Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Sí que se ve poco jajajajajjajaja

Eso me habría venido de maravilla con la White widow, que era un arbusto. Pero creo que usaré tutores con la mía
Ver el adjunto 798244
Te paso la actualización de cómo queda la red puesta.

🤙
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Una pregunta, puedo meter el bacillus para las orugas en el mismo potingue que el jabón potásico y el neem?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues no lo sé la verdad. Yo suelo poner el neemy el jabón de potasa juntos pero no sé si se puede añadir el bt.

Por cierto no sé cómo tienes de avanzada la flora, yo personalmente no le echo preventivos en flora, aunque igual otros te dicen que si. El bt si que es seguro durante toda la flora.
No tengo la flora muy avanzada, pero es que o hago algo o la mosca blanca se ceba con mis plantas...
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
No tengo la flora muy avanzada, pero es que o hago algo o la mosca blanca se ceba con mis plantas...
Yo me la he conseguido cargar con el spruzit ese pero me ha reventado muchísimas hojas 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ lo que te recomiendo que me está funcionando bien son las trampas estás amarillas y azules que son pegajosas en cuanto mueves la planta se pegan a las pegatinas. Si cortas un plástico lo pintas de amarillo chillón y le pones pegamento creo que hace lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Funkweed.oax

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Y una pregunta, ayer estuve viendo las plantas de mi primo y tenían algunas hojas tal que así:

IMG_20200827_195941.jpg
IMG_20200827_195422.jpg
IMG_20200827_195402.jpg

Alguien sabe que puede ser?
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Y una pregunta, ayer estuve viendo las plantas de mi primo y tenían algunas hojas tal que así:

Ver el adjunto 798836
Ver el adjunto 798837
Ver el adjunto 798838

Alguien sabe que puede ser?
Ufff preguntale con que agua riega, si mide ph o no, como dice el compañero mas arriba, puede ser deficiencia de potasio, magnesio e incluso me atreveria a decir que tiene una deficiencia de manganeso, pero eso ya depende de como se este regando, saludos compi
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Ufff preguntale con que agua riega, si mide ph o no, como dice el compañero mas arriba, puede ser deficiencia de potasio, magnesio e incluso me atreveria a decir que tiene una deficiencia de manganeso, pero eso ya depende de como se este regando, saludos compi
Riega con agua de pozo, no mide ni ph ni ec. Yo ya se lo avisé a principio de de temporada..
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
eso debe ser entonces, yo tuve problemas de calcio y magnesio en mi cultivo y no se parece en mucho a esas hojas, debe ser porque el mio es indoor, pero igualmente estuve leyendo que por un ph muy elevada las raices se saturan de hierro formando asi un bloqueo en la absorcion de manganeso, se soluciona haciendo un lavado de raices y dejar el sustrato con un ph superior a 5.8 e inferior a 6.6, esto depende del estado en que esta la planta, si esta en floracion se recomienda un ph de entre 6.1 a 6.5 y en crecimiento de 5.8 a 6.0, una vez se haya realizado el ajuste del ph del sustrato se realiza un riego normal con nutrientes con un ph y una ec optima para la etapa en la que este la planta
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
eso debe ser entonces, yo tuve problemas de calcio y magnesio en mi cultivo y no se parece en mucho a esas hojas, debe ser porque el mio es indoor, pero igualmente estuve leyendo que por un ph muy elevada las raices se saturan de hierro formando asi un bloqueo en la absorcion de manganeso, se soluciona haciendo un lavado de raices y dejar el sustrato con un ph superior a 5.8 e inferior a 6.6, esto depende del estado en que esta la planta, si esta en floracion se recomienda un ph de entre 6.1 a 6.5 y en crecimiento de 5.8 a 6.0, una vez se haya realizado el ajuste del ph del sustrato se realiza un riego normal con nutrientes con un ph y una ec optima para la etapa en la que este la planta
Perfecto, se lo paso a mi primo! Lo chungo es hacer el lavado de raíces en guerrilla ajjajajajajjajajaja
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Perfecto, se lo paso a mi primo! Lo chungo es hacer el lavado de raíces en guerrilla ajjajajajajjajajaja
Debe regar con amoniaco y lejía revuelto para que te pase eso en el suelo, o las tiene en maceteros?
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las tiene en tierra madre. Qué es eso del amoniaco y lejía?
Pues que regando normal es muy difícil tener esas deficiencias en el suelo, creo que el color de las hojas es tirando a verde oscuro, sabes si ha abonado con algo?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues que regando normal es muy difícil tener esas deficiencias en el suelo, creo que el color de las hojas es tirando a verde oscuro, sabes si ha abonado con algo?
Sí, ha estado abonando con fish mix de biobizz y ahora con PK de canna. Pero ya te digo, agua de pozo sin medir ph ni ec.. Cuando estuve me llevé mi medidor de ph y dio entre 7.5-8 una vez fertilizado
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Lo mejor será que riegue con mucha agua, que no sea de pozo, que sea de mejor calidad, con un pH 6 para eliminar todas las sales que le estén causando el bloqueo y luego abonar de manera equilibrada para volver a nutrir la tierra, en tierra madre no lo va a tener tan fácil como en una maceta eso que lo tenga claro también 😂😩
 
-