué pasa con Marta que es completamente distinta al resto, cosas de la genética, supongo. Espero que no se estire demasiado hasta la floración 😂
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Ya me imagino, 100w de cob buenos en principio ya se igualan con 200w de sodio. Además justo anoche bajé la potencia al 50% que no parece que les falte luz de momento, si veo que les falta bajaré el dron que está a unos 60cm de las puntas.
Con ese espacio lo pondría a unos 15 cm de las puntas de la plantas. Fijate luego a ver, ,,
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Con ese espacio lo pondría a unos 15 cm de las puntas de la plantas. Fijate luego a ver, ,,
Por mis experiencias anteriores la verdad es que no quiero acercar más de 30cm, el panel que tuve antes de este me llegó a quemar las puntas de los cogollos por la intensidad, y eso que era un Innotech T2 de 125w (tampoco podía alejarlo más por problemas de altura y alguna planta ya se quedó casi a 10cm del panel).

Según vayan floreciendo veremos a ver si puedo ir acercando el dron, pero de momento no quiero arriesgarme.
 
  • 🤣
Reacciones: El Sapo

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 37----

Ya todas están empezando a centrarse en sacar pistilos, les queda poco para entrar en la floración propiamente dicha y dejar el stretching. Bueno, todas menos Happy, ella aún ni rastro de pistilos en la copa o eso me parece, pero se lo perdono porque es especial 😂

Lo de siempre, hoy ha tocado riego, hoy he bajado de 300ml a 250ml y casi acierto, Satu y Flash no han drenado ni gota, pero Marta y Happy han drenado poco más de 10ml. He regado con agua sola otra vez, que están MUY verdes y todo apunta a sobrefertilización. Ph aproximado de 6,1 por el color del test. La próxima vez que abone será ya abono de flora, que dentro de poco necesitarán, aunque no sé cuándo.

También he bajado el dron, ahora está a 30cm y al 60% de potencia, si veo que les sienta mal bajaré al 50% y lo subiré 10cm.

Eso es todo por hoy, adjunto fotillo general, nos vemos gente :cool:
 

Adjuntos

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 37----

Ya todas están empezando a centrarse en sacar pistilos, les queda poco para entrar en la floración propiamente dicha y dejar el stretching. Bueno, todas menos Happy, ella aún ni rastro de pistilos en la copa o eso me parece, pero se lo perdono porque es especial 😂

Lo de siempre, hoy ha tocado riego, hoy he bajado de 300ml a 250ml y casi acierto, Satu y Flash no han drenado ni gota, pero Marta y Happy han drenado poco más de 10ml. He regado con agua sola otra vez, que están MUY verdes y todo apunta a sobrefertilización. Ph aproximado de 6,1 por el color del test. La próxima vez que abone será ya abono de flora, que dentro de poco necesitarán, aunque no sé cuándo.

También he bajado el dron, ahora está a 30cm y al 60% de potencia, si veo que les sienta mal bajaré al 50% y lo subiré 10cm.

Eso es todo por hoy, adjunto fotillo general, nos vemos gente :cool:
Al contrario yo creo que deberías dejarlo en 30 y subirlo a tope ya que en etapa de flora necesitan los máximos lumenes para que engorden esos cogollos.
Se ven muy bien y que sigan así 💪
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Al contrario yo creo que deberías dejarlo en 30 y subirlo a tope ya que en etapa de flora necesitan los máximos lumenes para que engorden esos cogollos.
Se ven muy bien y que sigan así 💪
Ya veremos sobre la marcha, que con los antecedentes de mis anteriores cultivos me da miedo 😂 probaré a subir la potencia poco a poco por ejemplo 10% cada 3 o 4 días y a ver cómo se lo toman.
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Seguro que le va bien ya van necesitando toda la luz posible que están empezando lo bueno.
Que te ha pasado en anteriores cultivos?
Pues en el primer cultivo no sé cómo mis plantas se espigaron una barbaridad, y al final no pude subir más el panel y acabaron casi a 10cm de este, y una de ellas acabó con el cogollo central prácticamente quemado y seco, y en el segundo cultivo más de lo mismo a diferencia de una de ellas.

Creo que el hecho de no poder medir Ph ni regularlo hasta este cultivo ha tenido mucho que ver, en el primero no lo hice en ningún momento y en el segundo ya conseguí test y reguladores cuando ya entraron en floración.

