[SEGUIMIENTO] Poda apical de cogollo y RIB

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
OHola amigos, me eh estado informando sobre la poda RIB que consiste en quemar la punta de los cogollos para asi aumentar su peso y grosor. Ya llevo un tiempo cultivando y no veo por que no probar.

En cuanto a la poda apical de cogollos tambien estube investigando, y los pocos casos que hay, fueron con buenos resultados. A mi me paso la primera vez que cultive que quise hacer cropping en un cogollo de 30 dias, una muy mala idea, y lo que paso fue impresionante, se dividio en dos guias de flores que resultaron en esto.





Como pueden ver el cogollo impresionante del medio dividido en dos, cultivado con HPS de 150w. La variedad es Sativa desconosida.


Hoy lo puse en practica en una Blueberry con 33 dias de floracion ya que habian 3 cogollos que estaban sacando flores macho, a continuacion fotos.

PODA APICAL DE COGOLLO










RIB






Veremos el avanze semanalmente o cuando se produscan cambios visibles.
Me gustaria leer sus experiencias, un saludo !
 
  • 👍
Reacciones: ReinaAzucar

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
me quedo por aqui me interesa mucho ver la evolucion de la RIB... y con respecto a la poda apical con el cogollo ya hecho.... desconocia que se podia hacer... que funcion tiene hacerle apical al cogollo?

un saludo y suerte!
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
me quedo por aqui me interesa mucho ver la evolucion de la RIB... y con respecto a la poda apical con el cogollo ya hecho.... desconocia que se podia hacer... que funcion tiene hacerle apical al cogollo?

un saludo y suerte!
Hola, hace que crescan dos guias nuevas de flores, como una apical en vegetativo... creo que es mejor hacerlo con 20 o 25 dias de floracion, y no con 30 o 35 como lo hice yo. Pero veremos la evolucion :D
 

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
Muy bueno tio.. por aqui me quedo , espero que vayas mostrando la evolucion y a ver si me animo yo tambien... mis plantas estan aun en crecimiento pero aqui en españa esta al caer la fase de floracion
 
  • 👍
Reacciones: mauriicampos

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Fotos.. el rib me zarpe, pero el cogo avanza bien... hay otros que queme bien y engordan re piola.





Y este es al que le corte la punta, esta mas gordo que los demas que estaban a su nivel...









Hasta la proxima semana !
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo suelo hacer un ligero despuntado de cogollo durante la semana seis o siete de flora, los cogollos tienden a terminar mas gordos y compactos. De echo hay un tutorial por ahi que hice hace tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: mauriicampos

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Yo suelo hacer un ligero despuntado de cogollo durante la semana seis o siete de flora, los cogollos tienden a terminar mas gordos y compactos. De echo hay un tutorial por ahi que hice hace tiempo.
Podrías decirme dónde puedo encontrar ese tutorías?
Gracias amigo


Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Aqui esta la guia, la hice hace tiempo con unos cogollos de Aurora Indica de nirvana, que por el calor no desarrollaron tanta resina.
Ahora tengo un aire acondicionado y otras cosa que han mejorado mucho la calidad del cultivo (en cuanto a resina y aromas) justo ahora tengo una planta de blackjack en el momento preciso para aplicar esta tecnica, asi que estare actualizando la guia con fotos de mejor calidad.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/despuntar-los-cogollos-mejora-la-apariencia-final-de-tus-flores.166447/
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
A mí también me interesa mucho este asunto....supongo que se puede hacer en exterior también no? Lo probaría con algunas ramas, ya que estoy a punto de llegar al día 10 o 12 de floración
Gracias


Un saludo a todos.
 

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
TheRoach disculpa... podrias aconsejarme mas o menos cuando deberia de hacer las podas esas?? Me encantaria hacerlas... las mias llevas en flora desde el 10 de agosto llevan en flora unos 34 o 35 dias...

20160913_090022.jpg

20160913_090034.jpg
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
muy buena info, me quedare por aca para ver como sigue esto.

saludos
 
-