Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Aplicalo como dice el compi, por qué son bastante fuertes esos abonos, pero piensa que el top Bloom es la base, para engordar fuerte siempre vas a necesitar un PK que lo combine cuando empieza el engorde. Lo de las autos dependerá de lo gordos que sean los cogollos y de lo que compacten
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Aplicalo como dice el compi, por qué son bastante fuertes esos abonos, pero piensa que el top Bloom es la base, para engordar fuerte siempre vas a necesitar un PK que lo combine cuando empieza el engorde. Lo de las autos dependerá de lo gordos que sean los cogollos y de lo que compacten
Ahhh, eso no lo sabía yo, pero entonces podría llegar a combinar el top Bloom con una baja cantidad de PK? O sería sobre fertilizar?

Y cómo sé que ha empezado el engorde? llega a un momento que se aprecia un claro engorde de la flor?

IMG_20200426_141011.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Carisa y Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Yo aplicó top Bloom cuando empiezan a florar y cuando han parado de estirar que empieza a coger cuerpo le añado tambien pk en dosis mínima y voy subiendo de manera gradual cada semana hasta el lavado de raíces, y se nota bastante la diferencia de no añadir ningún PK, en tamaño y en peso.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo aplicó top Bloom cuando empiezan a florar y cuando han parado de estirar que empieza a coger cuerpo le añado tambien pk en dosis mínima y voy subiendo de manera gradual cada semana hasta el lavado de raíces, y se nota bastante la diferencia de no añadir ningún PK, en tamaño y en peso.
Perfecto, pues yo creo que con mis 2 autos empezaré a aplicarlo dentro de dos riegos, muchísimas gracias como siempre por tu ayuda ????
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Tomo asiento, se ve buenisimo este seguimiento, siento que te preocupas demasiado por el tema de plagas, manchas, carencias y excesos, en exterior es dificil de lidiar con los insectos, yo lo que hago es revisarlas todos los dias todas las hojas, en especial cuando estan chicas, y matar al bicho que vea con las manos, si veo que una plaga ya se me viene saliendo de las manos le aplico el CBO, pero hasta el momento, ninguna plaga se me ha escapado de las manos.

Quizas mas adelante a tu plantita en floracion se le comiencen a tornar las hojas bajas amarillas, no te preocupes, es normal, son hojas que no sirven de mucho cuando va pasando el tiempo y menos cuando entran en floracion, eso si, significa que en el sustrato no esta encontrando alimentos y comienza a alimentarse de los nutrientes que guardo en las hojas, asi que si te pasa este desde la mitad de tu planta hacia arriba, ahí ya si es carencia de nitrogeno, pero como te digo, es dificil que te pases con los fertilizantes, a menos que seas una bestia aplicando los nutrientes jajajaa. Saludos crack
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Tomo asiento, se ve buenisimo este seguimiento, siento que te preocupas demasiado por el tema de plagas, manchas, carencias y excesos, en exterior es dificil de lidiar con los insectos, yo lo que hago es revisarlas todos los dias todas las hojas, en especial cuando estan chicas, y matar al bicho que vea con las manos, si veo que una plaga ya se me viene saliendo de las manos le aplico el CBO, pero hasta el momento, ninguna plaga se me ha escapado de las manos.

Quizas mas adelante a tu plantita en floracion se le comiencen a tornar las hojas bajas amarillas, no te preocupes, es normal, son hojas que no sirven de mucho cuando va pasando el tiempo y menos cuando entran en floracion, eso si, significa que en el sustrato no esta encontrando alimentos y comienza a alimentarse de los nutrientes que guardo en las hojas, asi que si te pasa este desde la mitad de tu planta hacia arriba, ahí ya si es carencia de nitrogeno, pero como te digo, es dificil que te pases con los fertilizantes, a menos que seas una bestia aplicando los nutrientes jajajaa. Saludos crack
Ponte cómodo y disfruta!
Si, la verdad que soy algo hipocondríaco con mis plantitas jajajajajajajajaj, tendría que preocuparme algo menos, y gracias por el consejo adelantado, porque seguro que veo una hoja poniéndose amarilla y ya me vuelvo loco jajajjajajaja.
Saludos ?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Necesito ayuda por favor, me acabo de encontrar la White Shark así, y no tengo ni idea de que puede ser