Mira te adjunto fotos de que cómo de espigadas quedaron. La primera es del primer cultivo, Critical Flow Auto y la segunda del segundo, Blueberry Auto. Un desastre a todos los niveles, al menos pude cosechar 😂

IMG_20200502_133543.jpg
IMG_20200913_085018.jpg
 
  • 😲
Reacciones: El Sapo

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Si bueno por lo menos fumaste algo 😅 porque había un poquito de todo.
Lo del espigamiento es por eso foco muy alejado de las plantas y poca cantidad de luz y luego cuando ya se te han ido de las manos la solicion es doblar y amarrar para bajar tamaño o lo que te paso que se te quemaran las puntas por tenerlas pegadas al foco.
Ya te digo la solucion es desde principios con LEDs poca distancia con las puntas 30 centímetros cuando son plántulas y 75% de luz regulable y cuando tienen la semana misma distancia o un poquito menos y 100%100 de lumenes y te ahorras el espigamiento. Otra cosa para el espigamiento es llenar los maceteros 3/4 de tierra para cuando los primeros días estira y estira la plantula tengas posibilidad de echar más tierra y enterrar hasta los cotiledones.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si quieres quitarte de medir ph compra la gama advanced nutrient que te lo regula solo sin necesidad de productos ni nada
Pues no tenía ni idea de que existía tal cosa, estoy echando un ojo a los Ph Perfect y me está petando la cabeza, pero supongo que los riegos sin fertis sí que tengo que medir y regular yo el Ph.

Lo malo es que hasta que me termine los fertis que tengo no compraré ninguno nuevo, que en su día compré la gama Autoline de Agrobeta y me dejé casi 50 pavos... errores de novato, y ahora tengo que amortizarlos que estoy canino... y me queda muchísimo en los botes que son de 1L, aunque creo que los usaré un par de cultivos más y fuera, y de paso me pasaré a las fotodependientes 😂
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues no tenía ni idea de que existía tal cosa, estoy echando un ojo a los Ph Perfect y me está petando la cabeza, pero supongo que los riegos sin fertis sí que tengo que medir y regular yo el Ph.

Lo malo es que hasta que me termine los fertis que tengo no compraré ninguno nuevo, que en su día compré la gama Autoline de Agrobeta y me dejé casi 50 pavos... errores de novato, y ahora tengo que amortizarlos que estoy canino... y me queda muchísimo en los botes que son de 1L, aunque creo que los usaré un par de cultivos más y fuera, y de paso me pasaré a las fotodependientes 😂
Cuando riegas solo agua como es mi caso ahora en un rato se le echa la mitad de la dosis de base, me explico si en un abonado son 2 por litro cuando riegas solo agua es la mitad osea 1ml/litro para que se regule el ph
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Cuando riegas solo agua como es mi caso ahora en un rato se le echa la mitad de la dosis de base, me explico si en un abonado son 2 por litro cuando riegas solo agua es la mitad osea 1ml/litro para que se regule el ph
Joder eso es la magia entonces, me los apunto para la lista de mi cumpleaños sí o sí, que no son muy caros además por lo que veo.
 
  • 👍
Reacciones: tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 40----

Tardaban los problemas señores, os presento el primer drama de este cultivo:

IMG_20201116_185221.jpgIMG_20201116_185137.jpgtabla-de-carencias-y-excesos1.jpg

De acuerdo a la tabla de carencias y excesos de Jorge Cervantes parece una deficiencia de Potasio, lo cual no me sorprendería ya que están empezando a cogollar. Solo está presente en una de las hojas más viejas de Happy (la de las fotos) aunque alguna de Flash también va de camino ya que empieza a amarillear algún trozo de alguna hoja vieja suya. Ha pasado de la noche a la mañana prácticamente, por lo que no sé ni en qué momento ha podido suceder.

Vosotros creéis que podría ser deficiencia de Potasio? O alguna otra cosa que se me pueda escapar?

En todo caso, hoy tocaba riego, tenían las hojas MUY decaídas, igual es momento de regar día sí día no, que hasta ahora estoy regando cada 3 días porque a mi parecer aún tenían humedad. Solo me falta tener problemas de riego a estas alturas de la película 😂

Les he dado 250ml + ferti de flora a 2ml/1,5L a un Ph aproximado de 6,5. en principio no iba a abonar hoy pero al ver esas manchas al creer que podría ser falta de K les he empezado a dar ferti de flora.

