seguimiento -OTOÑO- NORD-OESTE RUMANIA

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Que tal quedó ese toldillo?

Yo tengo puesto un plástico por las noches para evitar un poco el rocío y los días de lluvia, de las dos que puse a una le quedarán dos semanas y a la otra tres aprox, espero salvemos los muebles jeje.
Ahora mismo , cuelgo fotos primero de como estan despues de asegurar todas las ramas q del peso se caen una encima de otra , limpieza de hojas secas y suelo y despues colgare con ellas tapadas , q ando bajando de peso las fotos ,,,enseguida lo ves ,..y en cuanto a semanas creo q me quedan 3 mas o menos ...eso creo;)
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
22 SEPTIEMBRE

Como se avecinan lluvias al medio dia de buena mañana me puse a las tareas , asegure todas y cada una de las ramas de MESKA que del peso se juntan y no corre bien el aire y quiero evitar hongos ,limpie las hojas secas y todo el suelo limpito.
Adjunto fots de meska donde se ve ya un cambio importante.
Las gemelas siguen su curso y adjunto algunas fotos tambien.

En proximo mensaje os enseño ya con el plastico tapaditas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sermoco y Vuelarecio

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
22 SEPTIEMBRE

Como se avecinan lluvias al medio dia de buena mañana me puse a las tareas , asegure todas y cada una de las ramas de MESKA que del peso se juntan y no corre bien el aire y quiero evitar hongos ,limpie las hojas secas y todo el suelo limpito.
Adjunto fots de meska donde se ve ya un cambio importante.
Las gemelas siguen su curso y adjunto algunas fotos tambien.

En proximo mensaje os enseño ya con el plastico tapaditas
Bete afilando el acha o la motosierra porque balla...la planta se a comido el nogal xD
 
  • 🤣
Reacciones: stephanie70

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Bete afilando el acha o la motosierra porque balla...la planta se a comido el nogal xD
jajajjajaja la verdad es q si ,,,hoy hemos cortado alguna rama del nogal para q los cogollos de la punta tengan buena luz y sol....weno ahora mismo andan tapadas q hoy llovio y ahora estamos a 9 grados y 85% de humedad
Ahora mismo ando preparando el mensaje con fotos del toldo jajajjaja
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
OTOÑO-temperaturas bajas -lluvias

En vistas a estas lluvias y la bajada de temperaturas , he hecho caso de vuestros consejos y he puesto el toldillo.
Hora:24:00
Humedad:85%
Temperatura:10º
Sin lluvia

Si mañana no llueve las destapare para q se aireeen y despues de comer las volvere a tapar
Pd: he tenido q doblar las puntas de todas espero q no sea un problema
 

Adjuntos

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Amarralo al árbol y algún punto en el otro extremo, si está tocando se te pueden pudrir con facilidad.
tocar tocan seguro es imposible hacerlo de otra forma ,,,,las ramas de las plantas se entremezclan con las del nogal y ciruelo ....imposible ponerlo por arria de los arboles...es la unica manera q puedo prevenirlas un poco ,,,de ahi q digo q mañana por la mañana las destapare sino llueve ,,,,,solo las cubrire cuando llueva o bajen miucho las temperaturas y nada mas pare las lluviads las destapo ,,no osbtante el jueves les di la segunda pulverizada de propoleo y regue tb con propoleo.
Espero vaya bien no?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Opino igual lo mejor seria amarrar al arbol un estremo y el otro clava el palo de una sombrilla o algo similar y atas el otro ay sin que toque las matas
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Ve entrenando con la tijera, porque te van a entrar agujetas para cosechar eso, mucha suerte con lo que les queda con las inclemencias del tiempo.
me compre unas tijeras de esas especiales jajajjaaa pero eso hace ya 10 dias junto con el oidioprot y algunas cosas mas ,,,,pero aun no ha llegado a este rincon del planeta:(
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Opino igual lo mejor seria amarrar al arbol un estremo y el otro clava el palo de una sombrilla o algo similar y atas el otro ay sin que toque las matas
mañana traere una escalera buena e intentaremos algo mejor si no llueve .....pondre de nuevo fotos...pero quieres decir q asi pasara algo esta noche¿ juer con los nervios jajajjajaja
Me voy a tomar un tranxilium hoy eeeeeeeeeeeee jajajjajajja
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
mañana traere una escalera buena e intentaremos algo mejor si no llueve .....pondre de nuevo fotos...pero quieres decir q asi pasara algo esta noche¿ juer con los nervios jajajjajaja
Me voy a tomar un tranxilium hoy eeeeeeeeeeeee jajajjajajja
Eso te pasa por tener árboles, no como la gente mundana como yo que las miro por encima sin escalera jeje.

