Seguimiento Pikaro

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Yo las empece a abonar pasado un mes desde q hice el transplante de tierra mala a ALL MIX, como me dijo el del grow. EL abono es uno del carrefour q pone para plantas verdes y esta bastante bien de nitrogeno q es lo importante para el crecimiento como he ido leyendo por el foro. Antes le echaba medio tapon por litro (la mitad de lo q decia el fabricante) y ahora un tapon entero, pero como riego cada tres dias, hago en un riego abono y en el otro no, por miedo a sobrefertilizarla, nada mas q añadir.

Alguien sabe lo de la foto de antes???
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
EEEh,Pikarónn,je je.
En las de abajo no se ven,en las puntas de la misma foto.Tranqui,es cuestión de una o dos semanas,cuanto mas sativa sea mas tarda en declararse.
Y parece que le has pillao la dosis,estan bastante chulas :wink:
hau tribu.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Wenas cultivadores de exterior, acabo de llegar de vacaciones y debido a mi ausencia, al estar mi hermano cuidandome las plantas con mucho mimo y con sus dosis buenas de fertilizante de creciemiento y posteriormente de floracion ha sucedido esto:

--> Tenia tres plantas, una de ellas murió debido a un exceso de agua por parte de mi hermano ya q la maceta era pekeña y le exaba demasiado agua me explicó (habrá q creerlo) y las otras dos mitad y mitad, una macho y una hembra.

Las dos super sanas, pero claro la hembra esta llenita de semillas ya q la macho se la ha follado y bien follada.

La hembra mide 1,30 y la macho 1,40 ya q los tiestos eran de unos 20 litros y no se podia hacer más.

Mi pregunta son estas:

1. Si mato a la macho ahora, ¿igualmente ya es demasiado tarde verdad? (q putada, el año q viene me kedo de vacaciones en mi casa cuidandolas yo)

2. He pensado q ya q la hembra esta tan linda y tan verde y preciosa (mañana si puedo cuelgo fotos), Si la dejo el invierno q tampoko hace tanto tanto frio en Barcelona, ¿Aguantará? yo creo q me la jugaré ya que total no pierdo nada y si me aguanta hasta Marzo mas o menos, pues tendre una señora hembra q podré mimar la proxima primavera y tener unos buenos resultado, ¿no?. ¿Que opinais?

Es mi segunda vez q planto y debido a mi ausencia, ya que me fui a currar a Inglaterra, tendre otra vez semillas y nada de fumeteo de mis plantas, a ver si a al tercera va la vendica. Pero de todos modos he cogido muxa experiencia y he aprendido mucho gracias al foro y a kienes me han podido ayudar. EN fin yo creo q la dejare en invierno a ver si me aguanta.

Un saludo!!!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Pero alguien cree q dejandola en invierno a la hembra podrá aguantar?, yo lo intentaré a ver que sale.

¿Alguien lo ha probado alguna vez?
 

G-MaN_o.0

Semilla
2 Septiembre 2006
57
0
0
A nosotros una rama hemafrodita nos jodio parte de la cosexa...¬¬

Lo de mantenerla...pus todo depende. En principio si se podria, xo dependeria de la zona.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Vivo en Barcelona y claro en invienro tampoco hace un frio impresionante, ademas nunca nieva en la ciudad, yo me la jugaré si se muere pos nada, almenos se ha intentado. XD
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
al final q as exo cn el maxo?
si la vas a qerer tener pa pasar to el invierno no tienes q dejar madurar del todo los cogollos ya q debilitan mucho a la planta.. y luego cortarle unicamente los cogollos dejando toas las ramas. y en invierno taparlas x la noche pa las posibles heladas con un plastico de esos trasparentes. enga saludos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Es decir, cuando he de cortar los cogollos?
Y q dejo solo planta con todas sus ramas pero limpia de cogollos y de semillas verdad? asi concentra toda su enegia en sobrevivir y no a crear mas semillas vedad?

La maxo pos esta exterminada logicamente, q yo no tenga matuja no me da derecho a joder a los posibles cultivadores q haya en mi barrio pq les puedo joder y no kiero.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
correcto.
corta los cogollos cuando esten fumables xro no esperes a q maduren del todo, luego la aces como una especie de chambao d plastico transparente y a esperar a q revegete d nuevo. saludos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Wenas xicos como os conté la macho esta exterminada, y lo qhice fue transplantar la hembra a una maceta mucho mas grande, (tierra all mix) por lo tanto:

¿No hace falta que abone hasta de aki un mes verdad? o es mas tiempo? ya que la tierra tiene los nutrientes necesarios no?