Adjunto fotillo general, una de la copa de Satu y otra de la de Happy, que por fin está dignándose a empezar a sacar pistilos (quizás le faltaba K, por eso aún no sacaba pistilos?)

IMG_20201116_190008.jpgIMG_20201116_190019.jpgIMG_20201116_185955.jpg

En fin, a ver si alguno me ilumina, que esas hojas me traen loco . Nos vemos gente ✌
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: growpi y C E L T I

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 40----

Tardaban los problemas señores, os presento el primer drama de este cultivo:

Ver el adjunto 815223Ver el adjunto 815224Ver el adjunto 815228

De acuerdo a la tabla de carencias y excesos de Jorge Cervantes parece una deficiencia de Potasio, lo cual no me sorprendería ya que están empezando a cogollar. Solo está presente en una de las hojas más viejas de Happy (la de las fotos) aunque alguna de Flash también va de camino ya que empieza a amarillear algún trozo de alguna hoja vieja suya. Ha pasado de la noche a la mañana prácticamente, por lo que no sé ni en qué momento ha podido suceder.

Vosotros creéis que podría ser deficiencia de Potasio? O alguna otra cosa que se me pueda escapar?

En todo caso, hoy tocaba riego, tenían las hojas MUY decaídas, igual es momento de regar día sí día no, que hasta ahora estoy regando cada 3 días porque a mi parecer aún tenían humedad. Solo me falta tener problemas de riego a estas alturas de la película 😂

Les he dado 250ml + ferti de flora a 2ml/1,5L a un Ph aproximado de 6,5. en principio no iba a abonar hoy pero al ver esas manchas al creer que podría ser falta de K les he empezado a dar ferti de flora.

Adjunto fotillo general, una de la copa de Satu y otra de la de Happy, que por fin está dignándose a empezar a sacar pistilos (quizás le faltaba K, por eso aún no sacaba pistilos?)

Ver el adjunto 815225Ver el adjunto 815226Ver el adjunto 815227

En fin, a ver si alguno me ilumina, que esas hojas me traen loco . Nos vemos gente ✌
En las fotos en general las veo muy bien bro!
Esas hojas que dices, si son de la parte baja, yo no me preocuparia.. es normal que segun avanza la floracion, las hojas bajas se vayan mustiando.

Edito: vale, que no veia bien las fotos de las puntas.. ni idea.
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I y xirimiri

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola!, Muy bonitas, ya van decididas a floración. Hasta ahora no le habías dado fertilizante de floración?
Si no va a más no te preocupes, ya con la dosis que le has dado, si es la normal debería estar bien para corregirlo. Has medido EC de drenajes últimamente? Mide y vas viendo cómo van de nutrientes. Es normal que vayan algunas hojas así entrando en floración. Te dejo la tabla en español por si la prefieres.
TRADUCCION-NUTRICION.jpgEnfermedades-de-la-marihuana1-1.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por pasaros @growpi y @C E L T I ✌

En las fotos en general las veo muy bien bro!
Esas hojas que dices, si son de la parte baja, yo no me preocuparia.. es normal que segun avanza la floracion, las hojas bajas se vayan mustiando.

Edito: vale, que no veia bien las fotos de las puntas.. ni idea.
Sí, a no ser que se propague a hojas jóvenes no me voy a preocupar demasiado, aunque es la primera vez que veo que las hojas viejas se mustien así, en los demás cultivos se me ha ido poniendo pochas de manera más "uniforme", o sea amarillean y se acaban secando y finalmente caen. Pero estas manchas... raro, raro, raro.

Hola!, Muy bonitas, ya van decididas a floración. Hasta ahora no le habías dado fertilizante de floración?
Si no va a más no te preocupes, ya con la dosis que le has dado, si es la normal debería estar bien para corregirlo. Has medido EC de drenajes últimamente? Mide y vas viendo cómo van de nutrientes. Es normal que vayan algunas hojas así entrando en floración. Te dejo la tabla en español por si la prefieres.
Ver el adjunto 815229Ver el adjunto 815230
Correcto, hoy ha sido el primer abonado de flora, quizás ha llegado algo tarde, pero en mis anteriores cultivos tuve problemas de espigamiento por falta de N al entrar en flora, y no quería que se repitiese y hasta hace una semana más o menos estuve dando ferti de crecimiento (se nota que esta vez tienen un ligero exceso).