IMG_20200429_123349.jpg
IMG_20200429_123344.jpg
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Pues nada, que dice mi abuela que quiere una planta para tenerla en su casa, así que aquí le va una White russian, cuando coja un poquito de cuerpo se la lleva

Ver el adjunto 763908
Ver el adjunto 763909
La experiencia es un grado y tu abueliya me ha dado la alegría de que halla gente mayor con esas ideas de cuidarla como una planta más y no verlas como algo malo, me quito el sombrero ante ella .y todos mis respetos un saludo
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
¿Has mirado el enves de la hojas?, parece araña roja, pero tambien podría ser una carencia. Nada, acabo de ampliar las fotos y hay muchos puntos muy pequeñitos en las hojas, es araña roja.
Llevo ya un rato mirando, es lo primero que hice al verlas así, pero no hay ningún insecto
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
¡Genial,!, mira, aunque me equivocase que no creo, daño tampoco les vas a hacer.
Esque estoy viendo en Internet y las manchas de araña roja no son tan grandes ni tienen tanto color, y además es que ha sido de un día para otro... Pero como dices, daño no le voy a hacer, así que esta noche las rocío ?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Esto es una hoja araña roja, pero si miras fotos, hay de todos los colores e incluso que no son araña jajaja. Yo tuve dos plagas al principio de cultivar y la verdad idénticas de color y tamaño no eran.
En fin, toca rezar para que mañana no salga más
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
eso parece mas una quemadura por efecto lupa, no le han caido gotitas de agua en las hojas?? a mi me pasa cuando mi mamá o mi papá riegan sus plantas y les llegan unas cuantas gotas a mis niñas. Tambien lo otro seria un exceso de fertilizantes, que lo dudo, el sustrato como esta??
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
eso parece mas una quemadura por efecto lupa, no le han caido gotitas de agua en las hojas?? a mi me pasa cuando mi mamá o mi papá riegan sus plantas y les llegan unas cuantas gotas a mis niñas. Tambien lo otro seria un exceso de fertilizantes, que lo dudo, el sustrato como esta??
Ooosstias tío, ayer mi padre estuvo aquí en la terraza liado con la manguera tiene que ser esoo
Muchas gracias por dar la solución jjajajajajajajjajajajaja
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Ooosstias tío, ayer mi padre estuvo aquí en la terraza liado con la manguera tiene que ser esoo
Muchas gracias por dar la solución jjajajajajajajjajajajaja
jajajajaja siempre me pasa, y anda a alegarle algo al viejo jajajaja, tranquilo nomas compañero, que como te digo, tienes que ser una real bestia para que algo le pase a tu planta, claro, la debes cuidar siempre como lo estas haciendo, si sigues asi como vas, tienes reservado el exito. Otra cosilla, si tienes un medido de ph trata de mantenerlo siempre limpio, lo limpias con un cotonito (ni idea como le diran allá) y alcohol, o agua, da lo mismo, pero limpialo siempre con mucho cuidado, no le presiones mucho esa partesilla de vidrio que es super delicado, te lo digo porque el cultivo anterior rompi esta pieza por estar limpiadolo muy brusco
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
jajajajaja siempre me pasa, y anda a alegarle algo al viejo jajajaja, tranquilo nomas compañero, que como te digo, tienes que ser una real bestia para que algo le pase a tu planta, claro, la debes cuidar siempre como lo estas haciendo, si sigues asi como vas, tienes reservado el exito. Otra cosilla, si tienes un medido de ph trata de mantenerlo siempre limpio, lo limpias con un cotonito (ni idea como le diran allá) y alcohol, o agua, da lo mismo, pero limpialo siempre con mucho cuidado, no le presiones mucho esa partesilla de vidrio que es super delicado, te lo digo porque el cultivo anterior rompi esta pieza por estar limpiadolo muy brusco
Muchas gracias compañero, con lo que hago con el medidor de ph es siempre después de usarlo sumergirlo lo en agua destilada, remover y después guardarlo húmedo para que no se seque.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Muchas gracias compañero, con lo que hago con el medidor de ph es siempre después de usarlo sumergirlo lo en agua destilada, remover y después guardarlo húmedo para que no se seque.
no se pone negro por abajo?? como manchas de hongo?? o mas parecido a la mierda que le queda en el bong despues de fumar??
 
-