Ha sobrevivido a las lluvias (gracias toldos XD) aunke este follada pero veremos si en invierno mimandola no se me muere.

Gracias por adelantado
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
La única hembra que me ha salido y esta follada SNIF. Pero espero que me aguante en invierno, deseadme suerte jejeje.





Hay una cosa curiosa que observo. Cuando salen las hojas de las puntas, como os podeis fijar, las hojas son amarillas pero posteriormente con el paso de los dias van cogiendo color. ¿Eso es debido al sol?

Llamadme tonto pero es una pregunta que me gustaria resolver XD

Gracias de nuevo
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
eso de los brotes es normal, los brotes y las hojas jovenes tienen un color verde claro q segun van creciendo aumentan su cantidad en clorofila y se vuelven mas oscuras.
la planta está d pm, mu bien cuidada.. lo q tiene la floración mu tardia xq parece q toavia sigue en crecimiento.

saludos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
yerbass dijo:
eso de los brotes es normal, los brotes y las hojas jovenes tienen un color verde claro q segun van creciendo aumentan su cantidad en clorofila y se vuelven mas oscuras.
la planta está d pm, mu bien cuidada.. lo q tiene la floración mu tardia xq parece q toavia sigue en crecimiento.

saludos
Eso tb puede ser, pero es imposible que esté en crecimiento porque al habersela "follado" la macho (que putada) pues claro no esté hinchada pq esé repleta de semillas.

Además cuando le empecé a poner abono de floración respondió muy bien.

Por cierto al haberla transplantado, ¿ahora no hace falta que la abone no?
Es all mix la tierra, ¿hasta cuanto no abono? creo q era un mes verdad?
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
He estado todo el día mirando las hojas y tiene como unos bichitos diminutos ocuros detras de las hojas. Me he informado y diria q son arañas rojas.
No hay muchas pero hay en algunas hojas y las he ido matando asi a saco cada una q veia la aplastaba XD.

¿Con neem iria bien? No lo he usado nunca ya que nunca habia tenido bichos.
He leido que no les gusta la humedad, por lo que esta noxe rociare la planta con agüita por detras de las hojas a ver si almenos no se reproducen tanto.

¿Alguna sugerencia?

 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
¡Es verdad!

Ayer mismo tb le hice una fto a un insecto que encontré en mi planta y que hoy no encuentro, ya que al no saber cual es, no se si será bueno o malo.

Aqui teneis la foto, no se si se distingue el tipo, pero ver creo que se ve claramente.

Como podeis ver la hembra está "follada" por todos los lados, llenita de semillas pero almenos kiero conservarla.

Gracias cultivadores

 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
¿Pero alguien kree q podrá aguantar en invierno?

He de darle algunos cuidado especiales

Es que es la primera vez que pruebo que aguante una planta de matuja en pleno invierno, aunke en barcelona tampoko hace tanta rasca como en otras ciudades de españa.

Alguna sugerencia?
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
q paza!
esos bixos mas bien parecen pulgones, la araña roja no eres capaz d verla a simple vista y deja las hojas como con puntitos blancos y deshidratada.
la planta sta empezando floración, xro esas semillas parecen de las preflores..
lo dl cambio d tierra entradas en floración no es mu weno, los trasplantes se acen en crecimiento, xq puede causarle a la planta stress, y se puede detener la floración, o florar mal o...q t vaya d puta madre la floración, xro normalmente se suelen estresar.

en cuanto a la tierra, yo uso la d composana xro supongo q esa será parecida, y tiene bastantes nutrientes para la planta, xro mjor para crecimiento, yo q tu la seguiría abonando con floración, xro menos a menudo, (una vez a la semana con la cantidad q recomienda el fabricante).. q la planta seguro q agradece el aporte d PyK.
y nada +, suerte y saludos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Pues quizas se me ha estresado porque esta igual que desde que la transplanté (mierda vaya fallo de novato). ¿Por lo tanto lo que pasará es que tardará mas en florecer? ¿o se ha detenido quizas y no vuelva a tirar para adelante?

Muchas gracias por todo yerbas
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
¿Pulgones?

Entonces tendré que comprar jabon potásico para matarlas. Cada vez tengo menos ya que las he ido matando a todas las q veia. Tampoco he visto muchas y mira que me he repasado la planta. Y hoy por la mañana solo he detectado 3.

¿Por la humedad es posible que se hayan muerto algunas? Porque esta noxe y toda la mañana ha estado nublado y con algo de rasca.