**Por si te sirve de ayuda puedes ver como las tapo yo en mi seguimiento, pero lo mio es una miniatura.
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Lo veo peligroso, busca un palo alto que haga de puntal si no.. Si caen dos gotas y lo quitas rápido puede pasar, pero como este unas horas apoyado, y con lo que subirá la humedad ambiente.. Malo.
juer es la una de la mañana ,,,con 85% de humedad ,,,,y sin linternas adecuadas ,,,,mañana me levantare a las 8 ,,,,se joderan¿
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
23 SEPTIEMBRE
temperatura 14º
Hora:8;15 am
Humedad :90%

Despues de los consejos de anoche y de pasar una noche inquieta por el panico a q se pudran pq plastico estaba en contacto con toda las partes altas de la planta decidi quitar el plastico aun con riesgo de lluvia.
Posteriormente puse un ventilador para ayudar a secar la humedad excesiva , estuvo hasta bien entrada la mañana .Al quitar el plastico los cogollos superiores estaban con todas sus hojas pequeñas pegadas por la resina y un poco pochos , ya en las fotos al poco de star con el ventilador y sin plastico estan de nuevo como siempre.
Adjunto fotos
Para esta madrugada se espera q bajen las temperaturas a 6º , mañana 3 y a otro 2º , seguire arriesgando puesto q he leido algun post q otro donde hasta connieve han aguantado ....asi q me la jugare pq la opcion de taparlas me es imposible.No obstante cada mañana segun la humedad que vea las ayudare a secarse mejor con el ventilador,
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Hachismania

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues si, mejor que taparlas dejando 3n contacto la lona, no la pongas, es mi opinión, pero creo que puede ser peor 3l remedio que la enfermedad.

Asique a ver si van madurando y libras de hongos indeseados, que no se a cuantos pulmones toca, pero tendréis para una buena temporada.
 
  • 👍
Reacciones: stephanie70

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Pues si, mejor que taparlas dejando 3n contacto la lona, no la pongas, es mi opinión, pero creo que puede ser peor 3l remedio que la enfermedad.

Asique a ver si van madurando y libras de hongos indeseados, que no se a cuantos pulmones toca, pero tendréis para una buena temporada.
jajaja de momento solo pra mis pulmones , y mi hijo q viene de visita unos dias solo para fumar jajajajjajaj si todo va bien
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo creo que la manicura la puede hacer directamente con una motosierra...
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Yo creo que la manicura la puede hacer directamente con una motosierra...
jajajaja que bestia !!!! habia pensado cortarla con el hacha y ponerla con e soporte del arbol de navida en el comedor jajajjaa e ir haciendo por ramas poco a poco si es q me llegan esas tijeras especiales y mi marido q me ayude ,,,,,lo de secar aun andamos con dudas a ver q sitio es el mas apropiado ,,,,quiero ver humedades cuando sea el momento
 

stephanie70

Cogollito
19 Agosto 2018
316
141
53
Las inclemencias de Rumania:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

24 SEPTIEMBRE :lluvia torrencial y viento

Cuando mas nerviosa e impaciente por llegar a tener buena cosecha , las inclemencias de este clima ponen a prueba a las gerreras q tengo ,,,,

6:00 am , comienza lluvia fina con ráfagas de viento moderadillas 22-25 km/h

8;00 am ráfagas de viento de 50 km/h acompañadas de lluvia fina

Aseguradas las puntas de las plantas a otros arboles q tengo al lado , sacudida de ramas con cuidado para liberar el agua retenida y rezando,,,

10:30 am lluvia torrencial y alguna ráfaga de viento

13:00 Por fin cesa la lluvia aunq continua el viento sin ráfagas
Lsa temperaturas no han subido de 12 grados

La tierra no esta encharcada al estar el terreno inclinado ha ayudado mucho.
Adjunto foto de estado
Sacudo con mimo todas y cada una de las plantas y ramas , y repito lo mismo a la media hora , tras dos horas de sol adjunto foto , parece q meska es muy gerrera y demuestra ser una campeona.tiene un brazo lateral roto q ghe precintado con cinta aislante , veremos q pasara-
Los cogollos han perdido bastante resina , se aprecia en otra foto.
En caunto a las gemelas aun siendo mas espoigadas y finas parecen flexibles y n ha sufrido ninguna rotura ..

En proximo mensaje pongo el seguimiento del dia de hoy
25 PREPARANDONOS PARA LA NOCHE Q VIENE A CERO GRADOS ....en el siguiente mensaje
 

Adjuntos

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Ánimo, ojalá se salve lo más posible, por aquí que suele hacer malo, mañana dan 27 de máxima y 12 de mínima y sol, y no dan lluvia en lo que queda de semana, aunque ya ha llovido algún día y una tiene un pelo de botritys que voy saneando poco a poco, creo que no perderé mucho, tu lo bueno es que partes de mucha cantidad, lo mio será el 5% de lo 2ur tienes ahí, suerte!
 
-