Seguimiento Original Flo 2008

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Hola, me han dado una planta sacada de un esqueje. Se trata de una FLO, y por internet la verdad es que no he encontrado mucha información, en casi todos sitios pone lo mismo:
Original Flo es una cruza de Sativa/Indica (60% Sativa, 40% Indica) con muchas caracterìsticas de Sativa, que ademas madura muy temprano. Los cogollos grandes, apretados, en forma de lanza, estan formados por pequeños y compactados calices púrpuras. Las plantas son mas altas y tienden a extenderse. En interior los cogollos estan completamente maduros al finalizar su sexta semana. En exterior la planta es durante un perìodo una super productora con varias cosechas. Los primeros cogollos estan maduros alrededor de la tercera semana de septiembre. "Flo" es ideal para producción en invernadero. La motivación de la potencia de "Flo" es casi única, el sabor es como el Nepalese Temple Hash. Una experiencia muy gratificante.
¿Podríais decirme más cosas sobre esta variedad? ¿Como está eso de la superproductora con varias cosechas?

Me la dieron el jueves pasado, y la verdad es que pintaba bastante mal.... pero en estos diez días a base de "mimos" y sol, ya tiene bastante mejor cara. Ahora estará por los 25cm de altura, y está plantada en una maceta de las pequeñas. Hoy mismo llevo idea de trasplantarla a su ubicación definitiva, en medio de un huerto de naranjos, con riego a goteo. Ya sé que por las fechas que son, seguramente el tamaño que alcanzará no será el ideal, pero bueno.....
Respecto a las horas de sol, donde la voy a plantar, tendrá pleno sol de las 09:30 a las 19:30 aproximadamente. Puede que no sean muchas horas, pero es el mejor sitio donde la puedo plantar, ya que es el único donde la planta estará a salvo de miradas indiscretas, y por tanto, de posibles ladrones.

Venga, perdón por el rollo que he acabado soltando. Espero que alguno de vosotros podais ampliarme la poca información que tengo sobre las FLO, y agradeceros cualquiero consejo que podais darme, que será bienvenido. Un saludo!

P.D. Si quereis puedo ir subiendo fotos del desarrollo de la plantita en cuestión.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Veo que no ha tenido demasiado éxito mi post. De todas formas, adjunto un par de fotos de mi "bonsai-Flo", por si quereis entrar a valorar y/o darme algun consejo.
Las fotos son del sábado pasado, antes de transplantarla en tierra madre.

Un saludo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

¿Los mensajes no se pueden editar una vez publicados, no? Es una lástima, porque ahora cambiaría el título de mi post y le pondría algo referente al seguimiento, que es lo que me gustaría hacer.
Tengo una pregunta para los moderadores del foro: ¿Que sería mejor, seguir en este hilo, o borrarlo y abrir uno nuevo?

Ya de paso, he visto que se ha escrito mucho sobre la frecuencia de riego, pero no sobre la cantidad de agua. En maceta si, he leido que hasta que empiece a salir agua por los agujeros de drenaje de la maceta, pero en tierra madre, ¿como se sabe con que cantidad de agua regar?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Aquí os dejo unas fotosd el día 15 de julio, cuando la planta tenía entre 3 y 4 semanas.





 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Y estas del 06 de agosto:









¿Que os parecen para tener mes y medio o así?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Re: Consejos e información FLO

oliñas, compañero.
tus plantis están de muy wapas. sanotas y bien ramificadas. :D :D :D y tú, deberías hacer unas abdominales :D :D :D
ya va faltando menos...

saludiños
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

JAJAJAJA, que cabrón!!! Abdominales dice.... deja, deja, donde esté el levantamiento de cervezas, que se quiten los demás deportes 8) .
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bicho raro

Bueno, pues on pongo una foto de un bicho que he encontrado por la planta. Por ahora he visto 5 o 6 de estos, y los he matado. Ante la duda, la mas peluda, oye. Si me dijeseis que es beneficioso porque se alimenta de posibles plagas, pues a partir de ahora los dejaria.
Eso si, siempre los he visto en las hojas nuevas, las que estan saliendo que no estan aun desarrolladas del todo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

