Seguimiento Pikaro

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Pikaro dijo:
Ahora lo que haré, y mejor, dicho ya he heco, es poner dos semillas a germinar y ya han brotado y estan asomando en una macetas pekes que he comprado. A ver que pasa en invierno, las ire metiendo en casa por la noche cuadno empiece a hacer frio aunke como tengo tantas semillas (por ser una calamidad) una de ellas la dejare siempre fuera a ver si la naturaleza la ayuda a sobrevivir. jejeje. ¿que opinais?
Hola:

Si lo has hecho, hecho está. Nunca he hecho un experimento así. Hay un post por ahí(a ver si te lo encuentreo) de un forero que germinó en agosto y dió luz extra para forzar el crecimiento y el resultado fueron todo machos. no se si es muy científico pero este estress al que sometemos a la planta aumenta el porcentaje de machos, cuando no de hermafroditas

Este experimento no es igual al tuyo pero por probar no pasa nada, tendrás que ser cuidadoso con las heladas :D

chau
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
yo no se si te aguantara el invierno, pero en ese balcon si no te la ve la poli y te denuncian me fumo un porrito a tu salud...
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Es un séptimo piso, jejeje, desde abajo del todo no se distingue muxo q sea marihuana o una planta corriente, no se.
Heladas no hay por barcelona, ya que en el centro de la ciudad raravez nieva por lo q kizas aguanta ya veremos jejeje
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Debido a los putos focos del campo de futbol que tengo al lado de casa, diria q ha vuelto a creciemiento porque esta pegando estirones diarios y encima noparan de salir brotes de las puntas de las hojas. Eso si la planta esta sana sana, XDDD

Si es q cuando digo calamidad es calamidad
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jejeje

miralo por el lado bueno, quizas esos focos de futbol te ayuden a conseguir sacar adelante tu experimento de germinacion y crecimiento invernal..

Protege tu planta de la contaminacion luminica, ya que si no nunca conseguiras que florezca apropiadamente...
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Bueno bueno bueno. Haci un tiempo que no me pasaba por aqui. Y os quería enseñar algunos cambios que ha habido en mi planta que esta creciendo por dias. Cada vez salen mas pelillos pero no veo la formación de cogollos, aunque yo seguiré cuidandola hasta que me abandone, ya que de momento no veo que vaya a conseguir nada.

Juzgad vosotros mismos. ¿Que opinais?

Por cierto las dos pekes que planté hace como dos semanas creo recordar van poquito a poco pero sin pausa, en una macetita pequeña y con mucha horas de luz, que en barcelona aparte de las lluvias q han caido algunos dias contados por lo demas en mi zona hace solete y mas en el septimo piso. Ya colgaré fotos de las dos pekes a ver que pasa con ellas al final, jejeje, por probar que no quede.

Saludos





 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
Bonitas, muy bonitas
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
La planta sigue sana y de perlas, y cada vez más pelos y he podido apreciar bastantes cogollos, como de momento este Octubre-Noviembre esta siendo soleado, para mis juanas es perfecto, a ver si al final podre sacar algo, de aki unos dias pondre fotos.

La pekes de experimento siguen su curso y con buen color, vamos palante XD
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hoola Pikaro,

hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Las plantas se veian guapas, con muy buen color pero algo revegetadas :cry: :cry: :cry: , ese foco te está jodiendo y está volviendo un poco locas a las plantas.

No puedes taparles al luz directa del foco?. Lo ganarás en producción... además si la luz es muy intensa, por mucho tiempo que pase la floración no será ni mcho menos tan abundante como con sus 12 horitas de oscuridad


chau
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
cunchillos dijo:
Hoola Pikaro,

hacía mucho que no me pasaba por aquí.

Las plantas se veian guapas, con muy buen color pero algo revegetadas :cry: :cry: :cry: , ese foco te está jodiendo y está volviendo un poco locas a las plantas.

No puedes taparles al luz directa del foco?. Lo ganarás en producción... además si la luz es muy intensa, por mucho tiempo que pase la floración no será ni mcho menos tan abundante como con sus 12 horitas de oscuridad


chau
Pues la verdad es que no puedo hacer nada, como mucho bajar el toldo pero claro sigue dandole, estando yo en un septimo piso y toda la calle iluminada y el campo de futbol con los focos a full. Esta semana cuelgo fotos nuevas para que veais como esta la juana. chau cultivadores.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Aqui teneis las fotos de como va la plantita. Ya mide 1,55 aprox. y está sana sana, juzgad vosotros mismos. Este octubre que hemos tenido tan soleado ha heco que no se crease ni moho y los pulgones se extinguieron. De momento sigue para adelante.

---> De lejos (por un lado)


---> De lejos (por el lado opuesto) Os fijais como se mueve para buscar solo?, por la pared no hay nada se ha ido acumuland todo hacia adelante, que lista es.


---> Ahora algunos zooms para que veais como va la cosa por dentro.






---> Y por útlimo, una rama de la planta que cada vez me gusta mas. (de lejos)



---> Y de cerca


---> Y de regalo, otro rama que es más bajita que la anterior pero que esta llenita de pelillos


EN FIN, ¿COMO LO VEIS?

Saludos foreros
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Yo estoy mas o menos igual que tu, xq tengo unas cuantas farolas a la misma altura que mi balcón.