Muchas gracias fumetas XD
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Después de un tiempo cuidando a mi hembra llenita de semillas me he dado cuenta que lleva unas semanas hechando pelillos, ueeee, q milagro jajajaja. No se si dará tiempo a q se formen cogollos grandotes y tampoco se q hacer, por lo que me gustaria saber que pensais al respecto. Estando ya a finales de Sptiembre creeis que saldra algo? Porque yo creo q poca cosa habra aunque en el fondo me hace ilusión ver los pelillos estos nunca los habia visto en vivo (cosas de novatos)

---> De lejos


---> Hay pelillos XD



Los pulgones los voy matando poco a poco, practicamente no hay casi ninguno ya.

En fin estoy ilusionado porque aunke no vaya a fumar nada de mi plantita (kizas si kizas no), le estan saliendo pelillos y es algo nuevo para mi XDDDDDDDDDDD (os podeis reir de mi no pasa nada jajaja)

Ya llega casi al metro y medio un poco mas la planta y la dejaré ahi todo el invierno a ver que hace, a no ser que se empiecen desarrollar mucho los cogllos que lo dudo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tiesto negro, plato debajo, follada por un macho??

Pobrecitos de tus vecinos, parece una lista de "lo que no hay que hacer cuando plantas marihuana en exterior?

Pues hombre, si el macho y la niña son de buena genética, ya tienes semillas, deberás dejar que se hagan más en los cogollos y te vas a pasar un invierno entretenido quitando semillas del grinder...

Esa planta o es muy sativa, la falta un mundo todavía o tienes enfrente farolas o algo que la retrasen la floración?? Se te va a finales de noviembre... 8O
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Ya ves soy una calamidad.
Pero lo del plato no lo sabia. Porque paro de regar cuando sale por debajo y si no hay plato pues el agua se cae balcon abajo no?

Y lo del tiesto negro no ha sido siempre, es decir el utlimo trasplante fue a este tiesto y es cierto q no se debe usar el negro pero no me ha ido mal. Que crees q hubiera pasado si hubiera sido con otro color?

Gente no sigais mis pasos, jejeje, tengo muxo q aprender, aunke igualmente ha sido un placer.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Devil666 dijo:
Tiesto negro, plato debajo, follada por un macho??

Pobrecitos de tus vecinos, parece una lista de "lo que no hay que hacer cuando plantas marihuana en exterior?

Pues hombre, si el macho y la niña son de buena genética, ya tienes semillas, deberás dejar que se hagan más en los cogollos y te vas a pasar un invierno entretenido quitando semillas del grinder...

Esa planta o es muy sativa, la falta un mundo todavía o tienes enfrente farolas o algo que la retrasen la floración?? Se te va a finales de noviembre... 8O
EL macho está muerto desde hace semanas eh
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Píkaro,lo del plato es que a la hora de regar se queda agua que va chupando la planta,esto no es malo pero hay dos cosas:por una parte tener el plato siempre con agua te puede traer problemas en las raices,se ahogan sin aire(demasiada agua),necesitan respirar,igual que nusotro :eek: .
Por otra parte,al regar empujamos pabajo las sales y restos de abonados anteriores,y si se quedan en el plato hasta que la planta vuelve a chuparlos,pues que se van acumulando con la tonteria,vamos,que no se evacuan.lo suyo sería una rejilla tipo barbacoa y ponerla entre el plato y el tiesto,algo parecido,para poder regar y tirar despues ese agua(o para regar otras cosas que no se fumen).
Lo del tiesto,por el color.El negro chupa mas calor,que no mas sol.Las raices necesitan encontrarse"fresquitas"y en forma,y las flores sol a tope.
Y un placer igualmente,bandarrilla :p .
Sobre lo de quien es mas calamidad,se lo preguntas a mi parienta :mrgreen: ,digo.
Saludos family.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Lo de plato no lo sabia, pero claro, nunca he debajo el plato con agua llena llena, es decir, que solo cuando veo q drena un poco de nada, ya no riego mas y claro nunca se ha llenado el plato ni mucho menos.

Ahora lo que haré, y mejor, dicho ya he heco, es poner dos semillas a germinar y ya han brotado y estan asomando en una macetas pekes que he comprado. A ver que pasa en invierno, las ire metiendo en casa por la noche cuadno empiece a hacer frio aunke como tengo tantas semillas (por ser una calamidad) una de ellas la dejare siempre fuera a ver si la naturaleza la ayuda a sobrevivir. jejeje. ¿que opinais?
 
-