He leido varias veces en el foro sobre hongos en los cogollos, pero no los he visto nunca. ¿Podria alguno poner alguna foto de cogollos afectados con hongos?
Venga, gracias.
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
Re: Consejos e información FLO

Sobre los cogollos afectados por hongos se distinguen claramente, se ve que el cogollo no está sano, depende del hongo que le afecte pero yo te aconsejaría que lo olieses, lo tocases y apretases y ya verias si tiene hongos o no. Si está como seco y se deshace puede que tenga hongos, si tiene un color desde gris a marrón con una especie de telilla también los tiene. Nunca los he tenido pero te lo digo por lo que he leido y he visto en fotos.

Mira, hay una guia de cultivo muy buena en la página del sinsemilla:

http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm

Ahi te hablan de prácticamente todo lo relacionado con el cultivo en exterior con fotos y es realmente de grandísima ayuda ante problemas como hongos y plagas porque gracias a las fotos se reconocen facilmente

. Por cierto, tu eskellio de Flo se ve muy bien. Ya el año que biene cultiva ahi un esquejito en Mayo y verás como te sale un verdadero mooonstruo. Sobre el cultivo entre naranjos te aconsejo que tengas mucho ojo con los minadores que son unos hijosdeputa, les encantan las juanas, y son muy comunes en los cultivos de cítricos.

Un saludo, Paz y Buenos Humoos!!!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Aldous, gracias por el enlace a los tutoriales de sinsemilla. La verdad es que el año pasado me vinieron de puta madre para ver imagenes de como se hacia el manicurado.
Gracias por el aviso con el minador, pero este año esta bastante controlado, la verdad. No quiero hablar muy alto, pero por ahora solo he visto un par de hojas de la planta de marihuana afectadas por el minador, pero muy poco. Se ve que se han puesto morados con las hojas nuevas de los naranjos y no han descubierto la marihuana.
Por cierto, ¿aparte de mi alguno mas no ve casi ninguna de las fotos? Lo digo por volver a subirlas ya que llevaba idea de subir mas de como esta la planta actualmente.

¿Alguien reconoce al bicho ese que he puesto? Es feo, eh!!!!!

P.D: Perdon por no meter acentos, pero de repente, se me han cambiado de sitio y no salen donde deberian.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Pongo de nuevo fotos del 15 de julio, cuando la planta tenía entre 3 y 4 semanas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Estas son del 06 de agosto, cuando la planta tenía mes y medio o una cosa así:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Respecto a la hoja esa rara, que tiene forma como de garra, debo tener 4 o 5 en toda la planta, y esa es la única a la que algunos trozos se le han puesto de color verde más pálido.
En la foto en que la planta está entera, las hojas más bajas están sucias por las lluvias de los últimos días, así que no tienen plagas. Eso si, tengo algunas hojas con puntitos blancos, supongo que será mosca blanca, debido a que no he visto ni araña roja ni pulgón en la parte de abajo de las hojas. Moscas blancas habré visto dos o tres solo, pero supongo que tendrán la casa echa en los naranjos y de vez en cuando se pasarán a pegarse el festín con la marihuana.

Por último, pongo una foto para que se aprecie el tamaño de la planta:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Devil666, ¿con tardía más o menos a cuando te refieres? Yo había leído que se cosechaba la segunda quincena de octubre, pero si se alarga más la cosa tampoco me preocupa demasiado. Aquí en Valencia el clima en otoño no es demasiado frío, así que en principio no correría peligro de heladas, aunque nunca se sabe, con el tema del cambio climático....
Por cierto, dentro de nada empieza la época de riesgo de granizo. ¿Recomendais proteger las plantas con plásticos tanto por el posible granizo como por las lluvias? He leído ya algunas veces por el foro que la lluvia en floración no es muy buena, y el año pasado, justo cuando iba a cortar la planta llovió, me esperé 2 o 3 días para que la planta se secase bien y yo no sé si sería por la lluvia o que, pero la jodida pasó de oler de puta madre a no oler practicamente nada.

