Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
uffff que mal compañero, pero esas heridas aguantan, trata de parchar la herida y poner tutores para soportar las ramas, mi consejo es ese, no la des por muerta aun que eso se recupera, te lo digo por experiencia
Le he puesto dos tutores, ojalá que agarre, ojalá
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Joder menuda putada, bueno piensa que a todos nos pasa alguna vez, algún imprevisto, o hongos, o plagas, o alguna mierda varia... Es parte de todo esto y del constante aprendizaje que conlleva, no te desanimes que aún quedan las otras nenas! El próximo año metes algunas Widows o alguna Widow auto aún estás a tiempo y te quitas el mono de tener una.
Ánimo un saludo colega!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Joder menuda putada, bueno piensa que a todos nos pasa alguna vez, algún imprevisto, o hongos, o plagas, o alguna mierda varia... Es parte de todo esto y del constante aprendizaje que conlleva, no te desanimes que aún quedan las otras nenas! El próximo año metes algunas Widows o alguna Widow auto aún estás a tiempo y te quitas el mono de tener una.
Ánimo un saludo colega!!
Lo que más coraje me da es que tiene un tronco que ni el de nacho Vidal, y que de repente pase eso..
Pero en fin, habrá que seguir adelante, muchas gracias por los ánimos tío 💪💪
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues nada, la cookies exactamente igual que la widow, a la mierda de un momento a otro, partida justo por la poda apical. Valiente mierda de método que me ha matado ya dos plantas
 
  • 😲
Reacciones: Weezyweed001

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
yo a las podas apical les puse esto en donde iba el corte

WhatsApp Image 2020-08-17 at 2.08.22 PM.jpeg

Ninguna poda es la gloria compañero, que la vas a hacer y magicamente tendras una planta sana y resistente a todo, por decir algo, todas tienen su grado de riesgo y por lo mismo hay que doblar o triplicar los cuidados que se les da a una planta sin alguna poda... Esa lana que le ponia, cada semana la sacaba y la volvia a poner, porque si la dejaba todo el tiempo asi, al final iba a extrangular la rama, lo mismo los amarres (lst), que es una tecnica que siempre me ha dado buenos resultados, si quieres te mando una foto de una planta que la tengo con lst
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
yo a las podas apical les puse esto en donde iba el corte

Ver el adjunto 796429

Ninguna poda es la gloria compañero, que la vas a hacer y magicamente tendras una planta sana y resistente a todo, por decir algo, todas tienen su grado de riesgo y por lo mismo hay que doblar o triplicar los cuidados que se les da a una planta sin alguna poda... Esa lana que le ponia, cada semana la sacaba y la volvia a poner, porque si la dejaba todo el tiempo asi, al final iba a extrangular la rama, lo mismo los amarres (lst), que es una tecnica que siempre me ha dado buenos resultados, si quieres te mando una foto de una planta que la tengo con lst
Pues si, eso haré a partir de ahora. Pero me da mucho coraje que se hable tantísimo de la poda apical y demás podas pero no se mencione en ningún momento los riesgos que supone y los cuidados que hay que llevar después, y mira que leí sitios distintos y me vi muchísimos vídeos...
Pero bueno, ya lo sé para la próxima
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Y ya aprovecho para actualizar.
Los bichos se están dando un festín. La mosca blanca sigue dando por culo y ahora también tengo gusanos, no los veo, pero sí que veo las marcas que me dejan. Qué solución les puedo poner? Con la mosca ya estoy rociando con potásico y neem. Pero estas dos semanas que he estado dejado, se han vuelto a reproducir.

Cambiando de tema.

Veía como todas las plantas de mis amigos ya estaban dando cocos, y las mías nadas. No me había dado cuenta de unas luces Led solares que tiene mi madre en la terraza que se encienden de noche... Dan una luz muy tenue, pero la suficiente como para leer un libro en ella, para que me entendáis.
Fue quitar la luz (con la respectiva autorización de la jefa) y ya están todas excepto una florando, así que esta noche empezaré a meterle algo de PK junto al N y a ver como va la cosa.

También, esta mañana he estado en el río y me he traído varias cañas para tutorar las ramas que vea más peligrosas.

En resumen, me cago en los putos bichos.
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Y ya aprovecho para actualizar.
Los bichos se están dando un festín. La mosca blanca sigue dando por culo y ahora también tengo gusanos, no los veo, pero sí que veo las marcas que me dejan. Qué solución les puedo poner? Con la mosca ya estoy rociando con potásico y neem. Pero estas dos semanas que he estado dejado, se han vuelto a reproducir.