Lo que tengo que hacer, es bajar los todos todas las noches. Y en la barandilla he puesto maya verde de ocultación, y las plantas me han florecido siempre muy bien. Es un coñazo, xq todas las mañanas y todas las noches hay que estar liado con el toldo, pero ganas en discrepción.

El lado positivo, es que puedes controlar la floracion de tu exterior ;)

Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
bueno bueno....

pues parece que siguen palante, con focos de futboll y todo...

A ver como se comportan ahora con el frio y esas cosas.... por cierto, iguakl ya lo has comentado, pero no me he releido todo el post :oops: Que ha sido de las pequeñitas que habias puesto a germinar para probar??

Saludos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
MajoPikeras dijo:
bueno bueno....

pues parece que siguen palante, con focos de futboll y todo...

A ver como se comportan ahora con el frio y esas cosas.... por cierto, iguakl ya lo has comentado, pero no me he releido todo el post :oops: Que ha sido de las pequeñitas que habias puesto a germinar para probar??

Saludos
Pues creciendo tan ricamente, mañana pondré fotos, con el sol q hace por barcelona aun, van creciendo y bien verdes ;)
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Muy buenas a todos. Acabo de hacer unas cuantas fotos a las marias pekeñas (las del experimento XD) y la gran maria que cada vez cogolla mas (esperemos que acabae bien la cosa, nunca se sabe)

---> Situación general


---> Las pekes


---> Y unos cuantos zooms para que veais esos pelos que van formando cogollos poco a poco, creo yo.







Y hasta aqui todo por hoy. Solo deciros que muchas gracias por vuestras opiniones. Que estoy deacuerdo en que cometo errores (arriba los novatos) pero para la proxima se solucionaran.

Venga chicos un saludo.

Y opinar uno por uno JAJAJAJAJAJA

A cuidarse chaooooooooooooooooooooooooooo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
hooooola!

pos esta curioso el experimento... no se si saldra todo bien al final, pero al menos asi andas entretenido :)

Simplemente recordarte que hay que tener cuidado con los platos bajop las macetas, que ahora en esta epoca se mantiene mucho la humedad y se pueden pudrir las raices por poco aguilla que quede!!

Saludis!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Si si , lo tengo en cuenta, siempre despues de regar al ver q drena en el plato espero a q acabe de drenar del todo y a continuacion seco el plato, don't worry. Gracias por el consejo ;)

Entretenido si q estoy, jejeje, todas las mañanas les hago una visita y ademas en la grande busco semillas porque como se la folló una de las machos...entretenimiento hay por todos lados jejejeje

¿alguna observacion mas?
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Las mini juanas han sido destruidas por unos loros hijos de puta que hay por Barcelona. Estaba el balcon con loros, yo sudo de ellos y a las 3 horas se me ocurre mirar las juanas y pimba!!!! las dos pekes solo con el tallo no dejaron ni una hoja solo restos. :(


PUTOS LOROS


Pero la veterana sigue ahi en su punto ;)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pikaro saludos.
Intenta quitar esas hojas secas de los cogollos sin destrozar mucho los tricomas.
Una vez cortada la planta, te costará mucho trabajo quitarlas, aparte que con el roce cuando hace viento, se le quedan adheridos muchos tricomas en ellas.
Saludos de nuevo y suerte.
El abuelo Porrazo.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
joder qeu cabrones...

Pues me parece que son cotorras argentinas (Myopsitta monachus). Es una pasada lo bien que se han adaptado esos pajaros a la vidaq en España. En madrid hay un monton de ellas, y sus nidos son tan impresionantes como molestos y sobre todo, jodidos para los arboles donde los hacen.

Viven en comunidades en enormes nidos colgantes...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola Pikaro.

Yo descubrí moho en un cogollo porque ví unas hojillas pochas que salían del mismo cogollo... Imagino que habrás comprobado que esas hojitas secas que tienes tú no son por el jodío moho...

Un saludo

PD: Como mola, en la puta calle a la vista de los transeúntes, las marías verdes y sin mayor problema... :wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Y digo mas (porque me he leído el post entero :) )

No entiendo una cosa... ¿hay realmente semillas en esa planta? La hembra, vale, estaba al lado de un macho expulsador de polen, pero ese polen solo será efectivo si cae sobre una flor ya hecha de una mari hembra...Con flores!
Y esa planta cuando estaba con el macho... ¿tenia flores?
Eso es lo que no entiendo...

Un saludo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Las propias preflores sonperfectamente susceptibles de ser fecundades, aunque siendo asi, no tendras mas que un par de semillitas en cada nudo...

8)
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Si tengo un pote con mas de 100 semillas te lo puedo jurar....

Lo que ahora me preocupa es el viento q se ha levantado hoy por Barcelona, me ha dejado la planta doblada y la he tenido q atar para q se kede rectita, con mi arte de bricomania (soy un chapuzas) he dejado otra vez la planta recta pero los vientos no paran habra q aguantar juana, HABRA que AGUANTAR XDDDDDDDDD
 
Wenas...i felicitats. Una pasada seguir en pleno noviembre con esa planta, lo de los loros una putada... pero son como las ratas del cielo, aparte de las palomas. Supongo que esperas recoger antes de navidad no?.
P.D: Parece que canduterio se sorprende que no haya mas problema por tenerla a la vista...jejeje si te das una vuelta por Barcelona en Septiembre y miras hacia los balcones alucinarias, este año le han dedicado una pagina en el Periodico y todo. A dia de hoy pocas plantas quedan y una de ellas la de Pikaro. Salu2.
 
-