Aprovecho también para hacer otra consulta. La semana que viene mi padre va a pulverizar los huertos de naranjos donde está la planta, y no sé si debería proteger la marihuana o no. Por un lado, ¿las posibles plagas de los naranjos podrían pasar a la marihuana, no? ¿Así que si la dejase como está, los productos para los naranjos también protegerían a la marihuana contra plagas? La cosa está en que junto con los productos contra plagas también se pulveriza con abono foliar y con mojante creo recordar. Supongo que el cóctel de productos sería perjudicial para la planta, ¿me lo podeis confirmar con seguridad?

Bueno, perdón por la chapa....... y en caso de que creais recomendable proteger la mata, ¿Como lo haríais?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: Consejos e información FLO

A todo te recomiendo que la dejes como está, ni toldos de plástico ni nada por el estilo.
Tampoco te preocupes por la fumigación... si el producto tiene un margen de seguridad de un mes, intenta convencer a tu padre que no fumigue mucho la zona de la planta.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

De acuerdo, gracias Devil666. El margen de seguridad creo que estaba en torno a las 3-4 semanas, así que no será un problema, ya que se fumigará entre el 6 y el 7 de septiembre, y hasta la cosecha seguro que pasa mínimo mes y medio, no?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Pues si se va a mediados de noviembre, y el tiempo acompaña, no será problema. Además, de la mexican sativa que cultivé el año pasado aún me queda bastante, así que no corre prisa. ¿Al ser predominantemente sativa seguirá creciendo hasta el final?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Respecto al tema de los hongos que pregunté el otro día, me podeis decir si los trozos de cogollo marrones que se ven en las fotos, como si estuviesen secos, son hongos???
Venga, gracias!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

¿Nadie me puede confirmar si los trozos más marrones, como secos, de las últimas fotos son hongos en los cogollos?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Sigo con el seguimiento de la Flo. La verdad es que estéticamente me gustaba más la planta hace unas semanas, que era como más compacta, más redondeada. Ya sé que al ser de predominancia sátiva, al tirar a florecer se espiga más que si fuese una índica, pero bueno. Aquí os dejo unas fotos de anoche, a ver como os parece que va la niña.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Ahora os pongo fotos de esta mañana. La verdad es que las fotos de noche me salen mucho peor que las que suelo ver por el foro. No sé si tendrá que ver el hecho de tenerla en medio de un huerto, ya que la oscuridad es total, y las fotos hay que hacerlas a ciegas.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
Re: Consejos e información FLO

ami me interesan esas fotos de los posibles hongos.... el año pasao me paso algo parecido con esa misma pinta y todabia no se lo ke pudo ser, pero se me jodio toda la cosecha. aver esos expertos jej. saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Bueno, y para acabar con la tanda de fotos de hoy, he visto que a muchas hojas las puntas se les están poniendo marrones, como quemadas, pero sólo las puntas. Os adjunto unas fotos de las hojas que he visto más afectadas. Es curioso que las hojas más afectadas son aquellas que están amarilleando o que ya están amarillas del todo, supongo que porque son más vulnerables al estar acabando con su ciclo y quedarles poco para caer por ser inútiles para la planta.
Como supongo que preguntareis por el abono que recibe la planta, éste sigue siendo el mismo que se le está aplicando desde que se trasplantó a tierra madre, ya que al ser regada por riego a goteo, el abono ya va incorporado. ¿Puede que sea por haber pulverizado contra posibles plagas? Lo digo porque el otro día mi padre me dijo que la había pulverizado contra la araña roja, el pulgón y nosecuantas cosas más. Me enseñó el producto que había echado y es químico, además, de que en cítricos pone que el margen de seguridad es de 60 días!!!! (pongo el margen de seguridad en cítricos porque es el caso en que este margen es más amplio).

Bueno, ahí van las fotos:
 
-