Cambiando de tema.

Veía como todas las plantas de mis amigos ya estaban dando cocos, y las mías nadas. No me había dado cuenta de unas luces Led solares que tiene mi madre en la terraza que se encienden de noche... Dan una luz muy tenue, pero la suficiente como para leer un libro en ella, para que me entendáis.
Fue quitar la luz (con la respectiva autorización de la jefa) y ya están todas excepto una florando, así que esta noche empezaré a meterle algo de PK junto al N y a ver como va la cosa.

También, esta mañana he estado en el río y me he traído varias cañas para tutorar las ramas que vea más peligrosas.

En resumen, me cago en los putos bichos.
Yo tenía problemas con algo de mosca blanca, estaban empezando a aparecer y aún que no era mucha aplique Spruzit, parece que las ha matado todas de momento, las que veo en las hojas están todas muertas y los huevos que encuentro se han medio desecho, aún que me ha quemado algunas hojas usando la dosificación que pone en el bote ... 🤷🏻‍♂️ El próximo bajaré la dosis a la mitad.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo tenía problemas con algo de mosca blanca, estaban empezando a aparecer y aún que no era mucha aplique Spruzit, parece que las ha matado todas de momento, las que veo en las hojas están todas muertas y los huevos que encuentro se han medio desecho, aún que me ha quemado algunas hojas usando la dosificación que pone en el bote ... 🤷🏻‍♂️ El próximo bajaré la dosis a la mitad.
Cómo siempre las putas dosis del fabricante súper pasadas...
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Buenas, gracias por compartir las dificultades del cultivo. Me quedo por aquí cruzando losd edos para que se recuperen.

Creo que no te han contestado sobre lo de las orugas. Yo suelo usar BT (bacilus thuringensis o como se escriba) pulverizado, es una bacteria que se comen las orugas y las seca desde dentro. Es bastante efectivo.

Si no las ves de día, prueba a examinar las plantas a primera o última hora del día porque las cabronas se descuelgan de la planta con un hilo de seda y se esconden en el sustrato durante las horas de calor. Es la plaga que más odio.
No las des, aquí estoy haciendo un seguimiento, para lo bueno y para lo malo 👌👌
Pues me lo apunto y lo compro, están siendo un problema.
Ayer en casa de mi abuela por la noche pude pillar a 3 en el envés de las hojas y se fueron volando desde un 4° piso jajajajajjajajajaja.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Yo cace algunas que tuve hace poco, vi las hojas mordidas y cuando casi había anochecido con el flash del móvil puesto pille una colgada del hilo ese y la reventé chafandola jajaja como dice @Magoluci es muy terapéutico, y luego zarandee la planta varias veces con fuerza y calleron dos más que también acabaron bajo una Nike del 46 😂😂 y no he vuelto a tener, toco madera jajaja eran pequeñas pero hacen unos destrozos enseguida....
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo cace algunas que tuve hace poco, vi las hojas mordidas y cuando casi había anochecido con el flash del móvil puesto pille una colgada del hilo ese y la reventé chafandola jajaja como dice @Magoluci es muy terapéutico, y luego zarandee la planta varias veces con fuerza y calleron dos más que también acabaron bajo una Nike del 46 😂😂 y no he vuelto a tener, toco madera jajaja eran pequeñas pero hacen unos destrozos enseguida....
Jajajajajajajjjajaja, la pillaste en calzones a la que estaba colgada.

Yo llevo un par de días viendo estos bichos, pero a mi parecer son más depredadores de bichos que plagas, que decís
IMG_20200824_192314.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Weezyweed001

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
IMG_20200825_201557.jpg

He contratado segurata para esa flor ajjajajajajajja.

En un rato me dispongo a tutorar de una vez las plantas, para que una vez engorden los cogollos no pase nada. Mi plan es poner un buen tutor en el medio y coger todas las puntas a él con cuerda de tendedero.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Mañana sacaré fotos.

Aquí se puede apreciar en las últimas fotos
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Mañana sacaré fotos.

Aquí se puede apreciar en las últimas fotos
Sí que se ve poco jajajajajjajaja

Eso me habría venido de maravilla con la White widow, que era un arbusto. Pero creo que usaré tutores con la mía
IMG_20200825_212005.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001
-