No estoy orgulloso, pero el Ec no lo mido todavía y aún estoy investigando un poco el tema. Me compraré un medidor cuando pueda, pero el tema económico está regular de momento 😅

Y me guardo la tabla, que no tengo problemas con el inglés pero a veces me da pereza traducir en mi cabeza, gracias bro :cool:
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 43----

Hoy me he dado cuenta de que llevo mal la cuenta de los días, por lo visto la germinación termina cuando sacan el primer par real de hojas, y yo he estado contando desde que metí la semilla germinada en tierra. Si contamos desde que sacaron el primer par real llevan unos 7 días menos, o sea que irán por el día 35 desde "germinación", menos Happy que tardó algunos días más y ella irá por el día 28/30 🤣

La verdad es que me preocupa esta diferencia a estas alturas porque seguramente Happy necesitará alguna semana más antes del machete, y solo puedo secar la hierba en el armario de cultivo. Ya veremos, aún quedan muchas semanas.

En fin, por aquí andamos señores, hoy ha tocado riego. 250ml de agua sola. Me he dado cuenta de que al 2º día de regar aún queda humedad, pero al 3er día se seca demasiado, por ejemplo si he regado hoy (jueves), mañana viernes sigue húmedo, el sábado seguirán un poco húmedas pero no tan secas como para regar a mi parecer, y el domingo seguramente estarán ya con las hojas decaídas, por lo que ya suplican agua.

No sé si bajar la dosis porque los 250ml se los beben que da gusto la verdad, y creo que será mejor que se seque un poquito más a regar cuando aún no empiezan a tener sed, que cuando llueve sobre mojado ya sabemos qué pasa... la verdad es que me raya un poco ese tema, pero bueno.

Las niñas van como esperado, todas cogollando poco a poco menos Happy que lleva como una semana de retraso (ya sabéis, es especial).

En cuanto al tema de las hojas pochas y con manchas que mencioné en la anterior actualización voy a dar por hecho que es el ciclo natural de las hojas, las de una punta están empezando a secarse en todas y las manchas que mencioné de momento no se están propagando a hojas jóvenes.

En fin, menuda brasa he soltado. Os dejo 2 fotos grupales y de la copa de cada una. La de Happy es más que obvia 🤣
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenos días señores, vengo a adjuntar una foto general de esta mañana para que comparéis con la de ayer que fue justo después del riego. La diferencia es obvia, hoy las hojas están de nuevo tiesas y con vigor, se nota que querían agua, y me deja mosca porque no sé si estoy dejando secar demasiado el sustrato entre riegos. Es que las hojas decaen literalmente de la noche a la mañana, y no sé si regar antes de que ocurra o no. Mal no van, así que igual me estoy preocupando por nada, no sé.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: C E L T I y tolo87

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola bro !! como va !! bajale mas los led, dejalos a 10 cm máximo , limitado por temperatura. hacele caso a tolo87 que la tiene clara 🤙
Tomo asiento 🤙🤙🤙

SALUDOS !!!
Gracias bro, aunque no lo parezca en las fotos el dron está a unos 20-30cm y al 80% de potencia pero poco a poco pensaba seguir subiendo la potencia y bajar la altura.

Aunque si lo acerco a 10/15cm me preocupa el espectro porque 2 de los cobs son de 2700k (para floración bien) pero los otros dos son de 4000k, y las que están debajo de los de 4000k me preocupa que no florezcan bien por ser espectro de crecimiento si acerco demasiado el dron, no sé si me explico 🤣
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Buenos días señores, vengo a adjuntar una foto general de esta mañana para que comparéis con la de ayer que fue justo después del riego. La diferencia es obvia, hoy las hojas están de nuevo tiesas y con vigor, se nota que querían agua, y me deja mosca porque no sé si estoy dejando secar demasiado el sustrato entre riegos. Es que las hojas decaen literalmente de la noche a la mañana, y no sé si regar antes de que ocurra o no. Mal no van, así que igual me estoy preocupando por nada, no sé.
Compañero están en época de pasar la menos sequia posible, ya que es unos de los principales factores para que esas bolitas cojan grosor considerable. Como calculas los riegos? Como vas de abonados? Hay algunas que empiezan a marca abajo carencia. Con respecto al led, que altura lo tienes respecto a la punta de las plantas? Y que temperatura?
 
  • 👍
Reacciones: fael
-