Seguimiento octubre 2011 exterior

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas Amigos! Algunos Ya me Conocen... Arranque con una Semillita "Blue Berry" Femenizada que me Trajeron de Holanda. Germine el 12 de octubre... esta en una maseta chikita por ahora , pero Pienso en Ponerla en un Balde de 20 litros Despues... es mi Primera Experiencia en Exterior... dejo algunas fotitos...

¿la pregunta es,,, cuando tenga el 6to nodo, hago un poda ??????????????????
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, tarufety

Con permiso, me anoto por acá ¡Suerte con el cultivo!

Es idóneo hacer podas a partir del 4/5 nudo. Así que en el 6to si, ya estaría bien, claro.

Una pregunta ¿Las 4 fotos son de la misma planta o son 4 plantas diferentes? ¿O es la evolución de la misma?

Si es evolución, OK. La plantita creció bien. Si no, la chiquitita (la de la 2da foto) podría tener un poco de dificultad en desarrollarse en un maceta tan grande. Lo ideal seria irla trasplantando a medidad que crezca (x ej: vasito, maceta 2 lts y a maceta definitiva u otro trasplante intermedio, digamos: 2 lts, "5lts", balde de 20 lts (final))

Claro que, muchas veces, las dimensiones que percibimos en las fotos pueden engañarnos el ojo y la plántula de la 2da aparecer "más chica de lo que realmente es" o la maceta más grande.

Por otro lado, si ya probaste ese sustrato en otros cultivos, OK, sin problemas. Si no, realmente no parecería muy adecuado, che ¿Ves cómo se nota medio compacto, sobretodo en la 2da foto? Otros, a priori adecuados, la tierra queda "granulada", formando "pelotitas", digamos. Esta característica de la tierra sumada a los beneficios de otros "aireadores" (perlita, vermiculita) es excelente (y fundamental) para aportar aireación al sustrato.

Saludos.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas, todas las fotos son de la misma plantita. es la evolucion , en la foto ke esta chikititita, si tenia una tierra media pedorra,,, ahi cresitoo un pokito,,,, y me la ataco una larva blanka , ke casi me la come toda, me comio una hoja y casi la mitad de la otra, (del primer par de hojas reales) ,,,,, agarre asi como estaba, y me jugue a hacer un lavado de raices y todoo!, desarme el pan de tierra, tire la tierra a la mierda, y lave todo abajo de la canilla!,, la maseta siempre es la misma, pero despues le cambie la tierra, por una mescla preparada ke compre en el vivero amigo, ke tiene un pokito de turba, perlita, humus de lombris, tierra, y es baastanteee aereado es muy esponjoso al tacto!, no es duro como la tierra de la foto ke vos me decis...

en fin , la transplante a ese nuevo sustrato y empezo a creser de apokito , pero va joya!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hola tarufety.... aflojale al riego amigo... no te exedas que la cagas si no! jajajaja! y sobre podar o no podar... no se.. yo las pode a casi todas y todavia no se que va a pasar... ( te avido que larry no sabe un choto, no le hagas caso jajajajaja) deje 2 sin podar.. para ver si lo que dice el maestro jorge cervantes es cierto.... " que no hay que podar"!!!! en fin. suerte amigo!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
señores! el solcito se esta poniendo picante! , y por ahi me empieza a kemar las puntitas de las hojitas... pero, la tierra esta algo humeda, no es por falta de agua, (riego cada 2 o 3 dias cuando haga falta enrealidad)... voy pensando en poner alguna media sombraa claritaa para ke pase luz y no las keme ? o algo ??? ke me aconsejan ??? la plantita esta en una terrazaa ke tengo acceso solo yo, y recive sol toooooooodo el dia... ya la cambio de maseta ? o espero un pokito mas??? 10 litros? o 20 litros??..... kiero suss consejos señoress! gracias...
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
CHE!!! Pasa algo muy raro,,,,,, es como kee..... la planta kedo un cogoyo como un chupetin... osea.. como ke puse la semilla, cresio 20 cm , y florecio!,,, no se ke onda.... son 13 cm de palito , y 7 centimetros de cogoyo...

la plante en octubre , con la idea de ke kresca un monton octube nov diciembre enero , y ke floresca mas tarde,,, peroo,,, es normal ? ke hice mal ? kedo algo como un palito con un cogooyo chikito,,, como un chupetin,,, ashi subo fotos , ya la transplante a maseta mas grande y todo , y nada..... va a kedar asi ¨??? le estoy pifiando en algo ??

la semilla es blue berry...... puede ser ke sea autofloreciente?????................................... no enntiendo ke onda.......
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
aparte esta media triste... media cagada de calor.... con las hojitas kemadas,,,, mmmm,,, ufa.... ja! yo keria una planta de 1.80 metros de altura por lo menos ! ja! parece ke voy a terminar cosechando un re chupetin ?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, loco!

Que pena que se cayó la cosa... el estrés que pasó al principio pudo influir. Puede ser calor, si... aunque no estuvo haciendo tanto todavía (En BsAs, digo)

¿Le das alimento? Parece "flaca".

¿Pasó por algún periodo día/noche "accidentado" (x ej: la tuviste a +/- 12 horas de oscuridad un tiempo y luego no y después si, etc)? La aparición de "pelitos" (estigmas/pistilos) es previa a la floración, pero tampoco es tan inmediato. Lo malo es que haya detenido el crecimiento.

Saludos, Tarufa!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Yo diria que te dierón una semilla auto florecente.. hace mas o menos mes y medio que la tenes seguramente..
mirale el lado positivo, todavia estas a tiempo y algo de ahi sacas para las vacaciones :p
saludos
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
la plantita siempre estuvo afuera con la luz de los dias, sin ninguna alteracion de obscuridad total por 12hs ni esas cosas. yo estoy por zona sur del gran buenos aires.

esta ya florecio, pero es muy chikita, no va a seguir cresiendo ???
tengo ke esperar a ke madure un poco mas el cogoyo y despues cortarla asi chikita como esta?
puede ser ke me allan dado una semilla autofloreciente?

pongo otra semilla mas a ver ke onda? o ya diciembre es medio tarde?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
tarufety dijo:
la plantita siempre estuvo afuera con la luz de los dias, sin ninguna alteracion de obscuridad total por 12hs ni esas cosas.
OK. Se puede descartar eso, entonces.

tarufety dijo:
esta ya florecio, pero es muy chikita, no va a seguir cresiendo ???
Puede volver a la etapa vegetativa si se le dan las condiciones idóneas (fotoperíodo + aporte de N, ppalmente), digamos que si la mantenés así y respetas las condiciones, debería seguir creciendo.

tarufety dijo:
tengo ke esperar a ke madure un poco mas el cogoyo y despues cortarla asi chikita como esta?
No entiendo del todo lo que querés decir. Si te referís a cortar ahora o en breve, te diría que no... no vale mucho la pena.

tarufety dijo:
puede ser ke me allan dado una semilla autofloreciente?
Y... capaz, pero, de todas formas una auto debería crecer "mejor". Por eso te preguntaba por la nutrición; una planta de 1 mes, 1 mes y medio, debería estar más desarrollada (20/35 cm, varias ramas, muchas hojas, etc). Lo mismo se aplica a una auto.

tarufety dijo:
pongo otra semilla mas a ver ke onda? o ya diciembre es medio tarde?
Si... no es tardísimo. Si te decidís, hacelo ya que todavía no pica tanto el Sol. Podés probar de dejarlas bajo una media sombra en horas pico si es muy chica aún, o si la ves medio caída. Tenés DIC/ENE/FEB/MAR... yo creo que se pueden desarrollar bien el cultivo, prestándole buena atención al calor y al riego.

¡Saludos, loco!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenass,,, creo ke mi chupetin cogoyito esta revegetando de apoco... perdio las hojas ke tenia , pero le estan saliendo algunas hojitas nuevass de las ke no son acerradas... son mas lisas... y por otro lado lo veo un poco mas gordito.... creo ke va a revegetar asi... ke se yo...
creo ke debe ser la plantita mas triste de todo el foro... pero es lo ke hay muchachos! ja

yo lo veia casi muriendose entonces empeze a ponerle de noche un reflector de esos de jardin de 150watts en el lavadero y de noche la paso adentro pa ke tome luz del reflector y asi experimentar un poco ,,, antes de ke se muera... peroo se ve ke eso lo ayudo un pokito. o por lo menos tengo esa esperansa....

tomenlo como un experimento,,, por ke es muy chikito como pa cortarlo! , puedo armar 4 fasos y listo , nada mas!

espero ke resucite un poco !

saludos...
 

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
loco que paso con la planta chupetin! me estoy muriendo de la risa! quiero saber mas!! como esta!!


sos un idolo vos y tu planta! jajajaj
 
-